viernes, 21 de agosto de 2009

¿¿¿¿¿y bien??????


NOTA DE PRENSA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN
DIA 20 DE AGOSTO 2009
(ES LITERAL)
El Gobierno de Aragón apoya de forma decisiva, a través del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, la actividad de los museos locales de la Comunidad. De tal manera que se han destinado subvenciones cercanas a los 500.00 euros en 2009, distribuidos en 17 museos de todo el territorio aragonés. Se trata de una ayuda que tiene como objetivo fundamental facilitar la actividad de estos centros que forman parte de nuestra cultura , explica Jaime Vicente , director general de Patrimonio.
El criterio que se ha seguido para conceder estas subvenciones se basa principalmente en dos ámbitos. Pretendemos que con este dinero se asegure una gestión adecuada de los museos. Es decir, horarios aceptables para el público y un buen sistema de documentación y catalogación mediante el sistema DOMUS. Por otro lado, se busca también la inversión en la conservación, climatización y seguridad de las obras , comenta Jaime Vicente.
En este año se continúa con el modelo de financiación de convocatoria pública en el que un jurado de expertos estudia los diferentes proyectos presentados. A la hora de valorar las diferentes peticiones se tiene muy en cuenta la profesionalización de los museos, la importancia e interés de las colecciones y el papel que desempeñan en su zona de ubicación.
Las ayudas se dan tanto a fundaciones y asociaciones privadas sin ánimo de lucro, como a ayuntamientos que colaboran en el mantenimiento de los museos. Así, en la convocatoria de 2009 han recibido ayudas la Fundación Centro Buñuel Calanda, la Fundación Eustaquio Castellano, y el Grupo de Estudios Masinos. A ellos se suman el Museo de la Religiosidad (Abizanda), el Museo Municipal de Bielsa, el Museo Ángel Orensanz y Artes Populares del Serrablo (Sabiñánigo), el Museo Pablo Serrano (Crivillén), el Museo de la Trashumancia (Guadalaviar), el Museo de Molinos (Molinos), la Fundación Museo Salvador Victoria (Rubielos de Mora), el Museo del Valle Medio del Ebro (Belchite), Museo de Calatayud, el Museo de la Navegación (Fayón), el Museo de Grabado de Fuendetodos, la Fundación del Museo de Artes y Oficios Tradicionales (Aínsa), la Fundación del Museo de Juego Tradicional (Campo) y el Museo del Dibujo de Larrés.
He tenido que frotarme los ojos repetidamente, 500.000 € para museos locales, y el GA apoya de forma decisiva los museos locales.
"De Heráldica de la Corona de Aragón" Torre Salamanca de Caspe
"De la Autonomía" cine Goya de Caspe
y aunque hay más no vamos a cargar demasiado las tintas, simplemente ahora me doy cuenta que estos museos "no existen" ni han existido nunca, el de Fayón por cierto, el de la navegación si está incluido en el plan de ayudas, habrá que felicitar a Fayón y a quien haya hecho posible que así sea.
Esto es como el anuncio aquél del aire acondicionado, el que tenía complejo de no existir, ¿recordais?.
Ya, ni me "cabrea", solo me sorprende.
por favor leed atentamente la nota de prensa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi,lo extrano hubiera sido que a Caspe le dieran algo(fatalismo)alguien nos ha hechado "mal de ojo";tendriamos que hacer un aquelarre ciudadano en la hermita de la Balma e invocar a las antiguas "Brujas de Caspe"...SALUD Y EXORCISMO.PARIS-TEXAS.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Seguro que la culpa la tienen los catalanes, Montilla y Zapatero...

Ahora en serio, como nos van a dar nada si no lo pedimos.Como dice la nota se financian proyectos que se han presentado y que un jurado valora.

Pero en Caspe, el equipo de Gobierno ni se ha enterado de la convocatoria. Tanto el Centro de Interpretación de la Autonomia de Aragon como la Torre de Salamanca estan ya "preparados". Simplemente hace falta un proyecto de gestión. Fácil ¿no?.

Pero tenemos un equipo de Gobierno que el 50%, el PSOE, bastante hace con mantenerse a flote entre sus miserias.

Al otro 50%, el CPC, solo, le interesa dejar bien patente que no hay "perras" por culpa del PSOE. Y además la cultura esta claro que se las trae floja. Por eso cierran museos y retiran subvenciones a la Biblioteca Municipal.

Además parece que en Caspe nos sacan del Compromiso y se acaba el mundo.

Por no citar el trato que Jaime Vicente recibe en Caspe. Cualquire ocasión es buena para "tirarle de la oreja"

Oye que tenemos lo que nos merecemos.

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

A ver si entonces van a tener la culpa los amigos del castilo no te digo....
Que a Jaime Vicente se le trata mal en Caspe?....por Dios si solo le falta que le pongan una calle...El si que nos ha tratado mal...
Si no recuerdo mal, la asociacion de amigos del Castillo elaboro un proyecto de adecuacion y gestion de la Torre de Salamanca...que supongo que dormira en algun cajon del Excmo...
Y digo yo.. el tema museistico sera tema para la oficina de turismo...y bien..que ha echo la concejala delegada al respecto? ....

JADICA dijo...

Por favor, que alguien me diga que por cualquier rocambolesco e injusto motivo no hemos podido acceder a las subvenciones que se citan en el artículo. Me niego a pensar que es debido a ignorancia, dejadez, desidia o incompetencia de nuestro querido equipo de gobierno.

Joaquin Cirac García dijo...

La verdad es que podría darse el caso, por que no, de que se hubiera formulado la solicitud, amparada en el proyecto cortrespondiente, y que el jurado no lo hubiera seleccionado como subvencionable.

Personalmente me inclino a pensar que no se solicitó por una razón.

Cada tres Plenos me intereso por la situación del Centro de Interpretación de la Autonomía de Aragón y la respuesta es, invariablemente la misma, por parte de Felix Cortés: "No hay nada nuevo.Todo sigue igual".
Supongo que si se hubiera solicitado una subvención para un proyecto de gestión en algun momento lo hubiera dicho.

Y si no se ha presentado vaben dos posibilidades:

1ª Que la convocatoria se hubiera pasado por alto.

Estas convocatorias se llevan por parte de Secretaría a las Juntas Locales de Gobierno en la seccion de "Publicaciones en Boletines Oficiales" Y son los miembros de la Junta Local de Gobierno los que toman el acuerdo de acudir a la convocatoria o simplemente "se dan por enterados" en cuyo caso se archiva la convocatoria. Pudo ocurrir que no se pasara, por la razón que fuese, a Junta Local de Gobierno.

2º Que aún llevándose la convocatoria a la Junta Local de Gobierno los miembros de la misma decidieran sencillamente "darse por enterados".

La verdad es que a mi no me suena que esta convocatoria haya pasado por Junta Local de Gobierno pues suelo tomarme nota de este tipo de convocatorias y del acuerdo que se toma. Por ejemplo si que pasaron dos convocatorias que no acabé de entender porque tampoco se solicitó nada. Una era para Equipamientos e inversion en Salas de Exposiciones ( las nuestras son manifiestamente mejorables) y otra para Equipamiento e inversion en archivos municipales.

Pero respito que esta de los Museos no me suena.

También creo que esta responsabilidad, que es de Secretaría, debería ser compartida por la Técnico de Cultura Municipal. Entiendo que una de sus funciones debería ser la lectura diaria del BOA en el apartado del Departamento de Cultura. Sería másd dificil que se "pasase por alto" alguna convocatoria.

Salud y relexión

Anónimo dijo...

TRISTE,TRISTE,TRISTÌSIMO!!!Y yo que pensaba,ingenuo de mì!!!Que a Caspe nos perseguìa la fatalidad,el mal fario y "el mal de ojo",resulta que ha podido ser "un olvido" de alguno de nuestros GOVERNANTITOS,que mala suerte la mìa!!!me quedo,una vez màs,sin ver a "las brujas de Caspe".Pero pensàndolo friamente,estarìa bien cambiar el aquelarre,por una buena y vieja manifestaciòn,demostrando que los ciudadanos no tenemos miedo a dar la cara cuando nos tocan los H....S y nos toman solo,MAMPORREROS VOTANTES!!!estoy MUY,MUY CABREADO!!!!!!salud.PARIS-TEXAS,VAL DE ZAIL y PEPE FONTOBA

Anónimo dijo...

va, chico va, si total son cuatro piedras

Anónimo dijo...

No son cuatro piedras,SON CUATRO H...S A LA CULTURA!!!(me refiero al posible "olvido"de la peticiòn de subvenciones a la DGA)Si por el contrario,haces alusiòn a las escalinatas de la Iglesia,te podrìa decir,estimado anònimo,que,desgraciadamente a lo largo de nuestra historia de CASPE,reciente y lejana se ha usado mucho el comentario:
"TOTAL ,POR CUATRO PIEDRAS,NO VAMOS A J...R LA MARRANA".y asì nos va...que no nos queda casi nada de nuestro PATRIMONIO.Salud y memoria HISTORICA.PARIS-TEXAS.