lunes, 1 de junio de 2009

LAS CUENTAS DEL GRAN CAPITAN

Eso parecen las cuentas del Ayuntamiento, perdón el borrador del informe que han presentado los ¿auditores? que desde Noviembre de 2008 están tratando de aclarar las cuents municipales, no se sabe como pero Liberty Balhans ha publicado en su blog el informe, perdón, borrador del informe y da miedo, miedo el como ha conseguido el borrador, miedo las conclusiones, miedo como están las cosas, vamos que no se sabe y a este paso no se sabrá nada.
Es casi imposivble saber lo que se debe, lo que se ha cobrado.
Según el borrador los únicos que se salvan son los trabajadores del departamento qu llevan una contabilidad en Excel que al menos ofrece garantías de lo que se ha pagado.
no se las explicaciones que se darán, pero eso me preocupa poco, más me inquieta las soluciones que puedan emerger de este borrador y si este es lo suficinetemente claro como para adoptar soluciones fiables, en todo caso el KAOS contable parece constatado a merced del borrador de informe que Liberty ha compartido amablemente con quien quiera leer esos folios seis en total.
De todo esto se desprende que alguien tndrá que explicar algo, digo, pero tampoco creo que esta situación cree alarma social, al menos en la calle no se detecta esa alarma

13 comentarios:

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Y desde el 12 de Mayo que se firmo ese informe nadie explica nada a la ciudadania.
De verdad que no se entiende. Y, una vez más nos preguntamos ¿Si el CPC estuviera en la oposicion que pasaria ante esta situacion?
Pues es muy posible que ese informe habria sido publicado y buzoneado, ademas de explicado por la radio, a todos los vecinos de Caspe. ¿Por que no dicen nada si ellos no son responsables del desaguisado? Es de suponer que seran "compromisos" del
"pacto"

Pero un informe de seis folios cuya conclusion despues de seis meses dice:

"En virtud de lo expuesto en el cuerpo de este informe no podemos emitir OPINION ALGUNA EN CUANTO A LA RAZONABILIDAD DE LOS SALDOS DE TERCEROS,NI DE LA LIQUIDACION DEL PRESUPUESTO DE LOS DOS ULTIMOS AÑOS,NI DE LOS ESTADOS CONTABLES EDN SU CONJUNTO, OBJETO DEL PRESENTE ENCARGO.
EN CUANTO A LAS DEBILIDADES DE CONTROL HAN SIDO EXPUESTAS A LO LARGO DEL PRESENTE INFORME,TODO ELLO SIN HABER REALIZADO AUDITORIA DE CUENTAS.

creo que exige una explicacion cdetallada por parte del actual equipo de gobierno.

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

¿Y tantos meses para este informe?

Anónimo dijo...

Que den una explicación a ese informe, que por otro lado para lo que dice no habría hecho falta que estuvieran tanto tiempo. Por cierto de dondo lo ha sacado Libety Balans?

Liberty Balhans Renove dijo...

Miedo …

Como cualquier mortal, como todo documento público, pagado por todos , no se puede secuestrar , otra cosa son las fuentes y estas quedan siempre a buen recaudo , con el máximo secreto por ser fuentes de información veraz , derecho para quienes aunque en un modo siempre de aprendizaje se dedican a la información.

Creo que ha valido , mantenerse día a día en la búsqueda de lo que nos interesa , lo más cercano como lo que nos puede influir , de lograr alguna que otra colaboración sincera , ya que sería imposible , como ya con anterioridad se ha demostrado estar en liza y otros podrán corroborar lo que escribo , ya que nos mantenemos por ellos.

Cuantas veces , al leer la prensa más cercana , no hemos preguntado , que poca independencia informativa y gasto inútil , ya que la misma información en un margen corto de tiempo , la triplicamos , no importa que no se lean , que se talen árboles , que se contaminen ríos , que nuestras calles se inunden de hojas como en el viento otoñal , que importancia tiene que se malgasten , tantos recursos públicos , que no se tienen , estoy más que seguro que capitalizados dichos recursos económicos , la deuda sería menor , el crédito de menor capital.

L.B.R.

Liberty Balhans Renove dijo...

Néstor te rogaría de tu amabilidad, corrigieras la onatopeya de mi seudónimo, que se suena parecido pero que no lo es , por parecido que creas me gusta tal como nació : Liberty Balhans .

Joaquín no olvides la portada, son siete, ya que si fueran seis nos resultaría mas caro , para aseverar lo que ya se sabia desde la anterior intervención contable externa, en el mandato del 95/99 cogobierno (PAR,PP,AVEZAMI) , que se pago toda la deuda histórica a proveedores , posteriormente vino la escisión del PAR y creación en sus bases del CPC , y las sucesivos descalabros electorales , para algunos y subida para otros , siendo la localidad de España , en relación directa con su población, de ratio en listas electorales. También espero como sabes que ejerzo , que cuando se copia ( se ponga entre comillas ) y/o se exprese también la fuente , si ya ha sido publicada la noticia.

No vale echar la culpa siempre al de al lado, alguien/@s tendrá que asumir sus silencios. Y si no en el 2011, sabremos a quién no votar.

A medio plazo y en compañía emprenderemos nuevos retos, que se están cocinando, con la esperanza de mayor colaboración informativa. Esperando siempre ser recompensados, con la pronta noticia como ser más visitados.

L.B.R.

néstor fontoba dijo...

Jo Liberty, que raro eres escribiendo, si algún día expresas las ideas de forma clara y concisa sin tanto circunloquio igual los mortales "normalicos" nos enteramos de que quieres decir o insinuar, corregiré en lo sucesivo tu onomatopeya y creo que cité la fuente de donde venía la información cosa que tu no has hecho, porque documentos municipales de esas características no creo estén al alcance de simples mortales, a no ser que tu no seas simple mortal, o tengas algún contacto extraterrestre o quien sabe, porque estas cosas vienen de donde menos se espera, hoy es fácil filtrar documentos con el sano interés de que se propaguen cuando por otros medios no se puede hacer, en todo caso es bueno que salgan a la luz sea por el procedimiento que sea, así "el pueblo" nos enteramos de cosas que de otra forma sería complicado, así que Liberty sigue en la brecha y acumula entradas, del Cáucaso de Miami o de Bosnia Herzegovina.
Y ya que tienes tan buena y privilegiada información ¿quién va a ganar las europeas?

Liberty Balhans Renove dijo...

Pues parece mentira Nestor , que no lo sepas... las dos zaragozana y ambar . La de las europeas y el secreto informativo.

Nada te he comentado que no hayas hecho, me refería a otra persona que he reseñado y también volverte a repetir la primera afirmación, me parece muy repetitivo.

El que la persigue , la consigue y estoy exonerado de hacerlo , por ser un derecho , te repito de secreto informativo , como el secreto de confesión , solo faltaría que los informadores , aprendices , noveles , periodistas , tuvieran que revelar sus fuentes , de documentos públicos u otros de transcendencia informativa o noticia de ámbito general. Igual me ha llegado por la m30 madrileña, pasando por la Bilbilis y la Cesar Augusta .

L.B.R.

Anónimo dijo...

SR L,B,R,
PRESENTESE PARA ALCALDE, SEGURO QUE GANARA LAS ELECCIONES !!!!

Joaquin Cirac garcia dijo...

¡nooooooooooooooooooo! Que se montaria un programa en la radio titulado ¡Alo alcalde! que dejaria chiquito a Chavez.
Y no te cite porque cuando reproduje la "conclusion" a mi tambien me habia llegado ese informe via N-211 cruce con camino de Rimer
Y como dice Nestor cada dia son mas frecuentes las "filtraciones "interesadas.

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

PUES TE FALTO VALOR O LO COPIASTES, ALO ¿¿¿¿?????

Anónimo dijo...

Después de leer las conclusiones del informe me entran ganas de gritar....
¡¡¡¡ oooohhhhhhhh noooooooo matopeyaaaaaaaa !!!!!!

Anónimo dijo...

a ver si los del castillo van a estar detrás de esto....

Anónimo dijo...

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados (Groucho Marx)