jueves, 13 de agosto de 2009

REVISTA C.P.C

La Asociación CPC ha sacdo un nuevo ejemplar de la revista "COMPROMISO", de momento solo tenemos la portada y aquí está con el sumario de los temas que contiene, la revista se está repartiendo nos comentaban así que pronto el que no la tenga la recibirá en casa.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Amigos del Castillo recibimos invitación por parte de la asociación Compromiso para colaborar en este número. Al parecer, han abierto una página en la que quieren dar voz a las asociaciones caspolinas.
Evidentemente, aceptamos gustosos la invitación. Y éste es el texto que puede leerse en la revista 8 del CPC
....................

Un compromiso en nuestras manos

En nuestro deseo de llegar al mayor número de gente posible, aceptamos gustosos el espacio cedido gentilmente por la Asociación Compromiso. Somos conscientes, eso sí, de que nuestra presencia en esta revista hará que muchos traten de buscar tres pies al gato. Y es cierto que sería fácil usar este medio para soltar cuatro verdades a la clase política, recordándoles los sucesivos compromisos adquiridos con el Castillo. Pero no procede, y sólo diremos que en Zaragoza pintamos menos que una brocha sin pelos.

Esta situación, unida paisaje político y social caspolino –siempre por encima de cualquier ficción-, nos reafirma en nuestra línea de trabajo y en la lucha por nuestros objetivos, que exigen diariamente muchos sacrificios. Tenemos una meta muy clara: la reconstrucción del Castillo del Compromiso. No hablamos de adecentar las pocas ruinas que nos quedan; antes bien, pedimos de la Administración que dé a la acrópolis caspolina el trato prioritario que merece y que está incumpliendo. Ponemos a disposición de las instituciones, siempre tan faltas de imaginación, todo tipo de ideas y proyectos destinados a recuperar y dignificar nuestras señas de identidad.

El famoso “no hay perras” ya no es excusa. Las fiestas del Compromiso son un referente turístico y promocional excelente, gracias al trabajo y la buena voluntad de tantos caspolinos. Por ello, os pedimos un poquito de apoyo, un poco de interés por el Bien Común, que luego bien disfrutaremos todos (como la Pila de los Lagañosos).

Usemos un símil publicitario. Renuncia a un café o a una caña al mes (vamos, un euro mensual) y sé “Amigo del Castillo”. ¿No te vas a sumar a un gran proyecto del que todos formamos parte? ¡Un euro al mes!. Ayúdanos a ser más de mil socios en el 2012. Apuesta por un Caspe cada día más bonito, más limpio, más cuidado; apuesta por la reconstrucción del Castillo, con su Torre del Homenaje como símbolo de la Ciudad. Únete a nosotros, vive nuestro compromiso y culminaremos la gran fiesta del 2012, la fiesta que habremos hecho entre todos. ¡Hazte socio!

Amigos del Castillo del Compromiso
Apartado 197, 50700 CASPE
castillodelcompromisoARROBAgmail.com

Joaquin Cirac García dijo...

"... buscar tres pies al gato"

Amigos del Castillo hay una locucion latina que dice:

"Excusatio non petita,
acusatio manifiesta"

Salud y reflexión

Joaquin Cirac García dijo...

Bueno pues ya he leido la revista del CPC.A ver Nestor si la puedes poner entera para comentarla.

Personalmente, y después de leerla, me ha venido a la cabeza uno de mis cómicos preferidos que es Cansado.

En una de sus tertulkias semanales en la Ser hablaba de los telediarios del verano.

Seguro que todos habeís observado que los Telediarios en verano se componen de unos pocos minutos de noticias y el resto, muchos, donde se da cuenta de los estudios y encuestas maás inutiles que uno pueda imaginar y reportajes perfectamente prescindibles.

Y Cansado se preguntaba al respecto : Si solo hay noticias para diez minutos ¿Porque se alargan hasta los cuarenta y cinco con nimiedades?

Pues esa sensación he tenido yo después de leer el numero 8 de la Revista del CPC.Bueno ahora, y para ser exactos de la Asociacion Cultural Compromiso por Caspe.

Y también me he formulado una pregunta ante la "irrupción" de un nuevo colaborador: Alvaro Clavero Cebrian que firma dos articulos.
¿Tendrá algo que ver esto con su contratación como Tecnico de Turismo y de Consumo al 50%?

Seguro que no. Que se trata de una mera coincidencia. Como va el CPC, defensor a ultranza de la igualdad de oportunidades a contratarlo a dedo y por intereses politicos.

Salud y reflexión.

Anónimo dijo...

jodo cómo arreas

Anónimo dijo...

Abres la revista y lo primero que ves es a Sagarra con un ataque de risa. Si señor, al mal tiempo buena cara. Y me pregunto de que se rie este hombre. Será del chiste de Tinaja porque últimamente le caen los golpes por todos los lados con la de turismo.
Por cierto, vaya chiste el de Tinaja. No hace mucha crítica política con lo de las vaquillas contra los gobernantes actuales. No se yo porque.
Prometo leerla, aunque la primera impresión me ha dejado un tanto indiferente. Saludos.

Anónimo dijo...

está claro que el que vale vale y el que no a galerías, que allí no hacen falta enchufes

Anónimo dijo...

No me digas que es cuestión de electricidad. Caramba, ahora lo entiendo. Gracias.

Joaquín Cirac García dijo...

No me resisto a reproducir, hasta que tengais la revista, este "genial" articulo que firma Carlos Artieda.



LAS FIESTAS DE AGOSTO SIN VAQUILLAS
Entre los actos de las fiestas de agosto de este año no figuran las vaquillas; se han suspendido por problemas económicos. La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre las peñas. En las fiestas mayores del 2008 se contrataron conciertos estrella como el de Amaral, uno de los grupos con el caché más alto de España, un lujo que muy pocos ayuntamientos se podían permitir. En el 2009, el presupuesto no alcanza para la contratación de las vaquillas. Las arcas municipales están más muertas que Manolete. Por ese motivo, uno de los festejos más populares y arraigados en las fiestas de agosto desaparece con la excusa de la crisis. La alcaldesa debería preguntarle al Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en su próxima visita, si estos son los incalculables beneficios que nos iba a traer la Expo. Por no hablar de las empresas que se iban a instalar con 200 puestos de trabajo, o la deuda que ha generado su partido en el Ayuntamiento de Caspe y que pagaremos a plazos entre todos los caspolinos. Lo que sí sabemos seguro es que no habrá vaquillas este año. Una pena, con el dinero que la DGA ha invertido en La Muela, los caspolinos habrían construido una plazas de toros y festejos, varios polígonos industriales, fábricas, pabellones feriales, etc. y nos sobraría dinero para contratar vaquillas. Pero nada de nada, en Aragón la solidaridad territorial brilla por su ausencia. A nosotros siempre nos torean.

Carlos Artieda

¿Y estaríais en libertad bajo fianza como los de La Muela?

¡ A ver si el modelo de municipio del CPC es La Muela !

Salud y reflexión

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Y más "cochinas" coincidencias.
Repasando mi documentación del proceso del desarrollo del Poligono "El Portal" encuentro documentación firmada por Carlos Artieda Piazuelo, en representación de la Junta Local de Ganaderos, presentando alegaciones a al proyecto por una Via Pecuaria. Tambien lo recuerdo interviniendo en un Pleno sobre el mismo tema.Curiosamente apenas firmado el pacto PSOE-CPC se desestiman las alegaciones y no hay recurso. A pesar de que el asunto de la cabañera todavia tardo bastnte tiempo a desatascarse.

