domingo, 2 de octubre de 2011

FIN DE SEMANA REPLETO


Llegaron el viernes, la élite de escritores españoles de novela histórica, han recorrido varios salones desarrollando las conferencias sobre la novela que tan bien plasman en sus libros, Teatro Goya, maratoniana sesión, la del sábado en el colegio Sta Ana y por fin para despedir el encuentro el salón de sesiones del Ayuntamiento.
Han recorrido las calles de Caspe, han comido en sus restaurantes han dejado una pequeña parte de sus conocimientos a aquellos que los han querido escuchar.
Ahora dejaran para la posteridad un pequeño relato, cada uno de ellos, ambientado en el siglo XV, la época del Compromiso, y todos ellos juntos se editará un libro que servirá como aportación a la conmemoración del VIº Centenario del Compromiso de Caspe.
            El presidente de la comarca, Carlos Alastuey, pletórico, departir de tu a tu con la constelación de estrellas, el alcalde de Caspe Florencio Repollés, emocionado de ver tanta sapiencia reunida, abriendo ambos y cerrando estas jornadas de encuentro.
            He sido oyente en algunas de estas charlas, solemne una, divertida otra, un poco aburrida la otra, mediática, otra didáctica, repleta de datos una, y otra vez didáctica de calidad otra de las charlas, las demás no puedo decir nada, no pude asistir a todas.
            Poco público para la importancia del encuentro, después se dirá que en Caspe no se hace nada, lejos de la realidad, este fin de semana ha sido imposible.
            Asamblea de la asociación ARAMID, sociedad de hermanamientos de Aragón y Midi Pirinées, el Bass internacional, que por tercer año consecutivo han ganado los hermanos Longás, caspolinos ellos, y en esta ocasión han conseguido subirse a lo más alto del podio por un solo gramo de diferencia.
            Carrera de motos el domingo por la mañana, concierto de música clásica, como se puede ver demasiada actividad para un fin de semana.
            Y el martes, ¡por fin!, pleno municipal, en el mismo hay un punto en el orden del día de importancia vital para Caspe, la aprobación inicial del PGOU, si el arquitecto redactor lo tiene a bien, porque vaya, vaya con el arquitecto, tarde, muy tarde y mal…., esperemos llegar a tiempo, con el beneplácito del redactor, está claro.,…
            El martes, la solución.

No hay comentarios: