lunes, 10 de agosto de 2009

SEGUIMOS CON LA POLÉMICA TURÍSTICA

Yo pensaba dedicar unas páginas a las diferentes fiestas y eventos de los pueblos de la comarca, pero de momento vamos a seguir con la función de hacer públicas unas quejas de ciudadanos, en este caso de nuevo Ramón Monroy explica y detalla sus argumentos de la controversia con la concejal de turismo y ni una palabra más aquí esta la cata dirigida a este blog

Sra. Concejala de Turismo

Muy Sra mia;

En su escrito de replica me acusa usted de “desconocimiento sobre el tema” y usted misma se contesta. Tengo o puedo tener desconocimiento sobre el tema debido a que la información de su departamento es nula. Es decir me alegro cada vez más de haber escrito mi carta de protesta ya que por lo menos ha conseguido sacarla a usted de su “letargo informativo” y se ha conseguido hacerla hablar, perdón hacerla escribir.

Le felicito por su fluida prosa ya que no por su fluida elocuencia retórica.

Considera usted que mi carta es injusta, y no acabo de entender porque, ya que los hechos son los hechos sean por el motivo que sean. Es decir que la oficina de turismo estaba cerrada es incuestionable.

Me acusa usted de malintencionado, tampoco acabo de entender, ya que antes de escribir mi carta me dirigí a los responsables de su formación política en no menos de seis o siete ocasiones, haciéndoles saber el malestar que se respiraba en Caspe y en el sector hostelero, ya que carecíamos de proyectos conocidos o de información directa y fidedigna. Sus jefes políticos siempre han salido por la tangente, o han silbado diciendo que cuando llegara el plan de dinamización turística todo iba a ser diferente. Esta claro que no comparto su parecer ya que por mucho plan de dinamización que quieran poner en marcha, sino cuentan con los profesionales del sector, el plan esta abocado a fracasar.

Es decir si ustedes ponen en marcha un plan de dinamización sin contar de antemano con el sector les puede ocurrir que se encuentren todos los bares y restaurantes de Caspe cerrados ya que nadie los ha reunido para informarles. Y esa era y es fundamentalmente mi crítica hacia la concejala. Si tiene planes queremos saberlos y discutirlos, queremos que se cuente a la gente que tiene que invertir, que proyectos hay y como se van a desarrollar. No se los guarden, compártanlos, ilusiónennos y verán la de empresarios turísticos que pueden salir a la luz.

Pregunto, sinceramente tiene usted esos planes, y realmente cuentan con todos los sectores con implicación, asociaciones, empresarios o emprendedores para ponerlos en marcha. Permítame que lo dude.

Me acusa usted de demagogo, y he de decirle que fundamentalmente la demagogia la practican los políticos, yo me considero modesto empresario y no necesito ganar votos o embaucar a nadie para que me vote. Solo exijo que quien este al mando, y representa a todo un pueblo, lo haga con dignidad, con honradez y con imaginación.

Demagogia es lo que han hecho ustedes cargando las tintas sobre el personal de la oficina de turismo, profesionales con los que he estado encantado de colaborar siempre y con los que estaré encantado de seguir colaborando. La responsable única es usted señora concejala, no los trabajadores que ya lo hacían bien con el anterior concejal de triste memoria, lo hacen ahora a pesar de usted y seguro que lo harían bien con otro concejal, en un futuro, ya que son eso, profesionales.

A partir del segundo párrafo de su contestación, lo que leo son excusas y no explicaciones. Ustedes mismos se contestan. Si no hay diez turistas, no hay visita. Si vienen de dos en dos que se apunten en lista de espera y si quieren ver el museo de la pesca, de 6 a 9 que es una hora en la que todos los turistas del mundo se van a ver museos. Sin comentarios.

No hace falta que me aconseje usted entrar en la Pág. de la Diputación Provincial. Hace 14 años yo recibía esos autocares en el club Náutico que eran enviados por la DPZ y eran otros gobiernos y casi los mismos técnicos de turismo los que los recibían. Es decir arrogarse un merito por recibir unos autocares que nos envían, si o si, que hacen la visita y que se marchan al siguiente pueblo esta muy lejos del ideal turístico que nos gustaría a todos.

Pero entiendo que es lo que hay y demos gracias por ello. Pero si precisaba usted dos técnicas para la visita porque no atendió usted personalmente la oficina de turismo. Explíquemelo dado que mi ignorancia, y su falta de información pública no me dejan comprenderlo. O es que esta usted por encima de efectuar labores mecánicas como los cabos en el ejercito.

Permítanme pero fallan ustedes en lo obvio, falla usted en lo básico.

Porque si ustedes suben los impuestos, y todos nos apretamos el cinturón en estos tiempos que corren, no veo motivo para que usted no desarrolle esas funciones y apechugue con su trabajo, atendiendo personalmente a los visitantes.

Si ya se que me dirán ustedes que soy un ignorante y un indocumentado, y que usted estaba en labores que están por encima de mis conocimientos. Es mas, seguro que ustedes piensan que no tienen porque darme esas explicaciones

Pues mire usted “menos samba y mas trabajar”.

Créame que se de sobra cuales son las funciones de la Policía Local, y las múltiples carencias que tienen en este nuestro pueblo y por supuesto entre ellas no esta la de realizar labores de guía turístico. Tenia información de que en otras ocasiones se había abierto dada la proximidad y comparto con ustedes que no solo no es solución sino que no son las labores que les corresponden. Pero su obligación es buscar las soluciones.

Lo de la Policía Local lo dejaremos para otra carta si fuera preciso. Que aunque a ustedes les toque la moral, a cualquier ciudadano le debe estar permitido ofrecer su punto de vista.

No me sirve la excusa de las partidas presupuestarias, échele imaginación y sobre todo comparta, pregunte, enamore al empresario, o esto se convertirá en un pastel pensado “ pa mi y pa mi amigo”. No se guarden ustedes los planes porque en esos planes debemos entrar todos. O es que quizas esta usted en posesion de una revelacion divina y no necesita que los hosteleros, gremios y asociaciones diversas colaboremos.

Recuerde el 2012 Sra concejala, no deje pasar la oportunidad, porque el 2112 ya nos cogera algo mayores.

No quiero acabar sin recordarles que en el año 2005 el Sr Sagarra este pidio en un pleno la dimisión del concejal Bonastre, por los mismos motivos que yo he pedido la suya. La oficina de turismo estaba inoperativa y no había planes de turismo que contrastar con los empresarios. Y miren ustedes, a mi en ese momento me parecio una decision coherente por parte del Sr Sagarra, y la compartí, la entendí y la aplaudí.

Porque razón tengo que pedir disculpas y el Sr Sagarra no. Es mas porque tengo que pedir disculpas por criticar su nula operatividad. Que debo hacer si en persona no se me dan las explicaciones o la contestación es una benévola sonrisa. Quizas tenía que haberle montado un piso a la concejala en la Gran Vía para así expresar mi disconformidad.

Pues miren ustedes, la grandeza de nuestro sistema es que en teoría yo como ciudadano puedo cuestionar su labor política, de la misma forma que si a usted no le gusta la cocina que yo elaboro es usted muy libre de criticarla o de no comerla.

No me diga usted que aceptan criticas constructivas, no existen, las criticas son eso criticas y ustedes como casi todo el mundo no las aceptan, sino que me acusa de desconocimiento entre otras cosas, cuando lo que ha quedado claro y es obvio es que la oficina de turismo estaba cerrada, sea por el motivo que fuere, y que mi desconocimiento es lo que provoca mi queja. Mi desconocimiento es su falta de información.

No entiendo como en un partido que esta haciendo las cosas bastante bien y con valentía y que además representa a la mitad de los ciudadanos de Caspe,

Levanta tantas ampollas una triste carta de dimisión. De verdad creen ustedes que soy tan iluso como para pensar que la concejala va a dimitir por mi carta.

Seria el primer caso en la historia. Nos haríamos famosos y vendría la prensa de medio mundo para entrevistarla. Entonces si que tendríamos problemas para atender tanto visitante.

Señores un poco de autocrítica les vendría muy bien, y aceptar que todos nos equivocamos. Si no nos equivocamos, no aprendemos.

Por supuesto que estaré encantado de ofrecerles mi humilde experiencia de 34 años en la hostelera y mi punto de vista sobre el turismo en Caspe. Yo y una parte importante de los sectores productivos de nuestro pueblo, que están deseando que alguien les de la oportunidad de hacer cosas. Y ese alguien son ustedes, los políticos.

Por eso escribí la carta. Cuéntennos sus planes y entre todos, seguro que haremos mas cosas. Nadie esta en posesion de la verdad absoluta, ni lo tiene todo aprendido. Parece que usted si. En fin.

Si con alguien he de disculparme es con el personal de la oficina de turismo, a los que repito, considero profesionales y siempre dispuestos a colaborar. No fue mi intención que su demagogia Sra. concejala, les pudiera salpicar.

Pido perdón por la extensión de mi contrarréplica y deseo fervientemente no tener que contrarréplicar mas. El tiempo que perdemos en escribir cosas así, no lo empleamos en otros temas mucho más importantes.

En ocasiones dejamos pasar oportunidades estupendas de quedarnos callados.

Yo también le deseo unas felices fiestas y un merecido descanso, Sra. concejala.

Reciba el mismo afectuoso saludo que usted me envía.

Atentamente

Ramón Monroy García

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente Ud lo ha dicho y escrito, es mejor estar callado que hablar demasiado y nada hacer.
Somos esclavos de nuestras palabras y DUEÑOS de nuestros silencios.

Joaquin Cirac García dijo...

La verdad es que creo que estais siendo demasiado "duros" con la concejala de Turismo.

Para que seias realistas en vuestras exigencias os cito sus intervenciones en Pleno.

Noviembre de 2007. Oposicion. Pide a la alcaldesa que se interes por la ubicación de Gran Scala y trate de "acercarlo" lo máximo a Caspe y trate de obtner algun beneficio para Caspe.

22 Enero 2008. Oposición.
Pilar Berges ruega se realicen controles más rigurosos por parte de la Policia Local en "la Zona" los fines de semana, visto que hace quince días se produjeron determinados altercados políticos.

18 de Mayo de 2009. Aquí ya "manda".

Carlos Alastuey pregunta por sus proyectos en turimso.

Pilar Berges contesta que el presupuesto del ejercicio 2009 es muy restrictivo, por lo que todas las actuaciones previstas en turismo se financiaran con subvenciones de otros organismos, una vez se disponga de financiación se explicaran las actuaciones desarrollar.

Y vale.

Si tenemos en cuenta que se han celebrado 29 plenos y que por cada pleno cobra 117 euros pues resultan ....¡ oye que son muchas "perras"! y además habrá cobrado la asistencia a comisiones, y la cuota fija de concejala y lo de consejera.... ¡ a por ellaaaaaaaa!

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

No seais malos y no abusar de vuestra capacidad intelectual, que sabeis es años luz superior a la de esta sra/sta. concejala de turismo.
De todos modos ella se lo ha buscado, calladita estaba más guapa.

Anónimo dijo...

oye, que de abusar nada, que ella tiene a Massanes para defenderla!!

joer pues si, calladita estaba más guapa

Unknown dijo...

Continúan las descalificaciones y faltas de respeto por parte del Señor Massanés, el foro-ciudad

"CONCEJALA DE TURISMO
====================

Espero,y estoy seguro,que esta Sra.Concejala,no hace absolutamente caso de lo que escriben unos "Zanganos Anonimos",ni los lee,por supuesto....

Si al menos tuvieran argumentos,para debatir.....?

Ademas tienen tanto talento,que se creen..graciosos.

Participo,en varios foros nacionales,y en dos periodicos,en ninguno de ellos he leido,jamas,las tonterias que se leen en cierto foro caspolino,esta gente no estan preparadas,ni utilizan las neuronas.

Son de esos que dicen.....pita...pita...como no te apartes ...tu.

Habia una pelicula Italiana,que se llamaba,mas o menos,asi.....El Rubio y el Gordo..............En este foro,esta el Mercenario y el Tonto del pueblo........

Lo hacen muy bien."

néstor fontoba albiac dijo...

por favor amigos de este blog, os pido con todo respeto que nunca hagáis la más mínima referencia a lo que pueda decir el sr Massanés en foros periódicos o televisiones, como este el un blog personal dejo escribir a quien me parece bien, su opinión sobre quien escribe es suya y tan respetable como la de los que escriben aquí, sus descalificaciones aquien lo hacen son irrelevantes, así que por favor en este blog no quiero a partir de este momento ninguna referencia a esas opiniones de este señor que parece estar en posesión de la verdad absoluta, ese es su problema, que siga escribiendo en esos foros de gran calidad y deje a la gente normal que se exprese donde quiera, Fito, de verdad, deja que se exprese en otros lugares mas apropiados a su intelecto

Joaquin Cirac García dijo...

Efectivamente Néstor. Le estamos dando un eco a sus comentarios que no merece.


Salud y reflexión

Unknown dijo...

Recibido.
Tenéis razón (pero es que en el fondo, muy en el fondo, me da un poco de pena).
No volveré a poner aquí ningún comentario más de este señor.

Anónimo dijo...

la concejala de turismo es nefasta y mala para su cargo, pero no olvidaros, quien la a puesto hay........ el que iba encima de la carroza alpaudido por sus palmeros el duo sacapuntas, ole la gracia que tiene el niño