viernes, 5 de diciembre de 2008

COLABORACIÓN DEL SINDICATO OSTÁ

¿Privatizar?

¿Hacia dónde va la política de personal y de gestión de los servicios por parte del Ayuntamiento?

Las privatizaciones, externalizaciones, o como se les quiera llamar, han estado, y están a la orden del día, y van cada día a más.

La intención de avanzar hacia la privatización de los servicios municipales es clara. Desde OSTA venimos denunciando que infinidad de puestos de la plantilla municipal se adjudican a empresas externas.

Trabajadores que con una evidente precariedad laboral, a pesar de que muchos de ellos llevan años y años prestando correctamente servicio en la empresa, a la que se le añade la preocupación por la pérdida de su empleo.

La pérdida de puestos de trabajo llega en un momento, en nuestro Ayuntamiento, en la que “todos” deberíamos apostar por poner freno a la continua pérdida de empleo; hasta ahora de forma evidente y sin control alguno por parte del Gobierno de Aragón, en el resto de sectores productivos, y desde este momento también en una Administración Pública como es el Ayuntamiento, que debería servir de ejemplo a los demás.

Por ello, desde OSTA llevamos años reclamando medidas para consolidar el empleo temporal mediante un proceso extraordinario de consolidación de empleo.

¿De qué sirven los acuerdos alcanzados en los Convenios Colectivos.?

Conversión de plazas temporales en fijas:

a) Sé desarrollará un programa de conversión de empleo de carácter temporal en fijo, en aquellos casos en que las tareas tengan carácter permanente y no coyuntural, al objeto de impulsar de forma decisiva la solución de este problema.

d) Para proceder a la transformación de plazas de carácter temporal en fijo deberá elaborarse un proyecto donde se analice globalmente el empleo del servicio al que pertenezcan las plazas. Salvo excepciones este proyecto deberá formar parte del Plan de Empleo correspondiente.” Capitulo V - Articulo 22.

¿Quién sale ganando con la privatización de los servicios públicos?

-Sólo las empresas ganan con la privatización de los servicios públicos.

Desde OSTA emprenderemos las acciones sindicales precisas y estaremos vigilantes ante estos movimientos privatizadores del Ayuntamiento de Caspe que conceden a empresas externas la prestación de servicios municipales que destruyen empleo público.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el mismo "OSTA" que en la revista nº7 informar de lo que es un ERE o Arturo esta en otro sindicato.

No se puede estar en misa y replicando ni compaginar el sindicalismo activo, la militancia en el CPC , las labores de cogobierno ser inatacable por ser delegado sindical o representante sindical en el Comité de Empresa Ayuntamiento estar en la mira u objetivo de los que ponen en duda la obtención de los puestos de trabajo por estar en la “Marmita” que no “Olla” y las prebendas obtenidas.

Se va informa por parte de OSTA de la “hoja de ruta” , o que va a pasar con los primeros 50 contratos que vencen a final de año “los digitalizados” por el PSOE-PAR.

Que fuerza tiene OSTA de movilización o que proyecto tiene de futuro e información de sus afiliados en la “hoja de ruta” del Ayuntamiento la privatización de sus servicios.

Se va a oponer libremente a la decisión unilateral del PSOE-CPC y en contra de los despidos
Es parcial o es contra-información , el informar de un ERE en revista del CPC y luego manifestar en distinto medio sin la difusión del primero (los trabajadores que tengan internet) la defensa de los intereses de los trabajadores.

Como puede permitir OSTA la manipulación o la indefensión de las tareas de los trabajadores del Ayuntamiento , jardinería en especial causando más déficit al Ayuntamiento y otras subcontratas , como se regulan y contabilizan las horas extras del personal laboral del Ayuntamiento.

Gracias

Anónimo dijo...

Confieso que cada vez me preocupa mas la dificultad para comprender los textos que se leen. Dificultad que se pone de manifiesto en replicas como la de "anonimo".
Y, claro está, leyendo mal se escribe peor. Confieso que, por mas veces que lo leo no consigo entender el ultimo parrafo de "anonimo". Bueno el resto tambien resulta "espeso" pero algo se entiende.
Y ahora unas matizaciones:

1º He leido detenidamente la revista del CPC y no he visto en ninguna parte al Sindicato OSTA diciendo, o escribiendo, nada. Hay una persona militante del CPC, un valioso militante diria yo, que es Arturo Alferes que explica que es un ERE. Algo interesante en estas momentos por el protagonismo,triste protagonismo, de la "palabreja".Pero eso no tiene nada que ver con el Ayuntamiento, con su plantilla ni con el manifiesto del Sindicato OSTA.

2º. ¿Que no pùede compaginar Arturo Alferes la militancia sindical con la militancia en el CPC que cogobierna? ¿Y que dices de Pilar Baile? Si no recuerdo mal es Prsidenta del Comite de Empresa por UGT, militante de UGT por supuesto y, ademas formaba parte de las listas del PSOE a las municipales de 2007 ¿O no?

3º En un sindicato, como en un partido, los acuerdos se toman por mayoria y podria darse el caso de que a Arturo Alferes prefiriera apoyar la postura del CPC de privatizar, sinceramente no creo a Arturo capaz de apoyar algo en lo que no crea, y sin embargo el sindicato opinar lo contrario y se la tendria que "envainar".

Asi pues esperemos a que OSTA pueda hacer lo contrario de lo que afirma en su comunicado para "hablar de contradicciones" y preguntemonos ¿Y UGT que opina de esto? ¿O es que Emilio Llop no se ha enterado?
CCOO ya sabemos que en Caspe no sabe no contesta

Salud y reflexion