miércoles, 12 de diciembre de 2012

CASPE 1412



El salón de actos de la Casa de Cultura de Caspe, se quedó pequeño para acoger al numeroso público que acudió a la presentación del libro: “Caspe 1412. Los Relatos del Compromiso”, un libro que reúne nueve relatos de otros tantos escritores, todos ellos autores de novela histórica, entre los que se cuentan los más exitosos, muchos de ellos dedicados a la Edad Media.

Fernando Aisa, José Calvo Poyato, José L. Corral, Almudena de Arteaga, José M. García Marín, Toti Martinez de Lécea, Jesús Maeso de la Torre, Javier Sierra y Margarita Torres, han compuesto nueve relatos sobre un mismo hecho histórico que conjugan una variedad de enfoques registros y tratamientos que van de lo policíaco a la intriga palaciega, del retrato de una época al esoterismo.

La obra ha sido coordinada por José L. Corral y difícilmente se podrá volver a reunir en un mismo libro a estos autores de éxito y ante un mismo acontecimiento histórico, El Compromiso de Caspe.

Nueve autores, recordando a los nueve compromisarios, se reunían el mes de septiembre de 2011 en Caspe en un encuentro auspiciado y financiado por la Comarca Bajo Aragón Caspe a través de su Plan de Dinamización del Producto Turístico, fruto de este encuentro ha sido esta publicación cuya presentación se enmarca dentro de los actos de celebración del Sexto Centenario del Compromiso de Caspe que se celebra este año 2012.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y hoy se presenta en Zaragoza