martes, 4 de junio de 2013

EL CAFÉ DE CADA DÍA

Esta mañana, como todos los días, un pequeño grupo de amigos hemos tomado café, costumbre muy saludable que despeja la mente y la prepara para la jornada, además, siempre te enteras de alguna novedad en el cotidiano devenir de la vida.
La curiosidad de la mañana ha sido que no había nada que destacar en la vida caspolina, o cuando menos no teníamos información de que hubiera algo relevante, vamos que se presentaba un día normal, sin sobresaltos.
El único comentario que se ha suscitado es el de los datos del paro, veíamos en la TV, las caras de satisfacción del gobierno, ¡casi cien mil nuevos contratos!, la cara de escepticismo de la oposición, ¡bueno, bueno, sin exagerar que en mayo siempre sube el empleo, ya veremos en otoño!, decía la oposición, matizando que estaban no obstante contentos de la subida de empleo.
Consecuencia, ¡con que poco se conforman!, estamos próximos a los seis millones de parados, con salarios casi del tercer mundo, con recortes que van a hacer subir el precio de las tijeras.
Y el café nos ha sentado de maravilla, nos hemos ido cada mochuelo a su nido con la satisfacción de saber que al menos casi cien mil personas van a disfrutar de recursos económicos como poco un mes, que ya es conformarse con poco.
Más tarde leemos que los aguafiestas de siempre, dicen que no bajemos la guardia, que no es una tendencia que cuidado, y aquella frase de “!hace un día maravilloso, seguro que viene alguien y lo jode”, se ha hecho realidad, y mira que nos conformamos, mejor los que deciden, se conforman con poco, ¡no les amarguemos el día!, ¡pobrecillos!, vamos a dejarles disfrutar de un día de gloria, que llevaban muchos meses abatidos por la realidad de las cuentas del paro.
Y mañana será otro día, nos tomaremos nuestro café, comentaremos las incidencias del día, leeremos la prensa, y cada uno a sus obligaciones, si las tiene.


No hay comentarios: