jueves, 25 de septiembre de 2008

FOTOS STO DOMINGO

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Uf asi de cerca si se aprecia como esta de mal el Hospital-convento de santo Domingo....
Que no se enteren los amigos del Castillo a ver si van a luchar por que siga rehabilitandose hasta que quede un albergue y un sitio para poder visitar....

Anónimo dijo...

parece belchite

Anónimo dijo...

La verdad es que el albergue va camino de ser una realidad ya que el proceso de rehabilitacion ya lleva varuos años iniciado y el trabajo hecho en la zona de hospital es considerable.Creo que Nestor seguro que tiene fotos para hacer "otro reportaje" que nos quite el mal sabor de estas imagenes "belchitianas".

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

este reportaje es satisfacer una petición de un lector, ni es denuncia ni nada parecido, al parecer había un rumor de la posiblidad de consolidar la torre y las ruinas de la Iglesia, solo eso consolidar y darle un aspecto de "ruina digna", seguro que hay otro de lo bueno y es mucho, más que mucho, pero en estos momentos se está trabajando en el claustro y está lleno de andamios, pero lo de la torre es solo eso una petición, y de paso hay que ver de cerca como mejoran las cosas, las filigranas de ladrillo son preciosas

paris-texas dijo...

Ni soy de los del castillo ni de ningun loby caspolino,pero si un caspolino ausente.Podriamos por una vez ir todos a una? Como en Fuenteovejuna;al menos con nuestro jodido y abandonado patrimonio historico-artistico(un pueblo que olvida su historia,pierde su identidad...) salud!!!

Anónimo dijo...

pues harías muy bien "siendo" del Castillo. Más que nada para colaborar en que este patrimonio no estuviera tan jodido y abandonado.

El movimiento se demuestra andando

Anónimo dijo...

Me gusta andar por libre,pero si algun dia "retorno" a Caspe no me importaria ayudar(humildemente)a todos/as que intentan recuperar el patrimonio artistico y "la memoria historica"...Salud de paris-texas.

Anónimo dijo...

Pues haztelo mirar, porquees una contradiccion decir que vas por libre y que deberiamos ir todos a una como en Fuenteovejuna.
La defensa del patrimonio comun que tanto preconizas,necesita de gente como el "lobby" del Castillo y tu te limitaras a venir algun dia y decir que siempre has estado por la labor. ¿Politico,quizàs?
O solo boca.
Y recuerda Un ausente que olvida su historia, tambien pierde su identidad. Paris Texas.

El llanero solitario

Anónimo dijo...

"Pues haztelo mirar, porquees una contradiccion decir que vas por libre y que deberiamos ir todos a una como en Fuenteovejuna"

"Te limitaras a venir algun dia y decir que siempre has estado por la labor"

"¿Politico, quizás?"

"O solo boca"

A riesgo de que se me acuse de "rizar el rizo" voy a permitirme analizar el mensaje del Llanero Solitario.

Si le quitamos a su mensaje los textos que he reproducido ¿que queda?

Practicamente nada. Y estos textos son todos para "juzgar" a otra persona por expresar su opinion y defender su postura ante una situacion.

Supongo que a estas alturas se habran recogido ya mas de mil firmas. Eso quiere decir que si la Asociacion de Amigos tiene 415 socios y han firmado todos hay unos 600 caspolinos más que, como ese caspolino ausente, van por libre apoyando la rehabilitacion. Es decir no son miembros de la Asociacion del Castillo.

Por otra parte ser socio de la Asociacion tampoco garantiza nada. Bueno si, el justificante de pago de la cuota puede servir para demostrar eso de "siempre he estado por la labor" aunque no se haya hecho nada mas.¿Politicos quizas?

Y finalmente habra que confiar en los que yendo "por libre" puedan ir "todos a una" con la Asociacion ya que solo con los 415 del "lobby" va a ser dificil.

Que mi saludo te acomnpañe en tu soledad Llanero.

Salud y reflexion.

Anónimo dijo...

Parece que te joda que firmen y a eso me refiero con rizar el rizo en lo que eres muy eficaz. Menos samba y mas positivismo, amigo Joaquin.
Y no te enfades que yo tambien puedo opinar lo que me de la gana, es mas no he ofendido a nadie me he limitado a decir que si que todos a una pero que el movimiento se demuestra andando. O tu no eres del Castillo y participas, es mas creo incluso que eres socio activo.
Perdon a lo mejor el comentario era de algun familiar y por eso te has sentido tan aludido.
Perdon Joaquin no era mi intencion.

Gracias , la salud siempre es algo que se agradece que te deseen.

El llanero no tan solitario.

Anónimo dijo...

Al menos parece ser que soy eficaz en algo. En rizar el rizo segun tu.
En cambio yo no se si eres eficaz en algo... o no.

Y desconozco de quien era el comentario pero pretender que la unica forma de "estar por el Patrimonio" pase por la pertenencia a la asociacion me parece un exceso.Y si soy "socio de cuota" y colaboro en lo que puedo y se me solicita pero respeto al que, por las razones que sean,no es socio. Y el movimiento efectivamente se demuestra andando. Pero no es imprescindible andar por una unica senda.

Salud y reflexion.

Anónimo dijo...

Hacerme mirar,que?Por favor,llanero,solitario o no tan solitario...Aclàramelo si no te importa;en cuanto a lo de ser politico,no,no soy politico,lo cuàl no quiere decir que no pueda tener mis ideas politica("el hombre es un animal politico...")y andar por libre me parece la opcion màs logica,al menos para mi;y proposito el hecho de "andar por libre,ser un caspolino ausente y no pertenecer a ningun lobby puede que me haga ver las cosas desde un punto de vista màs objetivo.Salud y memoria historica.

Anónimo dijo...

es que 600 firmas es el tripe de los votos de iu en las pasadas elecciones.
a lo mejor es eso lo que jode

Un cobarde anónimo yqué?

Anónimo dijo...

Esto esta bien. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid..

No . No es el triple. Es algo mas del triple. Y como no son 600 las recogidas sino 1200 serian aproximadamente siete veces mas que los votos de IU. ¿Y que?

Lo que pienso de ti por respeto a Nestor me lo voy a callar.

Ademas, francamente, tu opinion anonima me importa exactamente lo mismo que a Rett Butler el futuro de Escarlata O`Hara.

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Joder Joaquín, si su opinión anónima te importa lo mismo que el futuro de Escarlata al Sr. Butler.... para que narices le contestas???

Creo que cometes el fallo una y mil veces de pensar que tu verdad es la única y certera, que luchas en contra de todos, que todo está mal hecho y que el mundo está equivocado, solo tú te hallas en el centro de la verdad, la veracidad de los hechos y el conocimiento de la causa.

Aunque se que no te va a hacer gracia... Joaquín, a veces te pasas 3 pueblos empecinándote y eso a tu edad no es bueno (y que conste que te deseo una larga y saludable vida)

El compañero del llanero

Anónimo dijo...

eso por no hablar de la manía de llevar la contraria. Estoy con ellos lucha, pero no firmo: Rechazas los insultos de la alcaldesa al prsidente, pero dices ene l foro que la asocaición en cierta manera ha actuado como ella. ???????
A mi me parece que el comportamiento de la junta de la asociacion ha sido impecable en todos estos meses de espera, en la contestación a la agresión verbal de la alcaldesa, en su batalla para recordarnos las mentiras de DGA. Eso es actuar igual que alguien que dice, una alcaldesa por si fuera poco, que afirma que el presidente no representa a muchos socios y que a ella se lo dicen?
Acaso has oido a fito o Amadeo decir decir en algun sitio que la alcaldesa no representa a todos los socialistas de caspe? No, porque sería una barbaridad decirlo (aunque sea la pura verdad)

Por favor, no comparemos la actuación insensata de una funcionaria que cobra de todos con la educación que esta teniendo la asociacion del castillo en sus ultimas apariciones publicas, totalmente conciliadoras.

Te pass 3 pueblos y una gasolinera
Haztelo mirar

el que acompaña al compañero del llanero

Anónimo dijo...

Perfecto. Es tu opinion que respeto como tu debes respetar las mias. Y ya veo que El Llanero no es tan solitario. De momento ya va acompañado por dos mas. Y si los Tres Mosqueteros tenian aquello de "Uno para todos, todos para uno"
El Llanero y sus amigos parecen tener eso de "Haztelo mirar".

Salud y reflexion.

Anónimo dijo...

oye compañero del lanero solitario que el compañero era Silver y si mal no recuerdo era un caballo, ¿o es que no solo hablan las vacas, también los caballos y encima mandan comentarios a los blogs, este no es como el del chiste, LLanero solitario observa a Silver

Anónimo dijo...

Menos mal que se anima un poco esto, desde la lejania me encanta saber de mi pueblo y de sus gentes y a fe que lo consigo. Adelante AMIGOS DE TODO que Nestor esta al acecho y mas contento que unas pascuas de ver que su BLOGGER esta teniendo mas visitas que ninguno.
MUCHA SALUD Y DIETA MEDITERRANEA PARA LLEGAR A VIEJOS ... y seguir con las disquisiciones ..

Anónimo dijo...

No era mi intencion que al llanero le salieran amigos , que para eso era solitario, pero viendo el panorama, sera que es bueno que hayan distintoas corrientes de opinion y que respetando mucho las de Joaquin Cirac, yo pueda y quiera por salud mental y politica discrepar de las suyas, que a fuer que son la mayoria de las veces sensatas y sobre todo correctas.
Pero es que eso de verlas siempre con la optica de hace 70 años, me mata un poco, mas que nada porque yo era muy pequeño y casi no me acuerdo. Y ver las cosas desde la experiencia es bueno y a tener en cuenta pero deja cierto regusto a rancio.
El mismo que deja Paris Texas con tanta memoria historica, tanta salud y tanta reflexion y tanta ausencia recalcada.
Y si lo que pretendeis es dar lecciones magistrales hay otros foros al efecto o montaros una mesa en la plaza cvomo los del Castillo.
Mientras tanto creo que es mas divertido si nos lo tomamos asi.

Hala maños, saludes y reflexiones.

El llanero solitario

Nestor ya sabes que a veces es mejor tener por compañero un caballo. Cuanto darian algunos por no tener que hacer el viaje politico en compañia de rucios.

Anónimo dijo...

¡ala pues!

Anónimo dijo...

Muy bien Joaquín, acabas de demostrar con una sola frase todo lo que vales.
Con un "háztelo mirar" acabas de parecerte al fascio más recalcitrante, cuasi estilo Acebes.
Vamos, que como discrepamos y no opinamos como tu nos lo tenemos que hacer mirar.

Mira a ver el que se lo tenga que hacer mirar seas tu, que me parece que como te dice el LLanero, va a ser que ya chocheas y te has quedado anclado en hace 70 años.

El hombre que susurraba al caballo del llanero solitario.

Anónimo dijo...

Mi consejo al caballo del llanero solitario seria que, por favor, no se deje "susurrar de segun quien" porque vete a a a saber lo que puede susurrarle.

Por favor indicame donde, y cuando, he indicado a nadie "haztelo mirar". Y si decirlo supone "parecerse al fascio mas recalcitrante cuasi al estilo Acebes", que no lo se, sera un problema de El Llanero Solitario y de El que acompaña al Llanero solitario que son quienes recomiendan eso de "haztelo mirar"

A tus demas "apreciaciones" no merece la pena contestar.

Salud y reflexion.

Anónimo dijo...

No seais tan puristas en el lenguaje ni tan quisquillosos en lo literal, que haztelo mirar era un comentario jocoso o en cualquier caso una frase al uso, sin mas.
Lo que ocurre es que si tenemos la escopeta montada, o los animos susceptibles, o como ocurre mucho en Caspe esperamos que el otro diga arre para que los nuestros digan sooo, pues claro cualquier palabra tiene o puede tener doble sentido.
Creo que este marco que nos brinda Nestor debe servir mas para limpiar, pulir y dar explendor a nuestros diferentes puntos de vista que para separar lo que al fin y al cabo es nuestra forma de vida, nos guste mas o menos como somos o lo que hacemos como pueblo.
Pero eso si que cada uno piense lo que quiera y asi lo exprese.
Porque puntos de vista debe haber rondando los ocho mil en Caspe y seguramente casi todos merecen un respeto.
Aunque solo sea por eso, por respeto al maestro Nestor.
Por cierto amigo Nestor, podrias desmentir o afirmar ese bulo que corre poor internet de un nuevo periodico en Caspe.

Un saludo

El llanero