martes, 13 de septiembre de 2011

¿PROBLEMAS EN LA COMARCA?



No deben andar demasiado bien las cosas en la comarca, demasiados consejeros rebeldes, da que pensar, y la plaga podría extenderse, con esta situación se va ha convertir en una institución ingobernable.
 Desde el 20 de Julio que se constituyó, no ha habido nada más que un pleno, el de delegaciones, con el punto de sueldos fustrado por los consejeros que no asistieron.
Todavía no hay comisiones informativas y no hay fecha para el pleno ordinario que debe celebrarse cada dos meses.
 No parece que haya demasiado tráfico por la sede comarcal y hay muchos temas pendientes, entre ellos la reivindicación del Plan de Desarrollo Rural, que en otras zonas ya han mantenido reuniones, incluso intercomarcales, el caso de Huesca, para iniciar acciones de cara a que se cumplan los compromisos del gobierno central y se liberen las partidas a las comarcas que todavía no lo han recibido.
Una situación a la que se debe dar impulso de inmediato, de no ser así nos podemos quedar en el vagón de cola y es muy difícil salir de él.
El gobierno da la sensación que no acaban de entenderse, más bien que hay serios problemas, pero tampoco se ha convocado ninguna reunión, de portavoces, por ejemplo, para tratar de dar salida a los conflictos planteados, principalmente entre los socios de gobierno
            El tiempo se hecha encima y pronto debería, el gobierno, ir pensando en el presupuesto para 2012, digo pronto, porque con los problemas que tienen necesitarán mucho tiempo para ponerse de acuerdo, si es que lo consiguen, y las cosas no pintan nada bien.
            De momento nadie se atreve a decir nada, todos, amagados para ver que hacen los otros, y mientras tanto la gestión tiene problemas, hay que recordar que se debe finalizar la tercera y última anualidad del Plan de Turismo.
            Que en 2012, el presupuesto a buen seguro se va a mermar, por aquello del ajuste presupuestario y que el Plan de Desarrollo, supondría una bocanada de aire fresco y de recursos económicos para sacar adelante una serie de proyectos en los municipios.
           
         Si algo podemos reconocerle a los reincidentes es que no andan cambiando de ideas. 

No hay comentarios: