viernes, 23 de octubre de 2009

REFLEXIONES DE UN ECOLOGISTA ARREPENTIDO

Me he dado un respiro con la entrada de La Salada, la cosa iba bien en comentarios y he dejado de interferir, pero me queda una especie de resaca, me doy cuenta de lo poco que importan los tmas relacionados con la sostenibilidad y medio ambiente, está claro que a nadie le importa si la salada se seca se vacía de vida o la dedican al cultivo de arroz con gambas.
No por ello a mi personalmente dejarán de interesarme estos temas y otros como el desmadre del embalse la sobre explotación de los recursos naturales por procedimientos agresivos, y no olvidemos que la cantidad de porquerías que hacen que las frutas y productos agrarios se vean lozanos también los respiramos, no hay más que ver en verano las nubes de productos químicos que surgen de las plantaciones y que parece no importar a nadie.
todo sea por el progreso y la economía, a quien le importa que Valdurrios se quede sin ciervos, o que en el embalse se practiquen toda clase de extracción de peces por procedimientos ilegales, a quien le importa que llueva o no.
Lo primero que se me ocurre es olvidarme de estas tonterías de la naturaleza, pero me es muy difícil aunque sea solo poner en conocimiento de todos aquello que está pasando, al final podré decir "ya lo decía yo", tampoco entonces importará mucho.
Hace unos años, más de veinte, un pequeño grupo de "locos" nos dio por formar un grupo ecológico "El Tajugo", pasamos sin pena ni gloria, como tantas veces, en aquellos años las sabinas eran utilizadas como árbol de Navidad, y nos empeñamos en evitar la tala indiscriminada, regalamos en la plaza árboles alternativos procedentes de aclareos, fue un éxito, se evitaron unas cunatas talas de sabinas, poco timpo después el Gobierno de Aragón las protegió porque a alguien se le ocurrió la brillante idea de proteger las sabinas.
Presentamos un proyecto con registro de entrada en el Ayuntamiento para hacer de la isla de la Magdalena un aula de naturaleza, con rehabilitación de la ermita incluida, solo pedíamos autorización para ocuparla, ni siquiera subvención, nos contestaron y todavía está el documento que "muy interesante" pero que la isla estaba concedida a los cazadores para criar conejos australianos.
hicimos alguna que otra trastada, hoy nadie se acuerda de que en Caspe surgió uno de los primeros grupos del movimiento ecologista, a la vez que Ansar, La Seo, que formamos parte de la directiva de la Coordinadora ecologista de Aragón, pero no supimos subir al carro de molstar a l,os políticos y con ello conseguir buenos puestos y recursos económicos, pululan todavía algunos.
la asociación murió por pura inanición y falta de motivación por nuestra parte, la única enseñanza sacada de aquellos tiempos es...., mejor no decir nada y dejarlo aquí, SI AL FINAL ESTO SON BATALLITAS que a nadie interesan.
No merece la pena hablar y hacer cosas que no interesan.

43 comentarios:

Unknown dijo...

A mí sí que me interesan. Es además, se trata de una causa por la que estoy dispuesto a luchar.
Reactivemos esa asociación, nestor, o creemos dentro de los amigos del castillo una sección que se ocupe de temas medioambientales.
Querer es poder. Además, ahora somos más y mejores!!

Cuenta con mi apoyo y colaboración y piénsate bien mi propuesta.

Fito

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Venga pues reactivemos Ansar, ( su unico "logro"" fue dejarnos las curvas entre el pueblo y Adidas por los pinos que alli habia de los cuales no hace mucho se cortó uno sin que nadie dijera nada), La Seo, DEIBA, La Asociacion de cabezas de familia,eternamente presidida por el procurador D.Francisco Tapia, el PAMECOBA. aquel Movimiento Pacifista y anti OTAN de 1984( del que podría hablar PARIS-TEXAS) ....¡vamos ya!

Salud y reflexión

PARIS-TEXAS dijo...

Como en nuestro "pueblo"siempre vamos contracorriente,a nadie le interesan los temas ecològicos(o al menos a una gran parte)y de sostenibilidad.Yo por mi parte nùnca he creido y nunca me han interesado "los talibanes de la ecologìa"pero hay algo que està claro,es nuestro futuro y sobretodo el de las generaciones venideras.
Hay un pueblo en en sudeste de Francia(ahora no me acuerdo del nombre)en el que todo estaba hecho una mierda,sobretodo los campos que estaban dedicados a la agricultura intensiva y salvaje(pesticidas,productos varios etc...)los agricultores,sobretodo pequeños estaban hasta el cuello de deudas,debido a la servidumbre con las industrias quìmicas(como la mayorìa de los europeos)y hace diez años eligieron a un alcalde ecologista que se comprometiò a hacer de su localidad y término municipal libre de pesticidas y junto don algunos agricultores(siempre de manera voluntaria)empezaron ha potenciar los cultivos ecològicos...En la época todo el mundo se reia y los tachaba de loco,el gobierno frances el que màs,a dia de hoy es uno de los municipios màs pròsperos de Francia,todos los pueblos de alrededor quieren adscribirse a su denominaciòn que ha creado y es un ejemplo en todo el paìs...
Que cada uno saque su conclusiòn...


PS.-Joaquin,no hay mucho que contar sobre el movimiento por la paz y el desarme,sobretodo se desinflò POR ÉSA ESPECIE DE REFEREMDUM AMAŇADO(como la mayorìa de ellos)que se montò Felipe Gonzalez)en la época,enfìn el FATALISMO NOS PERSIGUE y me extiendo a la mayorìa de movimientos que salen de la iniciativa popular y no estàn encuadrados en ningùn partido polìtico.

SALUD ANARQUÌA , RESISTENCIA Y ECOLOGÌA(no talibànica)

PARIS-TEXAS dijo...

Quiero aclarar lo que para mì es ecologìa talibànica:
-los que estàn en contra de las nucleares pero también de las centrales eòlicas porque dicen que afea el paisaje y mata a los pàjaros etc...
-los que a toda costa quieren que se imponga LA TASA CARBONO y cogen el aviòn continuamente para irse de vacaciones al otro lado del mundo...
-los que en las ciudades imponen el carril bici,tranvìa etc... y nos joden a los que tenemos que utilizar el vehìculo estrchando la anchura de las calles en los que se forman monstruosos atascos que contaminan màs de lo que lo hacìan àntes de las obras(Paris es un ejemplo)
-los que consumen productos BIO fuera de temporada traidos desde la otra parte del mundo en aviòn con la consabida poluciòn que genera...
Y asì numerosos ejemplos.
Por otra parte no olvidemos que ARAGON es la regiòn europea en la que màs hectàreas de OGM(organismos genéticamente modificados)se cultivan con el riesgo que conllevan para la BIODIVERSIDAD y especies como las abejas(Einstein dijo que el dia que desaparecieran,serìa el fìn de la humanidad)
SE ME OLVIDABA DECIR QUE TODOS LOS CULTIVOS OGM TIENEN EL BENEPLACITO DE LA DGA y todos conocemos y sabemos que MONSANTO es la multinacional que se dedica a esa ""INVESTIGACION"".........

Anónimo dijo...

..... Y si alguien se pasa "casualmente"por la carretera de candasnos en la época del maiz verà unos cartelitos a pié de campo(al menos tienen la obligaciòn de ponerlos)que indican la procedencia y caracterìsticas de las "semillitas" en cuestiòn,y por favor,que no olvide acercarse AL BARRANCO DE VALCUERNA y verà que baja mas agua que en el guadalope,eso si,bien cargada de sulfitos y otros agradables "productos".
Enfìn que si Kafka tuviera que volver a nacer,deberìa hacerlo en Aragòn y ser miembro de la DGA(en el àrea de medio ambiente)...

VIVE LA CONFEDERATION PAYSANNE ET LA REVOLUTION!!!!
ABAJO EL CHAVISMO AUTONÒMICO!!!
GUILLOTINA A LA CORRUPCION POLÌTICA EN LA PLAZA PÙBLICA!!!
LUCHEMOS CONTRA LOS OGM Y LOS PESTICIDAS!!!
VIVA LA HUMANIDAD Y NUESTRO PLANETA!!!

Y por supuesto VIVA CASPE Y SU MEMORIA ANARQUISTA!!!(aunque esté olvidada)

PARIS-TEXAS dijo...

El anterior comentario es mio.Misterios de la informàtica???

PARIS-TEXAS dijo...

Y a propòsito de DEIBA¿QUIÈN O QUÈ SE LA CARGÒ?Segùn mi punto de vista,y si la memoria no me falla,fué un movimiento que no era nada confortable para los "partidos que se repartìan el poder en Aragòn en la época"sobretodo para la pseudoizquierda que trataba de acallar cualquier nota discordante que de alguna manera,se pudiera enfrentar con los poderes fàctico-econòmicos que siempre nos han tenido cogidos por los huevos.
Todos sabemos por lo que "luchaba"Deiba,yo nunca pertenecì,pero siempre me identifiquè(me parece un buen ejemplo,en el que pueden convivir "diferentes"posiciones ideològicas,con la meta de una causa comùn)
HASTA QUE....
Vamos,la eterna historia de los movimientos ciudadanos que nacen fuera de los partidos polìticos y no son còmodos para el poder,sea del color que sea...DIVIDE Y VENCERÀS!!! O LA REVOLUCION SE ACABA SIEMPRE EN LA PRIMERA PANADERIA!!!

Unknown dijo...

No, no era esa mi reflexión, ni quería hablar de taliban de la ecología ni de DEIBA ni otras asociaciones que poco o nada tienen que ver con lo que quería transmitir, es mucho más sencillo, es algo que se muere día a día, son cosas sencillas como los conejos en el monte o las perdices, como ver un nido de búho real en el cinglo de miraflores, son cosas sencillas, sin importancia que pueden hacer la vida más agradable, que pueden hacer disfrutar de un paseo por nuestros montes, que no son productivas, son cosas sencillas tanto que no importan a nadie, esos talibanes de los que habla Paris, son otra cosa, les importa un bledo estas cosas sencillas, pero les ha ido muy bien haciendo ver que les importaba, hoy están montados en el euro como los sindicatos que con casi cinco millones de parados no dicen ni sta boca es mía, se les ha comprado y se les paga bien, pero esos ni son sindicalistas ni los otros ecologistas, eso es otra cosa, mucho más simple.
En este tema por favor no mezclar las churras y merinas, hablemos de la sencillez del disfrute de ir al monte a perder el tiempo con los cantos de los pájaros del sonido del viento del rumor de las hojas al caer cumplida su función veraniega

Tuareg dijo...

Como dice Nestor, creo que todo es mucho más sencillo: Amar nuestro entorno.
Para eso es imprescindible, conocerlo, saber de los valores de las pequeñas cosas.
Para eso no hace falta empollarse sesudos tratados de Ecología o pertenecer a redes globales para la salvaguarda de los bosques húmedos...
Lo mejor, creo, es pasear en silencio por el campo, escuchar, ver, oler, tocar, gustar, pensar...

Unknown dijo...

Hablemos con propiedad, nestor: sindicalistos y ecolojetas.
Todavía estoy esperando algún manifiesto de UGT y CC.OO en Caspe ante la perdida de varios cientos de trabajo en la industria textil.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Sindicalistos, Ecolojetas, Politicos indignos y analfabetos ...
Menos mal que siempre nos quedará la Asociacion de Amigos del Castillo como referente de ETICA, HONESTIDAD E INTELIGENCIA.
Por favor que los creyentes rueguen a su Dios para que pronto la AACC creen su Seccion Sindical, su Sección Medioambiental y su Sección Politica. Aunque dado el giro que se esta viendo quizá esta última ya no haga falta.

¡ J.... que día tengo! Es que no hay forma..

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Vale, Nestor y Tuareg,que bonito y maravilloso es el campo cuando se tiene a mano!!!!! el olor del otoño,los colores vermellones,los pàjaros,zorros,ciervos que se preparan para el invierno y enfìn la cacofonìa de la naturaleza....
Pero hay una cosa que està clara,de aquì a algunos años,los que tenéis la suerte de vivir al "lado"no podreìs ni siquiera disfrutar de los mosquitos y moscas en el verano.Y los que vivimos en las grandes ciudades nos contentaremos con votar a los ecologistas talibanes...

PARIS-TEXAS dijo...

Otra vez me he liado al poner mi nombre.
PAZ,POESIA ,NATURALEZA Y,REFLEXION,COŇO!!!!!!!

Anónimo dijo...

que se nos va el mundo mundo de las manos.
y vosotrors hay dale que te pego .
que tendrran que ver los talibanes y los sindicalistas en esto
mas hacer y menos decir,que culquier persona viva,puede coger, y ir mañana al monte,y empezar a sarvarrlo y a limpiarlo.
y no esos cazadores que van a matar a todos los animalitos vivos que se encuentran por el camino.
los sindicalistas solo estan para lucir el cargo,y para llevarse la pasta de los trabajadores cuando van a los juicios.
que hay¡¡ si que hay buena tajada,
imaginaros con los cientos de miles, de despidos improcedentes que a habido en españa.

Etrusco dijo...

Estoy de acuerdo con el poético "Tuareg". No obstante, pienso que en cuestiones de respeto al medio ambiente hay que ser activo: denunciar y criticar cuando se contamina, cuando se ensucia, cuando se deteriora... Y eso no es talibanismo sino, en todo caso, civismo. Nada hay de malo en defender con pasión aquello en lo que creemos, siempre dentro del respeto y la máxima consideración a la opinión de los otros. Joaquín Cirac es apasionado en sus puntos de vista, casi siempre acertados, y no creo que se le pueda denominar "talibán". Por cierto ¿cuantos talibanes hay por Caspe?
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo no es por nada, pero tengo otro pensamiento y la existencia de talibanes en Caspe, es cierto que existen, el ejemplo le das nombre propio, es el prototipo que reúne todas las características que encierra el adjetivo calificativo que encierra en el concepto occidental lo que es ser un Talibán.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Es cierto que si disfrutas de todo lo que apuntan Néstor y Tuareg amas tu entorno. Pero ocurre una cosa y es que solo "disfrutando" de esas "pequeñas cosas" a no tardar mucho no sabremos donde "disfrutarlo".

No hace demasiados años yo podia permitirme esos "placeres" practicamente sin alejarme de mi "torre" en Rimer.

Desde ella podia oir en las noches tranquilas de verano el discurrir del agua del Rio Guadalope.El croar de las ranas mezclandose con los graznidos de las "fochas" o "pollas de agua" y el canto de las "lechuzas" y los buhos..
Y en los dias calurosos de verano bajar a sus orillas a buscar entre los juncos y las eneas nidos de pájaros. O pescar en las aguas limpias renacuajos, "cucharones", que me permitían contemplar el ciclo evolutivo de las ranas. Y leer a la sombra de los chopos.
Y colocar debajo de los arcos del puente mis anzuelos en los que incluso alguna vez "picó" alguna anguila despistada.

Y en la primavera dejarme envolver por el olor a jabon de torna y las risas y canciones de las mujeres de Caspe que bajaban a lavar a su orilla los colchones de lana para la limpieza anual.

Y pasear, ya en otoño,escuchando el suave crujir de mis pasos sobre las hojas muertas que la "lluvia amarilla" habia acumulado en las "lameras".

Por no hablar de nuestros "cursillos" de natación. Las "higueretas", la "canilla", el "lapicero", el "afilador", ...eran las piscinas que ibamos recorriendo en nuestro proceso de aprendizaje.

Y por estas fechas los "latoneros" y "jinjoleros", y alguna maravillosa "manzanera de dama" eran nuestros objetivos..

Eramos, sin saberlo, como lo eran mis abuelos y mis padres ecologistas. Y no lo sabiamos porque esa palabra no existia. Pero queriamos a nuestro entorno porque lo necesitabamoa para tantas cosas...

Tampoco hace tanto tiempo pero ¿que queda ahora?. Basura, degradación, arboles secos que poco a poco van cayendo, y si algun olor nos envuelve en algun momento es de las granjas de cerdos

Como cantaba Joaquin Carbonell estos años "nos dejaron ruina y desolación".

Por eso quizá, como dice "etrusco" a veces habria que ser más "activo".

Y ya que cito a "etrusco" comentar que alguien, no recuerdo exactamente quien, dijo, y estoy totalmente de acuerdo, que sin pasión no se puede hacer, ni crear, nada importante.

Y con relación a "anonimo", al último me refiero, transmitirle mi enhorabuena por su anuncio de que "tiene otro pensamiento" ya que de su mensaje deduzco que hace ya mucho tiempo que tuvo el anterior. Inisiste que es cuetión de practica.

Y también deduzco de su mensaje que es el prototipo que reune todas las caracteristicas que encierra en el concepto occidental el calificativo de "gilipollas".

Salud y reflexión

PD. Un "gilipollas", eso si, cobardica pues no se atreve a decir las cosas dando la cara.

PARIS-TEXAS dijo...

Posiblemente me haya pasado al comparar algunas posiciones de ciertos ecologistas con los "talibanes" y en mi ànimo no habìa ninguna intenciòn de ofender a nadie que se diera por aludido,simplemente era una forma de adjetivizar,segùun mi punto de vista,TALIBANES hay en muchas facetas de la vida y por supuesto de la polìtica,vamos,que para mi puede ser también,una persona que no ve màs allà de sus narices,es incapaz de asumir culquier tipo de crìtica,lo mismo con una forma de pensar "diferente",con un fanatismo a ultranza y por supuesto cuando hace todo lo posible para imponer su visiòn del mundo por la fuerza,sea violenta,psicològica o mediàtica...
SALUD Y AUTOCRÌTICA

PS._Por cierto,en mi campo desde que lo compramos mi compañera y yo no ha entrado ni un gramo de herbicida ,sulfato o cualquier otro producto quìmico,y tengo mogollò de olivas(aunque no sé si podré cogerlas éste año.

Anónimo dijo...

Chufla, chufla, que como no te apartes tú

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Vaya otro anonimo, o acaso el mismo de antes,de pensamiento único.
Insiste. Si lo haces puedes llegar a tener pensamientos propios y seguro que te gusta...

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Vaya, vaya aquí no hay playa...

Joaquín maño que somos distintitos o solo piensas con la parte izda. del cerebro y no te da pa mas

Anónimo dijo...

Bueno Joaquin,
Hablando de legados mejor que algunos en concreto no hablasen.
Uno de los que estuvo en la reunión fundacional de la agrupación de Ansar en Caspe

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Mira anónimo 2 si yo pienso, como tu dices, que pienso con la parte izquierda de mi cerebro seguro que tu lo haces con la "derecha". Y esa parte se caracteriza por no "entender" lo que se lee.

Si lo vuelves a leer, y pones en marcha tu parte izquierda, comprobarás que mi primera afirmación es la de "otro". Y a continuación, en un exceso de optimismo, apunto la posibilidad de que pudiera ser el mismo.

Pero no. Hay más de uno.

En cuanto a uno que estuvo en la reunión fundacional de Ansar en Caspe decirte que no me gustan las "amenazas veladas" hechas de forma anónima.

Todo puede debatirse, y discrepar si hace falta, dando la cara.

Mi referencia al legado de los Pinos y las curvas es simplemente porque fue un tema del que siempre discrepe, asi se lo hice saber entonces a miembros de la Directiva de Ansar, porque pensaba, y sigo pensando que les vino de cine a los "politicos" y al Ministerio de Fomento.

Mi ultimo contacto con ANSAR, no se si hoy todavia tiene algun tipo de presencia en Caspe mas alla de estar en una lista de Asociaciones, fue desde la Asamblea de IU en un tema que se planteaba a los grupor politicos.

Posteriormente convocamos a una reunion para debatir el Reglamento de Participación Ciudadana, y ya no asistió ningun representante.

Y por supuesto estoy convencido de que la respuesta a los problemas de hoy no pueden darse "resucitando" organizaciones de antaño.

Saludos

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

"Y por supuesto estoy convencido de que la respuesta a los problemas de hoy no pueden darse "resucitando" organizaciones de antaño."

Por tu interés en pasar pagina, como cualquier cuestión de tus responsabilidades, por llamarlo de alguna forma, que denuncias de los demás y por donde has pasado te deberías callar, por no ser un buen ejemplo. Y así remontándonos hasta los tiempos primitivos y el ciclo vital de la rana con sus cucharones.

Atila un pardillo a tu lado. Hombre no abuses tanto ni insultes a la inteligencia, dedícate a copiar, pegar poesía y de paso se coherente con lo que predicas, que ni eso. Que el único que ha resucitado organizaciones de antaño, has sido tu.

Deja de señalar tanto y mírate por la mañana al espejo, veras que cada día mutas y sin embargo tu pensamiento te retrotrae a la oprobiosa republica. Deja tu memoria prodigiosa y empléala en algo positivo, que del pasado no hay ya nada que rascar.

Que cuando quieres, te auto contestas de forma Anónima, que ni con esas te puedes esconder.

El amigo de Manolo el del Bombo.

Anónimo dijo...

mira yo soy manolo el del bombo,y ni puta idea, de quien eres,
pero te voy a decir, que para hacer esas afirmaciones.Yo pienso que tienes que dar la cara.
una cosa es criticar a los politicos,o cuchichear,hablar mal de los guardias, que para eso cobran.Y otra es decir lo que dices tu sin dar la cara.
Tienes que dar la cara, y los demas diremos quien tiene razon.
Y joaquin me estraña que utilize anonimos para responder a las preguntas, que el mismo hace.
eso lo hacen los que se dedican a esto.
Un lector asiduo del blog..

Anónimo dijo...

no entréis, no veis que esta provocando? A falta de argumentos... descalificaciones e insultos.
Estamos pagando todos el fracaso del foro ninja.

Anónimo dijo...

me a gustado mucho el relato, de la lamera,yo tambien lo vivi,
te has dejado a los cañizeros, que limpiaban los cañares, en invierno,a los gitanos y al tio sillero que limpiaban el rio de anea para hacer el culo de las sillas.
Y sobre to el tren ese tren negro, con humo negro que cuando pasaba por el latonero del cinglo pitaba, pi pi pi pi. y si estabas subido en el latonero. te daba un buen baño de humo negro.
vaya que buenos recuerdos.
Por cierto yo aprendi a nadar en la piedra de rimer.
me gustaria ver fotos del rio cuando pasaba por debajo del puente.
un saludo y animo joaquin.

Anónimo dijo...

Que barbaridad, no se quién es quién aquí, ni anónimo ni poner el nombre...

Provocación no se hasta que punto, quién provoca a quién, e insultar idem que idem, se nota a todas luces la semilla y de brotes verdes nada de nada, matojo para quemar.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

La verdad es que deberia haber supuesto que al amigo de Manolo el del Bombo iba a molestarle eso de que no sirve resucitar organizaciones de antaño para resolver problemas actuales.
Había olvidado que todavia susbsisten quienes creen que para resolver nuestros problemas deberia volverse al Movimiento Nacional, la Falange, la Misa Obligatoria, las peliculas clasificadas en 1,2,3,3R y 4, la FEN en lugar de educación para la ciudadanía,El Fuero de los españoles, las elecciones por tercios, los referendums con el 105,6 % de votos afirmativos ...

En que estaría pensando yo...

Salud y reflexión

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Al amigo de Manolo el del Bomobo. Con afecto.

No es lo que te trae cansado este camino de ahora.

No cansa una vuelta sola.

Cansa el estar todo un día,

hora tras hora,

y día tras día un año,

y año tras año una vida

dando vueltas a la noria.”

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Dalé, dalé al manubrio

Casino, todo el día

Minuto, tras minuto

Loas de León Felipe

Día, tras noche

Bla, Bla, Bla,

Tu Canción, torna serenata

Dando vueltas a la noria.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

RESPUESTA

Lo cretino,en ti
No excluye lo ruin

Lo ruin,en tu sino,
No excluye lo cretino

Asi que eres, en fin,
Tan cretino como ruin

Salud y reflexion

Alejo Loren Ros dijo...

