miércoles, 24 de junio de 2009

ME FUI Y QUEDE TRANQUILO

Queridos amigos:
Hoy hace una semana que tomé la decisión de romper mi vínculo con le empresa en la que he estado los últimos dieciocho años y medio.
La decsisión fue mía y solo mía, en Huesca tenía un puesto de trabajo respetando las condiciones de mi contrato que fijo de plantilla era desde 1994, anteriormente estuve cuatro años con contratos de seis meses.
Mi categoría era la de redactor locutor superior, y tenía mi puesto mesa silla ordenador, y estuve unos minutos antes de marcharme, fue como una liberación tras un extreñimiento.
No voy a entrar en otro tipo de especulaciones porque no me interesa lo más mínimo, ni voy a hablar mal de la empresa ni de la cadena, ni voy a contestar a una carta de la asociación y respuesta, es más en las tres ocasiones que estuve con el firmante de la carta ni siquiera hubo por mi parte la más mínima referencia.
La cosa fue cordial nos dimos la mano nos deseamos suerte en la vida y por mi parte le dejé mi nº de teléfono por si algún día me necesitaba de forma personal.
No me gustan las peleas inútiles.
En cuanto a la emisora de Caspe, tengo que decir que en año y medio no he tnido la más mínima tentación de escuchar lo que se decía ni como se decía.
Nunca he dicho una palabra en contra de como se hace o deja de hacer la radio, solo decir que cada uno tiene su estilo, el mío es inquisitivo, directo rabioso y que todo el que tenga algo que decir pueda hacerlo, y así lo hice durante diecisiete años.
Alguno se ha preguntado alguna vez que formación tenía para ejercer el periodismo, pues la tengo y estoy acreditado por varias asociaciones de prensa como profesional de la información, tanto a nivel nacional como en la Unión europea, pero ahí dejo la cosa por si alguien ha tenido alguna duda.
En cuanto a cómo hice la radio, pues sencillo, la que se debía hacer en Caspe, evidentemente si me hubiera ido a Huesca habría echo otro tipo de radio distinta, pero hay que saber que es lo que quiere el oyente de cada lugar, y adaptarse al gusto del oyente que al final es quien decide, nunca imponer nada.
En más de una ocasión recibí cartas, incluso de mal gusto hacia mi persona, escritas por algún personaje, nunca dejé de leer, ni contesté a ninguna, el oyente tiene derecho a expresar su malestar y si no le gusta algo decirlo, y creedme en algunos párrafos era hasta insultante, pero la la leí, y a otra cosa.
No me interesa para nada que se hace ahora, cada uno tiene que tomar su decisión y si no le gusta algo la oferta hoy es extensa.
He permanecido callado muchos meses, la situación lo requería, ahora en este momento soy libre de ataduras y puedo decir lo que quiera y aseguro que lo haré, como lo hice siempre en la radio, aunque duela y si duele, el paracetamol hace milagros.
¿desde dónde?, desde donde sea necesario, las ideologías están para los que cobran por ello.
No creo que entrar en detalles sea necesario, ni en especulaciones, si me preguntais volverías a la radio, mi respuesta es ¿qué radio?.

3 comentarios:

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Perfecto....pero discrepo de tu afirmacion sobre las ideologias. Yo tengo ideologia, nunca renunciare a tenerla, y nun ca he cobrado ni pienso cobrar por ello.

Te reitero mi bienvenida a la libertad.

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Ole Néstor, así te queríamos otra vez, por fin habrá información de nuevo en Caspe

Anónimo dijo...

Ole¡Ole¡ y Ole¡ cuando una persona hace lo que cree hay que aplaudirle, y tienes razón, nunca dejaste de informar tanto las criticas como aplausos,
Un abrazo y por fin habrá información en Caspe

Saludos