jueves, 6 de agosto de 2009

ALUCINACIONES

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=50222
Alucinado me tenéis, de pronto un río de comentarios surge tras la publicación de una carta y respuesta, hasta aquí normal, pero mira que me viene el mundo rural, se mete una cabra, un tuareg, que ya me diréis que hace un tuareg en Caspe, otro viene con la jadica, será la de escardar las cebollas.
Si, me gustaría que esos comentarios vinieran con nombre y además el seudónimo, ¿qué conseguiríamos con ello?, tener mas razones y fuerza.
Al político le importa poco el comentario que no puede identificar porque no sabe el alcance que puede tener la persona que lo hace, lo considera un rumor molesto y poco más, pero amigos si conoce al que hace la crítica la cosa cambia y no le queda mas remedio que actuar.
No voy a exigir a nadie que se identifique mientras las cosas vayan por los derroteros actuales de educación y respeto, si llegan a cerrarlo, que lo cierren, si molesta, lo siento, antes molestaron a otros en otros lugares y se aplaudía.
Una carta ha suscitado una buena y educativa polémica; sin embargo alguna entrada anterior en la que se decía cuanto nos va a costar arreglar la caótica situación del Ayuntamiento no suscita apenas comentarios interpreto que al ciudadano le parece bien pagar la mala gestión y pagar quiere decir lo que estamos sufriendo en Caspe, todos nos tenemos que rascar el bolsillo para sacar de la angustiosa situación las arcas de Ayuntamiento, y sin chistar, eso si es colaboración ciudadana, y no digo que no deba hacerse pero alguien será responsable de semejante desaguisado.
La concejal de turismo se regocija en la diferencia de presupuesto de l oficina de turismo entre los anteriores y ella, de 70.000 a 10.000, en primer lugar me pregunto si en los 70.000a entraba el gasto salarial que genera la oficina, porque si es así está dando una información sesgada.
La reducción de presupuesto de oficina de turismo es solo una pequeña muestra de los servicios que van a ver mermadas sus partidas presupuestarias , la previsiones para sanear las cuentas hasta 2015 dan miedo, subida de impuestos, recaudar, bajada de servicios, ahorrar, pero todo a costa del ciudadano, para nada se contempla la posibilidad de que administraciones superiores pongan "pasta gansa" para solucionar la situación económica, para eso hay que tener capacidad de gestión y sobre todo poder en esas administraciones.
Ejemplo reciente, hacia 1995 Calatayud estaba al borde de la ruina, mas bien de la quiebra, su endeudamiento rozaba el máximo legal el pueblo era un auténtico desastre, fallaban las empresas las calles y barrios, y como dice la canción de la Vieja Troba Santiaguera "Y en esto llegó...", y mandó parar, en este caso andar, y como las tres administraciones le eran favorables DPZ DGA y Gobierno de España, como por arte de magia aquello empezó a funcionar,llegaron industrias al olvidado polígono industrial, se arreglaron calles y barrios antiguos la Bílbilis romana y Ségeda ibérica empezó a funcionar, hasta le pusieron estación de AVE, y de la deuda nunca más se supo, y ahí esta la Bilbilis romana Ségeda Ibérica y Calatayud cristiana.
Cómo se pagó la deuda ¿.....?
En fin amigos que hay mucho que meditar y aunque la próxima semana sean fiestas no por eso desaparecen los problemas económicos estarán a la vuelta de las vacaciones y además con gente cabreada porque no tienen vaquillas.
¡Ala pues a meditar!, y si lo estimáis oportuno hacer comentarios identificados, que duelen más

23 comentarios:

Tuareg dijo...

