domingo, 1 de enero de 2012

¡CRISIS!




Ya no hay excusas, se acabaron la elecciones, tenemos los gobiernos operativos, se acabaron las fiestas, el día 3, hay que empezar a gestionar, llevamos meses de retraso y ahora habrá que dar un gran salto, no vale la amenaza continua de la crisis, para salir de ella algo habrá que hacer.
No podemos darnos ni un solo día de tregua, ya las hemos tenido todas, no valen más retrasos en iniciar los pasos necesarios, para al menos generar un mínimo de ilusión entre los ciudadanos.
Vamos a dejar las discusiones banales, aquellas que ya juzgará el ciudadano en su momento, no podemos estar siempre dando vueltas al mismo tema sabiendo que no nos lleva a ninguna parte, hoy ahora,  se impone la gestión, el intentar hacer algo que suponga la posibilidad de regenerar este país tan degenerado económicamente.
No nos puede servir de excusa que estamos sumidos en una crisis global, así nunca saldremos de la misma, ante la falta de medios imaginación, es cuestión de creer en nosotros mismos, al menos así disfrutaremos de un poco de ilusión.
Los Reyes Magos no nos van a traer soluciones mágicas, ni regalos espectaculares que nos aparten de la situación precaria en la que estamos inmersos, algo tendremos que poner de nuestra parte.
Se acabó el mundo de la subvención, del regalo, del crédito fácil, ¡tan difícil de pagar!.
Va a ser muy difícil, de eso no hay duda, pero si nos paramos a lamentarlo, entonces será imposible, seguro que hay gentes que quieren hacer algo, pues bien, ayudemos a esas personas y con ello nos ayudaremos todos.
Ya estamos en 2012, año de celebración del Compromiso de Caspe, y, ¡que poco se habla de este evento!, miedo me da, también es mala suerte que coincida con el peor año de la crisis, de momento nada sabemos de si hay algo organizado, solo faltan seis meses y el tiempo corre muy deprisa.
La Asociación de Amigos del Castillo anda un poco desinflada con este Centenario, lejos de aquella lucha de hace un par de años.
También es cierto que vamos a celebrar la elección de un rey, y actualmente parece que no están demasiado bien vistos, si nuestras miras quedan ahí, ya está bien como está, pero el Compromiso fue mucho más que la elección de un rey, saquemos enseñanzas del acontecimiento, sobre todo saquemos, si somos capaces, provecho económico, que no tengamos que lamentarnos, como tantas veces, de que otros se han aprovechado.
Hay que tener en cuenta que deberán pasar otros cien años para celebrar un evento de estas características, y no creo que la salud nos acompañe hasta el VIIª Centenario.
El día 3 empieza de verdad un nuevo año, esperemos ver la luz al final del túnel.

No hay comentarios: