sábado, 25 de mayo de 2013

PRESENTACIÓN COMPROMISO CON ARAGÓN

Ya estamos aquí, oficialmente Compromiso con Aragón tiene representación en Caspe, el dia 23 el presidente del partido y la ejecutiva presentó esta formación política en Caspe, formación de la que me honro ser miembro activo junto a Rafael Porcar.
Ahora nos queda una misión larga y difícil, dar forma al partido e ir pensando en mayo de 2015.
No acabo de entender el interés de mi pasado político, parece que lo más importante sea el que fui concejal y portavoz del PP, ¡pues si!, sería absurdo negarlo, pero más absurdo sería renegar de ese pasado, no quiero ni pienso hacerlo.
Ahora es otra historia, estamos hablando de una nueva formación política y nadie me pregunta en que consiste, siguen obcecados con mi etapa anterior, así que hablemos de ella.
No guardo rencor de ninguna clase, es más espero y deseo haber dejado amigos en ella, nunca he negado el saludo a nadie, ni pienso hacerlo, lo siento por aquellos que esperen otra cosa.
Mi paso por el PP fue muy importante para mi experiencia en el mundo de la política, en ese partido aprendí mucho, especialmente en el tema de prensa, haber participado en las reuniones de gabinetes de información de todas las instituciones aragonesas es un auténtico máster en periodismo de partido.
está claro que un partido grande, con implantación nacional es muy distinto a uno pequeño y de implantación regional, pero el haber estado en el primero me da ventaja que otros no han podido disfrutar, así que, ¿cómo voy a estar dolido?.
la etapa del PP. se acabó, ahora estoy en otra y esa es la va a canalizar mis esfuerzos, al que le guste, me alegro, al que no, es su problema, pero de mi boca nunca saldrán descalificaciones, ni esas cosas que ahora están tan en boga: ¡Y tú más!, no va con mi carácter.
Hasta aquí he llegado, otra cosa es que en el devenir político se establezca un debate con cualquier otra formación política, que haya discrepancias, políticas, que no personales, eso es de obligado cumplimiento, pero siempre en el ámbito de la gestión y gobierno, ¡faltaría más!.
en breve estaremos en facebook y cualquier otra red social, iremos contando nuestra opción, es lo normal, y más cuando no te conocen, eso si, insisto, dentro de el debate político y la educación.
No nos interesan para nada los enfrentamientos la crispación ni los malos modos, el que quiera ir por ese camino es su problema.
Caspe nos tendrá a su disposición, y desde nuestros medios haremos todo lo posible por ayudar a solucionar problemas, si es que los hay,
Al ciudadano decirle que no duden en acercarse a nosotros con total libertad, también para decirnos si algo hacemos mal.
No hablo de oídas, se que se puede llegar a una paz social entre distintas formaciones políticas, que se puede colaborar, que se pueden aunar esfuerzos, y todo ello sin dejar, desde la oposición, de vigilar y controlar al gobierno, incluso sacarle los colores, lo puse en práctica el mis quince meses de concejal y no me arrepiento.
Al final el ciudadano, aunque solo sea cada cuatro años tiene la palabra, y la solución en sus manos, en un gesto tan sencillo como introducir una papeleta en una urna, la voluntad de ciudadano es incuestionable, creo que eso no es suficiente, hay que escuchar, hay que estar en la calle, hay que darle a la gente la oportunidad día a día de participar, eso también lo llevé a la práctica,

y es muy gratificante.

No hay comentarios: