miércoles, 28 de octubre de 2009

PLENO EXTRAORDINARIO

El PGOU se aprobó inicialmente el pasado 29 de Septiembre, por unanimidad y con el aplauso de tirios y troyanos, ya quien más quien menos esperab solucionar sus problemas urbanísticos al amor de este nuevo plan.
Pero ¡sorpresa, sorpresa!, mañana a las dos de la tarde en pleno extraordinario y urgente se revoca el acuerdo plenario de Septiembre sobre la aprobación inicial del PGOU.
Y es que al final, ¡todos somos humanos!, o sea, sujetos a errores.
Esto me lleva a la escena final de "con faldas...." cuando le confiesa navegando en una lancha a su enamorado uno de los protagonistas, "es que soy un hombre" y le contesta "nadie es perfecto"

10 comentarios:

Alejo Lorén Ros dijo...

Si, sorpresa, y gorda; al menos para quien sigue de lejos el asunto. Dicho así, en asunto tan importante, es sorprendente e incluso extraño.

Creo que merece alguna explicación aclaratoria.

Saludos. ALR

Caspolinos.foroactivo.net dijo...

Con permiso del Blog quiero haceros extensiva una invitación personal y, si así lo decidís libremente, daros de alta en la nueva plataforma caspolinos.foroactivo.net , donde de la única forma posible en un debate responsable abierto a todos, podamos exponer las diferentes formas de afrontar lo que el concejal de urbanismo llamo “La nueva Ciudad Futura” no quiero con ello incurrir que en este Blog no se pueda afrontar el debate, pero los Foros ciudadanos –iniciativas populares si cabe la expresión-pueden también aportar su granito de arena.

Los Blogs, como cualquier medio generalmente se decantan por una línea editorial, alunas veces tenue o gruesa, apreciable o no al lector. Si no somos capaces de ir cambiando todos, mal futuro nos espera.

Es duro decirlo, pero la imagen de Caspe en la “Red” y según que espacios y lecturas se concurra, da verdadera pena. Cambiemos las formas y los modos, nos leen menores que serán –mejores o excepcionales, según lean y se les transmita lo que es ser sociedad-, propiciemos siempre el dialogo, la concordia y el compromiso, limemos en lo posible las asperezas, abundemos en lo bueno que Internet puede ofrecer, veamos aunque sea virtualmente capaces de ser responsables.

Si decidierais dar el paso, no lo hagáis por favor automáticamente, hay una cláusula de responsabilidad que hay que leer y comprender antes de daros de alta, es esencial para poder comprender que es un Foro y una pequeña continuación de nuestra propia sociedad, es mejor no darse de alta y ser un mero lector, que darse de alta para propiciar desencuentros lamentables.

Quedáis pues emplazados de poner en valor la nueva Ciudad del Futuro que todos queremos.

caspolinos.foroactivo.net

caspolinos@gmail.com

http://caspolinos.foroactivo.net/index.htm

nestor fontoba albiac dijo...

queridos amigos del nuevo foro, con todos mis respetos, no tratéis de hacer comparaciones inútiles un foro es un foro y un blog un blog, perogrullada, cuestionar que es mejor es una estupidez, perdón, tontería, a mi personalmente me importa un bledo la seriedad que se pretende desde un foro, en mi caso el blog que dejo libertad a quien quiera opinar no pretende ni mucho menos crear ni adicción ni cátedra, pretender que desde un foro se puede mejorar el mundo es cuando menos pretencioso, y no pienso caer en la tentación.
así que quien quiera, es de libre elección, puede participar en foros blogs o cualquier medio que la red ponga a su disposición.
pero una cosa a la gente le gusta saber quien está detrás de foros blogs o cualquier otra posibilidad así que.....
y no quiero entrar en polémicas tan solo pido que se deje al ciudadano opinar donde le parezca oportuno y de la forma que quiera y donde quiera.
y esta será la última intervención en la cuestión de si foros o blogs, a mi personalmente me gusta el formato blog, y lo utilizo, y seguiré dejando siempre con educación entrar a quien tenga algo que expresar, sin necesidad de tanto control, correos, inscripción, clave y otras cosas a las que en este blog me niego.

Anónimo dijo...

me reafirmo a lo que dice nestor.
plas plas plas plas plas plas.
esto aunque no lo parezca son aplausos.
nestor tienes mas lectores que el,mundo, el a b c,y el heraldo juntos, se lo preguntas al campanillas y ya veras,como te dice que si.
saudos cordiales.

Alejo Loren Ros dijo...

(I)

La irrupción de ese nuevo foro con el apelativo de "caspolinos...", heredado, sin duda,(aunque no tengan nada que ver sus creadores con él)del extinto caspolinos.net (antes .tk), presenta varias dudas.

Parece justificarse así mismo su creación en el fracaso (eso dicen) del que de forma clara y con nombres y apellidos surgío al desaparecer caspolinos.net.

Me refiero a caspolinos002.tk, al que (tal vez para dotarle de un lado moderno, joven o lúdico) se emparento formalmente con la tierra Ninja y sus personajes.
El hecho es que caspolinos002.tk nació a la espera de que los creadores del caspolinos.net decidieran ("o no", según expresaban con ambiguedad "rajoyana")su reapertura. Era claramene un Foro, en principio, para rellenar una ausencia.
Sinceramente creo que ha habido con ese foro por parte de algunos una clara voluntad de ninguneo y ostracismo, simplemte porque en él aparecía Joaquín Cirac, ciudadano caspolino de fácil verbo y apasianada vocación de servicio público (por lo tanto, política) al que no se le perdonan sus errores, pero nunca se le reconocen sus aciertos. Gracias a él los foros en que participa suelen tener a alguien que escribe con coherencia, seriedad y continuidad. Eso si, desde su punto de vista. Pero eso es inevitable ontológicamente en cada uno, sea quien sea, pues no podemos opinar si no es desde nosotros mismos, a no ser que nos dediquemos a hacer o escribir teatro o novela:ficcion

ALR

continuara)

Alejo Loren Ros dijo...

(II)

El hecho es que el foro caspolinos002.tk ha sido tildado de "el foro de Joaquín", sin darse cuenta quien eso dice que un foro es de quien es capaz de escribir con continuidad y significarse con ideas y opiniones.
En Caspolinos.net apareció un buen dia un dedo amarillo junto a la firma de un tal "Liberty Balhans", que se dedico sistemáticamente durante una teporada a "joder al personal", a no dejar trancurrir con tranuilidad el fluir del propio foro, pues de forma descarada y con un discurso incoherente no dejaba mensaje sin responder, siempre con la imagen del dedo amarillo en movimiento. No dejaba, en definitiva, escribir con tranquilidad a nadie. Su expulsión se la ganó a pulso, por supuesto.

Ahora ese mismo nombre de "Liberty Balhans" achaca a aquel Foro falta de libertad y sectarismo de izquierdas, olvidando a quien con ese mismo nombre hizo lo imposible para boicotearlo.
Ahora, con el nombre de Liberty Balhans se ha creado un Foro que se presenta como adalid de la libertad y al que anima a participar a todos; foro al que, con sinceridad, hay que agradecer que permanezca tan ojo avizor a lo que ocurre en Caspe. Siempre, por supuesto, bajo su punto de vista. Pero entonces que no se queje de quien tiene otro y lo expone con la misma libertad que él, pero sin haber antes hundido otra plataforma de comunicación de opiniones, como hizo aquel Liberthy Balhans del dedo amarillo.

Y ahora llega el nuevo Foro "capolinos.activo" amparado en "el fracaso del continuador de caspolinos.net", y no deja de ser curioso que aparezca como el adalid de la libertad de expresión sin haber probado antes a usar la plataforma bienintencionada, seria, clara y con nombres y apellidos que le brindaba la creación de caspolinos002.tk

Por eso creo que tiene razón quien dijo que no sería malo que se identificaran de alguna manera los creadores del mismo, pues es casi imposible elaborar un discurso como el que usan los creadores del foro caspolinos.foroactivo.net sin que haya detras ningun proyecto. Hablan ellos de la "ausencia de línea editorial", pero precisamente con su largo preámbulo de presentación acaban ya presentando una. Fui yo quien use la expresión "línea editorial" respecto a caspolinos.net, pero eso no quiere decir que aun teniendo los creadores una forma de pensar, no dejen al Foro libertad para expresarse, como es elemental en un foro serio, y caspolinos.net lo era. Pero libertad para expresarse no es que cuando alguien escriba algo, no se le pueda rebatir. La libertad ha de ser para todos y de verdad, y no sentirse marginados porque cuando se escriba algo, se le replique.

En fin, que cada uno piense en estas cosas y obre en consecuencia.
Para terminar decir que tal vez falle también las pocas ganas de plantearse en serio las cosas y de ponerse a escribir.
Cuando nació caspolinos.net (antes tk) parecia que algunos iban a comerse el mundo, y luego desaparecieron por ensalmo. No creo que Joaquín Cirac tuviera, realmente, la culpa. Y otros, se iban del foro "porque las respuestas eran demasiado largas".
Así con unos posibles usuarios a los que si les sacas del ja ja ja, y el lol, o el "paqué tanto", pocos foros pueden triunfar.

No obstante confio en que, al menos los jóvenes, acaben dándose cuenta de que lo importante es encontrar un Foro en el que puedan expresar sus opiniones con libertad y seriedad, y no se dejen influir por nadie que pretanda influenciarlos con eso de que "ese Foro de mengano o de zutano". Cada foro es de quien participa. Los propios usuarios se daran cuenta, pues, de la seriedad e intenciones de cada Foro.

Saludos. ALR

Anónimo dijo...

Bueno, a lo que vamos.
que esté quien esté las chapuzas siguen. Si al final son todos iguales

Anónimo dijo...

a mi cuando me llego el mensaje de invitación al nuevo foro se me adjuntaba un documento/ficha con los datos personales de un señor llamado luis gnacio tapia catalán. desconozco si es el Creador o no.

estoy de acuedo con la mayoria de los argumntos de alejo

pepe

CaspolinoX dijo...

No creo que sea el Creador...
...como mucho será el creador.

dejemos a dios en paz.

Anónimo dijo...

Lo que se, casi seguro.que el que no es ,es prediatior o predartor, yo que se.que no se nada, de la rebocacion del acuerdo plenario,sobre la aprovacion del PGOU
oye joaquine, por que no te desenfadas,y aunque sea solo asi por encima,nos esplicas de que va ese asunto, tan "sospresa sospresa"
gracias por adelantao
P.D. no te preocupes que esos que se meten contigo,"que solo es uno "no vale la pena que te cabrees"lo mejor es no hacer caso, que eso es lo que mas les jode.
salud y reflesion. y el plux pal salon