viernes, 14 de junio de 2013

LAUDATORIOS PROPIOS PARA EXTRAÑOS

No tengo muy claro que esto sea verano, lo único por el calor, que todavía es soportable, de momento no tenemos el agobio de años anteriores que por estas fechas ya hacía insoportable el estar en la calle hasta que el sol se retiraba por el poniente.
Pero hay otros tipos de calores que pueden ser tan agobiantes como el que nos proporciona el astro rey.
Vamos a entrar en materia, los logros del CPC, en los cien días de gobierno, me ha dado la impresión, por lo que dicen que son solo de ellos, que el resto de la coalición ha debido estar observando lo bien que lo hacían y por tanto no han necesitado intervenir, vamos da esa impresión, tal vez sea así, y más teniendo en cuenta que no dicen esta boca es mía, al menos para reivindicar que ellos también han hecho algo, ¡digo!.
Aún más curioso resulta el argumento, en solo cien días han resuelto lo que otros han ido destruyendo durante treinta años, ¡joder!, eso si es eficacia, ¿que esperan los de Rajoy para llevárselos de asesores para resolver todos los problemas de España?, ¡qué digo España, de Europa!.
Es verdad que el PSOE fue demasiado indeciso, una maquinaria demasiado pesada, pero de ahí a decir lo de ineficacia etc, etc, va un trecho largo, y me sorprende, cómo están tan calladitos, ¿es que acaso temen algo o consideran que mejor callados que llamar la atención?, no se, pero raro si que es.
Espero que ahora en otros cien días, solucionarán lo de la humedad de la Colegiata, la Calle Mayor, el Teatro Goya, y la Pza Sto Domingo, por decir algo, y que los 1500 inscritos en el paro se reducirán a la mitad o menos, ahora que ya han puesto orden, dicen, a lo positivo, crear empleo, que al final es lo único que nos puede sacar del abismo.
Esperaremos atentos, esperanzados y gozosos si lo consiguen, ahora experiencia ya la tienen, la de solucionar los embrollos que otros han estado creando durante 30 años, ¡o más!.
Me encanta la gente optimista, y la que no tiene apuro en proclamar a los cuatro vientos lo maravillosa que es ante la ausencia de voluntarios para escribir loas y laudatorios, pregonar por calles plazas y tabernas las bondades y aciertos, bueno algún espontáneo si que hay, como brujas en Galicia.
Y ahora que estamos a punto de conmemorar el 601 aniversario de la proclamación de Fernando I como rey de Aragón y aprovechando la confianza que tienen de que así va a ser, ¿porqué no cerramos con llave a los compromisarios y proclamamos la 1ª república medieval?, ¡haber si cuela!.

No serviría de nada, pero la atención si que la llamaríamos.

No hay comentarios: