sábado, 25 de octubre de 2008

LA BELLEZA DE LOS PERROS

Los perros de Caspe han participado en un concurso en el que se trataba de premiar entre otras cosas su parecido con el dueño, inteligencia, belleza, en fin esas cosas que se premian en las mascotas, decir que ha sido agradable, ver a sus compañeros de dos patas intentar sacar a flote y mostrar la belleza de sus animales, y los canes haciendo lo que les venía en gana, por no hacer apenas si ladraban, muy gracioso y divertido, una buena iniciativa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que la "formación" no es demasiado ortodoxa...
Confieso que ya casi tenia convencidas a mis tres perras para participar en el "certamen"( en el apartado de "inteligentes" pues "raras" no se consideran y parecerse a mi pues la verdad no) cuando escucharon la entrevista en Ser Caspe a las organizadoras.

-¿Como valorais la inteligencia de un perro?- preguntó Beatriz.

- Bueno... pues valorando lo obediente que es com o hace las cosas que le manda su amo...- contestó una de las organizadoras.

Y aqui se acabo la avetura. Escuchada la entrevista "Gora" mi perra "husky" que, por antiguedad, habia asumido el papel de portavoz se me acerco y me dijo:
- Mira tío, de participar nada de nada.Hemos oido a esas muchachas y su concepto de inteligencia no coincide con el nuestro-

- ¿Como que no? -le pregunté.
- Muy fácil-me contestó - con los criterios que han dicho el premio debe ser al perro mas "gilipollas". Obediente en todo.Incapaz de contradecir al amo.
Inteligencia es lo nuestro que nos llamas y solo acudimos si nos apetece. Que no sabemos hacer nada porque nos hemos negado a "dar la patita", sentarnos o levantarnos cuando a ti te apetece. A hacernos el muerto porque a ti se te ocurra hacer el imbecil apuntandonos con un dedo ya dcieno "pum".Solo los gilipollas ignoran que con un dedo no se disparan tiros.
Y en mi cso, ademas, mi negativa total a abandonar el sofa cuando me lo pides para sentarte tu.
Nosotros si que somos perras inteligentes.
Sus razones me convencieron asi que, a la hora del certamen, me he sentado, en el sillon porque en el sofa estaba mi perra "Gora" que se ha negado ,una vez mas, a abandonarlo, y me he dispuesto a seguir leyendo "El mundo" de Juan Jose Millas. Premio Nacional de Narrativa de este año.

Salud y reflexion

eliazar dijo...

SOLO TE DIGO JOAQUIN A LO QUE HAS DICHO ¡AMEN!

Marcos dijo...

Ýo solo quería decir que las perras de Joaquín además de muy inteligentes son muy mal habladas.
No estaba de más que hubieras pasado por "el muro" sin tus perras si ellas no querían ir, porque los premios son lo de menos. Lo importante era colaborar con la protectora.
Por cierto, el fin de semana pasado se llevó a cabo otra edición.
Consejito para tus perras, si son tan inteligentes deberían saber que menos sofá y más pasear. El consejito también va bien para el humano.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

¿Marcos? ja,ja,ja,ja dejame que me ria. Aunque la mona se vista de seda mona se queda.

Salud y reflexión