domingo, 2 de diciembre de 2012

CONCIERTO DE SAXOFONES


Unas doscientas personas se dieron cita el sábado 1 de diciembre para disfrutar de un gran concierto, el del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, un gran concierto que nos desveló los sonidos que pueden salir de un saxofón.

Posiblemente la obra cumbre fue la Tocata y Fuga de Bach, sublime, un sonido que recordaba un órgano de tubos.

El público, en pie, despidió a los músicos que durante hora y media no hicieron sino sorprender al auditorio, música clásica en la primera parte y música del siglo XX en la segunda.

El concierto, además de formar parte de la celebración del VI Centenario del Compromiso, tenía otro fin, el de dar a conocer el proyecto ciudadano para la construcción de un órgano de tubos, y vaya si cumplió con esta última misión, Caspe, sus ciudadanos, los amantes de la música se mostraron generosos con el proyecto ya que se permitió poder hacer donativos para la causa, gracias especialmente al departamento de cultura al director general Humberto Vadillo y al Ayuntamiento de Caspe y en su nombre la concejal Elise Ventura.

Tuvimos ocasión de hablar con el director del grupo de saxofones que nos comentaba que habían estado muy cómodos, con la sonoridad del teatro, el acogimiento por parte del público y especialmente por la sensibilidad del auditorio y “cultura musical”.

No hay comentarios: