martes, 14 de octubre de 2008

VICTOR RIVERA CAMPEÓN DEL MUNDO

Foto cedida por älvaro Villa de AVPHOTO

Víctor Rivera Campeón del Mundo

Víctor Rivera consigue en Egipto el primer título de Campeón del Mundo de Rally de su carrera deportiva, objetivo que se marcó durante la dura recuperación de la lesión de fractura vertebral que lo mantuvo apartado de las carreras prácticamente todo el año 2007.

El piloto del GAZ TEAM, terminaba segundo de su categoría, la 450 sport en la penúltima prueba puntuable de la temporada. Con este resultado, el piloto de Caspe sumaba 22 puntos, que le permitían así alzarse como Campeón del Mundo de Rally Cross Country, ya que no se ha bajado del podio en toda la temporada, mientras que el subcampeonato está aun por decidir.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Brrommmmmmmmmmmm,brrommmmmmmmmmm,brrommmmmmmmmmmmmmmmm...!

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Victor. A tí y a tus padres, por tantos años de esfuerzo y sacrificio que ahora se ven recompensados.

A seguir así. Ánimo

Fdo. Otro hijo de otra Tere Gavín
:)

Anónimo dijo...

Espero que las instituciones sepan reconocer tanto esfuerzo y valia.

Enhorabuena CAMPEON

Saludos

Anónimo dijo...

pues yo de las instituciones ya no espero nada.

¿Cuánto dinero ha "invertido" el Ayuntamiento de Caspe, por ejemplo, en la formación y desarrollo de este deportista de elite?

Si alvaro es su manager quizas nos pueda sacar de dudas

Anónimo dijo...

Hola Anónimo, me han informado que alguien me citaba por aquí y voy a intentar contestarte.

Lo 1º que no soy su mánager, símplemente he sido alguien muy cercano a la carrera deportiva de Víctor y que ha intentado transmitiros a todos sus idas y venidas por este mundo de carreras.

Lo 2º, que tampoco te puedo dar cifras de cuanto ha "invertido" el Ayuntamiento de Caspe en la formación y desarrollo de este deportista de élite, aunque, si que querría dejar claro, que siempre desde el Ayto han intentado darle la mayor dotación económica posible, entiendo que el motociclismo y más todavía, los raids, son un deporte muy minoritario con unos gastos altísimos, así que ahí el Ayto creo que ha cumplido.

Quien para mi ha dejado de lado a Victor han sido estancias más altas, DPZ, DGA y Consejo Superior de Deportes, si a que Victor practica un deporte minoritario (por muy de élite que sea) le sumamos que en Aragón tenemos unas de las leyes más restrictivas al respecto de la circulación por el monte y que encima, somos "4 locos con los Amotos" pues..... que podemos esperar.... esto no es el fútbol, no mueve masas.

Lo que nunca he entendido como se lo han montado los políticos catalanes, todos los pilotos de élite de la provincia de Lérida lucen en sus equipaciones y motos la publicidad de "Ara LLeida" y por lo que me consta, va acompañada de una jugosa dotación económica.

Como bien dice el refranero español.... nadie es profeta en su tierra.

Espero haberte contestado a tu duda.

Anónimo dijo...

no olvidemos que también la comarca ha subvencionado a Víctor dentro de sus posibilidades igual que tanto ayº como comarca la han hecho con Abel otro campe´n mundial.
y desde la dirección general de deportes creo recordar que se sufragó la inscripción de Víctor en una baja Aragón, sin duda son colaboraciones insuficientes para sufragar los altos costes de la participación, de ahí que su familia ha tenido que aportar buenas cantidades y no es hasta ahora cuando ha demostrado su valía suficientemente cuando ha llamado la atención de al parecer un equipo potente económicamente que es una empresa rusa fabricantes de los camiones VAZ y creo que del antiguo Lada que ha apostado por este caspolino, ello no quiere decir que no siga necesitando el apoyo más cercano como su Ayº y comarca, porque al fin y a la postre el nombre de Caspe tiene a tyravés tanto de Víctor como de Abel una proyección internacional, no muchas poblaciones de 9.000 habitantes pueden decir que tienen dos campeones mundiales.
hay que desterrar de una vez recelos y muecas y estar donde debemos, con la gente que puede dar proyección a Caspe y la comarca en todos los campos donde haya alguien que pueda cumplir con ese cometido, vamos a romper el maleficio de que "nadie es profeta en su tierra" vamos a intentarlo.

Anónimo dijo...

No puedo mas que sentirme orgulloso de ser caspolino cuando leo estas noticias. Espero que el recibimiento y reconocimiento de su pueblo este a la altura de las circunstancias, independientemente que ahora estemos hablando de Victor, para cualquiera de los deportistas que llevan el nombre de nuestro pueblo por el mundo.
Saludos


Saludos