viernes, 9 de octubre de 2009

COLABORACIÓN ALFREDO GRAÑENA

CANSADO DE ESTAR CANSADO

Agradezco a Néstor Fontoba, el mejor exponente del periodismo libre y comprometido en nuestro pueblo, el espacio que me brinda para realizar una denuncia y una reflexión. Conste que lo hago como ciudadano de Caspe y no como representante de asociación alguna.

Movido por el comentario de una amiga, he acudido esta mañana a las Catarreras a comprobar cuánto guarro hay en esta ciudad Antiquísima, Fidelísima y Majísima Ciudad del Compromiso. Una vez más, me ha "fascinado" la cantidad y variedad de residuos que hay detrás de las escuelas, a la altura de la ermita de Montserrat. Electrodomésticos, cartones, miles de bolsas, plásticos, restos de botellón, muñecos (?)), sandalias, colchones, hamacas... Todo un mar de posibilidades, una amalgama de colores que forman un mosaico extraordinario. Arte vanguardista, lo llamaría algún gilipollas si en vez de estar en las catarreras de un pueblo perdido estuviera en alguna zona cool Barcelona, Madrid o Bilbao.

Tras la visita obligada a la Pila de los Lagañosos -convertida ya en campo de "minas" (cerotes de perro) gracias al espíritu cívico de los propietarios de dichos animales; rota la placa por algún grupo de valientes jovenzanos; trufado, en fin, todo de brozas y maleza, basuras y suciedad-, tras la visita, digo, de ese entorno que hace 5 meses adecentamos en una mañana 8 voluntariosos ciudadanos sin esperar más prebendas ni agasajos que la satisfacción personal de contribuir al cuidado de nuestro pueblo, me he decidido -con el ánimo ya maltrecho- a subir hasta la Porteta, que es donde mi amiga me "recomendaba" ir en un primer momento.

Así que me he asomado -cautelosamente, como quien teme lo peor- por esa birria de barandilla verde que más que proteger estorba, y mis ojos han contemplada con tristeza y mal disimulada la rabia cómo yacían destripados y dispersos, a lo largo de todo ese tramo de catarreras, los toros de fuego que se quemaron en las pasadas fiestas patronales. Allí están, al pie del Castillo del Compromiso, en un entorno medieval, en la entrada a Caspe para todo aquel que venga desde Lérida, durmiendo el sueño de los olvidados, las estructuras que donde se incrustan las encorreviejas, las ruedas que sirven de colofón al toro de fuego, los cartuchos vacíos ya de pólvora. Allí, arrojados a buen seguro por un "mandao".

Y mientras contemplo allí tiradas nuestras vergüenzas, los restos de una bacanal que no tuvieron el oportuno descanso en los vertederos o puntos reservados para su recogida y/o almacenaje), me pregunto hasta dónde llega nuestra incuria y nuestro incivismo. Me pregunto si los responsables de esta infracción, delito, ilegalidad o vete a saber qué, recibirán la oportuna receta. Y me pregunto, también, de qué cojones sirve presentar un proyecto de Restauración Paisajística de las Catarreras (en algún cajón estará criando polvo), organizar actividades de limpieza y adecuación de rincones entrañables de nuestra historia, hacer conferencias y exposiciones, si al final, indefectiblemente, nosotros -que tanto rosigamos del vecino y del alcalde y/o concejal de turno- acabamos, como siempre, viendo los toros desde la barandilla (y nunca mejor dicho). A mí, que me entren.

Esto es lo que hay y esto es lo que somos. Así que antes de partir hacia un lejano valle, al pie de las montañas, a disfrutar de la naturaleza y la calma aquí perennemente prostituidas, os dejo estos versos de Góngora y os pido no extrañéis dulces amigos que esté mi frente arrugada, yo vivo en paz con los hombres y en guerra con mis entrañas.

No me pongáis freno Ni queráis culpar, Que lo uno es justo, Lo otro por demás. Si me queréis bien, No me hagáis mal; Harto peor fuera Morir y callar,

Dejadme llorar Orillas del mar.

Pues eso. Que me dejéis estar cansado, diablos.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

alfredo : te leo y llora mi corazon y mis ojos sudan tristreza caspolina, yo que nunca fui muy amplio en palabras bonitas y amplios textos eruditos. veo que este sigue siendo, nuestro pueblo ,esta es nuestra ciudad del compromiso(toda mi vida oyendo el mismo sainete)esa ciudad que grita :haced algo por mi, no puedo seguir..... lo lamento y disculpas.....

javier herrero dijo...

nunca fui anonimo, soy javier herrero
?quizas falta de costumbre?

Anónimo dijo...

Ahí falta un cartel que ponga....Mantén limpio Caspe,Tu ayuntamiento.....

PARIS-TEXAS dijo...

De la misma forma que se gastaron 1500 euros por cada uno de los carteles de "obras especiales"que se pusieron en su momento y que a mi parecer son "un despilfarro".no estarìa de mas,hacer un "MEA CULPA" y,poner algo similar(me refiero a fotos ampliadas o algo similar)en cada entrada a nuestra ciudad,al lado de los paneles de informaciòn turìstica;en los que dijera:CASPE,CIUDAD DEL COMPROMISO etc... y GUARRA!!! ¿RALMENTE QUIERES CONTINUAR ASÌ?
En fìn,no sé si he sabido expresar mi idea,pero en todo caso,aquì queda expuesta.Me parecerìa un "dinero bien gastado"
SALUD,MEMORIA HISTÒRICA Y AUTOCRÌTICA.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Hay una frase muy popular, referida a la existencia de Dios, que dice:

"Si hubiera Dios se notaria ".

Puesa amigo Alfredo si en este pueblo hubiera "cultura" también se notaría.

No nos engañemos... quizá Caspe no da para más...

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

por eso yo.
solo dejaria votar a los que tuvieran, de 100 para arriba en el test de inteligencia.
Y ENTONCES TENDRIAMOS BUENOS GOBERNANTES O BUENOS REPRESENTANTES
!ha¡¡ Y QUE FUERA OBLIGATORIO IR A BOTAR
yo no iria porke tengo 63 y no llego a 100
salud y libertad de expresion en le blog del c p c
con las perrras de los carteles, se podian ,haber echo muchas cosas pues todos los que han puesto en epaññña han costado 45 millones de euracos
DE todas formas gracias al plan e y los contratados de la diputacion
si no creo, que la mierda, nos llegaria al cuello
por que segun la alcaldesa dice que ya llevan cargaos mas de 100 CAMIONES Pues menos mal que la han quitao, que si no noveas lo flipass a colores
Hala que canteis muchas jotas estos dias
pepe texas vaya pedos en el cuartel de palafox, en los chiringuitos de las peñas.
!pero en los años 80 ¡¡ ojo al dato

Anónimo dijo...

por eso yo.
solo dejaria votar a los que tuvieran, de 100 para arriba en el test de inteligencia.
Y ENTONCES TENDRIAMOS BUENOS GOBERNANTES O BUENOS REPRESENTANTES
!ha¡¡ Y QUE FUERA OBLIGATORIO IR A BOTAR
yo no iria porke tengo 63 y no llego a 100
salud y libertad de expresion en le blog del c p c
con las perrras de los carteles, se podian ,haber echo muchas cosas pues todos los que han puesto en epaññña han costado 45 millones de euracos
DE todas formas gracias al plan e y los contratados de la diputacion
si no creo, que la mierda, nos llegaria al cuello
por que segun la alcaldesa dice que ya llevan cargaos mas de 100 CAMIONES Pues menos mal que la han quitao, que si no noveas lo flipass a colores
Hala que canteis muchas jotas estos dias
pepe texas vaya pedos en el cuartel de palafox, en los chiringuitos de las peñas.
!pero en los años 80 ¡¡ ojo al dato

Anónimo dijo...

no se como ha pasao
pero a salido dos veces
sorry

PARIS-TEXAS dijo...

Vaya,vaya;los pedos de los 80 eran "memorables".Estoy retrocediendo en el tiempo,¿no estarìamos acaso con P... q.e.p.d y con M... en algunas fiestas del PILAR?POR FAVOR REFRESCAME LA MEMORIA!!!Prque a ciertas edades las "neuronas"empiezan a fallar y creo pensar en alguno@s candidat@s,pero ahora no caigo;en todo caso tengo muy buenos recuerdos de ésa época.
SALUDOS

PEPE

Anónimo dijo...

Pepe vas bien encaminao,pero te voy a reefrescar la memoria.
si iba con p. q.e.p.d, y a veces empezavamos el pedo, en casa de j.q.e.p.d.que por cierto en aquella casa no faltaba nunca de na.
despues empezabamos con los medios litros de cerveza y acabavamos con los litros de cubatas,
Se nos hacia de dia y nos espachaban de algun bar que otro.
Los de zaragoza os ivais a casa a dar vuelta para que os vieran y descansar un poco, y los del pueblo yo p.. c..llo, nos ivamos al pilar a dormir en algun banco,aunque p. le pillo el tranquillo a una predicadera que habia a la entrada,y el se echaba alli, hasta que lo pillo el sacristan,que por cierto los sacristanes del pilar siempre han tenido muy mala hostia,el otro dia me pillaron haciendo fotos, a los infanticos, y casi me decomisan la camara,y eso que eran las 8 la mañana,
Bueno pepe eran otros tiempos.fueron buenos pero a veces nos pasabamos un pelin,yo pienso que ahora estamos mejor.pero si no fuera por los politicos que tenemos aun estariamos mas mejor
bueno pepe espero haberte refrescado la memoria y te mando besos y abrazos para ti y monique
P.D. estabamos mucha mas gente pero con los datos que te e dao seguro que sabes quien soy

Unknown dijo...

que lo diga así sabré quien llevaba a mi "tato" pequeño por los caminos del vicio, y en casa del que fuera concejal y mandamás de una formación política ¿qué tomabais?, por cierto porqué no os arrimasteis a ellos en vez de seguir el camino de la anarquía, hoy os podríamos criticar, porque alguno le ha ido bien lo de las litronas y los pedos zaragozanos ¿no?

Anónimo dijo...

nestor, tu tato se llevaba solo menudo era el.
del concejal, ni puta idea, a lo mejor algun espia ruso, si que habia por alli
y arrimarnos nos arrimabamos los unos a los otros, por que no todos llevabamos, siempre perras,y en aquellos tiempos compartiamos los pedos y las perras, "a veces"
Y no te creas que nos a ido tam bien, los pedos zaragozanos, todos tenemos alguna taca, ademas cogiamos pedos, por que solo habia bares. por las calles.
si hubiera habido tantas asociaciones ludicas, como hay ahora, otro gallo habria cantao
yo cuando a veces me acuerdo, me rio por que, hasta las peleas que teniamos en los bares, eran subrrealistas, era un cachondeo acojonante.
a dormiamos en el pilar, pero la siesta la dormiamos con NADIUSKA. ENMANUEL "LA BLANCA Y LA NEGRA"
TANIA DORIS y un elenco de lo mejorcico de aquella epoca, la putada era que habia que sacar entrada
bueno feices fiestas del pilar

PARIS-TEXAS dijo...

YA HE CAIDO P...C!!! Y de golpe me vienen muchas màs "aventuras"no todas ellas "por el sendero del vicio",sino por algùn que otro camino de montaña en una regiòn que en la época estaba dejada de la mano de dios.
¿Todavìa te dedicas al arte que dominabas magnìficamente? Un abrazo y me alegro sinceramente de haber tenido noticias tuyas.

PS.-No hermano P...C no estaba en esos "PARTYS" EN LOS QUE CORRIA EL "SEXO DROGAS Y ROK'N ROLL" Es cierto que habìa "POLÌTICOS" que después llegaron muy alto.Algunos se corrompieron y otros suiguieron siendo honestos HASTA DONDE YO SÉ.Desde luego lo que no voy a decir nunca es el nombre de las personas que allì nos juntàbamos,ya que éso forma parte de la intimidad personal de cada uno de ellos.
Salud y todavìa anarquia y utopia...

Anónimo dijo...

Que vergüenza de pueblo. Estamos como hace 60 años. Creo que Caspe no da para más.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Mira Anónimo, los que no damos para más somos los caspolinos. Tu, yo, el, nosotros, vosotros y ellos.
Porque ¿Que es Caspe?
Y oye no estamos muy bien pero que sabrás tu de como estabamos hace sesenta años... por favor.

Salud y reflexión

Unknown dijo...

Durante las fiestas de san Roque se "sacan" otros toros de fuego además de los tradicionales de la Plaza Mayor a las doce de la noche.

En otros actos y en otras peñas, también salen jabalíes (de fuego, claro; que de carne y hueso vamos sobraos). Quizás, viendo las dimensiones de los restos que parecen en la foto, no sean de la ganadería que pensábamos.

Sea como fuere, es una pena y lo peor de todo es que a ver quién es el valiente que baja a recogerlos.

Saludos

aloro dijo...

MEDIEVALISMO MAL ENTENDIDO

Con tanta reivindicación medieval algunos lo adoptan hasta en las costumbres. Volver a comer con los dedos, por ejemplo, esperando la llegada del tenedor, o eruptar sin reparo, pues aun no se han escrito los libros de urbanidad. Y otros, pues, tiran la basura por las catarreras, considerando que la existencia de los vertederos y la costumbre del reciclado de basuras (incluso selectivo) y desperdicios es algo que queda aun lejano para un pueblo que parece querer anclarse en el medioevo.
Pero cuidado, que en aquellos tiempos los Caballeros Sanjuanistas no se debían andar con chinitas cuando alguien se saltaba la ley.
Lo mejor sería volver a dar clases de buenas costumbres en la Escuela o en sus modernas sustitutas, los Colegios Públicos y Privados e Institutos.
Habría que instaurar entre los escolares el "dia de la recogida de desperdicios" y, en medio de un ambiente festivo, dejar libres de porquería acumulada las laderas y jardines. Eso si, con los adecuados medios higiénicos de protección.
Y de paso, reinstaurar "el día del arbol"; si no, ¿cuales van a poder talar dentro de unos años?.

Saludos. Alejo Lorén Ros

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Alfredo, no se si todos pero si gran parte de los restos de toros de fuego son de los "municipales".
Algo lógico si en lugar de recogerlos cada noche se dejan tirados alli en la porteta.
Yo pasaba por alli todas las mañanas y, como el dinosaurio de Monterroso, alli estabn los "restos".
Era solo cuestión de tiempo que los tiraran por la "barcacana".
Por cierto que estos "vertidos" se han visto enriquecidos en el ultimo fin de semana por los arrojados en la parte de debajo de las escuelas. Inlcuida una "siembra de cristales" a lo ancho del camino del Sanchuelo.
¡ah! Se me olvidaba. También ha aparecido "basura" en el Blog del CPC. Si hace un par de dias era "la niña gótica" la que arremetía contra Alejo Loren y su libertad de expresión ahora ha sido "Pepi", un "muñeco/a" nuevo/a del Blog del CPC la que ha arremetido, y ha falta de argumentos, se ha dedicado a insultar a un ciudadano que identificado perfectamente cuestionaba, algo legitimo supongo, la politica de sanciones urbanisticas que se esta llevando a cabo en Caspe. Y de paso, quizá engañado/a por el apellido, lo ha relacionado conmigo y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, me ha "felicitado por mi cumpleaños".
¡ Como no va a haber basura en el pueblo !

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

creo que las menciones que hace Pepi a Joaquin en ese mensaje del blog del cpc son una vergüenza total y merecen desprecio.

pero alguna que otra verdad dice. Primero, que durante los gobiernos socialistas, o sea siempre, CASPE ha sido una pseudo-tiranía encubierta en un régimen democrático. Ha habido ciudadanos de primera (los socialistas y amiguetes), de segunda (el resto del pueblo) y por ultimo un grupo al que podiamos llamar los leprosos, por no tener la misma militancia que los socilistas o discrepar con ellos en algún punto. Sobran los ejemplos, porque 30 años dan para mucho. Insultos, discriminación, nepotismo, agresiones verbales a representantes de asociaciones... Han sido los señoritos de la rosa, siempre bajo la circunspecta mirada de Mariano Gómez Callao, los que han tenido a Caspe en una miseria cultural y económica.

Es doloroso intentar montar un negocio en tu pueblo y encontrarte con un aparejador, Delgado, que solo te empezaba a hacer caso cuando empezabas a untarle. Lo mismo he de decir del señor Ballabriga, antiguo responsable de obras. Asi ha sido estos ultimos diez años de francinismo, una dictadura encubierta y en la que los disidentes lo han pasado muy mal.

sobre el tema del urbanismo y las obras legales o no, decir que en su dia quise obrar en el campo y arreglarme el mas para poder pasar alli mis temporadas en Caspe, pero que me echó atras la cantidad de burocracia y requisitos que tenia que cumplir. La sorpresa viene cuando te enteras que el vecino de al lado ha convertido un garaje en una residencia estupenda, sin necesidad de legalizar su situación y saltando a la torera esos mismos trámites. No es por pensar mal, pero los vecinos son socialistas, en su dia ella fue concejal. Repasas la fotos que se han publicado y ves que la mayoria son de la misma cuerda. Es normal que a los ciudadanos de segunda y de tercera se nos quede cara de tontos.

Considero que a pesar de los chanchullos de los funcionarios que todos sabemos, la responsabilidad es politica. Que los socialistas nos devuelvan todo el dinero al pueblo (subidas de impuestos, tasas, obras eternas, sueldos, caprichos, striptease) y que luego se vayan si queda un poco de verguenza que lo dudo y nos dejen vivir en paz.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Mira “anónimo”, no son los comentarios de “Lucy” sobre mi lo reprochable sino que los haga anónimamente porque ese tipo de comentarios deben hacerse dando la cara para estar de igual a igual. También yo reprocho tus acusaciones anónimas sobre el aparejador municipal o el anterior concejal de obras ya que esas acusaciones si se hacen deben hacerse con nombre y apellidos.
Y reprochable es la actitud del blog del CPC que permite esas intervenciones mientras censura otras amparándose en unos criterios de moderación que flexibiliza a su gusto. Y además el blog del CPC es como los “ventrílocuos” que crean sus propios muñecos para hacerles decir “cosas”.
Y Helena, “la niña gótica”, Sandra, Flor … “dicen las cosas” que el CPC se calla para “mantener el pacto a salvo”. Por el bien de Caspe dice que es el pacto.
Pero, como ya he dicho al inicio, los comentarios “personales” hacia mí no me preocupan, aunque yo nunca los haría, pero ante unos hechos unos juzgan de una manera y otros de otra. Recuerdo que hace unos años un miembro destacado del CPC, actualmente concejal, calificaba a Javier Sagarra de “asesino terrorista y atracador de bancos”. Estoy seguro de que ha cambiado de opinión, de lo que me alegrare, y ahora los mismos hechos los juzga de otra manera.
Y tampoco espero, ni esperaba, otra cosa del CPC. Javier Sagarra en su trayectoria política en Caspe no ha dudado nunca en “usar” cualquier cosa que beneficiara a sus intereses políticos y sin reparar en el “modo” de hacerlo. Y en mi opinión Javier Sagarra es como los sacramentos que en el catecismo nos decían que “imprimían carácter”. Y Javier Sagarra “imprime carácter” a las formaciones políticas que lidera.
Y por eso no dudo en su momento (Operación Campo Rosales) en usar primero a un concejal del PSOE algo “transfuguilla” el, no tenía capacidad para ser “tránsfuga”, y después al CDS para arremeter contra el Ayuntamiento por aquella operación urbanística. Poco después (PGOU) tampoco dudo en usar la recién creada APEC para ir contra Florencio Repolles. Operación que acabó con la dimisión del presidente de la Asociación Teófilo Ovejero y el abandono de la empresa más importante, ALISA, que formaba parte de aquella APEC. Cuando la APEC acaba dirigiendo una carta pública a Florencio Repolles pidiéndole disculpas es el PCA el inducido a intervenir contra el PGOU y Florencio Repolles.
Más tarde, y ya dando la cara, los juzgados se convierten en un instrumento muy útil para sus fines. Denuncia, con el PAR en la oposición, al portavoz del PSOE entonces Luis Miguel Badesa por prevaricación por haber autorizado a una familia a acampar en el Mas de la Punta y a partir de entonces el juzgado pasa a formar parte de su estrategia política. Por supuesto una estrategia legitima. Pero que siendo legítima yo califico de ruin. Como el manejo que hacen de su blog. Igual que hicieron antes con el de “caspolinos.net”.
Y si, efectivamente, la gestión de Teresa Francin ha sido nefasta pero no demasiado diferente de la que el PAR-PP-Avezami entre 1995/1999.
¿Enchufismo de los nuestros? Podría publicar una lista, la tengo, de los contratados en aquella legislatura por su vinculación a PAR-Avezami-PP. Encargados, técnicos, oficiales…algunos con “contratos blindados” para que siguieran luego. Y alguno ahí sigue.
¿Obras mal hechas y chapuceras? Pl. Santo Domingo, Escaleras de los juzgados, ¿jardines? De la derecha de la Colegiata, Teatro Goya…
¿Diferencias en los presupuestos? Teatro Goya..
¿Obras sin licencia o con licencias distintas? Estuve seis meses trabajando en el recién creado Servicio de Agricultura para “enseñarle” el “campo” al Técnico y vi bastantes. Y no pasó nada.
Bueno si, al final de legislatura se paralizo una obra que así sigue. Quizá porque el infractor era socialista.

sigue...

Joaquin Cirac Garcia dijo...

sigue del mensaje anterior..

En fin que, de verdad, no encuentro grandes diferencias entre unos y otros. Claro está que el PSOE y Teresa Francin han tenido más tiempo para hacerlo mal.
Pero hay una cosa, para mi gravísima, que me alegra que el PSOE no haya llegado a hacer:
Chantajear a los trabajadores con contrato para que “perdonaran” las horas extras realizadas a “cambio” de otro contrato de trabajo.
Así que como puedes suponer si del PSOE espero poco del CPC nada. Bueno si… un blog como el que tienen y unos criterios de moderación particulares. Me recuerdan a la Ley de Prensa del Franquismo.

Salud y reflexión


PD. Otro ciudadano que se atrevió, dando nombre y aoellidos, a discrepar en el blog del CPC, y que también se ensaño con él la tal “Lucy”, se ha visto obligado a contestarle en el blog de LIberty por “censurarle” el CPC sus comentarios para defenderse.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Y para aquellos que puedan caer en la "tentacion" de lo personal, especialmente los "muñecos/as" del Blog del CPC, les dedico esta canción de George Brassens:


LA MALA REPUTACION


En mi pueblo siempre hay tensión
tengo mala reputación
haga lo que haga siempre igual
todos lo consideran mal,
yo no pienso pues hacer ningún daño
queriendo vivir fuera del rebaño.
No la gente no gusta que
uno tenga su propia fe,
no la gente no gusta que
uno tenga su propia fe.
Todos, todos me miran mal!
salvo los ciegos, ...es natural.
Cuando la fiesta nacional
yo me quedo en la cama igual
que la música militar
nunca me supo levantar,
en el mundo pues no hay mayor pecado
que el de no seguir al abanderado.
No la gente no gusta que
uno tenga su propia fe,
no la gente no gusta que
uno tenga su propia fe.
Todos me señalan con el dedo!
salvo los mancos,...quiero y no puedo.
Si en la calle corre un ladrón
y a la zaga va un ricachón
zancadilla pongo al señor
y aplastado el perseguidor,
eso si que si que será una lata
siempre tengo yo que meter la pata.
No la gente no gusta que
uno tenga su propia fe,
no la gente no gusta que
uno tenga su propia fe.
Todos tras de mí han de correr!

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

venga cepeceros.
Que teneis el turno,en la replica,
por alusiones
donde esta la pepi la lucy la gotica y el cinglo
Venga guapetonas cantarme una cancion
o es que solo cantais cuando os dejan
sois unas destructoras

Anónimo dijo...

Paseaba hoy por la plaza Compromiso y me dije...voy a dar una vuelta por el entorno de la colegiata, Castillo y demas...terminaron las obras de las capillas de San Joaquin y Santa Ana por lo que los andamios ya estaban quitados, sorprendido vi como en las antiguas escaleras de los juzgados habia unas farolas.. y me pregunte... esto es nuevo o ya estaba pero no funcionaban?....Segui mi camino me detuve ante la fachada de la sede de la comarca, limpia con banderetas...como si hubiera habido un anueva inauguracion y siguiendo llegue hasta la zona del castillo....todo sigue igual, bueno no...cada vez mas mala yerba que sigue creciendo....Ah pero tranquilos que las obras empezaran en Octubre y no pararan...
Vuelvo por donde habia subido para dirirme a la otra zona parte de la iglesia cruzo por el portico de la colegiata y me dispongo a entrar en los jordines no sin antes sortear los cienes y cienes de cagadas de perros que los marranos de los dueño no han tenido la decencia de recoger...claro como esta en su casa pues mira todo bien. En esos momentos he de echar mano de mi equipo de escalada ante el penoso estado de las escaleretas y superado el escollo me dirijo hacia la porteta...Siento curiosidad por ver si los cartuchos de los encorreviejas siguen ahi.....Y por supuesto ahi siguen...nadie ha dicho nada, ni ha ordenado que si se sabia los responsables inmediatamente a recogerlos... y hasta en este entorno observo mas novedades en forma de mas basura e incluso una valla de esas amarillas tambien en la zona de la ladera alli tirada....
Me doy la vuelta camino a casa y pienso....Caspe.....de quien sera la culpa ahora? ......

Anónimo dijo...

muy bien joaquin.
has estao genial,y por eso yo y mucha gente, te apreciamos, leemos tus comentarios, y sacamos muy buenas conclusiones.
y al que le joda que se meta un paraguas pol culo

Alejo Loren Ros dijo...

¡Hombre, Anónimo, yo también estoy con Joaquín, en eso de agradecer que nos recuerde las cosas como han sido; pero lo del paraguas me ha parecido algo chusco!. Je je
Nunca debemos confundir lo aragonés con lo chusco, y caer en ello.

A Joaquín le pasa que tiene muy buena memoria, sabe muchas cosas... y no se puede callar. Pero gracias a él, "pepito grillo rimereño", nos enteramos de muchas cosas.
Gracias, Joaquín,y a cuidarse, que decir las verdades tiene sus inconvenientes: algunos hablarán muy mal de ti, venga o no a cuento. Otros diran, también, que tienes "acólitos" (como yo), o algo por el estilo. Lo que nunca reconocerán algunos es que las cosas son como son, no como nos gustarían que fuesen.

Saludos. Aloro

Anónimo dijo...

aloro.. lo del paraguas, es broma.y encima si esta cerrado no pasa na.
la putada es cuando alguno se lo quiere,meter abierto,que despues para sacarlo no veas.
Abrigate que dicen que va a venir frio de aqui pa lante
y a ver si vienes que te vas a perder,las mangranas, los caquis,y las miezpolas, y eso esta dentro de la dieta caspolinea.
y si no comes estos manjares igual te se va el acento caspolino
vente pa las ferias, que dicen por hay, que este año, se va a poner el concejal de ferias, en la puerta principal, a chocar la mano y a dar un sovenir, a todos los que vengan de madrid...
saludos cordiales y amigables

etrusco dijo...

Aunque suscribo casi todo lo que dice Joaquín Cirac, creo que la postura, tan habitual por otra parte en el mundo político, del "y tu más..." no tiene sentido y no conduce a nada. Una cosa mal hecha por un partido, no justifica que otro haga lo mismo o peor.
Saludos.

Anónimo dijo...

no se, que quies dicir chique.
o me lo esplicas mejor, o me quedo como aquel.
saludos.

Joaquin Cirac garcia dijo...

Mira anonimo yo si que entiendo lo que quiere decir "etrusco". Y estoy de acuerdo con el. Hay una mala costumbre entre la clase politica de justificarse diciendo que "tu tambien" o "y tu más" al contrario. Y para nada debe justificarse una "mala actuación" en otra del contrario.
Y quizá yo no me he explicado muy bien y por eso ha querido entender en mis mensajes que justifico al PSOE. Pero en absoluto lo pretendo. Me siento mas proximo al PSOE como partido que a cualquier otro. Y por eso su mala gestión, que lo ha sido estos multimos años, me duele muchisimo más. Tan critico soy con esta gestión que enla Campaña electoral comprometí el voto de IU si podía ser decisivo en la eleccion de alcalde para facilitar que fuera el candidato de la lista más votada. Aunque fuera el CPC con cuyo modelo politico, y forma de hacer politica, no me identifico en absoluto.
Asi que amigo "etrusco", aunque en algun momento no me explique bien, nunca entiendas que justifico actuaciones por que otros lo hagan tambien mal.