¿Qué hace un Tuareg en Caspe? Buena pregunta. Yo también me lo he preguntado muchas veces. Pero ya se sabe cómo somos los nómadas: hoy estamos aquí y mañana estamos allá.
Lo que siempre he tratado es de cumplir mis dos únicos mandamientos: el primero, no estorbar. Y el segundo, tratar de dejar los lugares que me voy encontrando en mi vida errante un poco, aunque solo sea un poquitico, mejor de lo que los encuentro.
Lo intenté en su momento desde la política y lo intenté como guardián del Tassili.
Quizá no lo conseguí en ninguno de los dos casos, pero no por ello voy a dejar de intentarlo allá donde vaya.
Sobre la polémica de los anómimos, a mí nunca me ha gustado serlo, tirar la piedra y esconder la mano..., pero tampoco he tenido nunca interés por figurar y "salir en los papeles".
El que me ha querido conocer, siempre ha tenido ocasión, y al que ha preferido ignorarme, nunca se lo he tenido en cuenta.

la cabra dijo...

tiene usted toda la razon. don nestor.pero que quiere que le diga que no se haya dicho.que nos vendan la moto de que se deven a proveedores,dos millones y pico que el gobierno les va dar un credito de dos millones y pico para pagar.para que los proveedores vuelvan a servir material al ayuntamiento.credito que por cierto vamos a tener que pagar el pueblo llano. Y la ñapa señorito.pues yo pienso que la deuda son los dos millones y pico y las naves que tienen los proveedores en el castillo. que no me creo yo que estos hayan pagao las naves con dinero. contate y sonante con las perras que les han estao deviendo siempre. y si no es asi que algien me lo aclare.que quiere que le diga. que criterio se sigue para contratar el profesosado de la escuela taller. pues siendo sueldos que pagamos.con los impuestos del pueblo llano.me gustaria saber cuantos se presentan al puesto.o que opciones hay para presetarse.señor cortes.es por saberlo, asi a la proxima vez estar al tanto para presentar curriculum. hay tantas cosas nestor. pero yo creo que habra un dia en que todo tendremos una tierra que ponga libertad.por lo de la identidad digo lo mismo que el tuareg del desierto. animo nestor que lo haces muy bien y gracias por ponernos esta ventana de aire puro sin maldad y sin malos rrollos

Anónimo dijo...

A lo que llegamos Malamaison...

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Y para alucinaciones las de los ciudadanos de Caspe ante las nuevas escaleras de acceso a los jardines del Sagrado Corazón....

Salud y reflexión

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Y con esto del calor aumentan las alucinaciones..hoy he "alucinado" cuando alguien, todo satisfechao, me ha anunciado que ya funciona la refrigeración y calefacción en los vestuariod del campo de futbol.
Y la Biblioteca Municipal a 28/29 grados... Manda huevos.
Y además tienes que soportar que Ana Cabrero retire la subvencion de ¡¡¡ 90 Euros mensuales !!! para comprar libros. Menos mal que son el "brazo politico" de una Asociacion Cultural ... si no la cierran.
Y para que no digan que solo sabemos criticar una propuesta:

Yo pongo los 90 Euros de un mes. A ver si salen "11 meses" más.

Salud y reflexión.

javier herrero dijo...

desde chane van esos noventa para el mes de noviembre, salud y coraje.

Anónimo dijo...

Amigo Nestor, no te sorprenda tanta respuesta a la carta de la concejala, en mi opinión,aún se quedan cortas.
Ante la protesta de un empresario por una serie de hechos que considera inaceptables, pasados los días, sale esta concejala dando una serie de explicaciones (muy respetuosas) pero acusandole de demagogo, que no sabe lo que dice y pidiendole que se disculpe.

Pero,vamos a ver, no se puede ser más torpe a nivel político. Lo que tiene que hacer es admitir las críticas y tender la mano para intentar solucionar el problema. De esta forma sólo va a lograr que Ramón le vuelva a responder ( y muy merecido que se lo tiene que así lo haga).
En lugar de solucionar un problema genera un cabreo descomunal en una sociedad que esta cansada de mantener con sus impuestos a una serie de instituciones( y por tanto políticos, funcionarios, asesores, etc..) que no saben para que sirven. Bueno, si lo saben, para malgastar el dinero público.
Ejemplo de ello son las comarcas y las diputaciones provinciales. Estamos cabreados porque tenemos que mantener a muchos que no sabemos lo que hacen y nos cuestan muchos euros, y con esos dineros se podrían hacer muchas actuaciones públicas más rentables para toda la gente.
No quiero molestaros más. Saludos.

Anónimo dijo...

Ruego por favor a la señora concejala de turismo que no salga tanto en los medios de comunicacion presentando tantas propuesta desde su departamento...Un poco de descanso....

Anónimo dijo...

la verdad es que si.
desde que entró como concejala, no ha habido semana que no haya ido a la radio a vender los frutos de su gestión.
Por algunos mentideros ya se la conoce como "la obispa".
Yo creo q ue ha hecho internacional a Manuel.
Muy de acuerdo con el mensaje anterior. La concejal, en vez de asumir la crítica y ponerse en contacto con este emprsario para en un vis a vis poder llegar a entedimientos, le acusa de malintencionado y demagogo (¿?)
Y le dice que pida disculpas (!!!!!) ¿Por qué, por expresar una opinión? ¿Por criticar? ¿Es que no tenemos derecho a hacerlo?
Nosotros pagamos nuestros impuestos y también pagamos las dietas que se esta mujer y sus 12 compañeros de corporación nos cuestan.

Disculpas debería pedir ella por insultar nuestra inteligencia.

Mi apoyo a ramón y Anna.
El CPC lo está haciendo de puto culo. Solo se salva un poco la de hacienda. Y del PSOE... pues la misma mierda de siempre. Y Teresa pierde perras siendo alcaldesa... Pobreta. ¿Hacemos una colecta?

ke tristeza da el pueblo a veces

Anónimo dijo...

En cualquier trabajo todo aquel que pierde dinero a la larga acaba bajando la persiana o marchando se a otra cosa...
Si la Sra Alcaldesa pierde dinero...que hace aun en el sillon?...

Joaquin Cirac García dijo...

El CPC siguiendo con su aportación a la "transparencia" e "igualdad de oportunidades" en las contrataciones laborales ha contratado, tras publica convocatoria de la plaza y rigurosas pruebas para el acceso, para la Oficina de Consumo a una persona tan experta en el tema como... ¡ALVARO CLAVERO CEBRIAN! que complementará su horario en apoyo de la información turistica.
Ahora Caspe, una vez más, es pionera en otra cosa: Convertir la Oficina de Turismo en Oficina de Atención al Consumidor. Y si me quiero quejar de la atención recibida en la Oficina de Turismo ¿Que hacer? Supongo que Alvaro hará como esos actores que interpretan varios papeles.Se irá al almacen y se pondrá el "uniforme de atender a los consumidores" ¿No?

No me cabe ninguna duda de que Alvaro Clavero era la persona mas "indicada para estos menesteres"... su amplia experiencia y conocimientos convierten su "curriculum" en insuperable.

A propósito ¿Este chico y su familia no eran fervorosos militntes del PAR no hace mucho?

Como decía aquel : "Estos son mis principios pero si no le gustan tengo otros y los cambio".

A pesar de que hace fresquito... para seguir alucinando.

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Pues estas cosas son las que provocan los cabreos de la ciudadania. Vaya por delante que no tengo nada en contra de Alvaro Clavero ni de su familia y que son muy libres de militar en el partido político que deseen, pero lo que esta claro es que las cosas no se deben hacer así.

Lo primero de todo sería precisar si es necesario ese puesto de trabajo. Si es así, convocar la plaza y sacarla a convocatoria pública para el que lo desee se pueda presentar. Y el que se lo merezca, tras las pruebas pertinentes, pues para el ó ella el trabajo. Y punto. Si es así como se deben hacer las cosas, para respetar el principio de igualdad de oportunidades y la transparencia. De otro modo siempre surgen muchos "porques" sobre la contratación de ciertas personas. Y al final, lo que cunde es un montón de personas que no son las apropiadas para determinados puestos públicos y , por tanto, la ineficacia es patente por todos los sitios. Y para colmo los tenemos que mantener con nuestros impuestos. Ejemplos hay muchos.
Con lo facil que sería hacerlo todo bien y no provocar estos hechos. Pero nada, que no aprendemos, lo han hecho , lo hacen y ¿ lo seguiran haciendo? . Espero que no. Saludos.

PD: Gracias Joaquin por tu información.

Anónimo dijo...

Amigo Nestor

He intentado entrar en el blog del cpc para escribir mi contrareplica a la sra concejala de turismo, pero han retirado el sitio donde estaban las cartas. Les agradezco el detalle, aunque ya es un poco tarde para borrarlos, ya que estan colgados en muchos otros sitios. Y digo que les agradezco el detalle porque entiendo que quieren dar por zanjado el asunto. Yo tambien.
Creedme que nunca fue mi intencion que se levantara tanta polemica. Era uuna gota colmante.
Anna y yo y los que formamos el equipo humano de El Quijote y Camino Jacobeo os agradecemos las muestras de apoyo y emocionados os enviamos un saludo afectuoso.
Quisiera ya que no he podido hacerlo en el blog del cpc colgar en este tu blog amigo Nestor mi contrareplica y mi explicacion.
Y esta guste o no guste no es a sangre caliente. Ha sido tendiendo mi mano a quien este dispuesto a estrecharla, pero dejando muy claros mis porques y mis principios.
Dedicarle un amnesico saludo a ese personaje mezcla de bufon y payaso
que parece conocer mis finanzas y mi falta de documentos y que tanto alegra las tardes a algunos. Es usted un bufon en busca de rey, don Paco, y cualquier dia que mis multiples ocupaciones me lo permitan le voy a contestar. Mientras tanto como ya le he recomendado siga con la medicacion.

Gracias a todos, y si puedo y con tu permiso cuelgo mi respuesta a la sra concejala, siempre con el maximo respeto y sabiendo que le llegara a sus manos.

Ramon Monroy

Joaquin Cirac García dijo...

A PROPOSITO DE LA GESTION ECONOMICA DEL CPC.(I)
Un “blogero” anterior hace referencia a la gestión económica del CPC valorándola como lo más positivo de su gestión.
A ese respecto me permito hacer unas puntualizaciones.
Está claro que el CPC tenía que basar su actuación política, una vez consumado el pacto con el PSOE, en la situación económica del Ayuntamiento por dos razones:
1ª Porque con la información que como grupo podían disponer sabían que era mala y su “presión” sobre el tema durante los últimos años les iba a permitir eso de: “Hace tiempo que lo venimos denunciando”
2ª Porque “obligando” al PSOE a “pagar” unos miles de euros en un trabajo contable que les permitía, usando un lenguaje ambiguo, enmascarar su promesa de una auditoria real les permitía además poner en evidencia la gestión económica de sus adversarios políticos.
Esa hábil, justo es reconocerlo, maniobra política les permite presentarse como un grupo político que ha sacrificado sus “intereses” políticos por el “interés general del pueblo”
“No hemos querido fijar dos años de carencia para el pago del préstamo para no “hipotecar” más a la futura corporación” decía Ana Cabrero cuando se contrajo el préstamo de 2.200.000 euros para el pago de remanentes negativos.
Pero en el fondo el no plantearse esos dos años de carencia les beneficia a ellos. Sin esos dos años, precisamente los que quedan de legislatura, nuestra “vida municipal” será más dura. Y eso les permitirá llegar a las elecciones de 2011 con la “ciudadanía más cabreada” con el PSOE que es en realidad, como se encargaran de ir diciendo sutilmente estos dos años, el culpable y, se supone, más “confiada” en el CPC por estas “intervenciones económicas”.
Como ya he dicho está es la única maniobra que podían realizar por ellos mismos.
Por otra parte me interesa destacar que nunca podre considerar buena una gestión económica en la que se pagan importantes cantidades económicas con actuaciones demagógicas con relación a la plantilla de personal. Actuaciones que luego se contradicen con contrataciones como la de Álvaro Clavero y otros.
Y voy a poner ejemplos concretos. Con fecha 31 de Diciembre se les llena la boca con los múltiples despidos para rebajar los costes de personal en los presupuestos. Esto trasciende, ya se encargan ellos, mucho. Ya no trasciende tanto, ni ellos lo cuentan, cuando vuelven a proceder a contratar de nuevo a tantos como habían despedido y el resultado está en el “peso” del personal en los presupuestos de este año.
Pero ¿Qué ocurre con las contrataciones? Pues que a muchos de los despedidos les dicen: “Tranquilos que os iremos cogiendo”. Y efectivamente estos permanecen tranquilos cobrando el paro hasta que, poco a poco, van siendo readmitidos en la plantilla

sigue...

Joaquin Cirac Garcia dijo...

A PROPOSITO DE LA GESTION ECONOMICA DEL CPC ( y II)

Pero otros a los que no se les “garantiza” que serán admitidos de nuevo presentan demandas en magistratura. Y resulta que comienzan a ganar las demandas. Y algunos son readmitidos. Pagándoles, eso sí, los salarios de los meses que habían tardado a dictar sentencia.
Y comienzan a ejecutarse sentencias. Y en Mayo la alcaldesa comienza a dictar los primeros decretos de ejecución de sentencias.
Decreto 224 abonar a un trabajador la cantidad de 1.023,08 Euros de indemnización y abonar salarios desde el 31 de Diciembre hasta el 24 de Mayo fecha en que se dicta sentencia.
Decreto 225 abonar a un trabajador la cantidad de 16.449,36 Euros y abonar salarios desde 31 de Diciembre a 27 de Mayo fecha en que se dicta sentencia.
Decreto 226 abonar a un trabajador la cantidad de 7.983,56 Euros y abonar los salarios desde 31 de Diciembre a 27 de Mayo fecha en que se dicta sentencia.
Un análisis previo de la situación de los contratos laborales debería haber permitido, en el Ayuntamiento hay una Secretaria, una Oficial Mayor y el mismo Javier Sagarra que son juristas, prever lo que se venía encima. Y lo que vendrá.
Y el sentido común hubiera aconsejado, seguro que con su dinero lo hubieran hecho, que esos trabajadores siguieran en plantilla y hubieran estado esos meses que ahora se les paga sin trabajar limpiando o arreglando el pueblo. Y nos hubiéramos ahorrado 25.456,00 Euros que podrían haber servido para, por ejemplo, abrir el Centro de Interpretación de la Autonomía (4.000 Euros anuales) doblar, de 10.000 a 20.000 Euros, la partida de turismo y nos quedarían 11.000 que podrían haber servido para becar durante los tres meses de verano a tres jóvenes caspolinos (1.200 euros mensuales de beca) para reforzar los servicios de turismo municipales.
Pero lo que interesaba era la “demagogia” de decir que habían despedido a los “enchufados” del PSOE. Aunque esa demagogia nos cueste unos millones en tiempos de crisis.
Personalmente me resulta imposible, aun valorando positivamente que se hayan aclarado las cuentas, que están haciendo una buena gestión económica.
Salud y reflexión

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Y seguimos hablado de cuentas.
En la actual situacion economica hay dos dicumentos que seria importante que se hubieran hecho publicos y, sin embargo no se han hecho.
El primero es el informe de la "llamada auditoria", que no era tal, y que supongo que como pone tan evidencia al grupo PSOE este habra "impuesto" a su "socio" el no hacerlo público.
El otro, y mas importante aun, es el Plan de Saneamiento. Y este quizá no convenga al CPC. La razon puede estar en la pagina 2 de ese Paln de Saneamiento, que reproduzo aqui, y en la que podemos leer que las tan cacareadas "facturas extrajudiciales u obligaciones no re conocidas" "datan desde el ejercicio 1997". Y en 1997,1998 y hasta Junio de 1999 era alcalde de Caspe, entonces por el PAR, Javier Sagarra de Moor.



SITUACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CASPE
La situación del Ayuntamiento de Caspe, viene atravesando en los últimos ejercicios un difícil periodo económico-financiero provocado por diversas causas:
1. Una relación de obligaciones no reconocidas, por el órgano competente y por tanto fuera dei presupuesto que datan desde el ejercicio 1997, que asciende a 3.233.037,48 € como consecuencia de obligaciones firmes contraídas por la Entidad Local que no han tenido acogida en los sucesivos Presupuestos municipales y que, están pendientes de reconocimiento por el Pleno de la Corporación, de las cuales, son exigióles a fecha de hoy, las correspondientes desde el ejercicio 2004, ascendiendo a un total de 213.529,13 €.
2. Una deficiencia en la autofinanciacion, entendida como la diferencia entre ingresos y gastos corrientes más la amortización de la deuda financiera.
3. Un Remanente de tesorería con resultado negativo, tras un proceso de depuración de errores contables y saneamiento de derechos prescritos que asciende a un total de (- 1.908.524,50 €)
Las principales causas de esta situación residen:
En el fuerte peso de los gastos de ¡personal que supone un 60 % del gasto corriente, y un 62,41% de la recaudación por ingresos corrientes.
En el excesivo gasto en el capítulo 2 destinado a Gastos en bienes corrientes y servicios provocado:
■ Por el deficiente control que se viene observando, a través de un análisis de la
gestión cotidiana, en las obligaciones contraídas frente a proveedores y acreedores
con carácter previo a la revisión y dictamen de esta Intervención. En este sentido
se ha verificado que los responsables técnicos de cada área asumen
responsabilidades atendiendo a las necesidades que detectan en los servicios que
gestionan, sin que, en muchas ocasiones, las restrinjan a los recursos de los que
realmente disponen, concretamente en las partidas relacionadas con la
reparación y mantenimiento de los distintos servicios municipales,
alquileres y conservación de maquinaria y vías públicas, entre otras. En
consecuencia, se aprecia una ausencia de previsión del gasto en algunos servicios,
que impiden la elaboración de un presupuesto acorde con la realidad, que
sobrepasan cada ejercicio la dotación presupuestaria con la consecuente merma
del crédito presupuestario destinado a otras partidas y que determinan cada año
un saldo de obligaciones pendientes de aplicar a presupuesto, que impide sanear
las arcas municipales.
H Se aprecia una excesiva dedicación de este capítulo a las partidas de gastos voluntarios que van en relación con la cultura, deportes, festejos, educación, juventud, o servicio social de base, entre otras.
■ Si bien la variación interanual de estos gastos corrientes correspondientes al
capítulo 2, no se considera significativa en términos relativos, es decir, el
incremento de las mismas a lo largo de los ejercicios económicos no es en sí
mismo una incidencia a corregir, no es menos cierto que el importe anual de cada
una de las partidas en términos absolutos sí que se estima elevado. Su cuantía no
está ajustada a la capacidad de generación de recursos que tiene esta
Corporación.
2

Si interesa podemos ir reproduciendo este Plan de Saneamiento.

Salud y reflexión

Joaquin Cirac García dijo...

Y sigo alucinando... ahora es con el chiringuito construido en el Anfiteatro del Muro "irrumpiendo" en la acera de la calle. Si lo hace cualquier vecino le echan a la Polícia Local. ¡ Que fuerte!

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

JODO ! como esta mi pueblo, me voy a pensar si ir o no ir a las Fiestas, VAYA PANORAMA !!!

Anónimo dijo...

no te creas todo lo que dicen

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Exactamente. Lo que has de hacer es venir a verlo y divertirte en las fiestas.
Además a este anonimo ultimo lo conozco y es un embustero.

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

y tú más!!!!

Joaquin Cirac García dijo...

Así que eras tú... pues mira yo lo habia dicho a ojo.

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

......