miércoles, 27 de mayo de 2009

DE LIBERTAD CONSTITUCIONES Y FÚTBOL

En estos momentos el Barça se está jugando la no se que edición de la" Champeones" la gente culé contiene el aliento y lo madridistas también aunque por causa distinta.
Y mientras tanto David está revisando teorías y escritos sobre la LIBERTAD para su próximo exámen, estamos inmersos en unas elecciones que no despiertan pasión como aquellas de 1977, otra cosa sería si hubiera que votar para que fuera el Madrid o el Barcelona a representarnos en el parlamento europeo, seguro que habría más pasión, y porqué no, tal vez nos representaran bien ¡quién sabe!.
En este momento tan transcendental las miradas están puestas en el TV, se calcula que unos doce millones de españoles están pendientes del resultado, y las europeas no interesan a casi nadie, tanto es así que el presidente ha manifestado su interés en ir a Roma.
Dice Paris Texas que el inicio de la democracia fue descafeínado, ¡32 años después.....!.
Habrá un día en que todos...
Libertad sin ira libertad....
y Jarcha cantando a Miguel hernández pone aún hoy los pelos como escarpias, y Miguel Hernández también, aún sin música.
... qué tenemos que hablar de muchas cosas compañero del alma compañero.
.....decidme de quien son estos olivos...
Han pasado 32 años y sin querer volver la vista atrás, porque nunca o casi nunca tiempos pasados fueron mejores, al menos había diálogo y debate y un grupo de gentes de todas tendencias, o casi todas fueron capaces de darnos una Carta Magna de consenso, todos cedieron y todos ganaron, por primera vez en el alocado mundo del constitucionalismo se fue capaz de darnos una ley consensuada.
hubo carta otorgada en 1808
la primera en 1812, la de Cádiz "La Pepa"
otra en 1827
y otra en 1835
en 1837
en 1845
en 1873 la primera república
y la última del siglo la de 1875
Nada mal el S XIX se de Constituciones se trata.
amigos de nuevo me voy a cenar y ya me enteraré si ha ganado el Barça por los cohetes que tirarán los "cules" de la peña, si hay silencio... pues eso la Champeones para Gran Bretaña.

3 comentarios:

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Y "pa" que tanto !

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

no sé donde meter este mensaje así que lo casco aqui

¿han empezado ya a trabajar en el castillo?

Anónimo dijo...

Otra vez los del castillo.... paciencia paciencia que las cosas de la administracion van lentas..esta todo previsto y nuestros representantes lo tienen todo calculado y medido....faltaria mas....

Si despiertan ilusion las elecciones que las suspendan, por que los vocales y presidentes de mesas van a pasar un dia de lo mas aburrido...