lunes, 31 de octubre de 2011

CRISIS, SIESTA, INMOVILIDAD......


Hace días que apenas escribo en el blog, no es por nada en especial, es que no tengo demasiadas cosas que decir, o mejor no siento necesidad.
Es como una larga siesta de verano, el calor embota el cerebro e induce a no hacer nada, es posible que todo esté enlazado, hay poco o nada que hacer, la crisis, nos está sorbiendo el cerebro, nos mantiene “acojonados”, la falta de gestión comarcal nos deja indiferentes, y mientras los que mandan en esta institución andan a la “greña” por un sueldo, no consiguen, la gestión, pues eso …
En el Ayuntamiento de Caspe no es que vayan mejor las cosas en cuanto a gestión, y si van, los del gobierno se lo callan, que de todo hay, los ciudadanos, pensando en lo suyo, que bastante tienen, y aunque dicen que hay, indignados, cabreados y otras cosas, la verdad es que no lo parece.
Los foros y comentarios…., parece como si no existiera el gobierno, y si acaso dicen algo, es para criticar a la oposición, ¡manda huevos…!, aquellas voces que tanto se ofendían cuando el CPC y el PSOE estaban unidos en infeliz matrimonio han desaparecido, se han esfumado, como los magos del ilusionismo que hacen desaparecer la Estatua de la Libertad, todo el mundo sabe que es una ilusión, pero la estatua desaparece ante nuestros ojos, cosas de la magia.
Hoy me ha llegado un comentario sobre la Comarca de Caspe, comentario de los presidentes que ha tenido, la página en cuestión es, por si interesa a alguien: www.agobiadosycabreados.org , no está mal el comentario, siempre hay alguien que se da cuenta de las cosas, de todas, no solo de alguna.
Así van pasando los días, las semanas, la sensación es que nadie moverá ficha hasta el 20N, por lo que pueda pasar.
El castillo, supongo que sigue adelante, la plaza la Virgen ya tiene bancos y sillones, la Expo Caspe se inauguró, casi a escondidas, pero se inauguró, da la impresión que desde el gobierno municipal se esperaba que no viniera nadie y así poder llamar al alcalde de Ejea que ya se sabía el guión.
Y la vida transcurre, dulcemente, eso si, “acojonados” por la crisis, el embalse se está quedando sin agua, ¡ya lloverá!, no hay setas, las tenemos deshidratadas de años anteriores, los ciervos no han berreado, ¡allá ellos!, ocasión que se han perdido y solo tienen una al año.
Plantación de marihuana, ya nadie se acuerda de ella, flor de un día, como tantas cosas, alimentos, nunca se debería haber enterado el ciudadano, algún chivato que se fue de la lengua, también olvidado.
            Una cuestión, no todo el que se dedica a la política se llena los bolsillos, hay mucha gente que apenas le da para cubrir el gasto del café y poco más, y son mayoría, pero es verdad, que los menos, llaman más la atención, no se puede meter a todos en el mismo saco, en la comarca, por ejemplo, de veinticinco solo dos tienen nómina, eso si, buena.
En la comarca de Caspe, hay 54 concejales, de ellos, nómina, por cargo público en diferentes instituciones la perciben cinco.
Y la vida sigue, con la maldita crisis amenazándonos a diario, con la nómina del paro saturada, el ciudadano con depresión permanente.

No hay comentarios: