sábado, 27 de septiembre de 2008

INTERNACIONAL DE BASS

Esta seman el miércoles se inicia una nueva edición del Internacional de Bass, casi un centenar de embarcaciones se disputarán el honor de ganar el primer y más prestigioso concurso de pesca de Bass de Europa, la sede es el Mas de la Punta y como siempre es todo un espectáculo visual sobre las cinco de la tarde con la llegada de los pescadores y sus escasas piezas, cada vez mas escasas. el primer día de competición será el jueves y continua el viernes y sábado así que al que le guste esas cosas ya sabe donde tiene diversión a partir de las cinco de la tarde, las fotos para cuando estén.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

A proposito,por qué rampa descienden los barcos???Salud

Anónimo dijo...

los barcos no descienden: se deslizan.

Anónimo dijo...

los barcos no descienden: se deslizan.

Anónimo dijo...

Bueno,pues se deslizan o lo que sea....Salud

Anónimo dijo...

Bueno pues...Salud

Anónimo dijo...

con tanta salud ya no sabemos si se desliza la salud los barcos o si desciende la salud y se desliza el barco.

al agua por la rampa de los suspiros, con la debida autorización de a quien corresponda, que por cierto todavía no se sabe como va a quedar y es o no es ilegal, si se podrá legalizar o no, si se deberá demoler, pero de momento se podrá utilizar este año con la debida autorización solo para los días de la competición.

y por último
¿a quien le interesa lo de la rampa y que sea legal o no, cuantas rampas hay en el embalse de tierra o de cemento quien desliza los barcos por ellas, tienen autorización para hacerlo, quien controla en esas rampas lo del mejillón cebra, quien contyrola si tienen o no permiso?
me parece que antes de plantearse lo de la rampa del Mas de la Punta se debería poner coto a las múltiples irregularidades que se3 cometen en este embalse, acampadas por libre, barcos sin documentación, artes de pesca no permitidas, libertinaje que no libertad a lo largo y ancho de las costas de Caspe y Chiprana, porque las de Fraga están controladas y acotadas.
mas peligroso es el fuego, las basuras y los que se ahogan por no cumplir las mínimas normas de seguridad

Anónimo dijo...

Pero resulta que ninguno de los "problemas" que tu planteas y que, por supuesto, son mas importantes para el devenir del mar de Aragon parecen interesar a nadie.
En cambio la rampa dio lugar al Pleno Extraordinario mas vergonzoso de la historia de Caspe. Una demanda judicial con fallo obligando a "demoler" la rampa...
Y desde el reconocmiento de que lo de la rampa es "cosa de poca importancia" ( vuelvo a retomar a Leon felipe) la verdad es que no hace muchos meses era "cosa de gran importancia" para algunos.

Y hoy se cumple aquello de "donde dije digo digo diego".

¿Y si el dia del inicio del concurso alguien fuera con una hamaca y se tumbara a tomar el sol justo en el acceso a la rampa?

Porque es una rampa que no tiene propietario.Que no "existe". Y ademas nadie ha autorizado su uso.

Salud y reflexión.

Anónimo dijo...

De acuerdo Nestor me has convencido y es verdad que hay grandes irregularidades y desidias de las que los responsables no se ocupan,pero lo de la rampa era una simple curiosidad morbosa(errare humanum est)Salud,salud,etc...

Anónimo dijo...

Si yo estuviera alli,puede que me fuera a la rampa a tomar un aperitivo y de paso invitaros(a tomar el mismo,claro)Eso si que se saldria del costumbrismo clàsico;"aperitivo al sol en la no rampa".Salud y buen vermout.

Anónimo dijo...

Santi y Sergio Longas, suerte y a ganar el campeonato, seguro que luchareis para ello....

Anónimo dijo...

La culpa de todo la tienen los amigos del castillo....y los palos en las ruedas que ponen.

Anónimo dijo...

no te estarás refiriendo a los Amigos del Barbillo?

Anónimo dijo...

Bueno pues ya ha comenzado el Internacional de Bass.
Y, como siempre, vienen mas o menos como debian ir los colonizadores españoles a America.
No hace muchos dias presencia como una pareja de la Guardia Civil llamaba la atencion, no se si acabari en denuncia, a unos ciudadanos magrebies que tenian el vehiculo aparcado en la calzada frente a ese jardin que hay en la c/ Mequinenza.Tenian razon.Cualquiera sabe, por logica, que no puede aparcarse en esa zona por el peligro que entraña para la circulacion.Eran las 12 del mediodia aproximadamente.
Esta tarde, cuando ya habia anochecido totalmente, el tramo de travesia que va desde esos jardines hasta la zona proxima al Tanatorio estaba completamente abarrotada de vehiculos todoterreno que ocasionaban un grave riesgo para la circulacion en esa zona. Riesgo que se agravaba por la deficiente iluminacion de la misma.
Y, por supuesto, no he visto a ningun miembro ni de la benemerit ni de la Policia Local controlando esa situacion.
Lo dicho vienen como a "terreno conquistado".

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

desgraciadamente es la moneda comun;donde yo vivo si tienes un coche viejo te paran para analizar la contaminacion que emite pero pocas veces veo a los super 4por4 haciéndoles lo mismo,y todos sabemos lo que polucionan esos vehiculos.Lo pongo como ejemplo de la diferencia de "trato" que "la autoridad" dà a la gente segun su estatus economico social o racial. Por cierto,se nota en Caspe algun beneficio economico?lo pregunto por simple curiosidad,ya que no estoy alli para poder "vivirlo".Salud y diversion...

Anónimo dijo...

Nestor, es que, si son más de las 12 de la noche es difícil que aparezcan los municipales, sobre todo porque a esas horas no hay policía municipal de servicio.

Anónimo dijo...

Creo que tiene razon Joaquin Cirac cuando dice que vienen como los colonizadores. A conquistar.
Pero es que eso es lo que les hemos consentido (y lo seguimos haciendo )durante muchos años.Los picoletos y los locales (lease monillos)deben actuar por igual ante un magrebi o un super pescador, infraccion multa sea quien sea.
Pero es culpa nuestra, nosotros somos los que no hacemos respetar nuestro embalse y nuestro pueblo y los que vienen de fuera no solo lo perciben, sino que aprovechando que elPisuerga pasa por Valladolid como dice el erudito Joaquin, campan a sus anchas.
En realidad creo que Caspe es el destino ideal, puedes acmapar cuatro semanas en la orilla del embale pegando al dique y junto al mierdero cerca del pueblo sin pagar un duro sin que autoridad ninguna te diga si es correcto o nop ni tan siquiera un cartel que recuerde lo marranos que somos sino recogemos nuestra basura, con veinte cañas por banda viento en popa a toda vela y sin pagar unduro.
No hay destinos asi en toda Europa y parte de Asia.
Y el cpc que ahora cogobierna deberia alardear de tomar medidas al respecto ya que ahora no es oposicion y tiene la responsabilidad de manejar el turismo en Caspe.
O era otra falacia como las islas turisticas con puerto para trasatlanticos y helipuertos.
La concejala deberia dejarse notar en algo aunque solo sea para decir que no hace nada. Pero no mutis.
En cuanto a si deja beneficio o no como apunta Paris Texas yo creo que doscientas o trescientas personas que mueve el Internacional
se deben notar en Caspe, no puedo asegurarlo pero si hago un calculo de 10 euros por cabeza y dia aunque sea en gasolina , comida o alojamiento y me quedo muy corto podemos hacer una sencilla operacion y vemos que si que algo debe notarse.
El problema de los peces y mi opinion lo dejo para otro rato que ahora no puedo.

Un saludo

El llanero.