Y seguimos con las coincidencias. En el Pleno del dia 21 de Abril de 2009, y entre los decretos de alcaldia firmados por la alcaldesa en el mes de Abril, exactamente el 132/2009 podemos leer:

"Contratar a Dª ANGELA LOURDES ARTUEDA PIAZUELO con la categoria de limpiadora en el convenio de personal laboral de este Ayuntamiento contrato de duración determinada por obra o servicio a tiempo parcial, veinte horas semanales, con destino a "Limpieza Edificios Municipales.Piscina climatizada. Presupuesto ejercicio 2008 prorrogado para el 2009 desde el día 2 de Abril al 30 de Junio de 2009."

Seguro que lo de los apellidos es otra "coincidencia" ya sabemos que el apellido Piazuelo es muy corriente en Caspe.Aunque el Artieda....

Salud y reflexión

Joaquin Cirac García dijo...

En las paginas dedicadas a la nueva sentencia de La Rosaleda, y en la enumeración de los hechos desde su inicio, podemos leer este apartado 2.

"2.- Puestos en contacto con el abogado caspolino Raúl Sagarra Tapia nos manifestó que la única solución para proceder a la paralización pasaba porque una asociación cultural presentará de inmediato una denuncia ante el Director General de Patrimonio solicitando la "suspensión cautelar" de la licencia de demolición. Lo que se trasladó al presidente de la Asociación Cultural Amigos del Castillo, quien asumió con extrema prontitud el deseo de ponerse manos a la obra. Con fecha 22 de noviembre resolvía el Director General de Patrimonio conforme a lo solicitado."

Aunque en realidad lo que cuentan son los resultados... la "iniciativa" de la AACC en realidad fué "inducida".

Salud y reflexión

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Este es el resultado de le encuesta que publicaba el CPC en su numero 7:

¿ Cómo ve el futuro laboral de Caspe ?

23% BUENO 5% MUY BUENO 30%REGULAR 42%MALO 3% MUY MALO

¿ Cómo valora nuestras comunicaciones por tren y carreteras ?

8% BUENA 3% MUY BUENA 42% REGULAR 37% MALA 10% MUY MALA


3¿ Cómo valora la atención sanitaria ?

13% BUENA 3% MUY BUENA 45% REGULAR 30% MALA 9% MUY MALA

4- ¿ Cómo valora la seguridad ciudadana ?

16% BUENA 1% MUY BUENA 32%REGULAR 39% MALA 12% MUY MALA

¿ Cómo valora el acuerdo de gobierno entre PSOE y CPC ?

11% BUENO 0% MUY BUENO 57% REGULAR 26% MALO 6% MUY MALO

¿ Cómo valora su funcionamiento hasta ahora?

19% BUENO 8% MUY BUENO 43% REGULAR 27% MALO 13% MUY MALO

La verdad es que estos resultados no son para que nuestros "municipes" tiren cohetes.
No estamos nada contentos co n lo que tenemos en aspectos que fundamentan el estado del bienestar.

Salud y reflexión.

Anónimo dijo...

calla, que los míos están al caer.

Anónimo dijo...

Felicitar al CPC por su carroza. Han conseguido estrechar más los vinculos con nuestros vecinos catalanes. Seguir haciendo amigos.

Ayer hubo gente que se sintio muy avergonzada del espectaculo que dieron. Pero , queda claro, que sacaron todo lo que sieten. Y, aquí en Caspe, debe haber mucha gente igual a tenor de la representación que tienen. Que pena. Espero que cambien las cosas. Un saludo.

Anónimo dijo...

lo jodido de todo, es que no tienen,simpatizantes, seguidores,..Tienen hinchas hooligans.casi parecido a ROUCO VARELA.y esa gente es peligrosa.
la revista en vez de ser de una agrupacion artistica y ludica parece el b.o.e. del ayuntamiento sin el permiso de teresa francin.ARIAS (yo no me voy ni con agua hirviendo).pues con estos que se quieren auto coronar REYES DEL CASPE DEL FUTURO lo tiene jodido. pues nada mientras tengamos esto. esta M....es lo que hay
DE LAS FIESTAS lo mejor de todo la carroza del c.p.c y la de pepe jarque.ARIAS yo tampoco me voy aun con aguarras
te as luzido sobre to con lo de las vaquillas morroncete
agur bona nit chao chao

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Os estais precipitando en los comentarios y eso lleva a verter opiniones equivocadas.

El CPC nunca haced nada que no haya sido debatido y analizado ampliamente sobre la base de informaciones documentadas.

Y si se decidieron a hacer esta carroza fué por que , conocedores de que en Caspe el anticatalanismo existe, le iba a gustar a la gente.

Pero antes, como digo, sze debatio el tema partiendo de un exahustivo informe de la concejala de turismo que hablar no habla pero escribir si, como hemos podido comprobar, y del nuevo 1/2 Tecnico de Turismo, que pintar no es que pinte muy bien pero de turismo debe entender,

Un informe en el que se demuestra que los turistas que nos visitan son de : Extremadura 32%, Galicia 27%, Pais Vasco 17 %, Cantabria 23,99% y Cataluña 0,01%.

Que si, que se oye mucho hablar en catalan.Pero el informe tambien demuestra que son "cuatro" lo que pasa es que hablan mucho. Pero si nos fijamos bien, añade el informe, veremos que son siempre los mismos.

Asi que a "mirar" más antes de hablar o escribir.

¿Y que me decis de los Tres Caballeros de "alla en lo alto".

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Yo soy uno de los que se sintio muy avergonzado ayer en las carrozas, que imagen que deja mi pueblo. Que pena de politicos que tenemos, y los hooligans siempre fieles riendo las gracias.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Seguro que muchos recordareis que en Agosto de 2001 y precisamente el dia de las carrozas llego a Caspe la Marcha Azul.
Aquella Marcha Azul que llegó hasta Bruselas para defender el agua del Ebro del Trasvase anunciado en el PHN.
Aprovechando esta circunstancia se decidió que esta marcha, muy vistosa por cierto, se incorporase al desfile de carrozas y tras la ultima desfilara por las calles de Caspe.
Asi se hizo.
Y recordado esto seguro que recordareis la que "montó" después el Sr Sagarra por haberlo hecho. Habló de politización de las fiestas. De maniobra del PSOE que gobernaba entonces...en fin un buen "bollo".
Claro que entonces el CPC no movia un dedo en aquella lucha contra el trasvase que era de 1.000 Hm3.

Y ahora, ocho años después, resulta que le "preocupa" mucho el agua del Ebro y se "meten" con Cataluña que al fin y al cabo tienen derecho a agua como nosotros por ser de la misma cuenca. Y seguro que hasta le sacarian mas rendimiento que aqui.
En fin que ahora no le ha importado "politizar" el desfile e incluso subirse a lo alto para hacer de "go-go" acompañado por el "Duo Sacapuntas"

Hay que ser...............
Salud y reflexión

Anónimo dijo...

De las pocas cosas que vi en mi pueblo fueron las CARROZAS, bueno ese simulacro que algunos confunden con la falta de respeto a otros que las ven y desean que las personas que se visten, salen y recorren las calles disfruten con sus disfraces y tambien con las parodias que representan, El ejemplo dado por muchos de los participantes, vaso en mano, fumnando e incluso en situaciones grotescas, no creo que fuera ejemplar para muchos las vieron.
Si esto es una forma de hacer propaganda de CASPE, a mi no me lo parece y maxime cuando interviene una AUTORIDAD haciendo propaganda de su partido.
DECEPCIONANTE ...

Anónimo dijo...

en esa asocciacion por no decir, charanga, ahi un artista p`rincipal y los demas son palmeros, y gente que pronto dira que hay de lo mio.... por otra parte me gustaria saber que paso en la peña con segarra, la otra noche, pues se dice por hay que fue muy fuerte muy fuerte muy fuerte...es noticion.. si la pillara gorge javier vazquez no veas que fuerte que fuerte que fuerte que fuerrrrte que fuerrrrrrrte!!!!!!!!

Anónimo dijo...

es que fue muy fuerte muy fuerrrrte muy fuerrrrrtemuy fuerrrrrrrrte muy fuerrrrrrrrte muy fuerrrrrrrrrrrrrte.

Anónimo dijo...

En el transcurso del desfile hubo alguna persona(de origen catalan) que los increpó e insultó al ver el espectaculo ofensivo y vergonzante que iban dando. Además Sagarra iba con una camiseta de la peña Taurina para reivindicar las vaquillas me imagino. Menuda gracia le haría al bueno de Camilo.

Joaquin Cirac García dijo...

Bueno pues ahora ya sabemos de que se rie Javier Sagarra en "su" revista....... DE NOSOTROS

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

que fuerte que fuerrrrte que fuerrrrrrte que fuerrrrrte que fuerrrrrrrte a este paso nos vamos a convertir, en una republica bananera de caspe.y la cabrero sera la reina de corazones por su perchonalidad. ui perdon quise decir por su don de gentes.y segarrea. el rey de copas. perdon...... pero es que como estamos en fiestas. todo vale hasta el humor del c p c carnavalero.que fuerte que fuerte que fuerrrrrrrrrrte

Anónimo dijo...

En estas fiestas nuestro presidente comarcal se ha lucido. Organizó una trifulca en una peña (espero que alguno de esa peña cuente exactamente lo que pasó). Todos los días ha honrado al dios Baco y a otros hasta donde a querido ( que es muy libre de hacerlo, pero hombre, que guarde un poco las formas) y se exhibío en las carrozas provocando a los catalanes y a los de la peña taurina.
Sinceramente Sr Sagarra debería hacerselo mirar. Usted no esta bien. Como caspolino estoy avergonzado de la imagen que ha dado un representante del pueblo.
Espero que el pueblo tome nota para las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

No solo le insultaron catalanes, muchos caspolinos también, pero con cuidado no te escuche algún ultra y te la ganes.
Esta visto que le da igual su imagen, pero por favor, deje de estropear la del pueblo.
Y vosotros hooligans, seguir riendole las gracias que algún dia llegara la recompensa.

Anónimo dijo...

Es tan grande el cinismo político de ese colectivo que lo que ha hecho el jefe quedará justificado, pero a muchos, lo que ha hecho en estas fiestas no se nos olvidará.
Que no nos venga hablando de seriedad, del cumplimiento de la ley, de la capacidad de dialogo y entendimiento, del respeto a los demás, etc... Porque el primero que tiene que saberlo es Usted y ya vemos que no lo sabe.

Que sepa Ud que los catalanes forman parte de la cuenca del Ebro y, por ello, tienen unas concesiones de agua históricas. Y que si fuese necesario, en caso de falta de agua en alguna zona de la cuenca del Ebro en Cataluña, se tendría que desembalsar agua de pantanos de Aragón, de la Rioja o de otros puntos de la cuenca para abastecer a las concesiones históricas catalanas, pero no porque lo diga Zapatero ó Montilla, sino por el derecho que otorga la concesión. Y que sepan que el pantano de Mequinenza no se hizo con la finalidad de mantener una cota de agua constante. Se hizo como pantano regulador y para la produccion de luz.
Así que no intente engañar a los caspolinos. Saludos.

Anónimo dijo...

Como dice un amigo mio

" A este con dos hostias bien dadas se le pasaba la tonteria"

Vestirse de peña taurina, ya son ganas de provocar.
Insultar a todos los catalanes cuando el pueblo esta lleno de catalanes , hijos y nietos de caspolinos ausentes,son ganas de tocar las campanas.
Pero encima mentir descarada y demagocicamente, intentando tocar la fibra patriotica que afortunadamente no existe en Caspe, parece un atrevimiento mayusculo del cpc.
Es como si a todos los caspolinos nos consideraran ultrafachas porque cuatro sobraos han sacado una carroza manipuladora e inverosimil.
Decir que los catalanes nos roban el agua porque quieren hacer campos de golf, es ponerselo a huevo para que ellos nos acusen de hacer plantaciones que solo sirven para explotar inmigrantes.
Un buen tanto D. Javier, lastima que nos guste tanto el alpiste. Hay que tomar las decisiones serenos.
Aunque algunos de sus acolitos le rian la gracia, no la tiene.
Por lo menos muchos, no se la encontramos.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Si tanto les preocupa el agua lo que podían hacer, y esto si que es competencia y responsabilidad suya,es resolver el problema de suministro de agua potable.
Resulta cuando menos paradógico escuchar la satisfaccion de los distintos pueblos del entorno de Zaragoza por haber dejado de beber agua del Ebro con la traida de Yesa, mientras en Caspe que tenemos agua buena del Guadalope en Santolea, Calanda y Civan estamos bebiendo agua del Ebro mientras la buena se gasta en regar.
¿Por que razon con el dinero del Fondo Estatal no se plantearon de una vez realizar esa toma encima de la subida de aguas del Ebro para que el agua de boca venga de Civan?

Lo comodo es lo demagogico además de falso.

Y pátetico resulta ver en lo alto de la carroza a una persona que emigró con toda su familia a Cataluña. Alli vivió toda su vida hasta su jubilación. Y con su trabajo por supuesto le fué bien. Alli viven un hijo y nietos. Hermanos y sobrinos.

Y alli iba "feliz" en una carroza que era un insulto al pueblo catalán.

En fin....

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Pues si. Lo de Ballesteros fue patético. Tienes toda la razón Joaquin. Un hombre que ha trabajado y vivido en Cataluña muchos años y que insultase así a sus convecinos no tiene nombre. Pero les debe dar igual. Ellos a lo que diga el jefe y sin rechistar.
Yo que a veces pienso que los tiene a muchos de ellos coartados y no son dueños de sus decisiones, sino de lo que diga el del bigote. No se, igual es que les estoy buscando una justificación a sus actuaciones y resulta que son así. Pues tanto de un modo como de otro es muy lamentable.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Bueno, todos tienen edad suficiente para tomar sus decisiones libremente.
Y en el caso de los que conozco mas a fondo por mis relaciones familiares, Jesus Ballesteros y Ramon Repolles, me consta que lo hacen de "corazón".

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Yo creo que hay que ilegalizar al CPC porque nos van a volver a ganar las siguientes elecciones y 3ya sería demasiado pitorreo.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con la ilegalizacion de ningun partido o formacion politica(la ley de partidos me parece una manera de descafeinar "la democracia")las elecciones teoricamente se ganan con proyectos serios,aunque en el caso de Caspe,tiran màs dos t...s que dos carretas.Salud y como dice Joaquin,REFLEXION.PARIS-TEXAS

Anónimo dijo...

no te das cuenta. que va de coña que es del c.p.c.y va de vacilon.el muy sinvergonzon o aliconzon que diria fidel crasto.. mas les valia, asesorar mas a sus lideres. para que no hicieran tanto la risa. pues el cachivache que conducia ramone el fidiero .parecia una carroza del desfile del orgullo gay con animadores y todo. pero eso es lo que hay..paris las vegas..vente pa caspe y monta un partido con tu hermano que yo os votare.salud y bienestar para todos

Anónimo dijo...

No gracias,querido anonimo,que al final todos los partidos,acaban como tu sabes."La revolucion acaba en la primera panaderia"(Bakunin,creo)En cuanto a mi hermano,le desaconsejo formalmente que se integre "en la vida politica";propiamente dicha.Salud y humor.PARIS-TEXAS.