miércoles, 7 de octubre de 2009

¡CUMPLEAÑOS FELIZ!

Felicidades Joaquín
Hoy mi buen amigo Joaquín Cirac cumple la edad de jubilación preceptiva, aunque no se le nota.
Desde esta página que pases en buen día.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Joaquín......

Aunque supongo que para ti, el día de tu cumpleaños es un día como cualquier otro y te encuentras casi obligado a agradecer las felicitaciones.

Anónimo dijo...

Felicidades Joaquín, que pases un buen día y lo celebres en familia.
Saludos

Liberty Balhans Renove dijo...

Sin acritud, con todo el respeto y desde la lejanía dialéctica que pases otros 65 como estos; sin usar la farmacopea; pero por favor reconcíliate contigo mismo y propio discurso.

Liberty Original and the only

L.B.R.&Cia.

Liberty

Liberty Balhans

Liberty Balhans Renove

Admin.Blog.Liberty

Bichito Travieso

Becario 1, 2 y 3

Pipió Verderol Serrano

Redacción Blog Caspe-Guadalope-News

Caspolino Ausente

Blog Caspe.Blogia

El Informatico

El de el Scaner y fotografia

El que abre la puerta.

El del Cafe

L.B.R. Unique

Y los 300 ...

JADICA dijo...

Me sumo sinceramente a las felicitaciones. Entiendo que lo lleves tan bien, ya que como lo que corrompe es el poder, unos cuantos estamos libres.
Por mí no modifiques el discurso son otros los que lo varían según el aire. Cada uno debe ser consecuente, pero con sigo mismo.
Un saludo

CESAR VALDEOLMILLOS dijo...

A próposito de lo afiramado por Liberty me permito recordar que igual que que graves amenazas se ciernen sobre la unidad de la Patria como Reserva Espiritual de Occidente... tambien por muy bueno que sea un día siempre aparece alguien que lo j...

César Valdeolmillos

Colaborador habitual de:

"Libertyvalans´s weblog" y de
"Patria y cristiandad"

aloro dijo...

Felicidades, amigo Joaquín.
Cuidate.

Alejo Lorén

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Vaya, vaya amigo Néstor...tan riguroso y responsable en "proteger" las "ipqs" esas y vas, y sin ningun recato, "delatas" mi edad....

Gracias amigos. Siempre viene bien recibir muestras de afecto.Mas aun cuando ya se cumplen 65 años. Hasta ahora era un "jubilado voluntario"... a partir de ahora ya lo seria de forma "imperativa".

La verdad es que hoy he recordado la magnifica novela, todas las suyas me lo parecen, de Miguel Delibes "La hoja roja".

Don Eloy, el protagonista, al llegar a la jubilacion la compara con esa "hoja roja" que se en cuentra en los librillos de papel de fumar para avisar de que ya quedan pocas hojitas de papel. Que se acaba el librillo..

Pero prefiero pensar en todo lo que la maxima satisfacción te la produce el "ultimo bocado". Y por eso lo que me planteo hoy es comenzar a saborear muchos "ultimos bocados". Que conste que lo de los "bocados" es metaforico.

Gacias Liberty por tu "fina ironia", me refiero a eso de otros "sesenta y cinco años". Pero ni en el dia de mi cumpleaños me resisto a "discrepar" contigo.

Nuestra dialectica no es lejana.Lo que si que son lejanas son nuestras ideas.

Salud y reflexion

Administrador Blog Liberty dijo...

Me imagino quien usurpa el buen nombre de otra persona, además de descalificar su acción por deshonesta, lo mínimo que se espera de se escriba con corrección, ya que esta falta de tildes o su intencionada incorrección, delata aún mas su verdadera autoría.

A próposito = propósito ; afiramado = afirmado ; que que = que ; tambien =también

*( No soy inocente de ser incorrecto en las tildes y en la ortografía, soy un gran pecador confeso, pero es a propósito de que quede clara la personalidad del autor de tamaña fechoría )

Ruego al Autor del Blog, borre el comentario o si tiene conocimiento de su autoría, lo exprese .Ya que he hablado personalmente con el verdadero Cesár Valdeolmillos Alonso, y me ha expresado lo ya expuesto.

De todas formas, el Blog aludido en primer lugar como no dudo que el segundo también, están abiertos a comentarios como a la libertad de expresión que ampara nuestra Constitución, sin insultos y perdidas de respeto.

Con permiso de D. Miguel de Cervantes “Ladran , luego cabalgamos”

Admin.Blog.Liberty
admin.blog.liberty@gmail.com

Anónimo dijo...

Amigo Joaquin,

Felicidades, sobre todo por llevarlos tan bien.
Como ya te dije este verano a la fresqueta en tu casa, es hora de disfrutar de los nietos, de los buenos libros (que esto siempre lo has hecho), y porqué no de la dialectica y de la ironía, que tan faltos estamos los de mi pueblo.
Imagino que ya habras puesto la "verdureta" de invierno.....

Un saludo desde Zaragón.

Manuel

Unknown dijo...

Este verano, como solemos hacer el clan de los Grañena, fuimos para la festividad de Santa Ana a amenizar un poco la cena a los abuelos del Asilo.

Hubo un anciano que al final se arrancó con una jota, que decía algo así como: "Felicidades Sor Teresa y que cumpla 102".

Cámbiese a Sor Teresa por Joaquín Cirac y he ahí mi efusiva felicitación. Que cumplas 102 (lo menos)

Un abrazo de los moradores de la c/ Nueva 33

Alfredo & Cía


P.D. Tranquilo, joaquín, que cuando manden los míos...

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Liberty, si no controlas tu “mala leche” va a ser difícil que alcances mi edad tan bien como yo.
No hace falta que le pidas, o exijas, a Néstor nada. La broma de Valdemolinos, como imagino suponías, ha sido mía. En cuanto al texto simplemente he resumido en breves palabras lo que entiendo del extenso artículo que bajo el título de “Que difícil es hacer el amor en un simca mil”, perdón( en que estaría pensando yo a mi edad) que no es ese el titulo sino “Que difícil es defender el honor de Dios”. Puedes decírselo al “autentico” y darle mi correo electrónico para que me rete en duelo. Sera lo normal en alguien para quien el honor y el alma significan tanto a tenor del articulo antes citado que has publicado en tu blog.
Y como creo que corresponde al “desafiado” elegir las “armas y el lugar”, yo elegiré los “tomates fritos” y “vino casero” degustado todo debajo de mi “morera” mientras debatimos el contenido de su artículo. Y a ver quien aguanta más comiendo y bebiendo. El debate seguro que después de"cuatro tomates fritos y dos vasos de vino” deriva por otros derroteros. Seguro que acabamos amigos. A pesar de “nuestra dialéctica también lejana”.


Salud y reflexión

Alejo, Manolo, Alfredo y familia,.. Gracias por vuestro recuerdo. En cuanto a las “verduretas” de invierno… esta tarde precisamente he estado plantando “col “y “lechugas” y de verdad que he sudado más que cuando plantaba las de “verano”. Y os juro que mi comida ha sido austera ya que mi propósito es llegar a los cien. Más que nada por j…. a algunos.
Un Abrazo

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Donde dije, mejor dicho escribí, Valdemolinos quería decir Valdeolmillos

No volvamos a empezar...

Salud y reflexión

Liberty Balhans dijo...

Pues casi va a ser que no, no te exime en ninguna forma tu deshonestidad y mala acción, pero eso entra en la subjetividad, moral o ética de la conciencia de cada persona.

No es admisible y no exime en ninguna forma la mala actuación, aunque sea el 65 cumpleaños y como broma; desde luego no quiero llegar a la edad que presumes con una conciencia tan laxa para las propias acciones y para los demás intolerancia, en lo de la salud te diré que la facha o apariencia no me dice nada, he conocido personas rebosantes de salud y justo pasar a la edad legal de jubilación, sino con mucha mas anterioridad se han ido al apartamento de la ctra. de Maella o el cementerio de su municipio.

No hace falta ningún reto avieso, esta ganado ya con antelación por puntos,por veteranía como edad. Con sinceridad – aunque acciones parecidas te preceden- no pensaba en tu autoría mal intencionada, cuando has sido valedor de otras virtudes encomiables, que ahora entiendo eran bromas de mal gusto.

Pero en fin, cada uno es como es y su pensamiento es libre y que así se mantenga, y que no legislen en lo que llaman y de mode -como discriminación positiva- , ya que por sus acciones y legislaciones también pasaran a la historia – La Memoria Única y otras- y los conoceran.

Falta poco tiempo para que pases a mas de 65 años, no empieces mal los 66.

Saludos y leche condensada

Joaquin Cirac Garcia dijo...

"Cuando se despertó, el dinosaurio todavia seguía alli"

Augusto Monterroso

Vamos a ver.. ¿de donde deduces que pretendo que alguién me exima de algo?

Menos aún personas que defienden sistemas, e ideas, coartadores de libertades y derechos.

Y además haciéndolo en nombre de un Dios en el que no creo ni ellos tampoco.

Pero ellos no solo lo han "tenido" de su parte sino que no han tenido empacho en "usarlo" para su beneficio.

Asi que no aborteis, no pequeis ( y si lo haceis confesaros),no os divorcieis,no mantengais relaciones que no sean rigurosamente heterosexuales,colocaros la foto de Rouco Varela en la mesilla de noche, pasead al Señor los dias del Corpùs....pero dejadnos a los demás que nos pudramos, si ese es nuestro gusto, en "vuestro infierno".

Salud y reflexión

PD. Tenías razón. Faltaba poco para que pasar a mas de sesenta y cinco años. Ya tengo 65 y un día.

Liberty Balhans dijo...

La mala leche es el insulto gratuito y seguir, erre que erre y dando la nota a tus 65 años y uno mas , yo te regalaba 30 años mas - sin medicación alguna- y por tu espíritu de contradicción ante las buenas intenciones; eres desagradecido; encima con no fina ironía discrepas por discrepar, para luego en un comentario posterior afirmar que el propósito es llegar a cien años -y yo que te regalaba 30 mas- pero te seguirían faltando los 30 de antes y los 30 que ahora entiendo que aún necesitas para recuperar las metas no alcanzadas y que tanto presumes y que aún adoleces.

No pretendas que todos nos metamos en la caverna y seas tu que nos muestres la realidad que tu quieras para luego burlarte .

Parece que aún no has tenido tiempo de leerte un poquito la Constitución, -¡ ah bueno¡ que no te mojaste y decidiste que decidieran por ti, es verdad , te abstuviste-, el capitulo de las libertades personales como la no discriminación por el credo raza o religión, bueno que con decir que no crees ya lo tienes todo resuelto, solo te faltan las cerillas y la leña para empezar. Dinosaurios dices , pero quien hablo que la casa de los dinosaurios honro.

Con permiso de D. Miguel de Cervantes “Ladran, luego cabalgamos”


Saludos y menos leche condensada

PD. Si, y que tu veas los mios

Anónimo dijo...

J...r con liberty, ni que Joaquín hubiera hecho algo grave, mira que eres exagerado, no será que le tienes envidia? Que te gustaría parecerte un poquito a él?
no hay quien lea tus comentarios enteros y te gusta meter cizaña no?
En fin Joaquín Felicidades con un día de retraso y sigue así.
Un amigo

Unknown dijo...

Venga D. Ignacio, no se sulfure que no es para tanto. Y recuerda que el Señor nos dio un mandamiento postrero: que nos amáramos todos como Él nos amo.

Saludos

Liberty dijo...

Pues tu mismo, por cuestiones aún menores- solo por nombrar unos autores como Cesar Vidal o Pió Moa- , ha tergiversado, editado y borrado – antiguo foro caspolionos.net-con la clara intención de cizañar e impedir por todos los medios , incluida la descalificación y el señalamiento, deshonestamente hasta que con la complicidad de sus moderadores, ( con mensajes privados internos ) impedir la defensa en post de la libertad de expresión , por no ser políticamente correcto a las tesis imperantes de aquel espacio, de una sola mano tendenciosa y que con posterioridad se les veía, “las vergüenzas”, por cogerlos con el calzón quitado . Ya te digo que de exagerado ni un ápice, que me hubieras escrito moderado y plausible, seria otra cosa.

Parecerme, te repito ni un ápice. Que no sepas leer no tengo la culpa y lo de meter cizaña pregúntaselo a Joaquín o a “Sabinacaspe” y un largo etc., que el mismo te podrá informar. Y luego tiene la desfachatez de molestarse, -de mandar correos para que le diga quien es este o el otro, que no se que cinta de medir utiliza, - Su pensamiento cuadrado y único- que lo que el diga no debe molestar y lo de los demás a insultarlos y descalificarlos. Yo me equivoco y se reconocerlo pero el esta por encima de los divino y de lo humano.

El es libre y los demás también, para seguir con su obcecación y desvirtualización de la realidad, poner barreras y no admitir otro discurso que no sea el suyo.

Saludos

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Vamos a ver "Liberty", no tengo ningun interes en debatir contigo, ya te dije perosonalmente por que, sobre ninguno de estos temas. Asi que vamos a dejar tranquilo a Néstor y como los dos podemos, yo al menos si puedo, pasar perfectamente sin el otro olvidemonos. Asi de sencillo.

Salud y reflexion

PARIS-TEXAS dijo...

Salud Joaquin ahora si que te puedo decir FELIZ CUMPLEAŇOS,ya que he encontrado la "Ň"y decir feliz cumpleanos sonaba mal.Todavìa quedan "muchas batallas que librar"y espero que nos encontremos en algunas de ellas;y por supuesto tomar muchos "carajillos"(ese soy yo)con mi hermano.
SALUD Y ANARQUIA.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

No sabes el peso qaue me quitas de encima... pues andaba yo preocupado por cuando llegara el momento de felicitarme eñ año nuevo.

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Liberty y joaquin, tan distintos ppero tan iguales. Las dos españas con sus miserias puestas cara a cara. Apicar el sentido comun y pensar porque el foro de que modera uno y el blog del otro están más muertos que manolete. Sois la contradiccion hecha carne y ya aburre de verdad

Felicidades a joaquin y salud para disfrutarlos.

Anónimo dijo...

este ultimo comunicado,casi seguro que es del c.p.c Estos chicos es que tienen una ironia, que riite del boadella.
Como van a ser iguales,si liberty parece que viva en los años 60, es un plasta y un pesao
Yo veo los blog de caspe, y la verdad que el suyo es fachorro a tope,Casca unas leyendas, que no hay quien las lea, y encima para un comentario que le mandan el rebate y rebate
Que no liberty. que en los blog hay que dejar que la gente diga lo que piensa, y tu a poner los titulares y a controlar, pero desde la barrera ,y no ser tan plasta , y si no fijate en nestor.
Y si no te parece que das bastante la tabarra en tu blog,vas y te vienes a este y encima te traes a vidal y a moa,anda y que te ondulen con la permanet.
Ya puedes cuidar a manuela que es la unica que te salva el blog
Jadica los energumenos de este convento ya te gustaria pillarlos a ti,que te pasa como al coronel , que no tienes quien te escriba"comentarios en tu blog ni anonimos ni na de na"
mira si fichas a helena, que esa no parece una energumena, y te dara mucho juego.
Bueno me voy a ver el gran hermano que eso si que es como la vida misma.
feli cumpleanos joaquin
y un beso a paris texas.

Anónimo dijo...

me gustaria saber, esa tal marta que han fichado la comarca, para medio ambiente
que curriculon ha presentao o de que universida procede .
es por mandar a mis hijos a estudiar alli, pues deve ser la hostia esa universidad
Otra a chupar de la borrega,sin oposicion sin opcion para otros,
que seguro que tambien botan
viva todos los que chupan de la borrega,pues ellos son los que nos van a sacar el pueblo pa lante
Teresa eres tan ignisificante, que ya nadie se mete contigo
QUE BIEN NO, YA BES

Unknown dijo...

BEO BEO

Por alusiones, contesto a Luis Ignacio Tapia. Jamás en foro de caspolinos.net ha habido estrategia alguna por parte de los moderadores: malamaisón, Raúl y un servidor, Cordura, para censurar, descalificar y ningunear la obra de autores como Pio Moa o Cesar Vidal.

Así que cuando afirmas, con esa prosa cadenciosa y elegante que te caracteriza, que "deshonestamente hasta que con la complicidad de sus moderadores, ( con mensajes privados internos ) impedir la defensa en post de la libertad de expresión , por no ser políticamente correcto a las tesis imperantes de aquel espacio", decirte dos cosas: 1) Que no se te entiende. Prueba a poner algún punto; y 2) Que te equivocas totalmente y que nosotros hemos impedido la libertad de expresión en ese foro. Es más, quizá pecamos de permisivos (y así nos fue).

Sí quiero destacar, no obstante, el lamentable espectaculo que dio el forero escondido tras el nick Liberty Balhans, que fue baneado no por saltarse la "linea editorial" del foro, sino por realizar continuamente Spam, postear sin talento, no atender a las recomendaciones de los moderadores y propiciar un desagradable incidente cuando el Sr. Maasanés me acusó públicamente de ser Tú. Digamos que el baneo de Liberty Balhans fue cuestión de "higiene mental" para los sufridos foreros, que no merecían tal castigo.

Insisto en que jamás usé el mi nick de moderador para coartar la libertad de expresión o para censurar a algunos autores. Tengo mi opinión, como ciudadano libre y como licenciado en Historia, acerca de las tesis que defienden Moa y Vidal. Y mi opinión no es, me temo, concordante con la tuya. Pero ni me convierte a mí en inquisidor ni a tí en franquista (porque estaremos de acuerdo en que Vidal y Moa defienden que la guerra empezó en 1934 y que el franquismo fue un mal menor, primero, y luego un trampolín hacia el progreso, después). ¿No?

Un cordial saludo

PARIS-TEXAS dijo...

Alfredo,no me doy por aludido en el ùltimo comentario que has hecho,pero te tengo que decir ,que estoy màs de acuerdo en la segunda parte de tu escrrito;sobretodo porque en la primera,no entiendo ciertas palabras(baneo,por ejemplo;postear etc...)no te conozco personalmente,pero no me importarìa hacerlo;y,en ese momento decirte,que si eres licenciado en Historia u otra materia,por favor no caigas en las trampas "del nuevo lenguaje informàtico-digital-new vawe que hace que perdamos nuestro rumbo tranquilo de la evoluciòn de la lengua(sobretodo hagamos barrera a la "mundializaciòn",al menos en su parte màs negativa referente a la "uniformidad")
En todo caso no ES UNA CRÌTICA,es una reflexion sobre "las nuevas formas del lenguaje y su adaptacion y evoluciòn en los tiempos que nos toca VIVIR...SALUDOS COŇO!!!

Anónimo dijo...

Paris-Texas hace un comentario sensato y positivo. En castellano, casi todo está en el diccionario de tal manera que es innecesario introducir "palabros" como los que critica.
Por otra parte, cuando alguien se expresa mal es que, por desgracia, tampoco sabe pensar. Lenguaje y pensamiento van siempre unidos.
Saludos.

etrusco dijo...

Planteo una pregunta ¿a qué se debe que Caspe permanezca años y años en esa especie de pasividad económica, social, cultural...?

Unknown dijo...

París-Texas, no debes sentirte aludido porque mi mensaje era exclusivamente para Liberty. Yo tampoco te conozco, aunque creo que te he visto alguna vez en casa de Prado, y me encantaría tener la ocasión. Ser hermano de Néstor ya es, sin duda, el mejor de los avales.

Etrusco, asumo que la actividad económica y social de Caspe no es la pera limonera; a decir verdad, es flojita tirando a ruin. Pero en lo que atañe a actividad cultural discrepo contigo. Hay una buena oferta, unas magníficas instalaciones (Teatro Goya, Anfiteatro el Muro) y bastantes asociaciones que realizan una intensa labor. No obstante, estoy dispuesto a debatir contigo esta afirmación.

Un cordial saludo

Alfredo

P.D. Permíteme una recomendación para estos pilares: "La sonrisa etrusca", de José Luis Sampedro. Excelente libro de un excelente escritor.

Luis Ignacio Tapia Catalán dijo...

Para la persona “Alfredo” que no es su padre y no tiene hijos que según lectura en diferentes espacios, foros, blogs, prensa, etc ., es “Cordura”, “Canasteta”, “El Chico del Clarinete”, “Alfredo Grañena Jr.”, Anónimo , “Manuel” , o cualquier otro que quiera utilizar, etc..

Todos en esta vida señor, al nacer nos dan dos apellidos en España desde tiempos inmemoriales el primero es el del padre y el segundo de la madre, eso en primer lugar, contesto por tener el nombre y primer apellido que menciona, que a su vez mi hijo mantiene igualmente tanto en nombre y primer apellido.

Todo lo demás es especulación o imaginación que es libre a la subjetividad personal, le ruego encarecidamente que no mezcle a las personas porque pueden en primer lugar inducir a errores graves al no ser perfectamente identificados.

En mi propio DNI, pone un numero X, que indica en nº que compartimos dicha identidad y que solo nos diferencia en el nº que la administración nos adjudica, como otros datos , como fecha de nacimiento, padre y madre y lugar de nacimiento, etc.

El nombrar a las personas con sus nombres y apellidos, en la Red y en cualquier actividad de la vida, se debe tener en cuenta la responsabilidad que entraña y sus negativas consecuencias, que involuntariamente podemos incurrir en los derechos que a todos nos asisten; por los errores en que podemos incurrir;. Creo entenderá que son los derechos personales que cualquier ordenamiento contempla que parten de la voluntad personal; sino entendemos lo básico; no vale la pena seguir.

Si tiene algo personal que quiera dilucidar, diríjase a la persona en concreto esta se llame como se llame; yo así lo hago; y en el caso tenga un pseudónimo conocido como autor; también amparado en todas las sociedades y culturas ; diríjase como estime , pero no las mezcle.

No tengo inconveniente que pase personalmente, porque sino lo sabe tengo una profesión, una puerta abierta y me debo a muchas personas. Por lo que le ruego nuevamente respetuosamente no confunda los galgos con los podencos como las churras con las merinas.

Y si he salido es para que nadie pueda incurrir en el mismo error, se pueda dirigir a la persona correspondiente y no se vulneren sus derechos; que en este medio; sin enterarse el interesado se pueda incurrir.

Luis Ignacio Tapia Catalán

Anónimo dijo...

luis ignacio el problema que tienes tu, es que te metes mucho en el personaje de liberty ballans.
te tenias que haber puesto LE LLAMABAN TRINIDAD: o aqel que le gustaba a los gitanos, que iban al gallinero del cine de las 3 "CARRANCHO", que siempre lo hacia fernando sancho
Es que lyberty era muy serio y muy duro,cortaba el aire con la mirada y siempre fruncia el ceño
Tomate la vida mas tranquila y vuelve a ser el bichito travieso de antaño.
y no trates tan mal a massanes, que el al fin y al cabo, siempre pone el nombre, y se le puede rebatir
pepe tena...

Unknown dijo...

Todo lo que usted quiera, Luis Ignacio Tapia Catalán. Pero queda dicho y demostrado que Cordura jamás fue cómplice de cualquier atentado contra la libertad de expresión en el extinto foro de caspolinos.net (como usted ha afirmado más arriba). Igual que es harto sabido el uso indigno que el usuario Liberty dio al mencionado foro. Con esto no digo nada y lo digo todo.

Pido disculpas por el posible perjuicio que haya causado a su hijo. Lo tengo bastante tratado y me parece una chaval estupendo. No me cabe ninguna duda de que en gran medida de deberá a la influencia paterna.

Alfredo Grañena Gavin ("canasteta" por parte de padre y "alicota" por parte de madre; chico del clarinete pero también cornetista, bombista cuando lo mandan, guitarrero y hasta la pandereta si se tercia).

Anónimo dijo...

entonces seras familia, de la concejala de turismo.
lo digo por el apodo

Unknown dijo...

Joaquín, este es tu comentario, el cumplir la edad que cumples te hace merecedor de esta entrada por tanto es tuya y a ti dejo el honor de dirigirla y sancionar si quieres algún comentario, está visto que has despertado sentimientos, y muchos, solo tienes que decirme si quieres que intervenga en este debate que he puesto a tu disposición en el homenaje a tu cumpleaños, no he querido intervenir hasta ahora y te repito que la moderación de esta entrada te la has ganado en este blog, así que a tu disposición, solo tienes que indicarme que quieres que haga

néstor

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Pues llegados a este punto, y teniendo en cuenta que el cumpleaños es solo un dia y ya van dos, propongo que nos pasemos a lo de la "ñ" que también tiene su aquel.

Además, y como cantaba Serrat:


"Cada loco con su tema,
que contra gustos no hay ni puede haber disputas:
artefactos, bestias, hombres y mujeres,
cada uno es como es,
cada quién es cada cual
y baja las escaleras como quiere."


Gracias a todos por vuestros "deseos"...incluso a "Liberty". En serio.


Salud y reflexión

JADICA dijo...

Contesto al “Anónimo” que dice que no tengo quien me escriba.
Pues quizá tienes razón, pero que le vamos a hacer. Claro está que cuando escribes algo, con más acierto o menos te gusta que te lo comenten. De momento me conformo con ver que la gente entra y lo lee.
Es posible que no toque temas morbosos, ni abrase a los lectores con filípicas aburridísimas. Muchos comentarios solo son deseos de lucimiento, y claro es mejor ponerlos en blog que sabes de antemano que la gente entra.
Comentas que los energúmenos ya lo quisiera yo. Y justo antes a alguien lo llamas PLASTA y PESAO. Pues NO gracias.
Todo se andará. Soy nuevo en este mundillo. Tampoco mi trabajo me permite estar pendiente mucho rato de este tema. Más adelante posiblemente le podré dedicar más tiempo.
Lástima que en los comentarios no se puedan poner gráficos. El otro día recorté un comic sobre la mendicidad en la actualidad y se veía un pobre bloguero pidiendo comentarios en una esquina.
Me lee alguien, pues ya tengo bastante. Y mil gracias a los dos que me comentan.

Anónimo dijo...

Querido y magnánimo presidente Alfredo,

¿Desde cuando utilizas mi nombre en este blog?. Esto te va a costar el articulete de la Bailía, como que me llamo Manuel jejejejejejejeje.

Luis, no desestimes el ofrecimiento de Joaquin, te puedo asegurar que es un gran anfritión y el cobijo de la morera merece la pena.

Y como dice Labordeta

Somos
como esos viejos arboles
batidos por el viento
que azota desde el mar
vemos
perdido compañero
paisajes y esperanzas
en nuestro caminar
vamos
viviendo en las palabras
las huellas de los labios
para poder besar
tiempos
futuros y anhelados
de manos contra manos
izando la igualdad
etc.etc.etc....

Aupa el vino y las........., bueno y "la morera de Joaquin".


Saludos desde Zaragón
Manuel

etrusco dijo...

Alfredo quizás tengas razón y el ambiente cultural de Caspe no está tan abandonado como percibo. Si es así, rectifico.Comparto contigo la belleza de la novela "La sonrisa etrusca". También a mi me gustó y tiene un buen lugar entre mis libros.
Saludos.

Liberty Balhans Renove dijo...

Pido lo primero excusas y antes de nada quiero agradecer los dos correos recibidos que uno conozco (¿?) o quiero reconocer y el otro mas animoso, claro y conciso, este si que no lo se. Por la hora y el motivo expuesto se que ha partido de los lectores de este Blog.

Quiero también significar que este que subscribe y no otro, no va a entrar ya en provocaciones baldías, por ya repetidas y contestadas hasta la saciedad y no voy a ocupar un espacio, prestado donde en algún momento hasta me he sentido molesto y herido. Por lo que lo haré como ya he iniciado en el del titular del Blog donde escribo.

No se escribir eso que conste. Jadica te pido disculpas por mis “filípicas aburridísimas” , mea culpa; se cambiara cuando sea el autor de la contestación y sera el titulo de algún articulo venidero.

Contestando al anónimo que nombra a Jadica con el que escribo, me identifico con la contestación y vale en la misma medida, para el resto casi lo mismo siendo diferenciados en los que contengan falta de respeto y los que hacen una critica constructiva que atiendo gustosamente y así lo comunicare, a los primeros que no son positivos no hace falta contestarles.

Gracias Joaquín en lo que vale ese “.Enserio” de tu final.

Gracias Nestor por tu atención y paciencia, Paris-Texas aparte del Ponche, hubo coñac “Sortilegio” de la misma marca que el Ponche y lo de las llaves ya sabes se lo preguntas a “Nacho” en otra ocasión.

Saludos cordiales.

aloro dijo...

Ya que en este mensaje para felicitar a Joaquín por su cumpleaños se ha acabado hablando del Foro Caspolinos.net, y ante lo leido en lo escrito por un tal Liberty Balhans, no puedo dejar de intervenir para recordar cuando alguien con ese mismo nick apareció en dicho Foro entorpeciendo el desarrollo del mismo a base de colgar compulsivamente, uno tras otro, mensajes de respuesta a cada interviniente; mensajes con textos incomprensibles, absurdos y alocados acompañados de un dedo amarillo movil (eso que se llama un gif) que hacía molesto y casi imposible leer lo que los demás participantes en el Foro escribían.
Algo que no podía tener por finalidad mas que entorpecer o boicotear el Foro.
Que ahora alguien con ese mismo nick ponga en cuestión su expulsión, es algo intolerable. Aquel dedo amarillo (o sea, el Liberty Balhans de Caspolinos.net), se ganó a pulso la expulsión.


Saludos. Alejo Lorén Ros

Anónimo dijo...

jadica lo siento pero no era mi intencion
pero como soy anonimo me meto dentro de los energumenos, y a mi no me gusta que me llamen asi.
si me uvieses dicho maricon o hijo de puta ,eso no me sabe malo.
ademas fue un calenton.

JADICA dijo...

No pasa nada. Solo me extrañó tu reacción. Cuando dije que había energúmenos lógicamente no me refería a que "todos lo fueran", mas bien me refería a algún comportamiento.
Y mucho más me extrañaría que no estuvieras de acuerdo conmigo a que más de uno se comporta como tal.
Como debes saber la R.A.E, define energúmeno como "persona furiosa y alborotada".
Creo que todo ha sido un mal entendido, así que si te parece bien, amigos.
Un saludo

Pedro dijo...

Ahora, que ya pasó a un tiempo, quiero exresar aquí mis felicitaciones a Joaquín; te transmito amigo mio mi admiración por no cansarte de estar cansado ( con el respeto de mi compi y amigo Fito ), e igualmente como ya escribí hace algunos días no saciarte nunca de " caerle mal " a la gente.
Siendo sincero, llevo días leyendo este post, y en sus primeros comentarios no encontré otra cosa mas que un simil con alguien con quien mantienes una gran amistad; muestras de cariño, comentarios de felicitación y afecto hacia tí, que por educación la verdad es que está bastante bien pero luego pienso en todo lo que te suele caer encima que supongo que te deben estar pitando los oídos todo el día, y eso me recordó como no a Néstor, en su etapa radiofónica; ¡¡¡¡ con lo malo que decían que era, y sin embargo ahora lo que hemos llegado a hechar de menos !!!!! ¿ verdad ?.
Tal vez algún día, querido Joaqúin, contigo nos sucede algo similar.
A propósito de cultura, recomiendo un libro titulado " Al diablo con la cultura ", escribo por Herbert Read.

etrusco dijo...

