sábado, 16 de noviembre de 2013

HABEMUS ACUERDO

El PAR y el PP, ¿finalmente?, llegan a un acuerdo para sacar adelante el presupuesto para Aragón para 2014, tras muchos tiras y aflojas y cuando la cuerda estaba a punto de romperse, ¡final feliz! Y todos contentos.
¡pues bien!, no me lo creo, tal vez porque son muchos años con la misma milonga por parte del PAR, ya lo hizo en repetidas ocasiones con el PSOE y, aparentemente todos ganaron, pues mira a mi me parece una burda puesta en escena, todo estaba programado y pactado de ante mano, los dos negociadores sabían como se iba a presentar al final, todos felices y los dos ganadores después de haber dejado claro lo duros que han sido.
Y mientras Aragón a la cola de todo, bueno menos a la del paro que parece vamos en buena posición, y también en la de recibir menos recursos del estado que también vamos servidos, con esta maniobra de despiste Cataluña va a recibir los 1700 millones que reclamaba, eso si amenazando con salirse la la Piel de Toro, del invento de los Reyes Católicos, que más les valdría haberse ido de cruzadas y dejar a los reinos patrios a su aire y su manera, seríamos pequeños, pero libres.
A lo que íbamos se ha representado una obra mala de solemnidad, y encima repetida, lo curiosos es que hay un actor que sigue mandando, el sr Biel, él “solico” hace y deshace lo que le sale de las entretelas, y su partido sin decir esta boca es mía, bien es verdad que los tiene bien colocados, o simplemente colocados y eso hoy vale un “potosí”.
Lo dicho el matrimonio se ha salvado aunque los niños los hemos tenido que dar en adopción, de aquellos 46 millones para hacer lo “que me de la gana”, la cosa ha quedado en 33, eso si controlado, los ayuntamientos del PAR que ya se frotaban las palmas calentándose los bolsillos han visto como la cosa va a quedar más repartida, lo malo será para los del PSOE y CHA que las verán pero no van a catar ni una o muy pocas de esas cosas que dan de si para hacer con 33 millones.
Llegamos a lo malo de esta cuestión, no es tanto que lo hagan, como que haya gente, y mucha, qse lo crea , y sobre todo hay mucha gente de buena voluntad que cree que lo hacen por el bien de todos, esa es la cuestión.
Bueno que sea para bien, que en esta tierra noble somos capaces de soportar cualquier tropelía, después de haber sido la reina del Mediterráneo, de Sicilia Nápoles Corcega, Baleares Valencia y Cataluña, ahora llegan estos últimos y dicen que nada de nada, después de haber sido el rey aragonés, hasta rey de Castilla, gracias a matrimonio, que también valía, y de haber, dicen que puesto las “perras” para descubrir América, después de todo eso andamos pidiendo migajas y pintando menos que aquél de Pastriz al que llamaban “pichorras”.

Y ahora a esperar por dónde nos las dan con los nuevos trasvases, aquí con reivindicar el Canfranc y la travesía central ya tenemos suficiente, digo reivindicar, no exigir, que para eso hace falta otra cosa..

No hay comentarios: