lunes, 8 de diciembre de 2008

UNA DE CAL UNA DE ARENA

La zona del vado fue pionera en su día, una zona de pesca adaptada `para que personas discapacitadas pudieran practicar el deporte de forma cómoda, la federación la consejería o quien fuera dio una buena cantidad de euros para crear una zona de recreo y puestos adaptados a esas incapacidades de moviliodad, loable, pero...., no se ha utilizado, nunca hemos visto una competición y los puestos no hay mas que darse una vuelta por la zona, llenos de barro, caña impracticables, nos limpiamos nuestra conciencia y ahí queda, un gesto inútil, un gasto inútil en estos momentos no sirve para nada, perdón si para practicar botellón o latazo esta misma tarde la zona lúdica estaba de esa guisa, llena de latas de botellón reciente, y llena de bolsas y el contenedor con basura prehistórica, de pena una zona tan bonita como esa que incita al paseo está que da pena, y encima sin uso. Por contra la sorpresa llega antes de llegar al puente, tras años de maleza que casi impedía pasar se ha limpiado las cunetas de la antigua carrtera que lleva al puente viejo y a la zona de la azud, otra cosa es que se vayan limpiando pequeñas zonas que dan buena imagen.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver Néstor ¿de que te sorprendes?
¿Y lo que "se presumió" diciendo que era la primera y unica zona de pesca adaptada para discapacitados no vale nada o no? Sin pararnos a pensar que quizá si no se habian hecho en otro lugar era porque sencillamente no hacian falta.El caso es que se invirtieron unos cuantos miles de euros, bastantes,para nada.
Yo frecuento la zona por tener alli una "masada" y no he visto nunca que esa zona se usase.
Pero que se le va a hacer si somos asi.

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Esta informacion la pongo en este tema, aunque no tenga relacion, para que "dure" más.
En visperas de Santa Cecilia la Banda de Musica y su "no cena" propiciarion un "arduo" debate sober si el Ayuntamiento "desviaba" fondos de la Banda a otros fines. Lo que seria delito.
Pues bien en la Junta Local de Gobierno del 20 de Noviembre encontramos el siguiente acuerdo:

"Se da cuenta de relacion de gastos presentados correspondientes a "FORMACION DE BANDAS DE MUSICA 2008" por importe de 14.373,18 Euros.

Por unanimidad se acuerda :

1ºAprobar la relacion de gastos presentados correspondientes a "FORMACION DE BANDAS DE MUSICA 2008" por importe 14.373 Euros,

2º Se remita certificacion literal del presente acuerdo, junto a fotocopias debidamente compulsadas de los citados gastos a la Diputacion Provincial de Zaragoza para el cobro de la subvencion concedida incluida en la convocatoria de ayudas para la formacion Musical de Bandas de Musica 2008 por importe de 10.309,32 Euros"

En estos momentos, y amparandose en la Legislacion Vigente, cualquier ciudadano puede solicitar la comprobacionde este expediente y que tipo de gastos se han justificado.
Es el momento de que quien tenga dudas pueda disiparlas.

Antes de que se me acuse de "librepensador" que digo a todo el mundo lo que tiene que pensar, decir o hacer aclaro que no pretendo que nadie se interese por este expediente pero si que, a titulo de informacion, lo comunico a aquellos que tan rotundamente afirmaban no hace mucho lo de la "desviacion" de fondos de la Banda.

Salud y reflexion.

Anónimo dijo...

Igual con ese pedazo de presupuesto tienen para un buen guitarron. Quitando los gastos de administracion y el papel de las fotocopias, no os lo gasteis todo en vino , eh.
Verguenza les tendria que dar.

Anónimo dijo...

Puedo prometer y prometo que a la banda no nos ha llegado nada.
Nada más, que intentos de centrar la atencion ( que al final tocan los cossstados ) en que todas nuestras preocupaciones son por no pagarnos las cenas.
Suban por el edificio franciscanos y abran y cierren las puertas de las terrazas ( eeeeso de cerrar ejem ), comprueben su magnifica temperatura invernal y disfruten del magnífico desfile de color negro-azul oscuro en los pasacalles y conciertos que realizamos.
Y a pesar de todo ¿ qué ?, mejor o peor ahi estamos cuando se nos necesita.

( perdón, pero es que estaba ya quemado tanto hablar de que lo que nos jode es que no nos pagaran la cena y decir que nos mandan perras, no se a donde ... )

Paaaaaz y poesía

Anónimo dijo...

Sr Cirac, una c osa es predicar y otra dar trigo.
Viene a confirmar lo dicho, el dinero se deriva a otas actividades y estoy de acuerdo con el comentario anterior.
Vaya mierda de presupuesto para una banda.
Ni para pagar un decentge sueldo anual.
Mucha vocacion es lo que debe haber.

