jueves, 12 de febrero de 2009

TEJADO HUNDIDO Y DETENCIÓN

Se hundió el tejado era una cuestión de poco tiempo, lluvias viento y ¡abajo!, entre las calles Huerta Herradura y Zaragoza, ambas calles se han cerrado al tráfico, pero no es la única que corre inminente peligro en esas calles, la contigua y que hace esquina está de "mírame y no me toques". En ese triángulo caso de no hacerse cargo los propietarios tal vez quedaría muy bien un espacio público, una plaza que daría realce a la zona. Hoy nos hemos enterado que hace unos días se detuvo al menos a dos de los que robaron en la Escuela Taller y se llevaron todo el material herramientas sistemas informáticos, y además ocasionaron graves destrozos en puertas e intalaciones, según corre por la calle, los ordenadores y herramientas más caras no han aparecido, si por contra el resto de herramientas. No sabemos si las pesquisas las ha llevado la Guardia Civil o la Policía local, en todo caso no habría estado mal el dar una nota de prensa por el éxito de los agentes de seguridad que han descubierto a los delincuentes. tampoco estaría mal conocer quien ha sido el o los que llevaron a cabo el robo, en otros lugares si que se da estas informaciones, aunque duelan.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cero que ante todo esta los derechos personales y hasta que no haya condena seran prresuntos , creo que son los IES según otras fuentes o en su caso de varios hechos.


Saludos

Anónimo dijo...

es posible, y así lo reconoce la ley en España que hasta que no haya sentencia se es presunto, qúe duda cabe, y tengo que decirte que por mi formación de haber pasado por una facultad de derecho conozco perfectamente la terminología, y nunca en mi deesarrollo de vida profesional en prensa utilicé lo de delincuente si no había sentencia, pero esto es otra cosa, es un blog personal, en el que expreso mi opinión y si una o varias personas han desvalijado la escuela taller, han roto puertas y ventanas se ha demostrado qu el material hallado en su poder era procedente del robo en la Escuela taller y que además a todos los caspolinos nos ha costado una buena pasta reponer destrozos y material, y además lo más valioso de lo que robaron no se ha encontrado, ¡que quieres que te diga!, serán "presuntos" no lo niego pero se me ocurren mas calificativos de terminología de chacinería que no voy a utilizar, y ya veremos cuanto pagan por esa presunta fechoría, y si pagan algo, y veremos muchas cosas pero el material no se recuperará y el daño no es presunto es daño tangible comprobado y comprobable, así que me quedo con lo de delincuentes, que es lo más suave que se me ocurre, y creo que no son allende los mares ni las fronteras sino criados aquí a nuestro lado que de eos hay en todas partes.

Anónimo dijo...

se me olvidó, el comentario anterior es mío

Anónimo dijo...

¿dónde está el ARI?

Anónimo dijo...

Es muy peligroso circular por estas calles, estando todo cortado y señalizado las gentes no hacen caso de las prohibiciones, y pasan con furgones y coches, ayer tarde dimos conocimento a la Policía Local y nos comunico que el lunes estas casas serán derribadas !!Ojala sea verdad!!
Saludos

Anónimo dijo...

Perdón , no era mi ánimo ni mi intención corregirte , lo único que muchas veces se dan nombres por los corros , de personas que resultan no ser los actores de dichas acciones delictivas y según por comentarios este es uno de esos casos.

Perdona Nestor.

Anónimo dijo...

Querida amiga aquí no se ha dado ningún nombre, ni se hará hasta que no haya sentencia, aunque por el cariz que están tomando las cosasa, ya veremos, y es que en en este caso, son de los nuestros.
el valor de lo robado, y destrozos se hacerca a los 60.000 €, y apenas se ha recuperado nada, pero los éxitos de la policía o guardia civil en este caso y para dear tranquilidad a la poblacuión tal vez deberían hacerse p´8ublicos, en caso contrario parece que aquí no pasa nada, y que los agentes no hacen nada, en este caso y seguramente en otros que no nos hemos enterado si que ha habido eficacia, oyra cosa es que no se quiera dar la sensación de que en Caspe como en tantos otros sitios hay problemas, la diferencia en que se dicen, se aborda una realidad que ahí está, sin tapujos.
pero es cuestión de todos nosotros el exigir información

Anónimo dijo...

Bueno poues desde ayer tarde, ya estan en la calle de nuevo.
Parece que mas que eficacia policial, haria falta un poco mas de eficacia judicial, que es lo que transmiten los agentes de G.C. de Caspe. Cogerlos con el botin y soltarlos unos dias despues da sensacion de impunidad choricil.

Desde Zuera con amor.

Anónimo dijo...

Anonimo "zufariense":

No se por que me "hueles" a miembro de las fuerzas de seguridad, posiblemente Policia Local.

"Para que cogerlos si a los cuatro dias estan en la calle". Pues mira simplemente porque, entre otras cosas, se les paga para eso.

Y lo demas deja de ser de su incumbencia. ¿Eficacia judicial? Si pero esta eficacia se basa en la estricta garantia de aplicacion de las leyes.

Y esta claro que si a los que han detenido estan en la calle sera porque, de acuerdo con la Ley, una vez estudiadas por el juez todas las circunstancias, especialmente la cuantia del delito, corresponderia ponerlos en libertad. Si se les cogio con el botin supongo que "con cargos". Y si no existian evidencias pues en libertad total.
En las dos ultimas semanas estamos asistiendo a una actuacion del Juez Garzon sobre una trama para la obtención de "millones" de euros a base de "infracciones" urbanisticas, "prevaricaciones", trafico de influencias etc... y a algunos de los imputados que tambien podriamos decir que les han cogido con "el botin" y les dejan "en libertad con cargos".
O esa "joya" de Teniente Coronel de la Guardia Civil que parece ser, no hay sentencia, que ha estado colaborando con una red de narcotraficantes para la distribucion de drogas por Cataluña y ayer lo "soltaron" en "libertad" bajo fianza de 12.000 Euros. Todos estos actos judiciales supongo que estaran basados estrictamente en la Ley.
Asi que cada cual a hacer su faena.

El mes pasado se celebraba el aniversario de aquel famoso "suicidio", en tiempos de Franco la "eficacia policial" y la "judicial" eran extremas, de un joven que detenido sin saber muy bien por que, nunca se explicaron las razones, de repente, y ante un monton de policias "tuvo tiempo" para ir a una ventana, abrirla y arrojarse desde el octavo piso de la DGS. La eficacia a la que se refiere, con amor como no podia ser menos en este fecha, Anonimo Zufariense quizá sea esta...
En fin , vuelvo a repetirlo, cada uno a su faena. Un ultimo ejemplo.Si yo me crio un tocno contrato, y le pago, al "matachin" para que venga, me lo mate,y me lo "espiaze" bien... a partir de ahi la responsabilidad de curar bien los "perniles" y que los embutidos salgan buenos sera mía..
De todos modos gracias por informarnos de que ya "los han soltado". Lo sabiais en Zuera y aqui no. Como nuestros Teresa Francin y su Socio Javier Sagarra parece que hayan elegido como "melodia de seducción" aquellos de:

"Silencio en la noche,
ya todo esta en calma,
el musculo duerme
la ciudad descansa..."

¡sissssssssssssssssssssssssssst!

Salud y reflexion.

PD. Entre las frases que mas odio es esa de " Para que cogerlos si entran por una puerta y salen por otra.."