miércoles, 24 de septiembre de 2008

CONCENTRACIÓN CONTRA ETA

Ayer martes el Ayuntamiento respondiendo a la propuesta de la FEMP convocaba una concentración frente al Ayuntamiento en Los Arcos del Toril para manifestar su protesta y rechazo al último atentado de ETA.
Algo más de medio centenar de personas acudieron a esta llamada en la que se realizó un acto simbólico de cinco minutos de silencio rechazando la violencia y el asesinato que ejerce ETA

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que este tipo de concentración, como las recogidas de firmas, hace tiempo que han dejado de tener ninguna utilidad.
A estas alturas todos sabemos, cuando se produce un atentado, lo que va a "pasar".Todo es previsible. Los politicos repetiran por enesima vez que "ETA esta muy debilitada", "Que se ve acosada", "Que no podran con el estado de derecho"...
Y tambien sabemos que la FEMP convocara concentraciones en las puertas de los Ayuntamientos.
Y tambien sabemos que a esas concentraciones acudiran mayoritariamente funcionarios, que quizá aprovechen para fumar, y alguno que pase por ahi.
Nos hemos "acostumbrado".Y lo peor que puede ocurrir en cualquier acto de este tipo es que la sociedad se "acostumbre" porque entonces los "actos" dejan de tener sentido.

Salud y reflexión

CaspolinoX dijo...

Hay "costumbres" que nunca están por demás.


P.D.: Yo no fui a la concrentración.

Anónimo dijo...

Respeto tu opinion pero a mi, como escribio Leon Felipe, no me gustan las "costumbres".
Date cuenta que cuando a alguien se le da alguna circunstancia que puede influir negativamente en su cotidianeidad sempre hay un momento en que cuando le preguntas te contesta :" Pues mira ya me he acostumbrado·



Romero Sólo...
de León Felipe




Ser en la vida romero,
romero sólo que cruza siempre por caminos nuevos.
Ser en la vida romero,
sin más oficio, sin otro nombre y sin pueblo.
Ser en la vida romero, romero..., sólo romero.
Que no hagan callo las cosas ni en el alma ni en el cuerpo,
pasar por todo una vez, una vez sólo y ligero,
ligero, siempre ligero.

Que no se acostumbre el pie a pisar el mismo suelo,
ni el tablado de la farsa, ni la losa de los templos
para que nunca recemos
como el sacristán los rezos,
ni como el cómico viejo
digamos los versos.
La mano ociosa es quien tiene más fino el tacto en los dedos,
decía el príncipe Hamlet, viendo
cómo cavaba una fosa y cantaba al mismo tiempo
un sepulturero.
No sabiendo los oficios los haremos con respeto.
Para enterrar a los muertos
como debemos
cualquiera sirve, cualquiera... menos un sepulturero.
Un día todos sabemos
hacer justicia. Tan bien como el rey hebreo
la hizo Sancho el escudero
y el villano Pedro Crespo.

Que no hagan callo las cosas ni en el alma ni en el cuerpo.
Pasar por todo una vez, una vez sólo y ligero,
ligero, siempre ligero.

Sensibles a todo viento
y bajo todos los cielos,
poetas, nunca cantemos
la vida de un mismo pueblo
ni la flor de un solo huerto.
Que sean todos los pueblos
y todos los huertos nuestros

Salud y reflexion

CaspolinoX dijo...

¡Qué "costumbre" tan salvaje esta de enterrar a los muertos!, ¡de matarlos, de aniquilarlos, de borrarlos de la tierra! Es tratarlos alevosamente, es negarles la posibilidad de revivir.

Yo siempre estoy esperando a que los muertos se levanten, que rompan el ataúd y digan alegremente: ¿por qué lloras?

Por eso me sobrecoge el entierro. Aseguran las tapas de la caja, la introducen, le ponen lajas encima, y luego tierra, tras, tras, tras, paletada tras paletada, terrones, polvo, piedras, apisonando, amacizando, ahí te quedas, de aquí ya no sales.

Me dan risa, luego, las coronas, las flores, el llanto, los besos derramados. Es una burla: ¿para qué lo enterraron?, ¿por qué no lo dejaron fuera hasta secarse, hasta que nos hablaran sus huesos de su muerte? ¿O por qué no quemarlo, o darlo a los animales, o tirarlo a un río?

Habría que tener una casa de reposo para los muertos, ventilada, limpia, con música y con agua corriente. Lo menos dos o tres, cada día, se levantarían a vivir.

Jaime Sabines

CaspolinoX dijo...

Afirmar que a uno no le gustan las costumbres es una afirmación un tanto hipócrita. Creo que en todo caso deberías decir "no me gustan algunas costumbres".

¿No tienes la costumbre de levantarte todos los días sobre la misma hora?
¿No acostumbras a comer a la misma hora?
¿No acostumbras a dar los buenos días?
Los humanos somos animales de costumbres.
Las costumbres por un lado, y el desafío intelectual por otro son lo que nos permite vivir y evolucionar.

Anónimo dijo...

Que hagamos todo eso no quiere decir que nos guste.¿No nos gustaria mas ser libres de levantarnos cuando nos apeteciera? ¿Comer cundo tuvieramos hambre? ¿Dar los buenos dias a quien de verdad se los queremos desear?
Pero los horarios laborales nos imponen la costumbre de levantarnos y comer a una hora determinada. Y las normas sociales nos imponen decir buenos dias.^

"Las costumbres por un lado y el desafio intelectual por otro son lo que nos permite vivir y evolucionar" has escrito.
A lo largo de mi vida las personas que he conocido con mas habitos y costumbres son las que menos he visto evolucionar. Es mas creo que las costumbres, o habitos, son incompatibles con el "desafio intelectual".

