lunes, 13 de octubre de 2008

EL SAPO PARLANCHÍN

Andaba tranquilamente buscando setas esta tarde y bajo el manto de hierbas ha aparecido este personaje de la foto, vaya susto nos hemos llevado los dos, él más porque encima ha tenido que soportar la correspondiente sesión fotográfica, flahs, pose otra pose y el pobre bicho hasta los h... de mi y de la sesión, al final hemos quedado amigos se ha dejado fotografíar y ya lo he dejado en paz. pero lo bueno ha venido después, cuando ya había recogido loa cámara, entonces al sa`po le ha apetecido mantener una charla, no daba crédito a mis oidos, el sapo que habla, ¡ya estamos como con la vaca!, pero lo más soprendente ha sido lo del blog, que le gusta eso de la posesía y que a base de poemas se pueda entablar un debate, alucinado un sapo blogero!.... no entendía muy bien lo de los fantasmas se le escapaban detalles, ni lo del corsario inglés, me preguntaba quien era ese D. Rafael y si daba tanto como se desprende de los comentarios. y me ha dado información de lo que él ve cada día a orillas del embalse, hay quien lleva acampando en zona prohibida hasta un mes, y que cada día ve por las orillas del embalse multitud de tiendas haciendo noche fin de semana y algunos hasta vacaciones, me ha contado que hay que ir con cuidado con algunos que pinchan en el anzuelo cyualquier cosa viva para atraer al siluro, el mismo ha pasado por varias situaciones de peligro. me ha contado que lo de lavar enseres y aperos para evitar el cebra es una utopía, que se hace fuego donde y cuando quieren que el ternasco está mas bueno a la brasa. me ha contado que ha pasado mala temporada por una enfermedad producida por los numerosos pesticidas que tiene que soportar sobre su piel, que cada día es más dificil sacar a la tropa adelante porque no hay bocado que llevarse al buche y menos para los recién llegados, me ha dicho guarda bien las fotos que puede que en poco tiempo no quedemos ninguno y la foto será un recuerdo de nuestra y de muchas más especies que cada día son más escasas. al final abatido le he pedido que callara que ya era suficiente que si eso era la venganza por el susto que le había dado estaba bien cumplida, que me iba con la sensación de ser componente de una especie exterminadora. ha querido que le diera un beso, y me he negado rotundamente, no me vas a engañar tú eres un principe encantado y quieres recobrar tu forma humana, a saber que la harías a la bruja para que te convirtiera en sapo, sigue así y cumple tu pena ¡sapo de los c.........!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuidadín , puede ser un Sapo-Principe-Homosexual , y bastante cabezon , ya que tiene fijación , por los fotografos , va para friki-blogero y necesita paparachi....

Cuidadín ... Cuidadín..

Guardate de sapo hablador ,
que tejos te echara ....
guardate de su mirada..
guardate de su conversar..
guardate de la oratoría anfibia..
que te guardarde no fies..
fia mas de alejarte..
fia más en perro y caballo
mo fies pues en anfibios y reptilles..
ya que como ellos , con lengua bifida , parececen politicos ..
no fies pues de estos ultimos ..

L.B.R.

Anónimo dijo...

a ver si va a ser culpa de los del castillo...

Anónimo dijo...

¿Por que le has hecho eso al sapo Néstor?

Sálvale o condénale
Porque ya es su destino
Esta en tus manos, abolido

Si eres salvador, sálvale
De ti y de él; la violencia
De no ser uno en ti,aquietala

O si no lo eres, condenale
Para que a su deseo
Suceda otro tormento

Sálvale o condénale,
Pero así no le dejes
Seguir vivo, y perderte

Mañana ya estas volviendo a buscarlo.

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Madre mia, teneis que seleccionar muyt bien las setas, que no todas sientan igual.
Esas que te dan por alucinaciones colectivas me podeis indicar cuales son, y en que paraje las cogeis.

ELL

Anónimo dijo...

Nestor no te fies de nadie, igual era un politico, o un concejal o algun cura con "disfraz" y ha querido saber mas cosas de las que ya sabia, porque bien informado esta el JODIO, le tiene que funcionar INTERNET de maravilla, tanto o mas que a ti tu imaginacion para narrar este cuento y tenernos en tension a los Bloqueros con ganas de intervenir.
Aumenta la cuota de audiencia...
seguramente sera un sapo encantado por mentir pero en que lugar...
como.. donde... y a que organizacion pertenece.
Como no le has dado el beso nos quedamos con las ganas ...

Anónimo dijo...

Creo reconocer su tendencia ,
propedéuticamente : A.A.A.P.H.L.

A .- Asociación
A .- Anfibios
A.- Autoctonos (Aragones)
P.- Hijo de Gey X = Principe
H.- Tendencia sexual
L.- Relativo a una Utopía

manuel vicente ?
m.v.b

Liberty Balhans Renove

Anónimo dijo...

Se reproducen por huevos y generalmente x muchos....

En Aguas dulces , estancadas y viven (Los Sapos ) en tierra humeda done depositan los idem , ...

La especie , de los EUU , las crias van montadas , hasta que sevalen por si mismos , otras especies , son utilizados por tribus africanas , para con otros componentes naturales , untar las sagitas , flechas y arpones para la caza , pesca o en orden de batalla en enfrentamientos con otras tribus , otras tribus , en sus reuniones se los van pasando para dales unos lametones (*) , y pasarlo pipa a la luz de la hoguera y contarse sus alucinciones , en la España Visigoda en asentamientos Bajo Aragoneses , Caspigorum-Rimerum , se usaban para codimentar brebajes fiesterum-jolgorierum-brujitum , y en el arroz estilo visigodo bajo aragones.

* Utilicese con moderación , solo como máximo tres lametones , efectos secundarios adversos, vomitos , perdida de la realidad , alucinaciones .

L.B.R.

Anónimo dijo...

matías varriendos

Anónimo dijo...

SI, decididamente la culpa es de los amigos del castillo y los palos que ponen a las ruedas....aqui el señor Bone no tiene nada pero absolutamente nada que ver....

Anónimo dijo...

Ni manuel vicente , ni matias varriendos.... a los que conozco se ponen el apellido "barriendos" asi...
No preocuparos por una cosa tan pequeña, lo mas importante ed seguir en el blog como lo estamos haciendo, respetando y con un cachondeo de lo mas llevadero y si encima poneis poesias o endecasilabos o pensamientos de vuestra cosecha ... todos aprendemos... y eso es lo mejor ...

Anónimo dijo...

M(uy) V(ien) B(icente)

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

No eres Manuel Vicente , eres Miguel V. Barriendos , por parte de padre , Vicente y desde el 23 Abr 2007 ... formas parte de un Ente Publico , que ....... ha cambiado de Jefatura en Breve plazo ....

Anónimo dijo...

“En aquel tiempo en que los ríos eran ríos,
Y dar un beso era una muestra de cariño..”
Joaquin Carbonell


La tarde invitaba al paseo. La lluvia caída estos días, aunque no mucha, ha acelerado el avance del verano. La monotonía del color verde ha sido sustituida por los múltiples tonos ocres que en todo su esplendor me ofrecía el viejo cauce de nuestro desviado Guadalope.
No he podido resistirme a la tentación y, con un ejemplar de “La lluvia amarilla” bajo el brazo he iniciado mi paseo. Confieso mi debilidad por pasear cuando el suelo, cubierto de hojas, se convierte en un lecho mullido por el que tienes la sensación de deslizarte. Y hoy el viejo cauce del Guadalope me brindaba esa posibilidad.
Y por ese cauce paseaba contemplando el cumulo de basuras de todo tipo que, como prueba de nuestro abandono, lo convierten realmente en un vertedero de basuras cuando de repente
¡¡Pssssssst, psssssssst….!!
He mirado detrás, delante… a derecha e izquierda… pero nadie había al alcance de mi vista.
Y de nuevo:
¡¡Pssssst, psssssst….!!
Y ahora sí. He mirado a mis pies y allí, justo entre un envase de plástico de Lejía El Conejo que flotaba en el cenagal que es el agua y los restos de un cochecito niño la he visto. Era una rana.
Una rana pequeña. De ojos saltones. Como las había a centenares cuando las aguas del Rio Guadalope discurrían por ese cauce limpio.
Todavía no se por qué, pero me he sentado cerca de ella. De verdad que me han entrado ganas de preguntarle:”Que hace una chica como tú en un lugar como este”.
Pero no me ha dado tiempo y ha sido ella la que ha iniciado la conversación.
-Que asqueroso es este lugar ¿no?
- Ahora si-le he contestado- pero hubo un tiempo en que era un lugar precioso
- ¿De verdad? ¿Por qué no me lo cuentas?
Fue hace mucho tiempo. Yo, a quien ves con el pelo plateado por el paso de los años, era un muchacho joven. Mis pocos años de vida habían transcurrido en la ribera de este rio. Justo aquí encima. En esa torre que se adivina entre los árboles y en la que sigo viviendo.
Y por este cauce que ahora te parece asqueroso, y no te falta razón, donde las aguas son fétidas y los residuos urbanos se amontonan por todos lados, discurría un rio alegre. El Rio Guadalope. Venía desde los montes de Teruel y se deslizaba cantarin a encontrarse con el padre Ebro un poquito más abajo de donde ahora estamos.
Recuerdo las noches de verano. Cuando, desde mi cama ,esperaba el sueño escuchando el fragor del agua que se mezclaba con el croar de multitud de compañera tuyas que vivian en este cauce disfrutando de sus aguas cristalinas, entre los juncos y la vegetación propia de este tipo de humedales.
Justo ahí, donde ves ese rollo de mangueras negras abandonadas y esas bolsas de basura, comenzaba una frondosa alameda cuyo frescor buscaba yo en las tardes del caluroso estío para buscar en la lectura esos países y aventuras que solo la imaginación nos permitía visitar y vivir.
Y un poco más arriba, justo frente a donde hoy esta esa horrible instalación mecánica que los hombres utilizamos para llenar de cemento todo nuestro mundo, estaba “la canilla”. No me preguntes de donde le venía su nombre, nunca pude saberlo. Pero era una zona que tenía una poza donde la profundidad, escasa antes y después, permitía nadar. Y lanzarse de cabeza. Yo nunca lo hice porque nunca aprendí a nadar. Por eso me conformaba con “pisar” el agua.
De repente me ha interrumpido:
- Me interesa mucho lo que me estas contando, pero tengo que volver al agua. Mi piel necesita humedecerse de nuevo
- De acuerdo – le he dicho – Si te interesa lo que te estoy contando mañana volveré a esta hora y, si te apetece, continuaremos nuestra conversación.
- Muy bien, aquí estaré.
Y… ¡Chooop ¡se ha lanzado de nuevo a las cenagosas aguas entre una lata de cerveza San Miguel y una bolsa de plástico de Intermarche.
Yo he seguido mi camino prometiéndome volver mañana, y seguir contándole la historia de lo que fue lo que hoy solo es un viejo y degradado cauce de un rio al que un día, en aras del llamado progreso, se le impidió seguir siendo el espejo donde se reflejaban las ruinas de un castillo en el que, allá por el siglo XV, se impuso, por vez primera en la historia, la fuerza de la razón a la de las armas.
He llegado hasta el parque de “Entrepuentes” y allí, sentado en un banco, he abierto “La lluvia amarilla”:
“Cuando lleguen al alto de Sobrepuerto estará, seguramente, comenzando a anochecer. Sombras espesas avanzarán como olas por las montañas y el sol, turbio y desecho, lleno de sangre, se arrastrará ante ellas agarrándose ya sin fuerzas a las aliagas y al montón de ruinas y escombros de lo que, en tiempos, fuera (antes de aquel incendio que soprendió durmiendo a l familia entera y a todos sus animales) la solitaria Casa de Sobrepuerto.”
¡Ah ¡ Si la rana acude a la cita os lo contaré. Por si a alguno le interesa.
Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Mira a ver si vuelves mañana y acabas el relato, si mal no recuerdo hasta se pescaban madrillas y otras variedades de peces en el rio Guadalope, ahora como dices dificil seria sacar algo, bueno alguna "bota" con la puntera abierta como la que pescaba Ulises en las paginas del TBO la mejor publicacion de risa de nuestra epoca, al menos para mi.
Sigue el relato Joaquin...
Y para el anonimo decirle que no ha dado una en el clavo respecto a la interpretacion de las siglas, mi mas sincero respeto a Miguel V. Barriendos, segun él persona del Ente publico y que ha cambiado de Jefatura....
Vamos a seguir disfrutanto del blog y sus comentarios y cuentos,
recordais los baños en EL AFILADOR y LAS HIGUERETAS ? alguna paliza llevaba yo por escaparme a nadar..
eran otros tiempos...
ni mejores , ni peores, DISTINTOS ..

Anónimo dijo...

Nestor :
Nunca imagine que un sapo proporcionara tanta informacion.
¡¡ Que maravilla!!

Anónimo dijo...

¿ Sera, acaso, algun consejero comarcal hechizado ?

Anónimo dijo...

Hablando de consejeros.
Podrias preguntar al sapo que tipo de consejos da un consejero comarcal y si aconseja como proclama el nombre, donde estan dichos consejos.
Aconsejadme por favor.