lunes, 23 de febrero de 2009

LO DE LA PROTESTA DE LOS TRABAJADORES

Vaya día elegido para manifestarse ante el Ayuntamiento el 23 deFebrero, alguno habrá pensado que era una celebración del 28º aniversario del intento de golpe de estado, pero no, eran los trabajadores del Excmo que se quejan por la actitud el gobierno municipal y no fijan fecha para seguir avanzando en la discusión del convenio colectivo que ya lleva 14 meses de retrasos, al final se han enfadado y todos, todos los sindicatos que forman el comité de empresa UGT OSTA Y CSIF han salido a la calle apoyados por los trabajadores. Seguramente será la primera vez que hay tanta unión y la primera que salen a la calle los trabajadores a reclamar al menos atención por parte de los políticos. Y aquí viene lo bueno el PAR y PP como es habitaul en ellos últimamente desaparecidos en combate, ni esta boca es mía, con lo bien que le va a la oposición estas cosas, una vueltecita para apoyar a los trabajadores y de paso un aquí estamos, si nos necesitais desde nuestra posición de debilidad pero de firmeza "aquí estamos", y la oposición que tampoco anda sobrada de oportunidades da la cara y además se ofrece de intermediario con el gobierno para tratar de desbloquear la situación y si lo consigue ¡zas! medalla al canto. EL GOBIERNO quien ha visto y quien ve situaciones como esta, se imaginan por un momento bien el CPC o bien el PSOE en la oposición. pues eso, pero no, hoy están debidamente hermanados y hay que apoyarse en lo bueno y en lo malo en la salud y en la enfermedad, y por la "hermandad del santo sacrificio que lo hacen", pero no todos juntitos solo dos dan la cara annte la prensa, mañana veremos que dijeron ante los medios de comunicación, en la calle estuvimos en los despachos no. SIGAMOS los sindicatos denuncian y anuncian que si no hay respuesta el 9 de Marzo otra vez a la calle, frente al Ayuntamiento con pitos bocinas y pancartas, y así hasta que alguien pierda los nervios. ¡Qué majos estaban los sindicatos de la mano como buenos representantes de los trabajadores!, pero faltaba algún representante sindical liberado, sin embargo vino uno de Zaragoza, para apoyar a lo compañeros. Y ahora ¿QUÉ?, habrá reanudación, o callada, se aplicará alguna norma de obligado cumplimiento y santas pascuas, habrá negociación y no solo de salarios que parece que no es la única que se pide. ¡SEÑOR SEÑOR! qué difícil debe ser esto de ser político

17 comentarios:

Anónimo dijo...

y si esto no se apaña... caña caña caña

Bien por la mosqueta!!

Anónimo dijo...

Que triste llegar a esto, y no sería más fácil que hablaran con los representantes y solucionarlo ya? Tienen que cuidar más a sus trabajadores señores mandatarios, en especial la responsable de personal que todos sabemos quien es, ¡solución a esto ya!

Anónimo dijo...

e parece que las palabras de la alcladsa hoy en la radio no van a ayudar para que se solucione la crisis...

al final igual les aplica la ley de vagos y maleantes!!

Que trabajen más y mejor, les ha venido a decir.

Anónimo dijo...

Y que "son unos privilegiados", y que" el que no este a gusto que se vaya que hay mucho parado", y que "no esta de acuerdo con sus movilizaciones" (menos mal que no ha salido aquello de "palos en las ruedas")...
En fin.. expresiones propias de tiempos pasados y mas de una "derecha dura" que de alguien que presume de socialista. Aunque ya se sabe aquello de "dime de que presumes..."

Lamentable de verdad. Por las formas y el tono. Y la oposicion "no sabe no contesta".
Y los socios de gobierno no sabemos que opinan. Pues, como me contesto su lider en un Pleno cuando descalifico al Presidente de la Asociacion de Amigos del castillo, lo que le tienen que decir "se lo dicen en la intimidad".

Salud y reflexion.

Anónimo dijo...

¿Socialista esa? Anda que sabrá ella lo que es el socialismo.
Una vergüenza de alcaldesa.

Anónimo dijo...

Hay declaraciones o intervenciones radiofonicas que me recuerdan a las que que hace Sarkozy en los medios de comunicacion(él es el jefe de ellos)con respecto a los trabajadores y los sindicatos.A este paso a nuestros les vamos a tener que llamar "sarcosocialistascompromisistas"Salud y viva el debate.Paris-Texas.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que tiene razon y que hay una parte de trabajadores que no cumplen con sus deberes laborales y que ademas presumen de ello. Que sea una injusticia que los meta a todos en el mismo saco puede, pero que determinados elementos deberian estar en la cola del inem pues tambien.
Lo que pasa es que Teresa es Teresa pero su parte de razon tiene.

Anónimo dijo...

Me gustaria hacer alguna puntualizacion a tu mensaje y reconozco que comparto minimamente tu planteamiento.
Seguramente es cierto que algunos trabajadores municipales pueden no cumplir debidamente sus obligaciones laborales. Si esta circunstancia se da en cualquier "grupo laboral" ¿como no iba a darse en el personal municipal.
Pero si esto esta sucediendo y la alcaldesa, responsable de que esto no ocurra, lo sabe ¿Por que no ha obligado a esos trabajadores a cumplir con sus obligaciones? Es su responsabilidad politica. Pero, mira por donde, hasta que los trabajadores municipales no han planteado exigencias legitimas a la señora alcaldesa parece que le daba igual ¿o no?.
Y ahora lo usa para "echar a los leones" a los trabajadores municipales para que el ciudadano normal opine como tu.
Fatal... su obligación, repito, es hacer que todos los trabajadores cumplan con sus obligaciones y si alguno no lo ace pues adoptense las medidas oportunas. Pero de ninguna manera puede aceptarse un reconocmiento de que hay trabajadores que no cumplen y no haber tomado ninguna medida.
Reunase con el Comite de Empresa, es su obligación, y a las propuestas del Comite añada las suyas ( valoracion de puestos de trbajo, responsabilidades y control del trabajo ejecutado...)
Pero nunca, nunca las afirmaciones que hizo en la radio.

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Pues segun ese razonamiento que tambien comparto, ella no ha hecho los deberes hasta que otros le han puesto en la picota.
Dimision ya.Junto con el Aparejador y la Secvretaria que tampoco los han hecho de forma reiterada.

Anónimo dijo...

Me consta que el comité de empresa el lunes pasado contacto con la alcaldesa para desbloquear esta situación que se errasta ace mas de un año, para evitar la manifestación del proximo día 9 de marzo, pedindo una vez mas que convoque la comisión negociadora. A que la alcaldesa y varios consejales contestaran "que lo que teneis que hacer es desconvocar la concentración y depues ablaremos"

Anónimo dijo...

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
CAPITULO II
Procedimiento
SECCION 1.ª TRAMITACION, APLICACION E INTERPRETACION
Artículo 89. Tramitación.
1. La representación de los trabajadores, o de los empresarios, que promueva la negociación, lo comunicará a la otra parte, expresando detalladamente en la comunicación, que deberá hacerse por escrito, la legitimación que ostenta de conformidad con los artículos anteriores, los ámbitos del convenio y las materias objeto de negociación. De esta comunicación se enviará copia, a efectos de registro, a la autoridad laboral correspondiente en función del ámbito territorial del convenio.
La parte receptora de la comunicación sólo podrá negarse a la iniciación de las negociaciones por causa legal o convencionalmente establecida, o cuando no se trate de revisar un convenio ya vencido, sin perjuicio de lo establecido en los artículos 83 y 84; en cualquier caso se deberá contestar por escrito y motivadamente.
Ambas partes estarán obligadas a negociar bajo el principio de la buena fe.
En los supuestos de que se produjeran violencias, tanto sobre las personas como sobre los bienes y ambas partes comprobaran su existencia, quedará suspendida de inmediato la negociación en curso hasta la desaparición de aquéllas.
2. En el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la comunicación se procederá a constituir la comisión negociadora; la parte receptora de la comunicación deberá responder a la propuesta de negociación y ambas partes podrán ya establecer un calendario o plan de negociación.
3. Los acuerdos de la comisión requerirán, en cualquier caso, el voto favorable de la mayoría de cada una de las dos representaciones.
4. En cualquier momento de las deliberaciones, las partes podrán acordar la intervención de un mediador designado por ellas.

Anónimo dijo...

Como dijo la alcaldesa de Caspe, Teresa Francín, más trabajar y menos protestar.

Anónimo dijo...

Y a todo esto la oposición (PAR y PP) que dice? Se han ofrecido a ayudar a los trabajadores?

Anónimo dijo...

Y el "Madri" ¿que? ¿otra vez Campeon de Europa?

Anónimo dijo...

¿Quien le paga a la señora alcaldesa y para que? y ¿a los consejales?

Anónimo dijo...

Última hora.
Desconvocadas las manifestaciones de los trabajadores municipales.

Ya tienen fecha, el 11 de marzo a las 10:00 horas.

Lo habeis conseguido.

Anónimo dijo...

Si es cierto ya era hora, por fin se ha bajado del burro la señora alcaldesa y se ha dado cuenta de que no era ella quien tenía la razón sino los trabajadores y sindicatos?Bueno como dice el dicho más vale tarde que nunca, aunque habrá que esperar a ver como va porque igual se queda todo en agua de borrajas, esperemos que el CPC intervenga más y seguro que así va todo mejor