Salud y reflexión.

CaspolinoX dijo...

"Y las normas sociales nos imponen decir buenos días" dices.

Precisamente las "normas sociales" o dicho de otra manera "el civismo" es lo nos debería llevar a repudiar de una forma reiterativa cualquier acto terrorista.

Y cuando digo cualquier acto terrorista, no me refiero solo a los de ETA...

... he dicho.

Anónimo dijo...

Creo que todos teneis vuestro punto de razon;pero a los terroristas,sean del signo que sean les suda la p...!!! las concentraciones,o no? Salud.Paris-texas.

Anónimo dijo...

y qué pasa con el terrorismo urbano?

véase aceras de la calle Tudón.

Anónimo dijo...

Joaquin, como de "costumbre", creo que has rizado el rizo.Porque costumbres como personas las hay buenas y malas. Decir que es costumbre decirle a Eta que sus muertes causan dolor y meter por medio a Leon Felipe es como decir que es mejor no decir ni hacer nada porque asi obviaremos el dolor o como si no existieran.
Que tendran esos aires de Rimer.

Anónimo dijo...

Yo, desconocido "anonimo" no se que "aires" te dan.Y tampoco se si "rizas" algo.Y caso de que lo "rices" no se si lo haces " como de costumbre". Son ventajas del "anonimato" Y me reitero en lo dicho.Estoy dispuesto a aceptar que pueda haber buenas y malas costumbres en nuestro comportamiento civico personal. Pero cuando alguna actitud se convierte mas que en costumbre "en una rutina" deja de tener ninguna efectividad. Y estas concentraciones "rutinarias" y "predecibles" basicamente constituidas por funcionarios y politicos y alguno que pasaba por "ahi", como alguien ha dicho a ETA se la s....y creo que inlcuso les eleva la autoestima- Y lo de manifestacion de dolor... pues que quieres que te diga. Para mi "rutina". Y permiteme que a mi, desde mi repudio al terrorismo de Eta, me parezcan inutiles. Y si ponia ese poema de Leon Felipe era sencillamente porque recoge perfectamente lo que "puede " estropear la "rutina" y "costumbre"
Un ultimo ejemplo. Seguro que todos habeis pasado por el trance de haber perdido a una persona a la que apreciabais, o queriais en algunos casos.¿Hay algo mas falto de todo lo que pretende ser que esas palabras, oracion incluida,que recita monotonamente el enterrador? A mi me irritan.Por eso tanto cuando murio mi padre como mi madre le pedi que se callara. Y desde mi agnosticismo practicante,pero consciente de que a ambos les hubiera gustado ser enterrados con una oracion, fui yo el que las rece. Y podeis estar seguros de que las mias tenian todo el sentimiento del que carecen las que dia a dia recita "un enterrador".

Y finalmente agradeceria que salvo que mi interlocutor se identifique se evite el "trato intimista".No me gusta en "desconocidos".

Y este tema ya no deberia dar mas juego. A mi me parecen lo que me parecen y por eso no voy.
Al que le parezcan utiles pues sencillamente que vaya. Y todo mi respeto para el.

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Bueno amigos, que no es cosa de ponerse así, todas las opiniones son respetables, excepto las que las firman con muertos, ESAS NO, y joaquín siempre ha estado en la misma línea de repulsa de horror, lo puedo certificar, otra cosa es como cada uno manifiesta esa repulsa, yo estuve ahí y siempre estaré, pero eso no quiere decir que mi presencia sea mas o menos valiosa que la de los que se manifiestan de otra forma, el solo escribir para un público es ya signo de repulsa.
de nuevo os agradezco la acogida de este pequeño blog que solo pretende acercar un poco el debate con educación a todo el que lo desee y durará mientras dure la educación las buenas formas y las críticas sean como sean pero con respeto, a finales de los sesenta y setenta se luchó mucho por conseguir este ststus de libertad de expresión que hoy tenemos y debemos seguir en la brecha, que nadie nos cierre la boca cuando esgrimimos razones que nadie se crea que tiene la verdad absoluta, todas las opiniones excepto las que hablan con armas son dignas de tener en cuenta.

y ya vale.

como dice joaquín:
salud
y añado
ora et labora

CaspolinoX dijo...

Estoy con Joaquín.
Las opiniones de un "anónimo" son tan válidas como las de un "no anónimo", siempre que se limiten a opinar exclusivamente acerca del tema tratado.
En mi opinión un "anónimo" ni siquiera debería opinar acerca del resto de comentarios.
Entrar en lo personal no es de recibo en níngún caso, ni de forma anónima, ni de forma "no anónima".

Anónimo dijo...

Creo que con respeto y estando en una nacion democratica, todas las opiniones vertidas en cada comentario que Nestor pone son válidas. Cada uno tenemos unas formas y maneras de decir las cosas y de interpretarlas, eso si sin molestar ni insultar a nadie.
Todas las opiniones son validas,lo mejor es tener la suficiente educacion para respetarlas, asi como tambien para no compartirlas.
Si todos pensasemos igual, poco o nada tendria consecuencia en este mundo y momento que vivimos ...

Anónimo dijo...

Y además.... Vaya aburrimiento.

Salud y reflexion.