viernes, 28 de agosto de 2009

COLABORACIÓN DEL SINDICATO OSTÁ

OSTA CRITICA LA SUMISIÓN DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, ANTE LA RECLAMACIÓN DEL ESTADO DE 180 MILLONES DE EUROS (27/8/2009)
Después de que el Estado ha ninguneado a Aragón durante años a la hora de saldar su deuda histórica, tratando a nuestra Comunidad de muy distinta manera a como ha tratado a otras como Andalucía, Cataluña y Galicia, pretende recuperar de los aragoneses 180 millones de euros de la liquidación del presupuesto de 2008, suma que la Administración dice haber adelantado, según una previsión de ingresos por impuestos que no se ha cumplido. 
El Estado ha saltado limpiamente por encima del Estatuto de Autonomía de Aragón, tanto a la hora de saldar una deuda histórica que no ha pagado, 700 millones de euros; como dictando un modelo de financiación autonómica que claramente nos perjudica.
Pero lo más ofensivo para OSTA es la mansedumbre de nuestro Consejero de Economía, Alberto Larraz, que asume la deuda y encaja con resignación la noticia, y hasta la minimiza porque nuestra Comunidad puede pagar los 180 millones en seis años; y la servidumbre del Gobierno de Aragón, con el Presidente Marcelino Iglesias a la cabeza, encargado de dorar en su tierra las píldoras que nos preparan en Madrid. El Estado discrimina a Aragón una vez más y aquí nadie respira.
Aragón no es digno de tener un equipo de gobierno como el que tiene, cuya docilidad roza la sumisión. OSTA advierte a los aragoneses que no esperen que nuestra Comunidad, con estos políticos, cobre nunca la deuda histórica pendiente de saldar con el Estado

67 comentarios:

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Vale. ¿Que hacemos ahora?

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Lo de siempre,nada.
Como los Aragoneses siempre han tenido miedo de reivindicar la nacionalidad històrica que somos y siempre han dejado en manos de polìticos entreguistas a Madrid su destino;Nos comeremos una M...!!!YENCIMA TENDREMOS QUE PAGAR!!!Claro,con ese dinero callaràn la boca de las nacionalidades "històricas de verdad"...Salud PARIS-TEXAS.

Anónimo dijo...

¿donde está UGT cuando es necesario? ¿Por qué no salen a la calle para exigir al ayuntamiento transparencia y responsabilidad en el asunto Konecta y en el tema de Giscosa? ¿donde se escondian cuando la industrial textil de caspe se desangraba?

4 millones y medio de parados.... ¿Que más hace falta para convocar una huelga general al gobierno de zapatero?

¿cuantos años lleva Emilio Llop en la Cima del Sindicalismo Local? ¿A que se dedica exactamente y qué formación tiene?

preguntas que me vienen a la cabeza

M.G.C.

Anónimo dijo...

Por favor,alguien me puede explicar grosso-modo el asunto conecta y giscosa?Gracias.PARIS-TEXAS

Anónimo dijo...

resumiendo, conecta iba a venir a Caspe y crear muchos puestos de trabajo, etc, todo quedó en agua de borrajas y giscosa pues se supone que se tiene que instalar en Caspe una vez está acondicionada la nave, pero no se ha vuelto a saber nada. Lo anunciaron a bombo y platillo y por supuesto no lo han vuelto a nombrar así que podemos imaginar que va a pasar.
Lo mismo de siempre

Anónimo dijo...

puntualizando..conecta se dijo antes de las elecciones.en rueda de prensa, por marcelino. y teresita..
y lo de giscosa cuando el pacto de intereses "yo me llevo dos y yo otras dos" Ademas lo de giscosa. vaya chollo de contaminacion. seguro que si la traen aqui es por que no la quiere nadie...los politicastros se tenian que preocupar, mas por el pueblo y menos por la pasta que se llevan sin sudar y sin pensar. por que lo unico que hacen es insultarse decirse barbaridades de unos a otros.y reirse de la gente..en los bares, en la carroza, en las peñas y las sedes.y a mi lo que mas me jode. es que no haya ninguno normal. todos tienen algun tic tac ..saludos. pepe paris texas.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Esto de los blogs permite que se comience hablando de financiación autonomica y deuda historica y andemos ya hablando de Konecta y Giscosa.
Pues yo voy a "transversalizar" más aún.
Hace unos días Néstor me comentó, tomando ese café que nos ayuda a "sobrevivir", que tenía que hacer una foto de la "sede de la Comarca".
-Eso es fácil le comenté yo.

-No creas- me dijo- es que tengo que hacerla con "gente" entrando o saliendo.

- Entonces lo que debes hacer- le dije - es ir a la hora del café de los funcionarios.

Y a continuación le aclaré el por que.

Y es que ese legitimo derecho al café lo ejercen "todos a la vez".

Hoy tocaba en "MICAFE". Y he lamentado no llevar camara de fotos.

Por la c/ Mayor se movían pocos ciudadanos. Y estos lo hacian con rapidez yendo a "sus cosas".

Pero destacaba un grupo de SIETE personas, jovenes, que subian tranquilamente hablando. Era la plantilla de la institucion comarcal: administrativos, tecnic os de distinta indole etc.

Durante todo ese tiempo la administración comarcal se "paraliza".

De verdad que no entiendo la razon por la que todos a la vez se van a tomar café.

¿Podeis imaginar una empresa privada en la que todo su personal se vaya a tomar café a la vez...?

Sin ninguna duda un "gran ejemplo" para los "desempleados" de Caspe.

Salud y reflexión.

PD.Paris-Texas te noto "acalorado". Como con "mono de la Valdezail".

Anónimo dijo...

Y cuando no están en el mi cafe están en el quijote, y si en ese momento vas a la comarca te j...s y esperas a que vuelvan, vergonzoso, que vuelva paquito a ser presidente!

Anónimo dijo...

¿Giscosa está enbargado o algo así?
Si alguien lo sabe que conteste por favor

Anónimo dijo...

esos "FUNCIONARIOS" puestos ahi a dedo, tenian que ser mas honrraos y respetar mas al pueblo, que es el que les paga,por que hasta que se colocan no veas, como se lo curran, pero una vez estan dentro no hacen na de na.y como no hay nadie que les lea la cartilla, pues asi nos va..ademas la mayoria son fracasaus,que han estudiao carrera. y no la ejercen, por que no han tenido categoria para aprobar una oposicion.
Como el director de la escuela taller. que con lo listo que es,y los libros que a escrito. no se como no esta. dando comferencias y ejerciendo la docencia en algun instituto, ó universidad.española o latinoamericana.
lo siento por la dureza de mis palabras pero es asi.
para colocarte tienes que ser tio, marido,hija de una amiga,cuñao o ser guapo como tinaja.

Anónimo dijo...

Cuando se empieza a hablar de funcionarios, sindicatos y políticos se disparan las intervenciones ¿por qué será?.

Desde las universidades, los jovenes de nuestro país estudian para el día de mañana ser funcionarios.

Hace muchos años el presidente francés Chirac le encargó a un amigo y economista un informe de porque la economia francesa no funcionaba. Al cabo de un mes le entregó en persona el informe (de más de 400 folios) y Chirac le dijó que intentará sintetizarlo. Este le dijó que el resumen que el hacía era que la mitad de los franceses eran funcionarios y la otra mitad aspiraba a serlo.

Pues eso es lo que está pasando aquí, que todos estan pensando en ver como meterse en la administración, para así tener un puesto fijo, unos privilegios que los sindicatos han conseguido para ellos que son escandalosos (moscosos,días personales, cobrar la integridad del sueldo estando de baja y un larguisimo etcetera...),trabajar lo menos posible y escaquearse, un buen sueldo que algunos de ellos creen que es bajo y tantas cosas que ya no quiero comentar.
Por eso, quien coj...s va a intentar realizar una actividad por si mismo, por el mero hecho de que sea una persona formada y capaz, si con la cantidad de pagos que hay que realizar hoy en día es cosa de heroes.
Así que yo me alegro de que la DGA tenga que devolver el dinero al gobierno central y ojala nos dieran menos, porque sería la única manera de destinar los recursos a lo que verdaderamente hace falta y no a mantener una serie de comarcas, diputaciones provinciales y un montón de funcionarios de probada ineficacia que sobran en nuestro Aragón.

Pues nada, perdonar por la extensión del escrito, sólo es que veo que el sistema actual no creo que se pueda mantener mucho tiempo con la cantidad de dinero que destinamos a la ineficacia. Saludos.

Anónimo dijo...

que razon tienes ¡viva la gente que dice las cosas claras y el chocolate espeso!
la mayoria de los tipejos estos, tenian que ir una semana a limpiar cunetas, para que supieran lo que es trabajar. y comerte el bocata en un cuarto de hora..

Anónimo dijo...

Ay.detodo.En.todas.partes.....

Anónimo dijo...

Que bonitos comentarios...lo malo es que como son anonimos pierden toda la credibilidad....Habeis probado en firmarlos con vuestro nombre y presentarlos por ejemplo en un pleno?.....o es que os conoceran.....

Anónimo dijo...

Aunque sean anónimos estan llenos de verdad verdadera. Son creibles como la vida misma y mucha gente los comparte de cabo a rabo, excepto quienes pueden hacer algo por cambiar las cosas, bien porque no saben, bien porque no quieren o bien porque no se enteran.

Y si Ud quiere dar ejemplo, sea el primero/a que firme su comentario.

Anónimo dijo...

hablo de putas la tacones!!

Anónimo dijo...

Chica no te enfades y sigue con la faena, que sino no te pagaran.

Anónimo dijo...

Cobardes....

Joaquin Cirac Garcia dijo...

¿Quien o quienes?

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

los anonimos casi siempre dicen la verdad
Los que firman segun les va la cosa, tiran para un lado o pa otro.
los anonimos son casi siempre los que mas beneficiencia dan a las iglesias, y nadie los critica,
y el que se pica......
y esta o este que dice cobardes, seguro que es de la olla,
pues si es de la olla que se aprenda la rima
salud y anarquia.

Anónimo dijo...

Gracias,anònim@ por la informaciòn;verdaderamente,cuando son elecciones,todos quieren "salir en la foto",pero a la hora de la verdad,si algo no sale como estaba previsto(fiasco)es dificil encontrar a los mismos en ella...Salud y resistencia.PARIS-TEXAS.

PS_.Tienes razòn,querido RIMER-MINESSOTA,pero cuando estoy lejos de mis olivos y de la Valdezail se me pone mala H...A!Intentaré ser menos visceral en mis comentarios.SALUDOS Y MUCHA REFLEXION

Anónimo dijo...

no veas la que has montao
por pedir a groso modo
lo de conecta y giscosa.
esto es mejor que el pograma "salvame"
PARIS TEXAS le mando un saludo y un abrazo y espero que la pase muy bien. REFLEXION Y MUCHA DEDICACION
P.s no intententes ser menos visceral que si no no seras yu

Anónimo dijo...

Creó que la forma de escribir bajo el anonimato,que la gran mayoria ejercemos en estos espacios,será siempre sana desde el momento que lo hagamos con educación y respeto hacia los demás.
Podemos contar historias, criticar todo aquello que queramos y si tenemos soluciones que podamos aportar a los demás pues todavia mejor.
Aquellos que responden a los demás con la provocación y el insulto, como alguno ha hecho esta tarde, demuestran la falta de argumentos que tienen, pero haya ellos.
Y, por último mostrar mi admiración a Joaquín Cirac por su buen ejemplo de ciudadano, dando siempre la cara, aportando su nombre y dando sus opiniones ( acertadas o equivocadas) pero suyas al fin y al cabo. Ojala muchos sigamos su ejemplo , yo el primero, y dejemos atras ese miedo que nos atenaza a dar nuestra libre opinión diciendo quienes somos. Es el siguiente paso que tenemos que dar. Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el ùltimo comentario anònimoSalud y valentìa.PARIS-TEXAS-VALDEZAIL(Pepe Fontoba)

Unknown dijo...

Y todo esto que tendrá que ver con el sindicato OSTA?

En fin, somos la pera limonera

Fito

Anónimo dijo...

La culpa la tienen los del castillo...

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Amigo Alfredo me extraña que hagas esa pregunta. Si en un foro donde existe gran variedad de temas se acaba escribiendo de "todo" imaginate en un blog donde se está" constreñido" por un comentario concreto del propietario.
Menos mal que aqui no hacemos caso. De hacerlo los comentarios de cda articulo serían uno o ninguno como en la mayoria de los blogs de nuestro alrededor.

Y en el debate anonimo si/anonimo no personalmente, y no me gusta el anonimato, siempre que, como alguien ha dicho, se sea respetuoso
siempre sera mejor decir algo anonimamente que no decir nada.

Por otra parte discrepo de lo dicho por otro "anonimo" sobre la posesion de la verdad por casi todos los anonimos o que los que firmamos opinamos "segun nos va".

Anonimos o no anonimos siempre opinamos "segun nos va" o "según nos parece".

Y en cuanto a la verdad cada uno tenemos la nuestra. Y cada uno tenemos nuestra opinión. Y es la que manifestamos o exponemos. ¿Equivocadas? ¿Acertadas? ¿quien puede calificarlas? .

Salud y reflexión

PD. Mis saludos al "anonimo" que me precede. Ya era hora de que apareciera alguien con "imaginacion". Muy bueno eso de : "La culpa la tienen los del castillo"

Anónimo dijo...

Aqui el unico anonimo bueno es el romance anonimo....los demas pues como los comentarios en una barra de bar...al final nada de nada...Por que queridos anonimos sabelotodo...que haceis vosotros por cambiar esas situaciones?....

Joaquin Cirac garcia dijo...

¿Y tú?

Bueno yo pregunto si alguien sabe algo de un incidente por intervención de la Policia Local en el local que se usa en la c/ Nueva como Mezquita.

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

joaquin, espera que me voy a enterar y te lo contare.
pero mira!
La responsable de los polis locales, es teresita.y ella es la que tenia que contar las cosas.
y de paso decirnos, lo que paso en la plaza ramon y cajal.Que llegaron el 112, antes que los guardias.
En vez de decir tantas chorradas por la radio." Que se parece a esperanza cuando sale en telemadrid"
lo que tenia que hacer por la radio es pedir perdon a todos los socialistas, y caspolinos en general, por los 10 años que lleva endeudadonos y jo...a todos.sean de izd o de dechas.
por lo menos se iria con un pelin de DIGNIDAD. pero eso esta jo.. POR que la DIGNIDAD cuando se pierde yo creo que ya no se recupera nunca.
joaquin eso que dices de los anonimos esta muy bien.quin quiera que lo diga, y el que no quiera que no lo diga. pero lo que no se puede hacer ., es. un anonimo decir. cobardes.criticar a otros anonimos etc etc
esto es como " hablar por hablar"de la radio y ya esta. pero a nivel local y con otros temas
Si no entraran anonimos. os quedariais en un debate tu y massanet. con algun apunte de paris texas y alfred. y solo se hablaria de politica de alto estading.¿por cierto a troski por que no lo nombrais nunca tan malo era?
salud y pena. por la mala gestio de nuestra alcaldesa.adeu

néstor fontoba albiac dijo...

BUeeeno amigos, sabeis que no soy muy partidario del comentario anónimo, me gustaría que se firmaran todos con lo que tendrían mucho más valor, pero reivindicar esto mismo desde el anonimato me parece algo raro, como si el que no firma pero exige que otros lo hagan necesitara los nombres para pasar informe.

Pedir pedir, lo que se dice pedir que se firmen los comentarios pueden hacerlo los que los firman, pero de verdad exigir desde el anonimato que los otros firmen sus opiniones supera el buen gusto, y no voy a seguir con lo del gusto no sea que me venga a la memoria aquello ......

Sigamos, podría suprimir algún comentario para eso el blog lo administro, podría exigir que se firmaran o no salir, censurarlos previamente, el blog me lo permite, pero no es esa la idea, durante muchos meses, el anonimato se ha estado utilizando descaradamente para usos políticos y nadie parecía tener entonces tanto remilgo, excepto Joaquín, así que seguiremos mientras se nos permita por este camino.

Y otra cosa, tampoco me extraña que los comentarios vengan sin firmar, teniendo en cuenta la estigmatización que han sufrido y sufrirán aquellos que se han atrevido a opinar a cara descubierta.

Por cierto lo de la calle nueva es muy fuerte, pero creo que debería ser la autoridad la que diera la cara para contarlo y aclarar, de otro modo se puede convertir en una situación muy peligrosa, mucho más de lo que podemos imaginar, hay temas en los que se debe ser cauto, muy cauto, y este es una de ellos.

néstor

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Veo por tu mensaje amigo Néstor que lo que yo se es verdad.Y efectivamente si por parte del Equipo de Gobierno no se aclara, y además rapidamente, puede generar alguna situación dificil.Todos sabemos como se distorsionan las informaciones cuando no hay una "explicación" oficial.
Y este caso, como tu señalas, es grave. Y puede serlo más si no se ataja a tiempo.

Salud y reflexión

A este último anonimo decirle que parece una contradicción hablar de "politica de alto standing" con un tono que parece peyorativo y luego preguntar por que no hablamos de Trotsky. Por mi parte no hay inconveniente en hablar. Su vida hasta que le mato el stalinista español Ramón Mercader da para mucho pero... hablar por hablar.

Anónimo dijo...

Mas graves son las acusaciones que de vez en cuando se vierten en este y otros foros... y como es anonimo pues mira que majo el chico/a....como el/la no paga las consecuencias....luego que se cierran los foros....

Anónimo dijo...

ya esta aqui la inquisicion,
pues si cierran los foros ya nos inventaremos otra cosa.
pero segiremos luchando por la libertad de expresion.
y coonsecuencias de que....
por estos comentarios .la gente es anonima.
un foro que vale la pena y ya estan buscando la manera de acojonar a nestor.
nestor tu no pares que vas bien
y lo de laestigmatizacion, se puede deir mas alto, pero no mas claro

Joaquin Cirac Garcia dijo...

ebo co nfesar, desde mi respeto a todas las opciones y opiniones, que esas afirmaciones de "luchar por la libertad de expresión" desde el anonimato me produce "hilaridad".

¿Como puede afirmarse que decir las cosas ded forma anonima es libertad de expresion? Por favor..

Eso era en el franmquismo cuando no quedaba otro remedio que "ocultarse" para deir cualquier cosa contraria al Regimen.

Pero en estos momentos esa libertad esta garantizada. ¿Miedo? ¿a que?.

Todavia no se ha cerrado ningun foro por razon de lo que alli se
haya dicho.

"Nestor tu no pares que vas bien". Perfecto y estoy de acuerdo contigo.

Pero si hay algun problema el que pagara en principio el pato será Néstor.

¿Forma de evitarlo? Muy sencillo identificandonos todos. Y asi no solo Néstor irá bien sino que "todos iremos bien".

Salud y reflexión.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Y ahora, en el ejercicio de libertad de expresion, voy a contar lo que se del incidente de la C/ Nueva.

En el edificio usado como Mezquita por el colectivo musulman de Caspe se celebraba el primer culto del dia teniendo en cuenta que estan celebrandoel Ramadan.

Este culto se iniciaba a las cinco de la mañana.

Estando celebrando el culto se persona alli una pareja de la Policia Local.

Mientras uno permanece en la puerta el otro penetra en la mezquita interrumpiendo el culto que se estaba celebrando.

Al parecer es advertido de que estan celebrando su culto y de que a ese recinto, para ellos sgrado, no puede entrarse calzado.

El agente de policia local, siempre segun me han contado a mi los hechos, parece que empuja a alguno de los asistentes incluido el imán.

Repito que estos son los hechos relatados por una de las partes.

De ahi la urgencia de que por parte de quien sea, alcaldesa, subinspectora de la Policia Municipal ...se de todo tipo de explicaciones sobre este grve incidente.

Según esta versión se deduce que la Policia Municipal ha podido extralimitarse en su actuacion. Y eso es grave. Mucho más cuando afecta a toda una comunidad en algo muy importante para ellos.

Además parece ser que en el Ayuntamiento, y en la Policia Municipal, se tenia conocimiento del horario de los cultos.

¿Por que se presentaron alli? ¿De quien fue la decision de entrar en la celebracion del culto? Son preguntas que deberían responderse cuanto antes si hay respuestas que justifiquen esa intervención. Y si no las hay pues deberan depurarse las responsabilidades que hubiera.

Actuaciones de este tipo han provocado en mas de un lugar situaciones mas que tensas.

Evitarlo esta ahora en manos del Equipo de Gobierno municipal.

Este es uno de esos momentos en que hecho en falta aquella Mesa por la Convivencia que "algunos" no pararon hasta que la "disolvieron".

Salud y reflexión

Joaquin Cirac García dijo...

¿Que pasa? ¿que es más cómodo meterse con los funcionarios, anonimamente eso si,que opinar sobre este tema?

Pues por no "paralizar" el blog vamos a hablar del tiempo ¿vale?

Parece que va a refrescar. ya era hora ¿no?

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

joaquin.Lo que cuentas de que paso por el boteron, es asi tal cual como lo relatas.
Y una cosa te voy a decir, a los imanes no se les enpuja.ni se puede entrar con zapatos cuando estan celebrando misa,y menos en ramadan.conque el guardia que entro se podia haber esperao a que terminaran.y entonces podia haber entrao.
esto ya llevan años haciendolo y nadie se a quejao nunca.Cuando acaban toman te y pastas, se van ha cambiar a casa y a trabajar,pero no se entera ni dios, por que los que van a rezar son muy prudentes.
osea que a los guardias les podian haber hablao alguien de las costumbres del 15% de la poblacion ....por ejemplo a un iman no se le empuja. se le saluda y se le dan dos besos en la mejilla etc etc
Lo de inquisicion libertad de expresion, estigmatizar etc.todo esto va con un poquito de ironia, un poco de sarcasmo y el tono un poquin peyorativo."pero a buen entendedor"
y lo de anonimo. a mi no me da la gana que la gente me conozca.lo de tener miedo, miedo a la muerte y si acaso a la suegra. por decir algo. el que quiera saber que vaya a la biblioteca como haces tu.....
Y lo de la politica de alto stading y troski va en serio.no va con tono peyorativo.
a mi me gusta que la gente cuente cosas. como lo de carbonell y pardeza.
salud joaquin y sigue asi que tus comentarios son el alma de los blog

Unknown dijo...

¿Qué "pasó" entre Carbonell y Pardeza?

Como vecino de la calle Nueva, y desde la cautela que obliga no saber qué sucedió, he de decir que en mi calle hay dos mezquitas (yo prefiero llamarlos lugares de reunión; que para Mezquita ya está de Córdoba). El comportamiento de los vecinos musulmanes que acuden allí a rezar ha sido siempre EXCEPCIONAL. Nada que ver con lo que hemos tenido que aguantar cuando el patio que nos ocupa era el local de una peña de veinteañeros caspolinos.

Así que, desde la prudencia, considero que no se puede irrumpir a mitad de la ceremonia bajo ningún concepto, si no es por causa de fuerza mayor.

Imaginad qué pasaría si este domingo, en mitad de la misa de doce, entrasen varios moros berreando y zarandearan al párroco mientras hace su homilía. Posiblemente lloverían las hostias (y no me refiero a las obleas)

Desde Zaragón, un afectuoso saludo a mis vecinos de la calle Nueva, y el deseo de que se den las explicaciones oportunas y de que, por encima de todo, reine la calma entre todos.

besicos

Fito

Joaquin Cirac Garcia dijo...

O en la procesion de la Balma pues en ese barrio hay mucho magrebi. Imagina que les "molesta" la banda y empiezan con los de clarinete..

Ayer me contaba un vecino del Muro,ya sabeis que yo tambien soy un poco del Muro, al filo de este incidente, que el año pasado cuando estaban colocando las banderas un vecino magrebi que era mas alto que ellos se ofreció para ayudarles. Ayud que aceptaron y que el prestó.

Desde luego la policia local eligió, de todas las posibilidades, la peor.

Lo de Carbonell y Pardeza suppongo que se refiera a una anecdota que conte en algun foro o blog.

Joaquin Carbonell, que como sabeis es de Alloza, llevó a una Semana Cultural que organizaron a Migeul Pardeza.

Cuando llegaron al pueblo se encontraron sentado "en el quicio de una puerta", como cantaba Victor Manuel, a un abuelo.

Un abuelo que yo imagino fumandose relajadamente un cigarro.

Joaquin Carbonell le saludo y le presento a Miguel Pardeza.

"Mire tio ..... este es Miguel Pardeza. Ha sido jugador de futbol.Ha jugado en el Madrid, en el Zaragoza y en la Seleccion nacional. Es licenciado en Filosofia y Letras y periodista.Y ademas comentarista de television"

Y el tio..... miró a Pardeza de arriba abajo y pergunto:

"¿Y pa que tanto?".

Una muestra de esa filosofia popular que tanta falta nos hace. Y que tan bien recoge el libro de Miguel Delibes "El disputado voto del Sr. Cayo". Un libro que deberia ser de lectura obligtoria en nuestras escuelas.

Auella frase, cuando aquel candidato a diputado llega a aquel pueblo donde solo vivian dos vecinos y no se hablaban, y le comienza a hablar de pobres y ricos de justicia social etc. y, de repente, el Sr. Cayo, genial la interpretacíón que hizo Francisco Rabal, se ve en la obligación de aclarar una cosa:

"Es que yo soy rico" Y da sus razones. Eran de puro "desarrollo sostenible".

Y hablando, una vez más, de anonimos o no esta tarde, en la Plaza de España, cuando esperaba la actuacion del grupo de Armenia con mi nieta se me ha acercado un/a trabajador/a de nuestra Institución Comarcal.

Muy amablemente me ha indicado que habia descubierto este blog hace unos dias, apuntate un lector/a mas Nestor, y había leido mi comentario sobre los trabajadores/as de La Comarca.

A continuación ha añadido: "Joaquin, cuando se van ellos me quedó yo".

Ya me inagino, le he dicho, que no se cerrara pero sigo pensando lo que ya escribi. Que traslada una mala imagen además de que tu solo podras decirle si va alguien que se espere.

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

En todo incidente siempre hay que escuchar a las dos partes.

Por el momento sólo se ha dicho lo que al parecer ocurrió por una parte, pero supongo que la policia local no irrumpe en ningún lugar sin una causa justificada porque,de lo contrario, estariamos volviendo muchos años atras y eso si que sería grave.
Lo único que podemos pedir es esa aclaración por parte de la policia local y así ya tendremos las dos versiones y cada uno se podrá hacer su composición de lugar.
Todas las posibles interpretaciones que hagamos,sin tener toda la información de lo ocurrido, sólo nos puede llevar a juzgar y a sentenciar a una de las partes precipitadamente. Y para eso ya habrá tiempo. Por tanto, reiterar la pronta respuesta de la policia local. Saludos.

Anónimo dijo...

en caspe la mayoria de los mulsulmanes,son rifeños, "del norte de marruecos"
y los del rif son gente muy buena,y te dan lo que tienen,aunque sea poco. pero no tienen termino medio, si los jodes.ya te puedes marchar bien lejos
a un rifeño que le hicieron una putada en FEZ,se pego media noche carriando romeros en una puerta de acceso de la muralla,cuando vio que habia vastantes cogio y les pego fuego, y ardio media ciudad cuando fez era la capital. de marruecos y casi del magref..
osea que tranquilidad y buenos alimentos, y vivamos como buenos hermanos.salam alecom

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Tienes toda la razón. Es lo que se ha planteado desde el primer momento que ante un "incidente" de este tipo hay que dar explicaciones.

Como tu dices para irrumpir asi en un local privado tiene que haber una justificación. Pero la verdad es que no se me ocurre ninguna.
Solo se justificaria, aplicando la Ley 1/1992 tambien llamada Ley Corcuera, la presunción de que se estuviera cometiendo un delito.

Si se conocian los horarios de culto, que parece ser nos extrañan mucho pero fijemonos en las monjas encerradas,y se sabía que a esa hora se celebraba un acto de culto me cuesta creer que, ante el aviso de un vecino/a porque le molestaban, pueda sospecharse, o presumirse, de la comisión de algún delito.

Personalmente creo que ya se ha tardado demasiado a dar una explicación.

Ecxho en falta una nota de prensa de la Policía Local como aquellas que, curiosamente también estaban reacionadas con personas extranjeras, daban cuenta de actuaciones "contra delitos sobre la propiedad intelectual en varios locutorios" o la intervención en un establecimiento de la C/ Baja del que dieron cuenta detallada de las infracciones que cometian( delitos contra la salud publica, fiscales, fraudes etc.) que hacian suponer que no volveria a abrise.

Pues eso, ahora que tenemos subinspectora y oficial cabo, debiera haberse emitido ya esa nota "oficial" que disipara todas las dudas e interpretaciones. Cada dia que pasa las versiones que se escuchan son mas dispares.

Esperemos..

Salud y reflexión.

PD Y para dar la posibilidad de hablar de Trotsky, je,je, una pregunta ¿Creeis que lo que ha hecho el CPC pactando con el PSOE es "trotskismo"? Yo creo que si.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Transcribo una "denuncia" publicada en otro foro, y que reitera un problema ya denunciado ahce unos meses.

¿por que no nos "ilustras" con fotos Néstor?


"club de tiro con arco OROME

Me gustaría saber por qué razón el Ayuntamiento de Caspe, tira la basura en las instalaciones del club de tiro con arco OROME? Creo que se va a convertir esa zona en visita cotidiana de ratas.
Si el ayuntamiento se digna a ceder unos terrenos para la practica del tiro con arco, que los ceda como Dios manda. Seamos civicos y responsables de nuestros actos que con poco esfuerzo se hacen las cosas bien. saludos"

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Si hubiera pasado lo mismo en Francia,serìa portada en los periòdicos y primera noticia en las televisiones,por supuesto,el ministro del interior o en su caso "la autoridad competente"hubiera tenido que dar muchas explicaciones,posiblemente alguna dimisiòn serìa pedida...
Tenemos que pensar y "reflexionar"que hemos pasado a ser una sociedad multicultural y multiètnica...
No estarìa de màs proponer a nuestros cuadros de la policìa local y a sus dirigentes,un "curso acelerado de diplomacia y aprendizaje de culturas diferentes".En todo caso yo me ofrezco para darles las direcciones adecuadas,si es que quieren seguir esta iniciativa.Salud,autocrìtica y convivencia.PARIS-TEXAS

Anónimo dijo...

Hago éste comentario anterior;en el caso de que todos éstos hechos sean confirmados.PARIS-TEXAS

Anónimo dijo...

¿Y por que no habláis también de las cosas malas o no tan buenas? Porque tampoco todo el mundo cree que sean los mejores vecinos. Y problemas con ellos ha habido y muchos además de faltas de respeto a nuestra cultura

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo último, me parece que ha habido más problemas que no problemas.
Primero que aprendar a convivir en un país con una cultura y demás diferente así como a saber que aquí no se escupe por la calle, que en muchas zonas de caspe están bastante cansaditos de muchas guarradas que para ellos serán normales pero en este país no!!

Unknown dijo...

Pues los que escupen y ensucian la plaza besteiro, expresando alocuciones tan interesantes como "no me ralles, ko", te aseguro que no son moros.

Eso no quita para que tengáis razón; pero desde mi punto de vista, los oriundos son mucho más irrespetuosos que los foráneos. No creo que las luces de la ermita de la horta las hayan roto los moricos, sinceramente.

Y en cuanto a culturas, no entiendo por qué tienen que adaptarse a la nuestra. Al contrario, considero que ambas pueden convivir en paz y armonía. Eso sí, todos tenemos que poner nuestro granito de arena. Ellos y nosotros. Y entender que su situación es mucho más difícil que la de cualquier cachorro que se mea, escupe e insulta ppor mero placer y con total impunidad.

Un saludo desde Zaragón

JADICA dijo...

Bueno, pues ya está bien. Como aquí tenemos impresentables, callaremos y no criticaremos a los de importación. Es muy fácil plegarse a lo políticamente correcto. Es menos arriesgado y quedamos de un bueno que da gusto.

Anónimo dijo...

A ver Jadica, que lo cortés no quita lo valiente.
Te parece poco lo que se les critica, porque tienen otras costumbres. En realidad son lo que antes eran para nosotros los gitanos.
Es decir el problemas de todos los males.
Mas que politicamente correcto o no, creo que es una cuestion de legalidad.
Si alguien interrumpera las oraciones en nuestra iglesia mayor, aparatando fieles a toque de porra, entrando en bañador y zarandeando al padre Antonio, pues esto se hubiera convertido en una guerra santa.Pues es lo que les ha ocurrido a ellos.
Entiendo que cuando se les obliga a entregar unos horarios de oraciones, se hace con la idea desde la seguridad publica de que un coche patrulla se acerque en los horarios de culto con dos finalidades.
Los agentes tienen la doble mision de preservar la tranquilidad de los vecinos, y la de velar por el derecho de unos ciudadanos a efectuar sus oraciones cuando les venga en gana.
O es que nosotros les preguntamos si nuestros tambores durante toda la noche les impide descansar.
En el fondo creo que es una cuestion de incultura.
Incultura y falta de preparacion del o de los policias, y no hay que redundar mas, que ellos no tienen toda la culpa.
Incultura politica de no resolver una situacion con verdadero dialogo, sino utilizando el habitual metodo caspolino de yo lo se todo y todo lo tengo que controlar aunque meta la pata hasta el tiesto.
Decir que se les cierra el local por falta de medidas higienico sanitarias es francamente hipocrita, cuando todos permitimos que nuestros jovenes casi niños tengan sus peñas en cuevas inmundas sin una sola medida de seguridad y con barra libre de alcohol. Curioso proceder.
No digo que no haya que regular, pero si que hay que tener cierto tiento, no provocar estupidas situaciones de tirantez por malas actuaciones policiales o politicas, y que tanto hay que regular la actividad de las mezquitas, como las medidas de seguridad en las peñas y la libre venta de alcohol, y esto si que no se hace porque resta votos o es politicamente incorrecto.
Si un dia hubiera una desgracia en una peña, con menores, clamariamos al cielo, y buscariamos culpables.
Todos somos culpables de permitirlo, especialmente los padres. Se gestan generaciones y generaciones de futuros alcoholicos, casi por ancestral cultura.

Es simplemente un punto de vista, el mio.

Saludos.

ELL

Anónimo dijo...

muy buen punto de vista el tuyo.
el actuar en los "locales" o cuadras. como queramos llamarlo, quita votos
el actuar sobre los rincones, como
las puertas del inaem,parte de atras de la iglesia,glorieta de besteiro, plza los reyes,santa maria de la horta,etc "todos estos sitios se juntan cuadrillas a fumar porros a beber botellon, a romper todo lo que hay por los alrrededores,a mearse a cagarse,y a faltarle el respeto a todo el que pasa por alli A DIARIO"quita votos.
La alcaldesa quita las pocas denuncias que hacen los guardias, a este recpecto por que quitan votos, Y ASI NOS VA
Lo que tiene que hacer la alcaldesa es dar explicaciones, qu para eso es responsable de los guardias.Cuando va a la radio, en vez de hacer la pantomima con preguntitas que se debe elegir ella misma, y darnos el coñazo con respuestas de 10 minutos,para que solo entren 3 preguntitas."es que da verguenza oirla"
Lo que tiene que hacer es ir al grano.y solucionar los problemas de los caspolinos.sobre todo los de convivencia,limpieza que vas a enseñarle, a algun amigo de visita, el pueblo y no ves mas que mierda y en los sitios como la iglesia meaderos que lo minimo que podian hacer es desinfectarlos.
teresa en la politica para lo unico que as servido es para elegirle las corbatas al presidente y para invitar a los amigos a los toros, en la plaza de la misericordia.
por eso vete de la politica que no es lo tuyo. lo siento pero ella es la responsable, por que es la que manda, con prepotencia y a veces hasta con amenazas.
UN CASPOLINO QUE VE QUE SU PUEBLO CADA DIA ESTA PEOR

JADICA dijo...

Con tanto ANÓNIMO es difícil saber a quien se contesta. Por lo menos podíais numeraros. De todas formas el que lo lea ya sabe a quién se refiere. Además lo importante es exponer la idea y no lucirse que es lo que parece que persiguen algunos.
Aquí no se trata de cortés y valiente, ni soltar una perorata que no tiene nada que ver con lo que se ha dicho. ¿Qué si me parece poco lo que se les critica? Pues, si. El mero hecho de ser “moricos” como dice Alfredo –no sé si eso no es otra forma de discriminación-, no les exime de que no se pueda criticar la mala educación de algunos, las malas formas y la continua desconsideración hacia los demás. No tienen patente de corso para hacer lo que quieran amparados con los que los defienden por ser de otra cultura.
Si uno del pueblo escupe, es un “guarro”, si lo hace un “morico” es un característica de su cultura que debemos respetar para alimentar un enriquecedor intercambio de civilizaciones.
Que quieres, no me gusta pasar por la rosaleda y ver a personas que se hurgan los dedos de los pies buscando no se qué. No me gusta que las ancianas tengan que bajar de las aceras porque los bancos están llenos de personas con las piernas estiradas sin tener el detalle de recogerlas. Me importa un pito si son moros, negros, blancos o marcianos.
Lo que critico es la desconsideración, sea de donde sea. Y también a los que los defienden simplemente porque sin ellos no tendría contenido su puesto de trabajo.
Que un local está en malas condiciones pues se cierra, sea peña, mezquita o sinagoga. No, no lo hagamos porque no hemos hecho lo otro. Pues no hacemos nada y todos contentos.

Anónimo dijo...

Pues que quiere que le diga, a mi me preocupa más pasar por uno de esos lugares como la plaza Besteiro que que unos extenjeros se esten tocando los pies en un banco.
Hablando de los extranjeros, por supuesto que hay de todo, educados y no tan educados,igual que hay caspolinos mas ejemplares que otros. Sin embargo conozco a muchos más caspolinos "guarros" que a inmigrantes "guarros", y conozco bastante gente de ambos grupos.
Que me corrijan si me equivoco pero creo que no se ha dicho en ningun momento que escupir sea una carectirística de su cultura que debamos respetar.
A lo mejor si cree que son desconsiderados es porque están un poco hasta las narices del trato que reciben aquí, porque la mayoría no vienen de vacaciones.
No piense que los defiendo simplemente porque si no no tendría contenido mi puesto de trabajo; no tengo puesto de trabajo.

Anonimo 123

Unknown dijo...

Ruego a JADICA que me señale en qué momento he considerado que los moricos -es un diminutivo, como lo es mañicos, en absoluto discrimina- tienen patente de corso para tirar japos sin a diestra y siniestra. Yo no recuerdo haber defendido esas actitudes indecorosas.

Me he limitado a decir, y lo reitero, que la comunidad musulmana que habita en la calle Nueva ha mostrado, hasta la fecha, un comportamiento EJEMPLAR. Es obvio que eso no convierte a todos los moros de Caspe en extraordinarias personas. Habrá guarros, vagos y maleantes, como en todos los sitios. Pero sigo pensando que nuestros cachorros tienen mucha más impunidad que la tendrían los moricos en circunstacias similares.

Y pongo un ejemplo. Hace unos días me encontré con una zagaleta en la plaza Heredia. Estaba cabreada, así que le pregunté el porqué de su estado, diciéndome que "hace un minuto ha pasado un moro por delante mío y me ha mirado el culo y se reía, el muy cerdo". Así que le señale a un chaval que iba por allí, con ilustre apellido caspolino a sus espaldas, y le pregunté qué pensaría si ese chico pasara por delante suyo y le mirara el culo y luego se riera". Su respuesta, tras titubear un momento, fue algo así como: "bueno, pero es que ese es del pueblo, ko, no sé".

El caso es que me fui con la duda de qué fue lo que molestó tanto a la moza: que le miren el culo o que se lo miren según quién. Me giré, no obstante, antes de doblar la esquina para ir a la calle Rosario y, efectivamente, comprobé que la chica tenía un culo bonito. No creo que eso me convierta en un violador ni en un cerdo.

Sé que es una trivialidad y las cosas no son tan sencillas. Yo también he tenido que acompañar a amigas y/o primas desde la zona hasta sus casas por tenían miedo de encontrarse a moros. Entendía y entiendo su miedo, su recelo -y el de sus padres- a ir solas a casa. Pero eso no quita para seamos ecuánimes y reconozcamos que en ocasiones nos dejamos llevar por la paranoia y por nuestros prejuicios.

Un saludo a todos

JADICA dijo...

Creo que le estamos dando vuelta al mismo tema sin entendernos. Estoy en completo acuerdo en todo lo que decís.
Que hay más guarros de Caspe que inmigrantes, pues claro, si no la proporción sería preocupante. Que es más peligroso el vandalismo que el que se estén tocando los pies encima del banco, de acuerdo, pero sigue siendo molesto.
En cuanto a lo de escupir, pues sí. En algunos círculos me han comentado que es costumbre de sus países y que debemos respetarla.
Hace unas semanas el “Mi Café”, creo que se llama Silvia, les tuvo que decir a unos inmigrantes que se pusieran los zapatos, todo muy bien dicho y con mucha educación. Se rieron de ella y a punto estuvieron de provocar una desagradable escena.
Cada uno cuenta la feria como le va. No es cuestión de estigmatizar a ningún colectivo. Nunca ha sido mi intención. Tengo casi amigos marroquíes, rumanos y gitanos. Y ellos mismo dicen que algunos de sus compatriotas son unos impresentables. Que en el pueblo hay más y peores, de acuerdo.
A mí lo que me molesta es que cuando se suscita este tema tan manido haya alguien que en cuanto dices algo en contra de un colectivo dice: Pues los de aquí peor. Pues sí. ¿Pero eso los beatifica?. No es vuestro caso (Alfredo y Anónimos 123). Pero hay gente muy poco ecuánime, y eso provoca el rebote de los demás.
En cuanto a lo de la chica del “culo bonito”, las dos cosas ni están bien ni están mal. A unas les molesta y a otras las envanece. Imagino, y no digo que tengan razón en que les disguste-asuste más las reacciones de los inmigrantes porque imagino no saben si la cosa va quedar ahí. El miedo es libre e irracional, casi siempre alimentado por mentiras y falsedades.
Alfredo cuidado con tus comentarios que por ahí circulan grupos “ultra feministas” que son mucho más peligrosos que todas las hordas bárbaras (sean internas o externas).
Un saludo y un voto por el entendimiento.

Anónimo dijo...

Todo cambiarà cuando,un dia los inmigrantes se naturalicen ESPANOLES,y,los hijos,nacidos en espana,ejerzan su derecho al voto...Entonces los polìticos los miraràn de otra manera...
SALUD Y PACIENCIA.PARIS-TEXAS

Joaquin Cirac Garcia dijo...

¡¡¡ Tiempoooooooo !!!

Para "relajarnos" y retomar el debate con mas "tranquilidad", porque creo que es interesante, aqui os dejo el anuncio de la DGA de la adjudicacion de las obras del Castillo del Compromiso. Han tardado.... y en este tiempo se han "perdido" 110.000 Euros. Y eso que el "euribor" ese ha bajado....



ANUNCIO de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Departamento de Educación,
Cultura y Deporte, por el que se hace pública la adjudicación definitiva de un
contrato de obra
1) Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Diputación General de Aragón.
b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Educación, Cultura y Deporte,
Dirección General de Patrimonio Cultural.
2) Objeto del contrato:
a) Tipo del contrato: Obras.
b) Descripción del objeto: Obras de desescombro y consolidación de bodegas del Castillo
del Compromiso de Caspe (Zaragoza).
3) Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: negociado con publicidad (art. 155. d) Ley de Contratos del Sector Público).
4) Presupuesto base de licitación: Importe total: 353.712,83 euros (IVA excluido).
5) Adjudicación.
a) Fecha: 18 de agosto de 2009.
b) Damarin, S. L.
c) Nacionalidad: española.
d) Importe de adjudicación: 314.061,62 euros (IVA excluido) y 364.311,48 euros (IVA incluido).
Zaragoza, 24 de agosto de 2009.—El Director General de Patrimonio Cultural, Jaime Vicente Redon

Unknown dijo...

De acuerdo contigo, Jadica, en tu última intervención.

Parece ser que 110.000 euros se han perdido por el camino. "Son cosas que pasan", nos dirán; pero coño, parece que siempre nos pasan a los mismos. En fin, imagino que nuestra autoridades pedirán las explicaciones oportunas a sus jefes en Zaragoza.

A ver si la obra empieza YA y si se cumple lo dicho por el señor jaime Vicente: que los proyectos se van a solapar y no pararán los trabajos hasta el 2012.

Un saludo a todos y Viva la Virgen de la Balma

Joaquin Cirac Garcia dijo...

PARIS-TEXAS..no se si has visto una pelicula francesa titulada La Haine de Mathieu Koosovitz.Si no la has visto te la recomiendo.
En ella verás que lo que hagmos mal en la integración de los extranjeros, en mi opinion no lo estamos haciendo demasiado bien, se paga precisamente cuando los hijos sean "españoles".
Por supuesto ademas de a ti la recomiendo a aquellos que no la hayan visto.

Salud y reflexión. Rimer- Conneticut

Anónimo dijo...

6 de Septiembre y las obras del Castillo aun no han comenzado.
Ademas nos llevamos la desagradable noticia de que han volado 110.000 euros...
Alguien tiene la impresion de que las obras del Castillo no van a estar terminadas para el 2012 y qeu se nos estan riendo en nuestra cara?.... Yo si lo creo desde luego...

Anonimo Cabreado 2012 ( lo digo por lo de numerarse como en la mili... arrrr).

Anónimo dijo...

Hay varias películas que basan su argumento en la experiencia francesa con la población argelina que se asentó en Francia desde la independencia de la que era su colonia en el norte de África.
Son muchos los aspectos que dicas películas afrontan, y en todos ellos acaba aflorando el problema de quienes acaban siendo unos inadaptados, pues ni son culturalmente franceses ni argelinos.

Saludos. Alejo Loren

Anónimo dijo...

Tal vez se me califique de Ultrafeminista, pero una cosa si que es cierta, cuando un español te dice un piropo, lo hace con gracia y salero, cuando es un extranjero y depende de que país proviene, piensas en la manera que tratan a sus mujeres, solo hay que ver la última noticia que ha saltado en la prensa: "Condenada por llevar pantalones en público"
y por el otro lado, ayer en un pueblo de Valencia un Guardia Civil, mató a su mujer de varios disparos, y no existian denuncias.
Cuando hay un respeto por los demás es cuando te respetan.
¿Y desde cuando los Guardias tienen que quitarse las Botas cuando entran en un Local?
¿Esta consagrada la Mezquita?, porque aunque sean mulsumanes,supongo que también consagrarán los lugares para la oración por lo menos tienen que seguir unas normas, sobre todo que se mire hacia la Meca etc, etc.

Una Caspolina más.

Unknown dijo...

Que alguien me corrija, pero creo que un policía local o de cualquier otro cuerpo no puede entrar en una vivienda sin la correspondiente autorización judicial. A no ser que lo haga aplicando la Ley Corcuera, eto es, que entre porque se esté cometiendo un delito.

Hoy por hoy, rezar por la noche todavía no es un delito. Creo.

Saludos

Joaquin Cirac García dijo...

Una caspolina mas, no quiero imaginar lo que pensaras si a un guardia civil se le ocurre echarte un piropo...

Salud y reflexión

Joaquin Cirac García dijo...

Todo pasa y nada queda...
Paso el incidente...y sin noticias de la "autoridad"


"Aragón dispondrá de casi 3 millones para la integración de inmigrantes
Zaragoza, 9 sep (EFE).- La Comunidad aragonesa dispondrá de 2,96 millones de euros, financiados por el Gobierno central y el autonómico, para fomentar la integración laboral y el refuerzo educativo de inmigrantes, según ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno. Seguir leyendo el arículo
La Administración Central aportará más de dos millones de euros para estas acciones, procedentes del Fondo de Apoyo a la Acogida de Inmigrantes, y el Ejecutivo autonómico participará con 871.000 euros, ha explicado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Del total del importe, se destinará el 40 por ciento a entidades locales para la acogida e integración y refuerzo educativo y se reservará el 60 por ciento restante a las actuaciones que el Ejecutivo realizará desde sus distintos departamentos.

Estas acciones complementarán a las que ya se están llevando a cabo desde Aragón mediante el desarrollo del Plan Integral para la Convivencia Intercultural en Aragón."

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Una caspolina mas dice:

"Esta consagrada la Mezquita?, porque aunque sean mulsumanes,supongo que también consagrarán los lugares para la oración..."

Pues chica no sé, estará consagrada ... o no. Te ha faltado decir: por lo menos estará consagrada, como Dios manda!!
Ay que jartá de reir, gracias.