viernes, 9 de septiembre de 2011

PARALIZACIONES


Viernes, el calor ha vuelto, ¡maldita sea!, todo sigue igual que en verano, calor y más calor, la vuelta ciclista vuelve a Bilbao después de 33 años y va y gana un bilbaíno la etapa. Alfredo Grañena dice en Facebbok que se encontró una funda de trombón en el despoblado de Pinyres, junto a la iglesia en la que fue bautizado su abuelo, cuidado Alfredo, que igual es la funda del trombón de un niño de Tarragona que ha sido multado por la policía con la cantidad de 800 euros por tocar el instrumento a media tarde.
Por suerte Alfredo toca el clarinete que es de sonido más suave.
Me ha llegado a oídos que hay una corriente que quiere que se paralicen las obras del castillo del Compromiso, al parecer en el tema están gentes de la universidad de la capital.
El proyecto puede o no puede gustar, pero ha costado mucho sufrimiento conseguir el millón y medio de euros para que deje de ser una ruina inservible y abandonada, ahora, aunque lo obra no sea del agrado de todos, incluso de muy pocos no se puede paralizar, de ser así corremos en riesgo de que medien otros 20 años para su reanudación, habrá que meditar mucho sobre el tema.
Basta recordar los pinos de la travesía junto al polígono los Arcos, se paralizó la obra de mejora de la carretera para rehacer el proyecto, se tardó tres años en tener una carretera decente.
En aquella ocasión a carreteras le fue muy bien, no había dinero y fue una excusa perfecta, además se quedó bien con los que protestaban, yo estuve allí colgando el letrero, más tarde me di cuenta de cómo fuimos utilizados sin darnos cuenta y creyendo que habíamos conseguido un notable éxito, ¡inocentes!.
No hace mucho uno de los pinos fue talado, y como no era problema económico no consultaron a nadie, y nadie protestó.

No hay comentarios: