lunes, 10 de octubre de 2011

PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA

La pasada semana fue muy intensa en el ámbito urbanístico, por fin, se aprobó inicialmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), requirió varias sesiones de comisión de urbanismo pero finalmente se llegó al acuerdo por unanimidad.


Es muy importante esta aprobación inicial, pero debe quedar muy claro que no se ha solucionado ningún problema, la aprobación inicial, no es sino una propuesta, ahora quedan largos y engorrosos trámites, para culminar con la aprobación en la comisión provincial de urbanismo.

Quiere decir todo esto, que no se han solucionado los problemas de las construcciones en zonas rurales, que nadie se lleve a engaño, el urbanismo se rige ahora y hasta la aprobación por el plan vigente, el de 1987, y además para solicitar licencias se debe cumplir también la propuesta actual.

No se puede construir, no se puede legalizar, habrá que esperar a la aprobación definitiva que puede tardar dos años.

De momento se va a exponer durante tres meses para que el ciudadano pueda realizar las alegaciones que considere, es muy importante revisar el PGOU en aquello que les pueda afectar, y realizar las alegaciones correspondientes.

Hay que insistir, de momento no hay resuelto ningún problema urbanístico, y nada ha cambiado ya que sigue vigente el PGOU de 1987, pero si se ha dado un importante paso adelante con la propuesta de descatalogación de zona protegida para la Huerta Vieja, que no quiere decir que ya está resuelto, la comisión provincial es la que deberá dar el visto bueno a esa propuesta que se hace desde el Ayuntamiento de Caspe.

Si que es importante que el acuerdo de aprobación inicial se tomara en el pleno del día 4 de octubre por unanimidad

No hay comentarios: