jueves, 1 de septiembre de 2011

LA PALMERA DE LA COLEGIATA

Ha surgido un tema para el debate, la palmera de lacara norte de la colegiata, ha quedado sola tras limpiar la maleza que inundaba toda esa zona del edificio, la Colegiata luce ahora libre de una vegetación que distorsionaba la belleza del edificio.
Solo ha quedado la palmera que rompe la visual del conjunto, en mi opinión debería trasladarse a otro lugar, de la misma forma que hay que quitar los aterrazamientos y barandillas de tubos de hormigón, para dejar ver toda esa zona Colegiata- Castillo.
Está claro que es una opinión personal, que seguramente tendrá seguidores y detractores, de eso se trata de establecer un debate sobre el futuro de la ubicación de la palmera, es cuestión de decidir si queremos ver la Colegiata o tener un elemento discordante.
Queda abierta la polémica, con respeto y educación.
Siguiendo en el mismo lugar, las escaleras, no se paralizó la obra, fue cosas del mes de agosto y las vacaciones, en breve se espera que se reanuden las obras, el tiempo apremia 2012 está a la vuelta del calendario.
.

2 comentarios:

Silvia R. dijo...

Hola Nestor, en mi opinión, una vez desaparecida toda la vegetación, la palmera canta bastante en el conjunto. No tiene ningún sentido. Por otro lado, miro desde mi ventana privilegiada y me siento indignada! Me han cambiado el hermoso paisaje por unos pedruscos. No hay derecho.

Anónimo dijo...

Pues espera cuando tengas mi edad y tqe hayan quitado toda tu "geografia" sde infancia, juventud, adolescencia....

De repente te daras cuenta, como yo, de que este ya no es tu pueblo.

Salud y reflexion
Joaquin Cirac Garcia

En cuanto a la palmera creo que pongan la vegetacion que pongan, espero que pongan alguna, la palmera "cantará".