domingo, 21 de agosto de 2011

SIGUE EL CALOR

Sigue el calor, las noches son de difícil descanso, las madrugadas, cuando mejor se está, hay que levantarse, las tardes , sofocantes, ya han pasado las fiestas, el martes se inician en Nonaspe, se inaugura campo de fútbol en esta localidad y se recupera el fútbol 11, desaparecido hace 20 años, jugarán contra el Chiprana, Caspe, etc.
Los futbolistas están de huelga, y seguramente no pasará nada, el Papa finaliza la visita a España, el Gobierno de Aragón retirará el 80 % de coches oficiales.
            España se mantiene en la delgada línea roja del descalabro financiero, el paro sigue aumentando, la desconfianza forma parte de nuestra vida, cada día cierran empresas, cada día se va gente al paro, la sanidad al borde de la quiebra, la gente va a la playa, aunque no gaste, y a la montaña, que por no gastar, ni caminan, para ahorrar suelas de zapatilla, los helados más caros y más pequeños…….
            A pesar de tanta desgracia, ¡ánimo!, que no puedan con nosotros, que los financieros se tengan que alimentar con el papel de sus billetes producto de la especulación, guardemos los alimentos de verdad y cuando tengan hambre, los pagaran a nuestro precio, que circulen en medios propios o públicos, como cada hijo de vecino, una sonrisa por la mañana, que nadie  nos la borre hasta la hora de acostarnos.
Los ciudadanos somos más, ¡que se note!.

¿Por qué "separado" se escribe todo junto; y "todo junto" se escribe separado?.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mira amigo yo comienzo a ser optimista. A ver si la crisis acaba con el sistema economico y nos pone con los pies sobre la tierra. Además igual la huelga del futbol acaba con las tardes de sabado y domingos viendo partidos de futbol ya la gente se sienta a hablar en las puertas..y a pensar..y dejarse de las "chulerias" del MOurunho y ese misticismo empalagoso de Guardiola.

Lo que te digo que igual la sociedad mejora a pesar de los "politicos".

En fin que soy optimista y lo mas importante tampoco vale tanto dinero.

Salud y reflexion
Joaquin Cirac garcia

Pedro dijo...

¿ Hacemos una manifestación por la seguridad ciudadana tras la última pelea ocurrida en nuestra ciudad, llamamos a Aragón Televisión para que ponga nuestro pueblo de vuelta y media ( seguramente en su lugar, visto lo visto ), al Guadalope para que haga una entrada en su noticiario digital ? Porque ha pasado una semana y nadie nombra nada, sin embargo en la penúltima ocasión en que ocurrió un acto violento, los foros hechaban humo, y aquí parecía que iba a arder Troya.

¿ Por qué lavamos las toallas, si se supone que cuando las usamos estamos limpios ? ... se me ocurre una respuesta pero de momento me la guardo.

Paz y poesía

Anónimo dijo...

Amigo Pedro, es que esta vez eran todos de los "nuestros"...

Salud y reflexion
Joaquin Cirac Garcia

Pedro dijo...

Ya conocía lo del ser de los "nuestros", por lo tanto, mi pretensión con el comentario era obtener cualquier tipo de respuesta más allá de la tuya siempre fiel y todo sea dicho, a veces desquiziante, pero confío en que ahí radica la libertad y el respeto.

Por cierto, cada vez más lo de nuestros, vuestros ... me molesta y me irrita de sobremanera, y ya no sólo en términos materiales, geográficos, políticos ... sino ya en acepciones sociales y cívicas.

Paz Y Poesía

____

... Dilapidad El Gozo, Consumad La Alegría ...

Anónimo dijo...

Pues ya ves Pedro, como no hay mas te tiens que coformar con la mia "siempre fiel y desquiziante". Que le vamos a hacer..

Y ya me preocupa, je,je, tu facilidad para que te moleste e irrite todo. Analizatelo..que en el fondo tampoco tienes tantos motivos, poco a poco te iras convirtiendo, y sin darte cuenta, en todo lo que rechazas..

Salud y reflexion
Joaquin Cirac Garcia