Suscribo con puntos y comas el comentario de Alfredo Grañena a propósito de la suciedad avistada por él en las "catarreras". No hace falta mas que darse un paseo por el pueblo para percibir lo guarro que está todo. Supongo que es una culpa compartida: ciudadanos? y responsables de la limpieza. Alguien con sentido común tendría que hacer alguna reflexión al respecto y ponerse a trabajar.
Saludos.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Gracias Pedro.
Y, como insistes, no me va a quedar más remedio que contestarte a eso de mi "capacidad" para hacer amigos.Y me hablas tu precisamente que también eres un "genio" en eso.
Pues mira yo cuando era "joven", y de eso ya hace muchos, muchos años creia, como aquella pelicula de Sumers que "To el mundo es gueno".
Y procuraba caerle bien a todo el mundo. Y no lo conseguía. Y, evidentemente,eso "cansaba" porque, de alguna manera, constituia una especie de fracaso en tus objetivos.
Y un día, tampoco tarde demasiado, decidi que tampoco importaba tanto caer bien, mal o regular a unos u otros. Igual que me pasaba a mi con los demás.Y asi hasta hoy.Muchos años después, hara unos cuatro años, un buen amigo "chipranesco" desgraciadamente ya fallecido, me puso un simil perfecto para aquelos años, repito que tampoco fueron demsiados, de mi vida.
Hablabamos de los defectos de IU. Y el en un momento determinado dijo:

"IU es como aquel cantante de La Puebla que cuando actuaba queria dar gusto a todos. Acababa "reventao" y no lo habia conseguido".

Pero en el fondo yo creo que tengo muchisimos amigos y, además, muchos muy buenos. Y enemigos pues sinceramente tampoco creo que sean tantos y además como en el disco aquel de Loquillo "cobardes" pues la verdad es que "darme, darme" solo se atreven a hacerlo anonimamente y normalmente sin demsiados argumentos.Y esos anque no me interesen como enemigos tampoco me interesan como amigos. En fin que me siento a gusto asi.
Y confío en que "cuando falte" alguien me eche de menos y en haber "dejado" lo suficiente para no haberme ido del todo..

Un abrazo amigo.

Salud y reflexión

PD la pagina que recomendaste ya la he puesto en mis "favoritos". Buena.
Del libro que recomiendas hablare otro día

Pedro dijo...

Pues, por darme gusto, si te apetece habla, y si pudiera ser y dispones de ello, me harías un gran favor si me pudieses dejar si dispones de él en tu biblioteca un ejemplar de " anarquismo y poesía " de ese mismo autor o conocer la forma de conseguirlo.
Igualmente, que me prestases " historia de no" a ver si consigo leermelo ( por aquello de que leer la verdad es que me suele aburrir ), y ya de paso hablamos de un tema que está ahí coleando.

Paz y poesía

... Muy Pocas Personas, Demasiada Gente ...

Unknown dijo...

Peter, el ejemplar de "Historia de no" de nuestro amigo joaquin lo está intentando leer en estos momentos mi dulce carolina.

Espero poder traerlo pronto. Doy fe de que la moza está haciendo un poder.

:)

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Lo primero hablamos, cuando tu quieras, de lo que esta "coleando".
Y a continuacion de Herbert Read. Que por cierto visto desde la perspectiva de los años es un poco "plasta". Su "filosofia" se puede encontrar en otros autores mas "legibles" y menos "contradictorios" en lo personal. Es mas creo que si al final lees a Mercedes Soriano vas a encontrar en ella mucho de lo que puedes buscar. Y te puede servir para eso que esta "coleando".
Voy a "atreverme" a recomendarte la obra completa. No te asustes que solo son cuatro libros y no muy gordos:
Los tres tomos de su trilogia "La memoria presente" que son:

"Historia de NO"
"Contra vosotros"
"¿Quien conoce a Otto Weininger?"

Y otro titulado "Una prudente distancia" que ya no tiene nada que ver con los anteriores.

Por cierto que como ya sabeis ando buscando "otra" persona que le haya gustado "Historia de NO" ("confiaba" en Carol pero me temo que voy a tener que "confiar" en que me "perdone" por incitarla) y para ello me muevo por blos y foros literarios.
Y hace algo mas de un mes encontre una persona que si bien no era Historia de NO la que le habia gustado si que manifestaba que "Una prudente distancia", el ultimo que publico antes de morir Mercedes Soriano, era uno de los dos libros cuya lectura le habia impactado. El otro, curiosamente, era "Viaje al fin de la noche" de Louis Fernand Celine un libro que a mi tambien me encanta y cuya lectura recomiendo.Supongo que debemos tener algo en comun como lectores.

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

sabeis como se dice, anis en chino.
chin chon
muy buena la peli de historia de O
la rosa valenty se sale
salud y lo que se tienen que comer los gusanos, que se lo coman los humanos.