domingo, 28 de septiembre de 2008

HOTEL LATORRE Y CENTRO OCUPACIONAL

Fachada del Hotel Latorre recientemente abierto el expediente para la declaración como bien de interés local, una muestra de la arquitectura de inicio del Siglo XX que deberá protegerse en caso de que se quiera actuar también las escaleras de entrada al hotel deberán conservarse en cualquier actuación que se realice
Inicio de las obras del centro ocupacional que está construyendo ADISLAF, ya han dado comienzo las obras y se espera que el año 2009 esté en funcionamiento

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Y hablando de patrimonio,alguien me puede explicar en que situacion està la Rosaleda?Salud y buen apetito.

Anónimo dijo...

Y en el acta de la Junta Local de Gobierno del 5 de Marzo podemos leer:

"Se da cuenta de escrito remitido por el JUZGADO CONTENCIOSO ADMINIESTRATIVO Nº 2 de Zaragoza, notificando la interposicion de recurso contencioso administrativo por Dª Carmen Castañer Miravete y otros, contra el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento en sesion celebrada el dia 22 de Enero de 2008 por el que se desesrimaba el recurso de reposicion interpuesto contra el acuerdo adoptado con fecha 29 de Octubre de 2007 relativo a la declaracion como monumento de interes local del inmueble sito en c/ Guma 48-50, denominado "Rosaleda", solicitando la remision del expediente administrativo, adi como el cumplimiento de lo dispuesto en el articulo 49 de la Ley de Jurisdiccion Contenciosa Administrativa. Por unanimidad se acuerda:

1º Aprobar la remision del expediente administrativo tramitado en virtud de la reclamacion presentada por Dª Carmen Castañer Miravete y otros.

2º.- Notificar la presente resolucion a los interesados emplazandolos para que puedan comparecer y personarse en el plazo de nueve dias ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo antreriormente citado, en legal forma, si a su derecho conviniere, al objeto de poder ser citados a juicio"

Ahi esta, y asi esta, lo de La Rosaleda.
Y una "alcahueteria", como decimos por aqui. Eso de Paris-Texas ¿es por reminiscencias "Fassbinderianas"? porque Paris nos cae "ahi mismo" pero Texas como que no.

Salud y reflexion.

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion.Lo de Paris es evidente para algunos y lo de Texas es meramente estético-viajero,pero dependiendo de la optica con la que se vea la pelicula también puede ser "una travesia del desierto" y de eso,los Caspolinos ausentes o no,tenemos bastantes.Salud...

Anónimo dijo...

Pues mi deseo de que en esa "travesia del desierto" nunca te encuentres, como Travis el protagonista de "Paris- Texas" de Fassbinder, "amnesico y perdido en el desierto de Texas fronterizo a Mexico".
Y si te ha de pasar, lo de Travis me refiero, que se en el desierto de los Monegros.Mas que nada porque cae mas cerca.

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Tranquilo,que contra el olvido y la "amnesia" existe el antidoto de la memoria historica y la "reflexion".Y ciertamente,me siento mas cercano al desierto de los Monegros(sin gran scala)que a cualquier otro.Saludos y salud.

Anónimo dijo...

¿Donde estará localizado el Centro Ocupacional?, no soy capaz de reconocer el sitio.
Saludos

Anónimo dijo...

Detras del Colegio Alejo Loren.

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Vale,
Ya me sitúo, en una explanada que se ve desde la carretera de Bujaraloz cuando bajas hacia el desvio de Alcañiz.

Gracias Joaquín.

Anónimo dijo...

Estoy un poco perdido(en lo del centro ocupacional)puedo adivinar algo por la misma palabra "ocupacional",pero,en qué consiste?Salud...

Anónimo dijo...

Se trata de un Centro Ocupacional para disminuidos fisicos y siquicos que va a construir la Asociacion de Dismin uidos Fisiscos de Las Fuentes (ADISLAF).El Ayuntamiento ha cedido el terreno y lo subvenciona la DGA y varias entidades bancarias.
La finalidad es servir como una especie de Centro de Dia para Disminuidos que bajo la direccion de monitores especializados desarrollan diferentes terapias ocupacionales que ayudan a su desdarrollo y en algunos casos realizan trabajos (lavanderia, empaquetado...) que les permite tambien "sentirse utiles" y hasta obtener sus propios ingresos.
Actualmente estan en un prefabricado.El presupuesto del nuevo Centro es de 300.000 Euros.Y desde luego va a estar dotado de instalaciones de las que ahora carecen.

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Muchas gracias.Salud...

Anónimo dijo...

Es curioso que a los "anónimos" nos pongas a caer de un burro... y a paris-texas le dores la píldora.

Curioso criterio, si señor.

Anónimo dijo...

Para criterio curioso el tuyo. Aunque creo que te falla es lo que se denomina "comprensividad lectora". Te invito a que me digas a que anonimo, que sea respetuoso en sus comentarios, he puesto a caer de un burro. Mi respeto para ellos aunque, y lo digo una vez mas,prefiero las identificaciones.
Y a Paris Texas, como a algun otro anonimo que ha solicitado informacion en este mismo post, me limito a informarle lo que yo se. A compartir informacion.

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Hay que ver cuanta salud hay en las despedidas, me huele a que estos se conocen y han compartido salud en algún momento de su vida, en luchas casi callejeras, eran otros tiempos

Anónimo dijo...

Tienes razon Nestor,eran los tiempos en los que habia un "proyecto comun" en el que cabian diferentes ideas,utopias,puntos de vista,personas "que van por libre"y que querian reescribir la historia fatalista en la que estàbamos "prisioneros".Hoy de alguna manera hemos conseguido "reescribirla", pero también nos persigue el fatalismo, sobretodo en Caspe.En éste momento hay otros "proyectos comunes",pero algo a cambiado;una corriente de sectarismo nos invade.Salud,amplitud de miras y "autocritica".

Anónimo dijo...

"De todas las historias de la Historia
Sin duda la más triste es la de España,
Porque termina mal. Como si el hombre,
Harto ya de luchar con sus demonios,
Decidiese encargarles el gobierno
Y la administración de su pobreza"

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

A mi no me falta compresividad lectora querido Joaquín.
Pero a ti si un poco de mea culpa y de humildad.

Anónimo dijo...

De acuerdo .Pero insisto: a que "anonimo" respetuoso ne puesto anonimo, respetuoso en sus afirmaciones, he puesto a caer ded un burro como me imputas tu.
Mientras tanto seguire pensando que, al menos en este caso, te falla la "comprensividad lectora".

Salud y reflexion.

PD.No puedo decirte "querido anonimo" porque no se si te "quiero"

tsetse dijo...

lo del "balneario" de fonté, todavia existe? pork yo estuve ahi hace 50 años, si, 50!, y me salvé de una enfermedad muy mala.. y me la pasé muy bien, en el hotel LATORRE de Caspe, en la piscina, y con los paseos a correos pa mandar cartas a alguien, cuando , claro, no existia ni intenet ni los fax ni nadena, pero qué bieen me lo pasé!!!