jueves, 12 de febrero de 2009

COLABORACIÓN DEL SINDICATO OSTÁ

OSTA LAMENTA LA ENTRADA EN RECESIÓN ECONÓMICA Y DENUNCIA LA FALTA DE PREVISIÓN DE LA CLASE POLÍTICA (12/2/2009)

Desde 1993, la economía española no entraba en recesión, lo que, según el INE, ha sucedido en el último trimestre de 2008: el Producto Interior Bruto ha decrecido un 0,7%, causado sobre todo por la caída de la demanda interna, lo que deja un crecimiento anual de 1,2%, 2,6% menos que 2007.

La economía española se ha deteriorado a pasos agigantados tal como se acercaba el final de 2008, por lo que se vislumbra un panorama sombrío para el año entrante, sin visos de cambio a corto plazo. Es admirable que el Gobierno de Aragón y el de Madrid, haya estado negando la evidencia hasta el último momento, lo que para OSTA denota su falta de previsión que roza la insensatez.

En el mundo de desempleados en el que vivimos, con más de 3 millones de parados, es difícil que el consumo interno vuelva a subir de inmediato. Por eso, para OSTA, es absolutamente necesario adoptar medidas urgentes: de protección social que garanticen máxima cobertura a los más desfavorecidos, de inversión en infraestructuras y obras públicas que mejoren nuestra competitividad futura, y de asentamiento de las bases para cambiar nuestro modelo productivo hacia otro basado en la cualificación, competividad y sostenibilidad, para generar empleo de calidad.

OSTA, así mismo, denuncia los movimientos por parte de la patronal y la banca para ganar posiciones en momentos de vacas flacas: no es el abaratamiento del coste del despido la solución para aliviar la crisis, como han manifestado recientemente la CEOE y el Banco de España, sino que es una interesada interpretación del momento en el que vivimos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, si de acuerdo todo eso esta muy bien. Pero cuesta lo mismo despedir ahora que hace un año. Donde estaba toda esta gente. O es que ahora peligra no el puesto de trabajo de los demas sino el propio.
O es que ahora hay que unirse pero hace unos meses viviamos de p. madre chupando de la borrega de ayuntamiento o empresas.

Señor , señor lo que hay que ver.

Anónimo dijo...

¿Y tú de onde chupas? o ¿a quien chupas?
La envidia te corroi.
Salud y muncha, muncha reflexión!

Anónimo dijo...

¿Y tú de onde chupas? o ¿a quien chupas?
La envidia te corroi.
Salud y muncha, muncha reflexión!