Anónimo dijo...

Sr. Anónimo, me preocupan varias cosas:

1º. La sensacion que tengo de que no se co0mprende lo que se lee.

2º .¿Donde se dice que ese sea el Presupuesto de la Banda? Eso es la subvencion que recibe el Ayuntamiento de la DPZ.

3º. ¿Por que se acusa desde el desconocimento? Porque se sigue acusando de "derivar dinero a otras actividades sin decir a cuales? Haced lo que tenemos derecho a hacer y comprobadlo.

4º. Si quereis conocer el Pesupuesto de la Banda sencillamente id al Ayuntamiento. Pedir el Presupuesto de 2008 y lo sabreis.

Y como Pedro ha dado su opinion le contesto con un "verso" de cuando estudiabamos "metrica":

Cuentan de un sabio que un dia
tan pobre y misero estaba
que solo se sustentaba
de las hierbas que cogia

¿Habra otro, entre si decia,
mas pobre y triste que yo?

Y cuando el rostro volvió
hallo la respuesta viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que el arrojó.

Moraleja... cada cual puede poner la que quiere.

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Vale. Yo pongo la mía: deja de opinar de meter ferrete y pásate por franciscanos a ver las espectaculares instalaciones: aulas en las que no va la calefacción, puertas desencajadas desde el primer día, penosa carpinteria, destrozos en la placeta, en los cristales y en las puerta, fanta de vigilancia nocturna, temporadas de mes o mes y medio sin ascensor (recordemos que hay usuarios de 80 años), deficiente salón de actos, baños sin baldosas porque el alicatado se ha c aido hace dos o tres años y no lo reponen (igual tiene que hacerlo el director de la musica), la banda de musica sin ninguna fuente de ingresos válida desde hace diez años...... ¿La cena? ¿Se verdad les puede importar a esta gente que les den o no una cena?

pero bueno, que no pasa nada. Como dijo la Alcaldesa en la radio: el que sepa hacerlo mejor que se presente a las elecciones.

Y mientras tanto ella a cobrar a fin de mes y los músicos de la Banda Municipal a pagarse de su bolsillo los aperitivos.

VERGONZOSO

Anónimo dijo...

Maestro...
un compas..
dame un Sol..

Maestro...
una silla...
dame una Fa...

Calla...
niño...
y deja de tocar...

Maestro...
dame un Re..
Cena te dare...

Calla...
niño...
no seas Canalla...

Caspe ...
Caspe ...
La del Compromiso ..
Con Banda ...
Sin Cena ...

la Metrica...
la cena...
que le den...

Donde estas...
Euro querido..

Gastado...
En bolsillo ajeno...

Cena...
De Cenas Musicales..
El cementerio..
Lleno esta...

Caspe...
Caspe...
La del Compromiso...

Anónimo dijo...

"Donde estas...
Euro querido..

Gastado...
En bolsillo ajeno..."

La verdad es que ya CANSAN estas alusiones ....

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

quién hablo!!!!

Anónimo dijo...

Vaya... Anonimo tampoco acaba de comprender lo que lee.

Dime una sola vez en la que yo haya afirmado,o insinuado, que dineros municipales van a "bolsillos ajenos". Y todos sabemos que se quiere decir con esta afirmacion.

Cuestion distinta es la critica de la gestion que se haga de los mismos.

Por ejemplo:

Es inadmisible que la Piscina Clmatizada haya generado un deficit en tres años de 1.000.000 de Euros. Mala gestion.

Pero afirmar que ese "dinero ha ido a bolsillos ajenos" ...seria algo mas grave..

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Miiira que sois polemicos, por cierto, agradeceria al creador de la rima de arriba que se identificase, porque me han preguntado que si es mía.

Ale, me voy con mi guitarrón ...

PazZzZz

Anónimo dijo...

lo de quién hablo era porque CANSASR, lo que se dice CANSAR, lo bordas

Anónimo dijo...

más que cansar, lo que hace joaquinito es pudrir los sesos

Anónimo dijo...

Como nadie os obliga a leer mis opiniones creo que lo que mas os molesta es que ponga en evidencia vuestra incapacidad para opinar sobre nada.
Y, siendo asi, deberiais estarme agradecidos porque os "facilito" que os metais conmigo y eso, de alguna manera, debe haceros sentir ...¿realizados?.
Igual de esta manera algun día sois capaces de tener una opinion propia.
No desespereis...

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Tranquilo ya las tienes tu por todos.

Anónimo dijo...

Pues la mía no se la doy...

para chulo , chulo mi pirulo...