martes, 16 de junio de 2009

ME VOY AL DESTIERRO

Queridos amigos, me voy de peregrinaje, forzoso y no deseado, pero las cosas son así, las altas tierras de Aragón me esperan mañana, un lugar que supongo a muchos les gustará, pero en este caso el mío no es el lugar más deseado, pero así mandan los que mandan.
Si es verdad que mi ausencia puede ser de un día una hora un mes un año o para siempre, podreís pbservar que de momento no es una despedida sino un hasta pronto, trataré si el ánimo me lo permite mantener desde aquellas indeseadas tierras este blog, solo por el interés que ha suscitado entre los muchos lectores.
Desde hoy si voy a realizar una recopilación de temas que me queman en el teclado, pero todavía no es el momento, si algo he aprendido estos últimos meses es ser dueño de mis silencios, de mi discreción, pero en cualquier momento ese dominio se puede convertir en esclavo de mis palabras, y si llega el momento .....
Cuando se pasa por situaciones límite se tiene tiempo para pensar aunque eso atormente y no lo parezca, hoy mi mente está como me dijo un amigo en compartimentos, pequeños y grandes cajones, y he aprendido a abrirlos despacito para meter o sacar a quien se merecía estar en uno u otro, tengo uno muy grande, el vuestro el de todos los que de forma anónima o no habeis seguido estos escritos, también tengo uno grande para "otros", es de color negro, uno inmenso para todas las personas que me han mostrado su cariño afecto y apoyo, por la calle, algunos ni siquiera los conocía o había hablado nunca, y ha sido muy gratificante.
Los amigos se encuentran en los momentos difíciles cuando no tienes nada qu ofrecer a cambio a excepción de la amistad, cuando el que se acerca lo hace de corazón y con sinceridad, afortunadamente en Caspe y comarca hoy puedo decir que tengo muchos y muy buenos.
Los de la palmadita y sonrisa de ¡cuanto lo siento!, también los hay pero hoy los descubro enseguida, he aprendido a comprender los gestos y mensajes.
Tranquilos, no los descubriré, pero se quienes son y hasta algunas acciones que se han producido y que seguro ellos no saben que lo se, esos son por ejemplo algunos de mis silencios los que guardo en la memoria y escrito, tal vez algún día tarde o temprano cuando cambien las cosas retome y vuelva a ser esclavo de mis palabras, de momento no.
Mañana sabré si soy capaz de soportar una situación distinta, y si no lo soy siempre me queda tirar todo por la ventana, para eso estoy preparado, pero líbranos señor de aquellos que acumulan y no hablan, de aquellos que saben secretos y no los cuentan.
Mañana temprano cruzaré los monegros en busca de las tierras altas, como decía el cantar del Mio Cid, camino van del destierro por las secas tierras ....., a diferencia del personaje, no quiero conquistar nada ni a nadie, me importa poco quien esté ocupando las tierras ni quiero luchar para ofrecerselo a ningún rey, me voy solo sin tropas, pero sobre todo sin ánimo de conquista.
Es posible que el paso sea efímero, o no, si es lo primero que pensdarán los que se alegran de mi partida y la dan como un triunfo, que nadie duerma tranquilo que las cosas dan muchas vueltas y lo que hoy es negro mañana puede ser blanco.
Aquí quedais en las tierras bajas con sus cosas buenas y peores, aquí quedais a merced vuestra que nadie os imponga nada y sobre todo que la resignación no sea un endemismo, ya es hora de que por estas tierras se deje de pensar en que todo es inevitable, hay que alzar la voz y decir ¡basta! que los pueblos y el caracter de los mismos se forja con la lucha nubnca con la indiferencia.
Os dejo con una tarea la de hacer de Caspe un gran pueblo, la tarea de decir y expresar sin miedo aquello por lo que creeis, no esperar a que nadie venga y lo solucione, no existe ese personaje.
Me voy tal vez por unas horas o para simpre, no lo se...

24 comentarios:

Anónimo dijo...

NUNCA TE IRÁS

Formas parte de nuestra vida y de la historia reciente de este pueblo.
Le joda a quien le joda.

Yo te PIDO QUE SIGAS LUCHANDO CON NOSOTROS. Tómalo como un favor personal si quieres.

Nos vemos en los bares
Salud, compañero, y abrazos a la familia.

Alfredo Grañena Gavín
Ciudadano Libre (por ahora)

javier herrero dijo...

nestor , te conoci en la placeta de santo domingo hace ya un monton de años, luego te dejabas ver poco, solo para el verano y fechas marcadas de festividad, mas tarde ya no eras tu solo, siempre estabas con una chica, tu compañera,pasaron los años y recuerdo cuando venias al taller de la calle valimaña a ofrecer los bidones de aceite de motor y mas cosas,luego recuerdo que por el año 1992 se cerraba radio caspe y tu creo que tomabas las riendas de la nueva radio en caspe, recuerdo que escribi un articulo en el masero referente al cierre de radio caspe. ahora parece que empiezas un nuevo rumbo, no le temas, pelea tal como eres ,intenta ser feliz con lo que te llege y haz felices a los de tu alrededor. aqui siempre tendras amigos. un saludo.

Joaquin Cirac Garcia Ciudadano Libre dijo...

Confio, y deseo, que tu ausencia sea lo mas corta posible. El cafe matinal ya no sera lo mismo. De hecho lo voy a dejar hasta que vuelvas.
Ademas voy a decirte una cosa. Despues del vergonzoso y lamentable espectaculo presenciado esta noche en el Pleno, espectaculo que ademas nos ha costado 1.500 Euros, no me importaria nada tener una excusa para irme de esta mierda de pueblo a cuyos habitantes no me atrevo a calificar de ciudadanos.

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

joder pues gracias por la parte que me toca joaquin... :(

Ánimo Nestor. Que más se perdió en Cuba y vinieron cantando

Fito

Anónimo dijo...

De un c8iudadano anónimo te doy todos mis ánimos, da igual que estés en Caspe o en el destierro, aquí siempre echaremos de menos tu voz y tu presencia allá donde se te necesitaba, tu venías y eso no hay destierro que lo pague.
Nadie olvida todo lo que has hecho.
Mis ánimos y apoyo más sincero para tí y para todos los tuyos.

Anónimo dijo...

De un c8iudadano anónimo te doy todos mis ánimos, da igual que estés en Caspe o en el destierro, aquí siempre echaremos de menos tu voz y tu presencia allá donde se te necesitaba, tu venías y eso no hay destierro que lo pague.
Nadie olvida todo lo que has hecho.
Mis ánimos y apoyo más sincero para tí y para todos los tuyos.

Anónimo dijo...

Esperemos que pronto vuelvas y nos sigas informando desde esta página que muchos esperamos a leer lo que nos cuentas, aunque oirte otra vez sería más gratificante para los ciudadanos de Caspe y Comarca.
Ánimo y a por todas que ¡tu lo vales Néstor!

Anónimo dijo...

Si Caspe es una mierda de pueblo, tal vez sea por culpa de personajes como Usted, Sr. Joaquin Cirac, solo se recoge lo que se siembra, los ciudadanos de Caspe no se merecen tener un vecino como Usted.
Ánimo Nestor tu puedes¡¡ y pronto te escucharemos por las antenas.

Unknown dijo...

Lamentable el último comentario.
Creo que no merece la pena ni contestar.
Y sí, en efecto, hay veces que este pueblo es una mierda, porque sus habitantes se muestran cobardes y miserables.
Y el que esté libre de pecados....

Lo dicho. Lamentable

Anónimo dijo...

No crea que esta sea la noticia para comentar esto. Está fuera de lugar.
Ánimo Néstor.
Te queremos de vuelta en Caspe para que continues con este blog y nos sigas informando de todo.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Hombre anonimo:

Si por lo menos lo que Ud. dice lo hubiera dicho dando la cara...
Pero no "escondidico".Incluso para apoyar a Nestor se hace mayoritariamente desde el ano nimato. Y por supuesto Ud. forma parte de esos vecinos a los que no me atrevo a calificar de "ciudadano".
Y si los representantes del pueblo son los que montaron anoche un lamentable espectaculo por el que el dia 30 cobraran 20.000 pts...

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Maestro, suerte y al toro. Todo lo demas esta por venir. Ademas de que estas en nuestro corazon, cualquier dia organizamos una excursion a "vete" con tortilla de patatas y "to".
Respecto al anonimo que insulta a Joaquin permitame una frase
"Señor mio, es usted un mierda".

Ramon.

Anónimo dijo...

¡VIVA LA MIERDA!

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Solo te ha faltado añadir " y abajo la inteligencia" como el fascista Millan Astray le espeto a Miguel de Unamuno...
Asi nos va.

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

cuando manden los míos....

Joaquin Cirac Garcia dijo...

... todo será maravilloso.

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Por favor Joaquin;puedes explicar que pasò en ese pleno "vergonzoso"?Y lo de las 20000pts,TE LO AGRADECERÌA,ya que desde la distancia es dificil de enterarse.
Me dan pena los insultos personales a las personas que estàn al "pié del canòn",intentando que "la polìtica municipal"sea màs transparente;lo digo ,por el" ciudadano anònimo"que descalifica a un bloguero.salud y valentìa;PEPE FONTOBA alias PARIS-TEXAS.
PS.- NESTOR,CANA AL MONO QUE ES DE CUERO

Joaquin Ciirac Garcia dijo...

Pues aqui tienes la "cronica":

un Pleno anodino sin nin gun interes. Con solo dos intervenciones de los portavoces y con esas posturas extrañas a que nos tiene acostumbrados el PAR ha finalizado con un rifirrafe vergonzante en el turno de ruegos y preguntas entre Carlos Alastuey y Javier Sagarra que ha obligado a la alcaldesa a finalizarlo cuando yo le estaba comentando a mi vecino de sillon, Jesus Senante, que deberiamos levantarno y marcharnos como protesta por el espectaculo.
Antes de comenzar el Pleno ya he sospechado que podria "pasar algo". La nutrida presencia de "paristas" , "las cheer-leders, el "no payo", Jose Maria Sola, el de Bonarea, en fin toda la cla. Y teniendo en cuenta que en el orden del dia no figuraba nada interesante hacia suponer que algo "tramaban".
Todo ha comenzado en el turno de Ruegos y Preguntas. Una primera pregunta de esas que nunca debe hacer alguien con tantos años de concejal. Y despues una pregunta que ha comenzado a "abrir la caja de Pandora".
"¿ Com o puede ser que el Ayuntamiento de Caspe figure en las cuentas del Poblado el Dique como moroso por 6000 Euros? Mas aun siendo que la señora alcaldesa vive alli"

Logicamente la alcaldesa, nada tiene que ver esa alusion a que vive alli, ha pedido que retirara esa parte de la pregunta. Con sus mas y sus menos se ha capeado este primer "choque".
Seguidamente, y como ya es habitual, ha vuelto a pedir las "cuentas" de la Residencia de la Tercera Edad.
Y a continuacion ha realizado una extensa intervencion sobre los 940.000 Euros desaparecidos. Ha hablado de incomeptencia municipal. De agravios hacia los ciudadanos que han pagado sus impuestos frente a quienes los han pagado. De responsabilidades... y luego ha pasado a enumerar quienes habian sido alcaldes en los años en que se habian "volatilizado" Mariano Gomez Callao, Javier Sagarra, Teresa Francin...y para sorpresa de todos ha acabado diciendo que el PAR solicitaba la dimision de Teresa Francin y Javier Sagarra comol responsables de aquella gestion que aun siguen siendo representantes municipales.
Caras de sorpresa yJavier Sagarra que comienza a interrumpir el turno del Sr. Alastuey y comienza el prmer intercambio de "caricias verbales". Javier Sagarra hace alusion a que Carlos Alastuey era concejal cuado el era alcalde. carlos Alastuey que dce que el alcalde es el resposable politico. En un momento determinado el Sr. Sagarra califica de tonto al Sr. Alastuey.
"me esta insultando". "No le estoy insultando. Solo le digo tonto porque el que dice tontadas es tonto".
"Pues Ud. com o echa sermones es cura" ha contestado el Sr. Alastuey ( la verdad es que no se por que).
Y ya cuando la alcaldesa le contestaba, una vez mas, que las cuentas de la Residencia se las darian "cuado pudieran" y refiriendose a los 940.000 Euros la verdad es que cuando leyeron en la prensa las declaraciones no le quisieron contestar porque les "dio risa" ha cedido la palabra a Javier Sagarra y de nuevo ha salido lo de tonto. El Sr. Sagarra le ha dicho al Sr. Alastuey : "A Ud. cuando era mi tercer Teniente de Alcalde le llamaban Carlos "Alastres", porque siempre venia al Ayuntamiento a las tres y por eso no se enteraba de nada". Y aqui se ha armado. Intercambio de girtos entre ambos. La alcaldesa tratando de poner orden. Tratando de retirar la palabra a ambos. Mision imposible. Y ante esta situacion ha dado por finalizado el Pleno. Repito que un espectaculo vergonzoso que nos ha costado 1.500 Euros. Culpable el PAR que lo ha provocado y Javier Sagarra que no ha sabido mantener el tono cuando tampoco habia para tanto. A ver que nos cuentan por la radio.

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Gracias Joaquin,como tù dices "pleno vergonzoso"y mientras tanto,los problemas acumulàndose en nuestra "ciudad del compromiso"...
Me alegro de que vuelvas "a tomar café"por las mananas,
POR CIERTO,SABES SI NUESTRA CONSTITUCION,CONTEMPLA EL ADELANTO DE ELECCIONES MUNICIPALES?Porque a éste paso,nunca se sabe.SALUD.PARIS-TEXAS.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

No las Elecciones Municipales son "fijas".
Solo en un caso extremo, como Marbella, se disuelve el Ayuntamiento y entonces se constituye una gestora.

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Joaquin, para los que vivimos fuera, qué explicaciones han dado en la radio los portavoces de los partidos? (me estoy refiriendo al conflictivo pleno y a como acabó)

Vaya imagn que damos. No tenéis ni idea de lo poco que pintamos en zaragoza. La alcaldesa es poco menos que un trapo arrinconado. Asi nos va

gracias por la informacion ,joaquin

Joasquin Cirac Garcia dijo...

El portavoz del PAR, por primera vez en esta legislatura,salio como lma que lleva el diablo sin esperar a los medios de comunicacion.
Y lo demas tampoco hicieron ningun acto de "contriccion". Javier Sagarra indico que quiza no deberia haberle dsicho tonto pero insistio en que "el que dice tonterias es tonto".

Respecto a lo de "pintar" en Zaragoza ... despues del Pleno Urgente y Extraordinario de ayer que puso en evidencia la catastrofica gestion ded Teresa Francin supongo que su partido estara deseando qaue llegue Mayo de 2011 para quitarsela de enmedio antes de que acabe con el partido en Caspe.

Salud y reflexion

Y supongo que no habran visto la foto en la vespa con sidecar..

Anónimo dijo...

Y esa foto donde se puede ver?.....

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Pues ahora ya la podeis ver en el mensual "La actualidad Bajo Aragon Caspe-Baix Arago Casp- y Aragon" que coordina Alexia Fontoba. Es genial.. da la sensacion de que Teresa Francin intenta "arrancar" sin conseguirlo mientras un Javier Sagarra sonriente y euforico parece tratar de impedirselo mientras parece pensar: "Tira, tira que te va a venir justo para llegar a 2011..".

Salud y reflexion