lunes, 3 de agosto de 2009

COLABORACIÓN PENSION CAMINO JACOBEO

Como es habitaul en este blog estamos abiertos a colaboraciones, ya en otras ocasiones se han manifestado a través de sta página quejas y otras cuestiones, la única condición es el de la identificación y la corrección en los términos de redacción del escrito, condiciones que se cumplen en este acso por lo que aquí están las palabras de una empresa que manifiesta su descontento con el funcionamiento del departamento de turismo del Ayuntamiento.

la carta es textual, tal como se recibió

"Sra. concejala de Turismo del Ayuntamiento de Caspe

Muy Sra. mía:

Adjunto al presente escrito, le remito factura de 5 euros a cargo de su departamento, que espero me sea hecha efectiva a la mayor brevedad posible.

Dado que seguramente no tiene usted conocimiento del tema, entre otros muchos, le paso a explicar el motivo de que me adeude usted la citada cantidad.

El domingo día 19 del corriente, entró en mi establecimiento, una pareja de turistas, que habían reservado tres noches en mi pensión Camino Jacobeo del Ebro.

La intención de estos turistas era dedicar tres días a recorrer nuestra Comarca y especialmente venían a visitar el Museo de Heráldica, ya que en la página Web del Ayuntamiento, se ofrece como oferta turística al visitante.

Los enviamos el domingo a la oficina de Turismo para que les dieran toda la información de rutas, visitas y monumentos comárcales, y regresaron diciendo que se la habían encontrado cerrada.

Primer gran bochorno por mi parte. Intentando solucionar el tema les facilitamos folletos y rutas de las que disponemos en nuestro establecimiento, y como posible solución les ofrezco la posibilidad de acercarse hasta los Municipales, ya que me consta que ellos tienen las llaves y en otras ocasiones se han facilitado para las visitas.

Los Municipales les dicen “que bastante tiene con lo suyo” y que de esos temas ya no se encargan, que el tema lo llevan en Turismo.

Segundo gran bochorno. Capeamos el temporal enviándoles a visitar Alcañiz, el mausoleo de Fabara y las ermitas de Nonaspe.

El lunes cuando van a la oficina de turismo, les dicen que hasta el jueves no disponen de personal para hacer la visita y que si quieren ver el museo “que se esperen”.

La pareja, con una paciencia y una educación que solo puede ser producto de la edad, nos agradece, las molestias q ue ven nos estamos tomando, y que forma parte del exquisito trato que hay que dar a quien nos visita, y se van a hacer una ruta que nosotros y nadie en su oficina les hemos preparado y recomendado.

Cuando regresan por la noche , y después de cenar, nos dicen que a pesar de tener la reserva hasta el día siguiente, una noche mas, al día siguiente se marchan ya que han visto todo lo que esta abierto, turística mente en Caspe y ya no les queda nada por ver, y por tanto anulan la habitación. Tercer gran bochorno.

Como entiendo que su ineficacia y su incompetencia para hacer funcionar el departamento que ostenta es evidente y la culpable única y exclusivamente es usted, le adjunto la factura de la habitación que he dejado de ingresar.

No le puedo pedir la parte proporcional de los impuestos que pagamos y que también deberían servir para promoción y atención al turista, porque según usted nunca hay dinero para ninguna actuación, y por tanto no cobraría, pero si le voy a pedir aunque sea difícil, que le ponga usted más imaginación y empeño a la labor que debe desarrollar.

De lo contrario, debería usted dimitir, dejar el departamento y cerrarlo si es preciso, pues total si lo cierra, daremos los mismos servicios que ahora, y seguro que alguna dieta o algún ingreso se podrían derivar a otros menesteres.

Quizás quedaríamos mejor como pueblo diciendo que no tenemos oficina de turismo, que teniéndola cerrada un domingo del mes de Julio. O cree usted que los turistas vienen más en invierno."

16 comentarios:

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Pues a cinco euros la noche Ramon debe tener una lista de espera que riete de la de Traumatologia de la Seguridad Social...

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Vergonzoso es que con lo que cuesta no haya ni una nadie para atender a los pocos turistas que tenemos

Anónimo dijo...

Que vergüenza y asi pretendemos captar turismo, la verdad para dar un servicio mal, mas valdría no darlo.
En la oficina de turismo debería de haber una persona dedicada a atender a los turistas y un guía. Que por ejemplo solo estuviese en verano cuando la afluencia de turistas es mas notable y que se dedicase a enseñar el pueblo y contar la historia,o en su defecto los tipicos telefonillos que se alquilan en la mayoría de monumentos del país y que cuentan la historia de los puntos mas señalados.

En fin, como vamos a atraer turismo si ofrecemos un servicio mas que lamentable. (No lo digo por las jóvenes de turismo, las cuales seguro que hacen todo lo que está al alcance de su mano)

Anónimo dijo...

Muy buena la carta de ramón, que nos pone los pies en el suelo.
Seguro que los voceros del CPC callarán ahora para defender a su incompetente concejal. Aunque si ha de entrar Tomás Legaz casi mejor que se quede esta mujer.

A nivel de turismo Caspe está bajo cero. Y muy sucio.

Anónimo dijo...

Muy buena la ratio de Anónimos de este Blog , 99,99%.

A alguien le cruje la "h" que también tiene huevos, y estos le sobran a Tomás Legaz para cualquier Área que se ponga, manda huevos. Para vocero ya estas tu y todos los anonimos.

Joaquin Cirac García dijo...

Se me ocurre que para rebajar esa ratio podrias haber dado la "cara tú".

¿Que pasa con Tomas Legaz? ¿Suena para turismo?

Pero, ¿De verdad alguien considera al CPC,la única "reserva espiritual" de Caspe , capaz de hacer eso?

Por favor.... debe ser cosa de los "calores"

Salud y reflexión

Joaquin Cirac García dijo...

Esta noche en el canal SomosTV, el 44 de Imagenio, se proyecta la pelicula de Manuel Gutierrez Aragón, la primera que hizo, titulada : "Habla,mudita".

Mas que nada por si la concejala de turismo lee este blog y se anima a verla...

Y por si lee este blog le pediría que ya que su grupo politico ha retirado a la Biblioteca la "generosa" dotación de 90 Euros mensuales, se "sacrificará" y no asistiera a los Plenos, total para lo que hace, y destinara sus 120 Euros a comprar libros para la Biblioteca.

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

el que se pica ajos come.
para llevar la concejalía de turismo no hacen falta huevos, sino talento y espíritu emprendedor. Y tomás Legaz pues que quieres que te diga...

lo que esta claro es que a esta mujer se la tienen que pulir, porque es una lacra y va a restar muchos votos al cpc si se presenta en las siguientes elecciones

la cabra dijo...

la ministra de turismo esta hay por que tenia un hotel.y sabia de que iba la cosa aHora que no lo tiene,se ba a bailar a zaragoza.perdon por la jota.la verdad es que caspe da aprension da igual que entres por donde entres.hay mierda por todos los sitios.sobre tod de perro,no hay museos abiertos,no hay jardines,no hay fuentes para refrescarse,y lo monumentos vaya tela sobre todo el castillo del compromiso solo hay gente forastera por la calle.viva el cpc y la ministra cabrero que nos va sacar de la crisis con la pasta nuestra y derrancio que se le van los guardias..dicen. muchos besos a juaquin cirac por la paciencia que tiene con la gente.un beso a todos menos a los guegos de tomas legaz

Joaquin Cirac Garcia dijo...

¿la cabra, la cabra...? ¿Glamourose?

Salud y reflexión

la cabra dijo...

señora ministra de turismo.como se que no va a dimitir como le van diciendo por hay el pueblo llano.pues yo la entiendo,ya que cuando a uno se le va pasando el arroz pillar un cargo de esa categoria deve ser demasiau. pues pongase las pilas y a trabajar que tiene mucha faena por delante y mucha materia prima por esplotar que a caspe solo viene la gente defunciones bodas y butizos y algun despistaoque se pierde por hay. venga guapa no te desanimes que te quedan dos años y a lo peor mas besitosssss!!

Joaquin Cirac garcía dijo...

Eso, eso, que se anime. Tampoco es tan difícil.Y para contribuir voy a contarle una pequeña historia.
Una pareja de jóvenes, Amaya y Rodrigo, de Bilbao, se decidieron, interesados por la Guerra Civil en Aragón y especialmente por la presencia anarquista en esta zona,y se vinieron para estas tierras. Belchite y Albarracin y Caspe fueron sus etapas.
Quizá algun problema como el que comenta Ramon de sus clientes les llevo el domingo por la tarde a preguntar en un bar, el Deportivo o Rincón, por alguna persona que pudiera informarles sobre el Consejo de Defensa de Aragón, las colectividades etc..
Manuel pensó en mi y el invitó a pasar al dia siguiente a la hora el cafe porque alli vamos Nestor y yo a tomar cafe.
Y a las nueve alli estaban. Pero ese dia no estaba yo. Estaba a una visita médicaen Alcañiz.Pero si estaba Néstor. Y me llamo y me contó lo que pasaba. Quedamos para media mañana.
Y a media mañana Nestor, con Amaya y Rodrigo, bajaron a mi casa.
Sentados a la refrescante sombra de mi morera charlamos largo y tendido explicandoles todo lo que buscaban en su visita.Se pasaron dos horas sin darnos cuenta. Se empèñaban en invitarnos a comer y al final acabamos tomando unas cervezas en la acogedora "mesa redonda" de "El Quijote". Nueva charla. Un foto de familia: Rodrigo, Amaya, Néstor, Ana ,Ramón y yo. Y una despedida hasta pronto.
Y digo hasta pronto porque decidieron que un viaje que tenian previsto para finales de Agosto a Soria con un grupo de amigos lo iban a hacer otra vez a Caspe, bajo promesa de llevarles a los espacios donde todos los hechos de que habiamos hablado habían sucedido.
Asi pués de esta forma tan simple "captamos" un grupo de visitantes para Caspe.
Es asi de fácil.Y si la "ministra" de turismo como "cariñosamente" la llama "la cabra" lee este blog que sepa que me tiene a su disposición parasi en algun momento necesita mis "conocimientos" para algun grupo de visitantes. Y, por supuesto, gratis. Y aunque sea del CPC por favor.
En el fondo quienes me conocen saben que muchas veces digo que en el futuro me veo sentado en un banco esperando a alguien a quien pueda interesarle "mis historias".
Una buena amiga mía a la que quiero mucho me ha dicho muchas veces, exagerando por supuesto, que "hay cosas que solo puedo contarlas yo".
Asi que ánimo "ministra" que estamos dispuestos a ayudarla.

salud y reflexion

la cabra dijo...

joakinno me compares con la borrega del pro,pues seguro ke es borrego y mamanton, que esos son muy buenos. yo soy la cabra ke tira pal monte.y lo de ministra .es por kien esta detras del presidente.pues los ministros. a ministros hay de dos classes los ke llevan el super delante y los ke no lo llevan.ejemplo la cravero es superministra pues es la ke nos va a sacar de la ruinaa. ke nos a metido la teresa frankin. y encima va y dice ke pierde perras, las de los demas.note gode viva el conceja de las fiestas por la progamacion por el cartel y pal año ke viene cañita braba leonardo dantes y ambar. y como colofon fin de fiestas manolito rollo y de pregonero el domingo el antiguo jefe de los guardias. que seguro ke tendra muchas anesdotas pa contar. besssitossss

Anónimo dijo...

Pero de donde ha salido este o esta friki?.....por lo menos podias escribir bien que hacen mal los ojos de leer semejantes faltas de ortografia...

Joaquin Cirac García dijo...

¡ Sabrás tú "anonimo"...!
No te imaginas "cabra" las anecdotas que podria contar Domingo.
Por ejemplo aquel día de Mayo de 1999 en el que Javier Sagarra le ordenó detenerme y como no lo hizo y recurrió a la jueza para que decidiera si mi actitud era causa de detención... pues fué y lo llamó por teléfono y lo cesó en su cargo. ¿"te das cuen pecadora de la pradera" si lo cuenta en su pregón...?

Salud y reflexión

PD Y no olvides "cabra" que "cabrero viene de cabra"

la cabra dijo...

al del friki... no me leas y no te haran mal los faroles.¡¡¡¡ preciosssso!!!!.
ahora para joquinito.no soy del cpccc. por que fui de la peña ((las chicas son gerreras)). y con eso ya tuve baastante. la peña es de reus, por si no te suena,por que escribo con alias.pues por que en tiempos de franco la gente escribia, con seudonimos por que el que se pasaba se lo pasaban por la piedra de afilar, y aqui no te puedes fiar,igual va y te ponen el 1º de la lista pa tirarte la torreta o hacerte alguna putada que este a su alcance.y la manera de escribir, es por que hay que echarle un poco de ironia y sarcasmo a la cosa. por que si no parece esto la hojeta parroquial. bueno ya te contare mas cosas y cuando te vea te dire quien soy. que si lo digo aqui habra gente que sabra mas que yo. Oye cuentame la anecdota de domingo.y si sabes alguna mas de cosas de caspe tambien que me gusta mucho oirlas, y de paso me saludas a manolo el de la biblioteca.viva camilo que sabe lo que quiere. besssitosssss....