viernes, 12 de diciembre de 2008

LA COMARCA INSTITUCIÓN

Ayer hubo pleno comarcal y los euros iban que volaban, 600.000 para el terreno de la futura sede de la comarca, 3 millones para el plan de excelencia turística, me pareció entender que otros 500.000 que venían de no se donde porque llegué muy tarde al pleno y no tuve ocasión de enterarme de todo, satisfacción por una parte y decepción por otra, la comarca ha cambiado de dirección y de rumbo si bien hasta abril de este año era una institución de reparto de euros entre los pueblos y poco más ahora parece que el criterio es de proyectos comarcales de servicios y de ayudas directas a los municipios pues menos o casi nada, y los pueblos turcen el morro quieren acceder como antes a esas cantidades que aliviaban de alguna manera las estercheces de presupuestos escasos. y aquí surge la pregunat ¿que es la comarca?, ¿para que sirve esta institución?. con lo arriba expuesto que cada uno saque sus conclusiones incluso propuestas acuerdos y desacuerdos. Planteamos varias preguntas ¿debe seguir como antes? ¿debe evolucionar como ahora? O ¿sirve para algo?

3 comentarios:

Javier dijo...

Pues servir, yo creo que no sirve para nada, bueno, para nada útil, porque lo que sí que consigue es que un buen puñado de euros se diluyan en los sueldos de un un puñado bastante menor en número de funcionarios burócratas que poco rendimiento real le sacan al dinero que se esfuma.

Sin embargo, es algo que existe, gracias a nuestros dudosamente eficaces políticos, no olvidemos, votados por la mayoría de nosotros (Dios bendiga la democracia). Y si es algo que existe y de momento no se puede eliminar, habrá que encontrar el modo de que sea útil. A mí, de momento, no se me ocurre cómo.

Anónimo dijo...

Yo con esta composición y ahora sin tener aún claras las cuentas, por su irresponsabilidad total de la situación actual de Caspe no les dejaría ni un euro en sus manos.

Ya que es como un acido fuerte que diluye todo lo que toca, mientras no demuestren lo que tanto y tanto predican y prometen como aseveran, nada de nada.

Te doy toda la razón sin conocerte en lo tocante a la eficacia y buen hacer como en error o deformación que se ha ido ejerciendo del Sistema que preconizan como Democracia , seria en la Transición y en la primera etapa pero después con los cambios legislativos no es tal más bien un símil o una partidocracia a dos .

Para que sirva y sea útil para todos , ya lo dicen los constitucionalistas que debe entrarse en una Reforma , dando sentido al Senado, cambiando la Ley Electoral , cerrando el tan manido de la autonomías y su plenitud , eliminando desigualdades territoriales incluso aboliendo los Fueros o el refundirlos en uno que unifique en lo mejor de ellos para todos siendo único , eliminando las desigualdades ante la Ley de todos los Españoles que pasaría a ser ciudadanos de pleno derecho de un espacio común que es España , sin diferencias de ninguna clase preconizando a su vez (algo bueno de los EEUU) que es España .Como otras de igual o mayor calado como la discriminación actual de la mujer en la sucesión de la Corona.

Pero esto por ser entorpecedor de los que mandan (Bipartidismo) y tener que disolver las cámaras para constituir una Cámara Constituyente, no lo quieren o lo ven difícil de efectuar (arguyen siempre que no es el momento) por la pérdida de sus status y las prebendas conseguidas, por lo que me considero Ateo de este sistema para mi insuficiente que de seguir así, puede traer más mal que bien en el futuro.

Por lo que importa en lo Local que es Caspe los males de arriba son reflejo en la institución de abajo que es la más cercana al ciudadano y el panorama no es mejor que el general, lo único son los que cambian (siempre bien pagados) para mantener las poltronas del Poder sin generar un beneficio plausible por su parte y vivir de pedigüeños sumisos , viendo irremisiblemente la dilapidación patrimonial de todos y una pérdida de libertad continua engendrando una pequeña dictadura territorial temporal de 4años con derecho a repetición y de dejar exhaustas las arcas de las ilusiones , moral como económicas.

Debemos exigir responsabilidades al no tener en nuestras instituciones una oposición capaz de dar el callo en una exigencia de cumplimiento de la legalidad que se incumple como costumbre habitual de dejación de funciones y responsabilidades en lo que atañe a los dineros y caudales públicos que no se rinden las cuentas debidas y ya denunciadas por anteriores oposiciones ahora en el gobierno de coalición.

Ese es el problema que charamos mucho y no hacemos nada para exigir nuestros derechos y obligaciones de nuestros políticos.
Más claro 2H2O.

Anónimo dijo...

menudo leño