lunes, 25 de marzo de 2013

¿QUÉ PASA EN CIVÁN?


¿Qué está pasando en Civán?
Preocupante, muy preocupante, una información de calle me ha comentado que ya van por la tercera impugnación de actas de asambleas, y por si fuera poco esta misma mañana me han comentado que se pretende externalizar los trabajos que llevan a cabo los empleadosde la Comunidad.
Y no solo eso sino que también corren peligro los huertos pequeños ya que se quiere primar a las explotaciones empresariales.
Quiero creer que son solo rumores y que nada de eso va a pasar, aunque no tengo huerto ni explotación agraria empresarial me parece que un colectivo como es el de la Comunidad de regantes de Civán debe seguir la esencia de lo que han sido siempre las explotaciones familiares, y proteger especialmente los pequeños huertos.
Es de esperar que se calmen las aguas turbulentas que corren actualmente por su cauce y se llegue a un acuerdo entre las partes, acuerdo en el que debe primar el interés general de todos los propietarios de esta centenaria comunidad.
Seguramente hay muchos usuarios que no acuden a las asambleas, que creen que todo sigue igual y que una comunidad como la de Civán es inamovible, pues cuidado que se pueden llevar alguna sorpresa.
Si hay desencuentros entre distintas facciones, deben solucionarlos sin perjudicar a las pequeñas explotaciones que han sido la base de una comunidad con tanta vida.

No hay comentarios: