miércoles, 21 de noviembre de 2012

UNA DE PLENOS MUNICIPALES CASPOLINOS


He visto el orden del día del pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre, y no consigo salir de mi asombro, la canción de Julio Iglesias cobra actualidad, una vez más, la vida sigue igual, plenos sin contenido, nada que no sea estrictamente de trámite.

El asombro me viene porque hace unos días se celebró un pleno convocado por la oposición, oposición que dobla el número de concejales de gobierno, y en ese pleno si había puntos para el debate, ocho, creo recordar, bien es verdad que casi todos eran temas atrasados que bien pudieran haberse debatido y aprobado, o no, en su día, alguno de ellos data de 1983, agua que ha corrido por el Regallo desde entonces.

Un pleno que reúne a doce concejales y concejalas en torno a una mesa con forma de “U” invertida, según desde dónde se mire, para darse por enterado de decretos y acuerdos de junta local de gobierno, y aprobar la cuenta general de 2011 que es puro trámite, ruegos y preguntas y Amen Jesús, a casa a cenar que baja la niebla.

Es verdad que en ruegos y preguntas se pueden plantear temas que al gobierno se le ha olvidado o no quiere sacar a la luz, pero eso ya es otra cuestión.

También es verdad que las cosas no están para mucho dispendio, si acaso, lo justito, y encima con las tasas congeladas.

De seguir así, en 2013 no hará falta hacer plenos, uno al trimestre como mucho y a verlas venir, para dar cuenta de “ajustes” y miserias, y poco más.

Lo dicho, la Vida sigue Igual, lo justo para cumplir con el trámite y poco o nada más, esto no es novedad se viene dando hace un año o más, o tal vez mucho más.

Debe ser una forma de no preocupar a los ciudadanos que bastante lo están con la Prima de Riesgo, la dación en pago, el IBEX, los fondos de inversión, ahora con Francia a punto de ser objeto de deseo de los desalmados especuladores.

Alguien dijo: ”No es necesario un buen gobierno, es suficiente con que sepa resolver los problemas de los ciudadanos”.

¡Señor, Señor, cuanta razón!, a esperar que la Navidad está cercana

No hay comentarios: