miércoles, 19 de junio de 2013

DEBERÁN DEVOLVER 36.000 EUROS

En la Comarca Cuencas Mineras los consejeros del gobierno deberán devolver lo cobrado ilegalmente, Compromiso con Aragón denunció en 2011 la percepción monetaria que recibían por reuniones no regladas los consejeros del gobierno PSOE-PAR, tras una primera sentencia se instaba a devolver las cantidades percibidas, apelaron y en la audiencia provincial se confirmó que debía devolver los cobrado, de nuevo apelaron esta vez al TSJA, y ahora se ha pronunciado este tribunal de la misma forma que los anteriores, así que deberán los consejeros de PSOE y PAR devolver las cantidades percibidas que el tribunal supremo de Aragón considera que se percibían sin derecho a ellas.
La cantidad total asciende a 36.000 €, unos 3500 por cada consejero, la sentencia es firme y no cabe apelación, la otra parte de la sentencia condena a costas a la institución comarcal, Compromiso con Aragón considera que las costas las deben abonar los consejeros ya que la comarca no tiene porque pagar irregularidades cometidas por los integrantes del gobierno comarcal.

Nota de prensa con relación a este tema:

El TSJA condena a los consejeros del PAR-PSOE de Cuencas Mineras a devolver dinero cobrado ilegalmente y condena en costas a la institución

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha dictado sentencia y obliga a los consejeros comarcales de PAR y PSOE en Cuencas Mineras a que devuelvan el dinero percibido de forma ilegal, a través de dietas, cobradas mediante la asistencia a reuniones políticas organizadas por ellos mismos. También condena a la institución a pagar las costas de dicho proceso.
Esta sentencia, contra la que no cabe recurso alguno, se adopta tras la demanda que interpuso Compromiso con Aragón por haber creado dos órganos no contemplados en la ley (reunión de equipo de gobierno y reunión de seguimiento económico) y cuya única finalidad era la de justificar la percepción de retribuciones por asistir a este tipo de reuniones ilegales.
Tras la anulación de estos órganos, los consejeros de PAR y PSOE, que hasta ese momento habían percibido un total de 36.250 euros, se negaban a devolver dicha cantidad, por lo que Compromiso con Aragón tuvo que solicitar la ejecución forzosa de sentencia.
El equipo de Gobierno comarcal PAR-PSOE , plantearon un recurso de apelación para alargar el proceso, conscientes que los gastos del mismo serían sufragados por la institución comarcal.
Para el portavoz de Compromiso con Aragón en Cuencas Mineras, Javier Ascozestamos ante un caso de suma gravedad en el uso de dinero público por parte de los consejeros de PAR y PSOE.
Según Ascoz los consejerosse opusieron en todo momentoa devolver este dinero cobrado de manera ilegalhaciendo caso omiso a la leypor lo que ha tenido que ser la máxima institución legal de Aragón la que haya condenando a los consejeros al reintegro de dichas cantidades económicas.
El portavoz de Compromiso con Aragón pedirá en el próximo pleno que las costas de este proceso judicial las deban abonar de su bolsillo los consejeros de PAR y PSOE, ya que han sido ellos los únicos responsables y no la Institución.


No hay comentarios: