miércoles, 8 de octubre de 2008

POLIGONO EL PORTAL

Esta tarde me ha parecido ver actividad de maquinaria en el polígono El Portal, sondrá que se han iniciado las obras de este equipamiento y que según se dijo las empresas que deseen instalarse en este polígono podrán iniciar de inmediato una vez adjudicadas las parcelas las obras necesarias las obras irían paralelas pero es para, según se dijo en su día, agilizar la implantación de esas empresas que pronto esperamos saber quienes van a venir a Caspe o trasladarse ó ampliar, que al parecer de todo haydebió de ser en 2005 cuando el presidente Marcelino Iglesias visitó el lugar y dijo que todo iba bien, bueno con un poco de retraso pero si parece que al finaql el duro y tortuoso camino está a punto de ser una realidad. ¡esperemos! en cuanto tenga la foto de inicio os prometo un recordatorio de fechas y palabras y acciones de esta obra que llebava camino de superar a la de la residencia, pero no, parece que todo llega caminante no hay camino se hace camino al andar ....

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a los de Konecta ¿No los has visto?

Salud y reflexión.

Anónimo dijo...

A ver si no poneis palos en las ruedas... con los de conecta se esta.....conectando....

Anónimo dijo...

A ver si no poneis palos en las ruedas... con los de conecta se esta.....conectando....

Anónimo dijo...

Vale.. Vale.. tampoco hace falta que lo digas dos vees..

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

habrá que recordar a nuestro ínclito presidente marcelono pan y vino, el día que venga a inaugurar el polígono, que si el asunto se desatascó fue por la gestión del CPC, más concretamente del Sr. Sagarra (antes malvado, hoy querido por todos)

Anónimo dijo...

Bueno bueno, ni antes querido ni ahora menos malvado.

Anónimo dijo...

El tiempo pone a cada uno en su sitio, quien habia imaginado hace poco tiempo un pacto CPC-PSOE gobernando en CASPE?.-

Vivir para ver ...

Anónimo dijo...

¿Y alguien se imagina dentro de poco mas de dos años las elecciones municipales?
PSOE y CPC tendran legitimas aspiraciones a "romper" el "empate" actual. Pero, si todo transcurre con normalidad, habran gobernado juntos tres años de los cuatro de legislatura. ¿Que podran criticar cada uno? ¿de que logros prsumiran?.
De verdad que va a ser una situacion al menos curiosa.

¿Y si se fusionan? Como anonimo dice quien habria imagiando hace poco tiempo el pacto PSOE-CPC.

Salud y reflexion.

Anónimo dijo...

Situaciones más paradojicas , se han vivido , en nuestra tan querida Piel de Toro , FE-IU , PSOE-UPN , PSC-ER , etc.. ellos mismos se juntan ...
O dime con quien vas y te dire , quien eres , el que con ladrones se junta, al final roban juntos .
El refranero español , es el más amplio del mundo .

Zapatero y otros más cercanos , deberian tomar nota :

De que presumes , al final es de lo que adoleces.

El que miente una vez , repite ciento .

Dos partos le quedam PSOE-CPC y no seran gemelos , uno por lo menos , con rabo y cuernos (además cabreado) , casi seguro , y mar revuelto ganancia de politicos.

Primero que veamos , terminar algo , 1º Residencia , 2º tumba Miralpeix , 3º Poligono , 4º Ayuntamiento , 5º Comarca , 6º N-21? , 7º Turismo , 8º Riegos y PBEAS , 9 Konecta , 10 Isla Magdalena , 11 P.Chacón , 12 Otros proyectos turisticos de gran calado , 13 Mejora Agua potable , 14 Medios educativos-sanitarios-integración , 15 .- 8 P.M. ( Para salvaguardar el patrimonio y la seguridad ciudadana ) 16 .- Rebaja sustancial de Impuestos 17 .-Mejora Limpieza, Jardines Contenedores , Sanidad , 18 .- Iglesia ( Con adquisición de los la imagineria del Portico ) 19.- Iglesia ,Organo y Coro , 20 .- Iglesia -Jardines ,entorno , escalinatas , 21 .- Caspe 2012 .... Dale la vuelta como el anuncio y te da :

Que Caspe en el 2012 ..... y sigue ..... Residencia , sin ...
a criterio del Lector .

L.B.R.

Anónimo dijo...

Falta Konecta ...... y 2012 cosas más, que desde 1412 se han prometido a Caspe a lo largo de su Historía , y pocas cosas se han hecho :

Perdida de Población , perdida de Patrimonio Historico , Perdida de Memoria , Perdida de su Pral. y conocido recurso primario , Perdida de su Patrimonio Economico Publico , ...... Queda Endeudamiento Endemico y una mala Gestión de los recursos exitentes , dando la espalda al progreso y a una sociedad , mas abierta y competitiva , que deberia ser ejemplo de nuestra Comarca y nos da Ejemplo Chiprana ,Fayón. y nos abandono Escatron , etc... y durante más tiempo nuestra C.B.A.H. ( Comarca Bajo Aragón Historico ) que es lo que más duele , que hasta la Historía hemos cedido , por no saberla defender , unidos para mejorarla.

Porque sera ,, sera...

L.B.R.

Anónimo dijo...

La verdad es que Chiprana da "ejemplo".Vease sino el maravilloso "Museo dedl Ebro" tan publicitado y "construido" como obra vinculada a la Expo.

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

18 .- Iglesia ( Con adquisición de los la imagineria del Portico ) 19.- Iglesia ,Organo y Coro

A lo mejor hay que pedírselo a Garzón. Si abrimos fosas abnrimos fosas, ¿no?

Anónimo dijo...

Si abramos todas y entregemos a todos a sus familiares , tanto de unos y de otros ..

Y de paso que se sepa , quien como y porque ? con la fecha.

Y también , de paso que no se olvide la Historía , y el Patrimonio perdido en Iglesias ,Conventos , edificios emblematicos ; Librerias perdidas, robadas y expoliadas, etc...

Asi tambien todos contentos

L.B.R.

Anónimo dijo...

Que me olvidaba , que se cuenta de la salida de España, de obras de arte, oro , efectivo , etcc...
Patrimonio de todos , por el puerto de Valencia , por los pirineos y en Avión...

Que se reconozcan las deudas y que sean abonadas , con los intereses...

Que asi lo de la Recesión , Crisis y bajada a los infiernos , quedara en nada ....

Y al primero que mienta . eso que tambien , se sepa ...

L.B.R.

Anónimo dijo...

L.B.R, te olvidas de algo mas importante, y mas irrecuperable, que tambien salio, o mejor dicho les obligaron a salir, de España.
Miles de españoles entre ellos los intelectuales mas destacados que dejaron España en manos de la incultura: los de "Viva la muerte y abajo la inteligencia".
Pero ¿Que c... tiene que ver esto con el Poligono Industrial L.B.R?

Salud y reflexión.

Anónimo dijo...

la culpa es de los del castillo
(de la guerra, digo)

Anónimo dijo...

me he maerado!

Anónimo dijo...

No se si contestarte , pero no es momento , ni el lugar , pero te recomiendo , que cambies el chip , y leas algo positivo occidental y democratico , donde se indican , en la historia de la literatura y de las ideas , donde estaba la II Republica ( Para mi y muchos nefasta ) como José Ortega y Gasset , en " La rebelión de las masas" donde advierte a los ingleses que no confundan la República con un régimen occidental democrático.

Tambien te recomiendo que Leas : "Yo tenía un camarada "de César Alonso de los Ríos. Donde puedes estractar muchas consecuencias y vivencias , como un estudio de lo acontecido .


No olvides , sin visceralidad , y con todo el respeto , que estoy encontra de lo mismo que tu desechas , por la misma evolución de las ideas .

No quiero , recordarte otros autores , de muy prolija pluma y que alguno ha militado en la Izda. y con las armas , actules y que repudias y te da un mal de estomago.

Pero Unamuno , Jose Ortega y Gasset , Vallejo Nájera , DÓrs ; Marañon , Machado , Benavente y otro centenar hasta terminar con Cela .

Hay que tener en cuenta que yo , soy un inculto y tu eres un intelectual innato , polijo en lectura de un mismo signo , yo solo entiendo de hechos y del refranero , como de consecuencias .

A un efecto una reacción , por lo que siempre existe una consecuencia , propiciada por hechos concretos , de los que hay que traslucir una Responsabilidad .

Claro , todo tiene que ver con las excavaciones y movimientos de tierras , de unas obras parecidas salio Andeu Nin , partidario Comunista , que le dieron paseillo el Gobierno Republicano , por trotskista , liderar el POUM y no gustar a STALIN , quien mando depurarlo , mandando a unos angelitos , para que se efectuara , aprovencharon y aniquilaron a unos cuantos más , ademas de soldados del otro lado , enterados, a pocos pasos de un cuartel de Alcala de Henares , y al hacer unas obras , alli aparecio las victimas de las Checas y barbarie del Gobierno Republicano.

L.R.B

Anónimo dijo...

Ya he dicho y recuerdo , que estracto lo positivo , parta de donde parta , y soy un pesimo lector de literatura , siendo en mi fuero interno un bohemio.

Ya se que cometo faltas y que he metido la gamba , y más si de literatura se trata , pero es deformación de mi Bachillerato tecnico en Ciencias y la asignatura de Manuales y mi aficción autodidacta , de varias facetas.

L.B.R.

Anónimo dijo...

Tasa de A.Cza. Sdad.Cazadores de Caspe , para el Coto de 6.000, a 12.000 . Un 200% , y estaba recogido en presupuestos la primera cantidad que no es exacta ..no la de multiplicar x 2 .

A ultima hora y sin negociación.

Información por radio.macuto.cza.

L.B.R.

Anónimo dijo...

Pues menos mal que no era ni el momento ni el lugar para contestar...si llega a ser le "revientas el blog a Nestor".
Ahora el "mareado" soy yo.
Y "recomendacion" por recomendac ion...te recomiendo que escribas en el post de los "fantasmas".

Salud y reflexion

PD. Yo tambien soy de Ciencias.

Anónimo dijo...

¡ala pues!

Anónimo dijo...

un poco ladrillo sí que es este Ignacio.
Hablemos del Polígono, por favor.

Anónimo dijo...

Como nos pongamos a leer todos los libros que citais nos faltaran dias de vida para terminarlos y poder opinar...
Seais de Letras o de Ciencias se nota que estais bien informados y eso nos enriquece a todos los que seguimes el BLOG y decimos opiniones... siempre se aprende algo, me acuerdo ahora de Don Rafael Cubeles de quien aprendi y mucho, decia en aquellos años : la letra con sangre entra, seguro que mas de uno de los bloqueros tambien lo tuvo de profesor y guardara algun recuerdo...
Joaquin Cirac Garcia seguro.-
Han pasado los años ....

Anónimo dijo...

Yes Alfredico y manolico v.

Anónimo dijo...

yo también fui a clase con D. Rafael, pero era multidisciplinar y tanto contaba como cantaba analizaba y zurraba, sobre todo esto último.
¿imaginais a D. Rafael ahora en un colegio con mamas y papas viendo como sus niños y niñas llegaban a casa con las manos hinchadas a base de mimbre y sabina?
¡Qué regocijo solo pensarlo!

Anónimo dijo...

¿Y que pensaría D.Rafael del Polígono Industrial? Posiblemente nada pues no sabría muy bien que era eso.
Y ahora que he “nombrado” el Polígono Industrial hablemos de D.Rafael.
Néstor dice que era multidisciplinar. No lo sé. Si que puedo asegurar que era “disciplinar”. Desde luego en los tiempos actuales hubiera durado una semana. Hace ya varios días, es decir cuando apenas había comenzado el curso, ya escuche, al llevar a mi nieta a la escuela, que un padre hablaba de buscar el texto de los Derechos del Menor porque la maestra había castigado dos días seguidos a su hijo/a.
¿Qué hubiera hecho en los tiempos de D.Rafael que cabía la posibilidad de que un día su hijo/a tuviera dificultades para comer por la “hinchazón” de la mano producto de los “varazos” recibidos?
Curioso personaje D.Rafael. Físicamente le caracterizaba una cabeza rigurosamente afeitada y una voz potente y atronadora cuando gritaba. Impresionante en la procesión de Ramos cuando, encabezando a todo el alumnado del Instituto entonaba aquello de “Debéis para ser buenos/ mejores cada día…”
Y en clase, más de una vez, cuando su humor era bueno nos cantaba alguna romanza.
Siempre con su habitual bata gris. Igual que la llevaba el “tío Barato” y el “tío Mosca” que eran nuestros proveedores de “pitos” y “mistos de clic-clac”
La verdad es que no recuerdo si aprendí algo de matemáticas u otras materias. Su pasión era la lectura y la escritura. Las faltas de ortografía le desquiciaban. Y sus dos libros preferidos eran la Ortografía y Gramática de Miranda Podadera y “El Libro de España” (la “road movie de dos hermanos exilados en su regreso a España) para leer.
Y no doblar el dedo que sujetaba el manguillo o el lapicero. Paseaba por entre las mesas “mimbre” en mano y como se te ocurriera doblar el dedo de sujeción del manguillo… “zas”, con una enorme precisión te soltaba un mimbrazo en el nudillo que te hacía no solo enderezarlo sino tirar el manguillo y, en muchas ocasiones, no podías enderezarlo en un par de días.
Otra de sus habilidades era el “lanzamiento de cepillo”. Me refiero al cepillo de borrar la pizarra que era un taco bueno de madera con algo de paño clavado en el mismo.
Cuando hacia dictado, y con una rara habilidad, era capaz de leer lo que dictaba y, al mismo tiempo, vigilar a sus muchachos. Y si detectaba que alguno se despistaba y miraba a las “avutardas”, como él decía, su mano derecha “disparaba” un cepillo de borrar que siempre daba en el blanco. Sin ninguna duda si hubiera sido deporte olímpico medalla segura.
Otro recuerdo imborrable que guardo fue el de las visitas que le hacia su buen amigo Andrés Samper conocido como Andrés “el de las aguas” por ser el encargado de las aguas del Ayuntamiento. Sin ninguna duda otro de los personajes curiosos de este pueblo. Un verdadero filosofo de pueblo. Su hijo Paco, el “ex guardia” me lo recuerda mucho. Venía con cierta regularidad a ver a D. Rafael. Y nosotros nos alegrábamos una barbaridad. Se enrollaban que era un a pasada y ya casi dábamos la tarde por echada. Y además sus debates eran en voz alta y dirigiéndose Andrés el de “las aguas” de cuando en cuando a nosotros dándonos algún consejo. Y recuerdo una cosa muy curiosa de Andrés Samper. Salpicaba continuamente su conversación, viniera a cuento o no, que casi nunca venia, de la frase “y así sucesivamente”. Algo parecido con el “vale” actual con el que, especialmente los técnicos de algo, nos machacan la cabeza venga, también como entonces, a cuento o no. Que casi nunca viene.
Pero sin ninguna duda mi experiencia más imborrable la viví, compartida con mis compañeros de clase, una tarde de tormenta. Era una tormenta impresionante. Se fue la luz, algo habitual entonces, y la clase solo se iluminaba por los relámpagos que se sucedían ininterrumpidamente. D. Rafael encendió una vela que tenia para estas ocasiones. Y, de repente, le salió la vena sicópata, que algo lo era, y nos anuncio que nos iba a contar un cuento. Para cuentos estábamos nosotros…
Se subió la bata de forma que le cubriera parte de la cabeza de la que solo se le veia la rasurada y brillante calva. Y se le veía porque él se encargaba de iluminarla con la vela.
Y sacando toda su voz nos anuncio que el cuento era el de “Marieta”. Un escalofrío nos recorrió el cuerpo.
Este cuento era la historia de una tal Marieta que para evitar una bronca de su madre porque se le había comido un gato un trozo de hígado no se le ocurre otra cosa que cortar en el cementerio a un cadáver un trozo de hígado. Bueno pues el final del cuento es que la tal Marieta obsesionada por lo hecho, y temiendo que el propietario del hígado venga a buscarlo, en plena noche cree oír ruidos y, de repente, una voz que dice:
“Marieta, Marieta, soy….. que vengo a por lo que me has quitado. Y ya estoy en la primera escalereta”..
Imaginad como estábamos. Críos de nueve y diez años de los de entonces. Una tormenta que nos tenía aterrorizados. Un personaje “sin cabeza”, solo con una calva brillante iluminada con una vela. Y una voz de tenor que iba anunciando cada escalera que subía:
“Marieta, Marieta… que ya estoy en la segunda escalereta”.
Acojonados estábamos a estas alturas del cuento. Y para rematarlo soltó la carcajada más escalofriante que yo haya oído en mi vida.
Pasamos miedo de verdad. Para mí fue una experiencia imborrable. Y para algún compañero más aun. Pues hubo uno que, sin poderlo resistir, se “cagó” encima.
Este era D. Rafael Cubeles, maestro de primaria en el Instituto Nuestra Señora del Pilar. Que vivía en la c/ Borrizo y tenía dos hijas muy majas: María Teresa y María Pilar. Su mujer, Teresa, era un santa. Porque solo siendo una santa se podía aguantar a D. Rafael toda una vida. No hace mucho que murió a los 93 años.
Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Pa flipar.
Ni en Cuéntame cómo pasó.

Anónimo dijo...

No flipes colega ! la descripcion de Joaquin es solo uno e los muchos capitulos que se podrian escribir se sus vivencias como profesor de primaria,. Gracias Joaquin, has despertado algo que a veces es muy positivo recordar el tiempo de la ñinez y es tan bonito...Cuantos compañperos han pasado por esa AULA , si habalsen las paredes, aunque no hace falta, veo que tu memoria esta muy viva y me gustaria, si lo crees oportuno que de vez en cuando contases algun CASO mas de la clase, yo no tengo la rapidez necesaria para escribir como tu la haces.
Gracias de nuevo y a seguir asi que a algunos nostalgicos nos viene bien RECORDAR ...
Y asi ayudamos a FLIPPAR ...

Anónimo dijo...

Es cierto , se rellenarían libros enteros, cara la pared con libros en ambos manos , de rodillas ......

Compañeros mios , fueron toñico, otro toñico , manolito etc..

Aparte de varas , de diferente calibre , minbres , borradores , existia el pulpo , que era lo mas fasion , yo no me podia aguantar , cuando lo usaba , como peluca y miraba haber quién era el que sonreia , creo que existio un pacto tácito , de no mirar hacia mi posición , ya que yo me partía , en la mayoría de las ocasiones.

Eramos enredadores , los Gavines , los Cantareros , etcs. ..

Nos imprimio ,un caracter existencialista , de reglas memotecnicas , de aprender ( unos por terror y miedo ) ( otros por lo que les esperaba en casa ) , yo la verdad , no se en que grupo me encontraba , con manolito nos quedamos , algunos dias sin recreo ayundando a toñico , y si nos daba tiempo saliamos a encorrer al otro toñico ... y asi pasaban los días .

Se invento el refustrase las manos con ajo, yo era de los del clorato potasico ( Que nos lo dijo algun Gavin ) , claro que era mera sugestión .

Creo que las generaciones anteriores a la nuestra , la de joaquin , fue la cosita un poco más cruda .

Yo como estudiante , no he sido de los que destacaba , ya que no estudiaba , no recuerdo ese estadio de mi vida , si en el Bachillerato , me acuerdo , que me quise unir a mis herman@s , por la noche y me prepare concienzudamente , con un plato , longaniza , olivas y otras viandas , y me echaron a cajas destempladas , ya que les dio rabia , ahora lo se , querian estar delgadas , yo era un fideo , y mi organismo lo consumia inmediatamente , ya que no paraba .

Posteriormente con la Quimica , si empleé , la cafetera y alguna noche en vela , luego la simpatina en un secreto máximo , llege al examen con D. Pascual (la CHORRIO, de mote , por su frase " vamos al laborachorrio " ...
Los monovalentes , etc... ese tubito , pequeño que eran unas pastllas como botones mniatura , cuyo frasco era como una píla de las peueñas de mando de TV , hace muy poco años , me o encontre en la caja que conservo , de utiles y recuerdos y estaba aún lleno y fueron a parar a unas macetas , que estuve observando en los días sucesivos y obtuvieron un desarollo no usual .

Recuerdo aquel examen , el de Quimica , que saque nota , pero que el corazón , me iba , a mil por hora , y no podia dormirme esa misma noche , dada la ingesta de dos o tres cafeteras , la pastillica , que no recuerdo su numero , ( una , dos o tres ) , ademas mi estudio era muy singular , ya que no aguantaba , sentado , era paseando , moviendome freneticamente .

Mis profesores , eran para mi , ejemplos y referentes a seguir , D.Rafael , D.Pascual , D.Manuel Campos , D.Emilio Marquez , los Mosens..... , Srta. Goya , D.Felix Serrano , no como enseñantes , sino por personas , ya que en algún caso , fuera de su asignatura como personas fuerón referentes ,ante actitudes de la vida , Ramiro la Caballu , otros dejaron una huella indeleble , Emilio Marquez , Campos , Felix , etc.. ( estos de Caspe ) el resto no los conoceis , y tambien dejaron huella y ejemplo.

En aquelos tiempos , no desaroyada la Teoría del Caos (Aún no resuelta) , 2+2 eran cuatro y la lista de Reyes y formas de gobierno , no variaba , y las causas de los acontecimientos historicos estaban claros y eran como los 10 mandamientos , las dudas me surgian en la Filosofia , en el concepto retorcido de ideas , del pensamiento moderno , modificando la esencia del ser , adjundicandole efectos secundarios no deseables a mentes , que (pensamiento particular ) les funciona un poco mejor el lobulo izquierdo del cerebro , donde esta alogada la Logica y la Razón.

Creo me he alargado inecesariamente , llevando el pensamiento a lo particular , eso pasa en el mayor numero de ocasiones a los Virgos , que buscamos el orden , la logica y la razón , como perfección en nuestra vidas , siendo en nuestro interor almas bohemias y no entendemos que 2+2 , sea otra cosa que 4 .

Aún los que parecen malos , los enseñantes-maestros-profesores , son de una pasta especial, y mas los que deben lidiar actualmente , con los medianos , en el paso a la pubertaz , donde aún quedan referentes del animal que tenemos dentro y no se quieren doblegar a las normas sociales de la educación y respeto a los que su esperienza y saber , son destinados a la enseñanza.

Yo tuve la ocasión de ejercer , durante unos días en sustitución de profesor en el Compromiso , y me toco una clase con alguno que aquí escribis , y me lo pase pipa . Y alguno aún me recuerda de aquellos días .

Gracias a todos los maestros-enseñantes-profesores , que hemos tenido y a los que actuamente ejercen en una de las mas grandes vocacione-profesión , no del todo reconocida en nuestra sociedad.

Gracias

L.B.R.

Anónimo dijo...

"eso pasa en el mayor numero de ocasiones a los Virgos , que buscamos el orden , la logica y la razón , como perfección en nuestra vidas".

Tengo la impresion, amigo L.B.R de que te "engañaron" en casa con la fecha de nacimiento o eres esa excepcion que confirma toda regla.

Y de F.E.N ¿no nos cuentas nada?

Salud y reflexión.

Anónimo dijo...

¡Ah! otra cosa. A mi, si tu no me lo recuerdas, se me habia olvidado eso de que nos imprimio un caracter existencialista. Y al recordarmelo he buscado entre mis papeles y he encontrado es dictado que nos hizo un dia:

"El existencialismo ateo que yo represento (...) declara que, si Dios no existe, hay por lo menos un ser en el que la existencia precede a la esencia, un ser que existe antes de poder ser definido por ningún concepto, y que este ser es el hombre o, como dice Heidegger, la realidad humana. ¿Qué significa aquí que la existencia precede a la esencia? Significa que el hombre empieza por existir, se encuentra, surge en el mundo, y que después se define. El hombre, tal como lo concibe el existencialista, si no es definible, es porque empieza por no ser nada. Sólo será después, y será tal como se haya hecho. Así pues, no hay naturaleza humana, porque no hay Dios para concebirla. El hombre es el único que no sólo es tal como él se concibe, sino tal como él se quiere, y como se concibe después de la existencia, como se quiere después de este impulso hacia la existencia. El hombre no es otra cosa que lo que él se hace. Éste es el primer principio del existencialismo. Es también lo que se llama la subjetividad, que se nos echa en cara bajo ese nombre. Pero ¿qué queremos decir con esto, sino que el hombre tiene una dignidad mayor que la piedra o la mesa? Pues queremos decir que el hombre empieza por existir, es decir, que empieza por ser algo que se lanza hacia un porvenir, y que es consciente de proyectarse hacia el porvenir. El hombre es ante todo un proyecto, que se vive subjetivamente, en lugar de ser un musgo, una podredumbre o una coliflor; nada existe previamente a este proyecto; nada hay en el cielo inteligible, y el hombre será, ante todo, lo que habrá proyectado ser. No lo que querrá ser. Pues lo que entendemos ordinariamente por querer es una decisión consciente, que para la mayoría de nosotros es posterior a lo que el hombre ha hecho de sí mismo. Yo puedo querer adherirme a un partido, escribir un libro, casarme; todo esto no es más que la manifestación de una elección más original, más espontánea de lo que se llama voluntad. Pero si verdaderamente la existencia precede a la esencia, el hombre es responsable de lo que es; yo opino que es real el motivo o causa del ser."

Fue impresionante. A la salida de clase recuerdo que juntamos nuestras "perras" para comprarnos "zara" y "sidral" y nos fuimos a la glorieta a DEBATIR su contenido. Alli, en un banco de piedra, bajo una morera mientras saboreaba una "zara" untada de "sidral de limon" me prometi que, en cuanto Franco me dejara iba a leer a Camus.

¡Y yo que no sabia donde habia nacido mi aficion a leer a Sartre,Beuvoir y Camus....! y resulta que era por el "caracter existencialista" que me imprimio D.Rafael Cubeles

Gracias a ti he aclarado una de mis "dudas existenciales".

Salud y reflexión.

Anónimo dijo...

Creo que has errado , que lo unico que he podido abrirte es un poco tu lobulo izdo , para que posteriormente y con el tiempo de tu existencia , puedas al finalizar tu camno y te presentes a rendir cuentas , a quién corresponda y según creencia y con vicción , te den el suspendido o el aprobado,para pasar a un nuevo estadio esistencial.

Date cuenta que te vas ha encontrar , en ese estadio nuevo esistencial o contramateria , con lo que ha desaparecido y no esta , en su estadio existencia ( energia ), ya que aparte de haberse descompuesto y pasar a la tierra , existen per se , y esos que han encontrado la perfecciñon viven en la luz y mantienen la balanza de este y el otro estadio fisico.

En resumen , que cambies el chip , y que era lo que te queria explicar , en cuanto a la Filosofia de las ideas y pensamientos , cada cual es un pensamiento , una razón y una esperincia ,la de los demas es para razonar , tomar nota , y sacar algo positivo , no dejarse infuenciar de teorias ya superadas y de utopias irralizables , demostradas en la actualidad , que han sido un holocausto, una purga y unas checas de vidas segadas, que han cuajado la tierra de sangre de vidas .

Camus , Sartre, Kernel , Gallo no ha sido nunca dificil leer en España en el transcurso de su historia del conocimiento , como escuchar cualquier emisora de radio , eso no ocurre en la actualidad en Cuba,Venezuela, China , etc. generalmente regimenes , denominados republica y en realidad son Estados Totalitarios con un denominador comun , falta de Libertad .

L.B.R.

Anónimo dijo...

Oye no se como voy a agradecerte que me "reavives" la memoria o que me toques... el lobulo izquierdo.

Otras dos cosas que se ma habian olvidado.

1ª La lecturas de textos de Camus y Sartre que organizaba Octavio Jover en Radio Caspe acompañadas con musica de Paco Ibañez y textos de Alberti,Lorca etc.

2º Las audiciones por la noche en la plaza, organizadas por Jose Loren, de la emision de Radio España Independiente (a) "La pirenaica".

Oye ¿ de verdad que cuando termine mi recorrido vital voy a encontrarme todo eso que dices? Pues mira:

"Cuando termine la muerte
y llamen a levantarse
a mi que no me despierten."

Salud y reflexión

PD. Ya no voy a contestarte mas por respeto a Nestor y a los lectores de su blog. Cuando quieras debate de este tipo nos encontramos "donde tu sabes".

Anónimo dijo...

Si en algo , partes de un axioma cierto , según la prespectiva de tu razonamiento , Lo Capicornios , ven diferente ( Lo que los Virgos , denominamos Orden) ....

Ya que existe Orden en el Desorden , yo podria afirnar que si, que es un desorden organizado , que a otros ojos puede dar la sensación de no regir ni guna Ley conocida , pero existe una ley o regimen no escrito , yacente en el interior de cada persona , que puede encontrar la aguja no en un pajar sino en un millón , es con un iman y saber donde se te ha caido y tener buena vista.

Hay personas que aún teniendo la aguja en sus narices , no la ven y ven la viga en el vecino .

Quiero hacerte una confesión existencial , no me leido , como comprenderas todo tu pensamiento , por la regla de no confundir a mis neuronas en arreglar problemas existenciales ajenos.

Consejos tengo , para mi quiero...

No te lies , la vida es una enfernedad Cronica que termina resolutivamente con la muerte y esta esta tan segura que te da una vida de ventaja , es como la uses y como seas como persona para poder llegar al final (Existencialismo Taoista) conociendo algo de la verdad que nos rodea.


Por eso las flores se marchitan , por haberlas sajado de su medio de existencia y por oxidación . , si las metieramos en atmosfera "0" o en alcohol o en el liquido de embalsamar , seguro que se conservarian más tiempo, como introducidas en polietileno y con un acelerador , catalizador , para su solidificación. La naturaleza efectua esto con otros materiales , que nos han dejado la hueella de tiemos remotos y su ADN tambien.


L.B.R.

Anónimo dijo...

El que no contesta , a una afirmación , su siencio , delata que afirma tal aseveración.

Me doy contestado y afirmado con tu silencio.

L.B.R.

Anónimo dijo...

Perdón principalmente , por las letras comidas , la mala ortografía y lo endemoniado del pensam,iento.

Me voy a gozar del solecito y de dar lectura en un cabezo aún libro odioso , me lo llevo pero no creo que ni lo abra.

Chao amico, per tuti.

Il qui no labora no fachere il amore , ni per la matina , ni per la note , per cuanti is cansiti .

L:B:R.

Esperemos que en las excavaciones , que se realizan en el Portal , no se encuentren posiciones ni trincheras , ni poblados celtiberos, primitivos, asentamientos y cualquier otra causa que puedan paralizar las obras.

El paso cabañar , creo que tampoco sera impedimento, por ser este Real paso , cedula desde la Edad Media.

Anónimo dijo...

Hace una magnifica tarde otoñal.La "lluvia amarilla" ha comenzado en el viejo cauce del Rio Guadalope. Disfrutemos de la poesia:

II. SÉ TODOS LOS CUENTOS

Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre...
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos...
y sé todos los cuentos.


León Felipe



Salud y reflexion.

Anónimo dijo...

vosotros vivís aquí, no?

Anónimo dijo...

¿quienes?

Anónimo dijo...

Loa amigos del castillo, seguro.