jueves, 30 de abril de 2009

1º DE MAYO

Mañana es el 1º de Mayo, fiesta del trabajo y el día por excelencia de reivindicaciones obreras, en los sesenta y setenta el 1 de Mayo se concentraba en Zaragoza junto al edificio de los sindicatos verticales, trabajadores y estudiantes ivan acompañados por los grises, los unos a dar mal, los otros a evitarlo, según creencias de la época, unos cuantos pasaban porlos calabozos de la brigada social y salía más lozanos que una manzana roja, mofletes hinchados y la satisfacción de ser uno de los héroes de la jornada, me han pillado los grises, y era un héroe durante unos días.
Se estaba gestando un movimineto sindical fuera de los cauces "legales", y llegaron los sindicatos, ¡por fin los trabajadores estaremos representados y a salvo!, durante un tiempo reivindicaron, se consiguieron muchas mejora, salariales, laborales, sociales, trabajaron para ayudar al trabajador y el 1º de Mayo ya no había grises, ni brigada social ni ley de vagos y maleantes, había un estatuto del trabajador que los protegía, seguían luchando....
ha pasado mucho tiempo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, Si.... eran otros tiempos, bueno fuera volver a la lucha y reivindicación denunciando la situación en que se encuentran los trabajadores y defendiendo sus derechos.
Sin embargo nos llevan al campo y hala toma huevos fritos y hasta el año que viene, ¡hemos cumplido!

Joaquin Cirac Garcia dijo...

¿Hay datos ya a estas horas del numero de "huevos" que ha frito Emilio Llop y sus "compinches". Perdon sus "pinches"?

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Al parecer se han superado todas las expectativas. Un éxito rotundo.

Nadie podrá negar a nuestro lider sindical vitalicio que no le echa huevos al asunto.

Bravo Emilio! A las barricas (de pan)!

Venus

Pedro dijo...

Está bien, puede ser cierto o no, que el sindicalismo en Caspe, sea cuestión de huevos y ya está, pero ¿ hay otro candidato o persona que pueda aportar algo más que el actual ?

Paz y poesía

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Mira Pedro... que puedan tiene que haber muchos, si no apañados estamos, pero otra cosa es que quieran y, adenás, que a los "jefes" les "convenga".

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Ahi le has dao joaquin

Emilio es de los nuestros y eso pesa mucho

Pollo