viernes, 5 de diciembre de 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS

Este año 2008 se cumple el centenario de la cooperativa de San Lamberto, una celebración que ha pasado totalmente desapercibida, tal vez porque la propia cooperativa no nos consta que haya realizado ningún acto conmemorativo, y cumplir cien años no es cualquier cosa, cien años de actividad ininterrumpida, nunca se ha disuelto desde su fundación, esto la convierte en la cooperativa más antigua de todo el Estado Español. Ante un cumpleaños tan especial desde estas líneas aunque no lo hayan celebrado les damos nuestra felicitación y ánimo al menos para cien años más

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sera la mas antigua pero ... menos lobos Caperucita.
Recuerdo cuando en los cincuenta se coloco la primera piedra para lo que iba a ser la Gran Cooperativa San Lamberto. Caculo que aquella primera piedra esta ahpora bajo la ferreteria de Arquipo Gallego.Y por supuesto se coloco con toda la "parafernalia" del momento: Autoridades civiles, del Movimiento, militares, religiosas...Y en aquel hueco de la piedra un ejemplar del Amanecer y otro del Heraldo y monedas y billetes del Dictador..
Todo muy espectacular.Y se construyo la nueva Cooperativa.Fabrica de Conservas, de Aceite, Molino .....
Y aquellos dirigentes la llevaron a la ruina...
Hasta que otro grupo de agricultores que ya nada tenian que ver con la antigua direccion asumieron la responsabilidad de "rescatarla". Y vendieron aquellos terrenos entre la c/ Palafox, la C/ Valimaña y Joaquin Costa y pagaron deudas y, poco a poco, levantaron lo que hoy es la Cooperativa del Siglo XXI.

Salud y reflexion.