Escribe Nestor: "La salada de Chiprana huele a muerte", y al personal (tampoco muy numeroso, hay que reconocerlo)le da por dar puyazos desde su punto de vista, que más que el de un torero que hace su faena en el redondel mirando al tendido es el del rucio en que va montado el picador, con el peto del anonimato y su visera para no ver (entender) nada.

Y como huele a muerte, y la muerte huele a podrido, a veces da mala gana leer ciertas cosas que se escriben, pues se nota que tan solo tienen la intención de insultar a quien diciendo lo que piensa(en su perfecto derecho)no piensa como él mismo. Lo de exponer el pensamiento contrario, y tratar de razonarlo, no parece ocurrírselo a semejantes amantes de la frase hecha o el chascarrillo baturro, corto y sentencioso, eso sí. Discrepar y razonar sería lo suyo y lo interesante, pero no, es mas sencillo y fácil (aunque no sirva de nada) descalificar, herir y casi casi, difamar.
Eso si, venga o no venga a cuento. Se hable de la primavera, de los juncos y los "cucharones" en el río. O de que la salada de Chiprana que huele a muerte, tal vez, porque se muere.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Quizá es que no solo la Salada de Chiprana se muere...

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

no hace falta que opinemos y debatamos. Ya lo hace joaquín por todos y siempre tiene razón.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Otra vez los mensajes simplistas.La razón no tiene dueño. Salvo en lo que es demostrable cientificamente el resto son opiniones con las que uno coincide o no.

Aceptado esto contrastemos nuestras opiniones y argumentemos "nuestras razones" sin que necesariamente ese debate tenga que imponer ninguna razón.

Y ni tengo razón siempre ni lo pretendo. Ahora si tu afirmas que siempre tengo razón tampoco voy a discutir contigo por eso.

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Claro que siempre la tienes. No hay mas que ver las ultimas elecciones. Todos te dimos la razón votandote masivamente

Lucio Perca

Perca Lucio dijo...

Aceptado "Pulpo y Gora" como animales de compañía.

Perca Lucio

Joaquin Cirac Garcia dijo...

PRIMERO DE TRES:

De verdad que ya tenia ganas de ver propuestas serias que puedan propiciar un debate riguroso. Y, sin ninguna duda, las dos últimas los son.

Salud y reflexion

PD. Aunque, sinceramente, creo que como nick os "sentaría" mejor Besugo Perca y Perca Besugo.

Anónimo dijo...

mira lucio perca,capullo en flor o como te llames.
En este foro al 97% de la gente, le gustan y leen las opiniones de Juaquin, osea que callate la boca, y vuelve al foro que nunca tenias que haber salido.
si te aburres te puedes poner un lazo en los huevos y te lo vas apretando,a medida te vaya dando gusto. estas..
A ver si me entiendes, vete a La Mi... y deja en paz ala gente, que lo unico que hace es opinar en un foro normal.
Joaquin sigue opinando,y no hagas caso de lo que te diga,cualquier falangista de turno.
lucio perca, si quieres criticar, critica al presidente de la comarca,que ese cobra,y le va con el cargo
pido escusas por lo soez de mis palabras pero no lo e podido evitar

Anónimo dijo...

y así vamos pasando los días en mi pueblo

Aloro dijo...

¡Ya era hora de que el sano erotismo entrara en el foro!

Sobre lo de "ponerse un lazo en los huevos" tengo mis dudas: ¿ha de ser de algún material especial, sea tela de algodon, plexiglas, licra, etc, o vale cualquier producto textil, incluido los procedentes de China?
Y ¿al apretarlo, da igual con que mano se haga? Lo digo por los zurdos.
No se, no me atrevo a probar estas novedades. ¿Y si luego el placer no es tan grande como aseguras, y produce congestión y enrojecimiento?


ALR

Anónimo dijo...

Vaya ejemplo de grafía, expresión escrita y conceptual.

No se si son padres o deberían ir otra vez a primaría.

Sigan, sigan, Vds, con su recreo, tirándose piedras, insultos, tizas y borradores.

No se preocupen, hagan pellas en sus responsabilidades a lo mejor consiguen engañar a sus propios hijos, primos, hermanos, cuñados, padres, etc., que no duden les leen.