viernes, 7 de diciembre de 2012

CASTILLO DEL COMPROMISO, ¿HAY COMPROMISO DE USO?

El Castillo del Compromiso envuelto en un halo de misterio, ¿veremos utilizado este espacio?,¿ acaso seguirá el destino de otros edificios?, es lugar ideal para infinidad de actividades, hay que decidir pronto para que se va a utilizar.
Todo giraba en torno a la inauguración por parte de los Príncipes de Asturias, ya está inaugurado, estaba previsto que acogiera una sesión de pleno de la Diputación de Zaragoza, enmarcado dentro de la Conmemoración del Centenario del Compromiso de Caspe, quedan cuatro días hábiles para llegar a tiempo.
No podemos permitir que se den excusas para iniciar las actividades, si no hay pleno de DPZ, se puede hacer uno de la Comarca, incluso excepcionalmente del Ayuntamiento, ahora se va a presentar el libro de relatos sobre el Compromiso, ¿porqué no se hace en este salón?, ¿acaso hay una ocasión mejor?, seguramente algún relato tiene como escenario el Castillo.
Entramos en período navideño, ¿se ha pensado en reanudar las visitas para que puedan verlo los que se acercan a Caspe?, ya hemos perdido la ocasión del puente de la Constitución.
Espero poder pedir disculpas por estas palabras, y tener que decir que ya estaba prevista la actividad para este mes de diciembre, y lo haré con sumo placer, mientras tanto ......, lo dicho, un nuevo edificio sin previsión de uso, que se sumará al museo de los Íberos, el de la Pesca, la Torre Salamanca......
Tengo deseos de pedir disculpas, no me gustaría ver el Castillo acumulando telarañas, solo pido una cosa, no hagan centros de interpretación, ni museos, el Castillo debe ser un edificio vivo, lleno de actividades, variadas y variopintas, no se sacrifique un lugar como este para un solo fin, entonces no pediré disculpas, clamaré a los cuatro vientos la falta de imaginación de previsión y el condenar el Castillo al abandono.

No hay comentarios: