martes, 9 de septiembre de 2008

MAS SOBRE LAS CONÍFERAS

pues se ve, que es cosa del stres, los pobres andan estresados y así les ha ido, hoy me ha comentado un experto que las coníferas tienen una curva de humedad muy lenta y así como tardan mucho en agotar sus reservas hídricas también en reponer, la sequía acumulada ha hecho que perdieran la humedad de las raices y aunque llovió en junio para estas plantas llegó muy tarde, y lo peor es que siguen secándose y lo harán durante un tiempo. vamos para desierto del Gobi. como en todo los más viejos son los que más sufren y eso nos lleva a que si algunos, muchos de los pinos centenarios son los que caen quiere decir que hace muchas décadas que no disfrutamos de una sequía como la de los últimos años. mira a los que no les gusten los árboles están de enhorabuena, ahora tendrán lecha.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdaderamente estas plantas son la leche... son plantas de secano.

Anónimo dijo...

hay que ver, cuánta faena dan las puñeteras!!

Anónimo dijo...

Su nombre lo indica "coñiferas".

Anónimo dijo...

No estoy , de acuerdo en parte , co el diagnostico , sobre la desecación y amarronamiento de las coniferas , que no el Pino Autoctono Aragones (PAA no confundir con PPE o PPA ), arbol de otra famila y variedad , diferente .

Los Pinos , aguantan más y dan sombra a los LAGARTOS , especie depredadora e insectivora ( Araña Roya) .

EL Cipres Común , en la variedad de utilización de seto , en jardinería , muy profuso en nuestra vecina Francia , esta pasando una infección , de muy dificil erradicación , dejando a la Nación de la Revolución Francesa , con una población menguada de setos.

Parecida situación ocurre en el B.A.Z. o B.A.C., con su CPC y su blog , y en su Capitalidad , estan con una pasa de Araña Roya.