martes, 26 de marzo de 2013

¡¡¡PLENO COMAAAARRRCAAAL!!!!


Acabo de llegar del IES Mar de Aragón donde se ha celebrado el pleno ordinario de la Comarca Bajo Aragón Caspe, y todavía no he salido de mi perplejidad, y no es por la audiencia que ha tenido el pleno, cuatro oyentes y tres de prensa, en el estrado 24 consejeros, Javier sagarra ha excusado su asistencia por la gripe.
Sin más comentarios al respecto, y decía que he quedado perplejo, a las primeras de cambio, tras los puntos de acta anterior y decretos, la primera en la frente, el consejero de CHA Hipolit Solé ha presentado su dimisión que será efectiva a partir de mañana.
Parece que el virus de las dimisiones se ha cebado especialmente en CHA, y no solo eso sino que es probable que también dimita como concejal en Nonaspe, la segunda en la boca.
Discurría el pleno plácidamente, sin apenas contenido, como siempre en esa institución, el PP daba cuenta de los cambios que han realizado entre sus consejeros ahora que están en el gobierno, normal, una moción de urgencia de PAR y también de CPC para notificar los cambios en las comisiones, poca cosa y previsible ahora que ambos gobiernan junto al PP.
Otra cosa ha sido lo de las retribuciones por asistencia a la Junta de Gobierno, ahí si hay novedades, pasan de dos al mes retribuidas con doscientos euros a cuatro con ciento cincuenta euros de retribución.
El PSOE y CHA consideraban que eran demasiadas y que además con ello se aumentaba el gasto de esa comisión, desde el PP se les ha contestado que se ahorraba en el total del gasto de gobierno 50.000 €, en la misma línea la portavoz del CPC, porque al quitar el sueldo a presidente y vicepresidentes la cosa mejoraba económicamente, varias intervenciones y cada uno con su argumento, no han aclarado nada.
Ya en ruegos y preguntas se ha preguntado al PP si el contencioso administrativo que habían presentado contra la decisión del anterior gobierno en la actuación de contrato de la arquitecta, qué iban a hacer, la respuesta es también de perplejidad, ¡ya veremos!, pero si hay que retirar la demanda se retirará.
Es de suponer que si hubo irregularidades cuando se estaba en la oposición también las habrá ahora que se está en el gobierno, claro que antes el PAR, es decir Carlos Alastuey era gobierno con el PSOE y ahora gobierna con el PP, y no estaría bien visto que se demandaran entre socios, pero aún así la demanda se interpuso, se supone, que por presuntas irregularidades, cambiar el gobierno no parece que sea argumento suficiente para cambiar el criterio sobre esas presuntas irregularidades.
Desde las filas del PSOE se le ha recordado al Cpc que en un pleno anterior estos últimos ofrecieron participar en el gobierno sin cobrar nada de nada, según refleja el acta esgrimida por el PSOE, y nada de nada quiere decir sin retribuciones de ningún tipo, se preguntaban.
Ana Cabrero ha dicho que solo se referían a los sueldos, y eso lo han cumplido, han insistido desde las filas de la oposición que nada quiere decir nada y que esperaban que el Cpc hubiera renunciado a sus retribuciones por asistencias tal como dijeron en un pleno.
Y así ha discurrido un pleno en el que cada uno se ha ido a casa con su estribillo sin prestar demasiada atención al de enfrete, vamos que la tercera en el pecho.

No hay comentarios: